Hace 6 años | Por --561010-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a elconfidencial.com

Cambiar Sallent de Llobregat (Barcelona) por Suiza no es una decisión fácil. Lo ha reconocido la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, que ha declarado que "es duro dejar mi país y mi familia". Su estancia allí no será corta, de hecho, prevé instalarse y trabajar como profesora de Derecho. Sin embargo el día a día en uno de los países más caros del mundo supone un desembolso mensual considerable, que se aleja, y mucho, de los gastos que cualquier ciudadano medio tendría en España.

Comentarios

D

#18 amén , nada mas que añadir

D

#18 Y que conste:
- Estoy a favor de los referendums.
- Estoy a favor del derecho de autodeterminación de los pueblos.
- Soy anticapitalista y muy de izquierdas (me considero socialista libertario).

F

#36 En eso si que discrepo. Creo en la democracia lo más directa posible, pero con circunscripciones representativas, no elegidas al criterio ventajista de una mayoría circunstancial. Por ejemplo ya puestos, porque no planteamos que el referendum sea en los países catalanes, todos juntos. ¿ A que dicho referendum no les interesa a los nacionalistas catalanes?. ¡¡Qué pena de falta de liderazgo en este país!!, que no hay un tipo que les dé la réplica a los nacionalistas con un doble o nada como ese. Históríca y lingüisticamente existen motivos para creer que existe cierta unidad entre Cataluña, Valencia y Baleares. ¿Porque no hacemos un puto referendum en todas esas circunscripciones juntas?

nitsuga.blisset

#18 ¿digno y coherente hacerlo dejando atrás a personas incapaces de matar una mosca, como Junqueras, en la cárcel?

¿En serio este es tu nivel de argumentación? Ahora resulta que la culpa de que Junqueras esté en la cárcel es de la CUP. ¿Realmente te consideras "socialista libertario" como dices en #36?, porque a mí tus argumentos me parecen calcados a los del PP. Si no tienes el valor de enfrentarte al Estado, por lo menos no eches mierda sobre quin sí lo hace, lacayo.

D

#76 #79 No sólo parece que no tienes mucha comprensión lectora (no has entendido lo que digo de Junqueras), si no que además has pinchado en hueso muchísimo. Resulta que soy activista desde los 16. Yo ya me llevaba hostias por manifestarme contra la ley del suelo del señor Aznar, que dio el pistoletazo de la burbuja inmobiliaria. Cuando sucedió el 15M estaba en Madrid y trabajé con Barcelona todo el tiempo. Tanto que la por entonces delegada del gobierno Cristina Cifuentes y el gobierno del señor Mas y su perrito Puig me pusieron en sus sendas listas negras de activistas.
Pues esa misma gente es con la que ahora os habéis embarcado a una "aventura"... no sólo imposible, si no tremendamente insolidaria.
Porque yo NUNCA he dejado de estar a favor del derecho de autodeterminación, sin paliativos. Pero es que esto ha sido el teatro político más asqueroso que he visto en mi vida... y en el que para colmo los que realmente están pagando el pato son los que están siendo mínimamente consecuentes, como Junqueras.
Y mientras tanto la derecha, sea de Barcelona o Madrid, sigue como siempre: impune y sonriendo.

nitsuga.blisset

#81 Pues ironías de la vida, parece que ahora eres un aliado de la derecha española para arremeter contra la izquierda catalana, intoxicando a más no poder. Felicidades.


Por cierto, me encantaría escuchar tu hoja de ruta para hacer efectivo le derecho de autodeterminación de los pueblos en España. Te escucho.

D

#82 ¿Yo estoy intoxicando?, ¿intoxicando el qué?, ¿no vais de la mano de Mas a ningún lugar, es eso culpa mía?, ¿no se abrazó la izquierda catalana a Mas para todo esto, me lo he inventado?. Yo no he dejado de decir y avisar que os dejarían en la estacada, que os estaban engañando. Se ríen de vosotros y la culpa es mía porque supuestamente intoxico... Por favor, explícame cómo estoy intoxicando.
¿Hoja de ruta? Ninguna. Yo soy internacionalista y de izquierdas. Si por mi fuese viviríamos en un estado federal de donde cualquiera pudiera irse (o entrar). Pero si había alguna mínima posibilidad de alcanzar algo siquiera paraecido, aunando a las izquierdas de todo el estado, era ahora... y vosotros lo habéis tirado por tierra con esta fantasía a ningún lugar.
Os habéis dejado estafar por la derecha de vuestro cortijito y ahora la culpa será mía. Permíteme que me ria.

nitsuga.blisset

#84 Vale, dices estar a favor del derecho de autodeterminación pero no tienes ninguna propuesta concreta para hacerlo efectivo.

Y sí, intoxicas. Tú sabrás con qué objetivo.

D

#84 Intoxicador ppero

Cantro

#82 Ahora a la crítica la llaman "intoxicación". Pues estaría bueno que él tenga que tragar con lo que hacen todos los que se dicen de izquierdas porque se dicen de izquierdas y estén más allá de toda crítica para "no hacerle el juego a la derecha".

El juego a la derecha se le hace cuando permites que cualquiera usurpe aquello en lo que crees para hacer cosas que no tienen nada que ver, son contradictorias con tus creencias o directamente un cachondeo. Si a #18 le parece criticable lo de Anna Grabriel y el resto de exiliados a todo tren lo suyo es que lo diga y exponga sus argumentos.

Si la izquierda catalana quiere evitar que los pongan a parir lo suyo es no dar motivos. Y los están dando.

Porque fíjate, #18 es activista y muy de izquierdas. Por decirlo así, es ya un converso. Con él no se pueden ganar votos pero sí perderlos.

Pero en España en general y en Cataluña en particular hay un montón de gente que no es de izquierdas y sólo contemplan votar a partidos de izquierdas de forma circunstancial, basándose en la confianza, el proyecto y la coherencia.

¿Qué mensaje envía Anna Gabriel? Pues mira, se ha pasado años desafiando al estado, sacando pecho y diciendo que por Cataluña sacrificaría todo y en cuanto la cosa se pone un poco cuesta arriba se pira a Suiza y ahora se plantean que los mismos que sí arriesgaron algo por la independencia sean los que se rasquen el bolsillo para que viva dignamente en uno de los países más caros del mundo. Esperemos que al menos sea más modesta en su alojamiento que Puigdemont, que después de todo es de derechas y el amor por vivir a lo grande se le supone.

nitsuga.blisset

#85 Sí, el Sr. #1 está intoxicando porque no solo hace críticas, acertadas o no, sino que por ejemplo en los últimos días ha dedicado unos cuantos comentarios a intentar extender la rocambolesca idea de que Gabriel es una infiltrada del CNI. Lo cual me hace sospechar que quizás lo sea él.

https://www.meneame.net/search?q=cni&w=comments&h=&o=&u=vladtaneev

D

#88 al final va a ser cierto que la ironía y el sarcasmo en internet, sin iconos, son indistinguibles de la realidad para según quién...

nitsuga.blisset

#89 Un poco demasiado machacón como para ser una simple salida sarcástica, no? Intoxicación de libro.

nitsuga.blisset

#85 Criticar a una perseguida política por el simple hecho de exiliarse me parece de mear y no echar gota, la verdad. Bastante indigno.
cc #1

D

#91 Os mea la derecha catalana (porque el que se acuesta con niños amanece mojado) y al parecer la culpa la tenemos los que, además de advertiros tanto tiempo, nunca hemos dejado de apoyar vuestra independencia, si así la queréis.
Me rindo.
Si de verdad crees que este es el camino, si de verdad crees que esta es la manera y así ves más cerca tu libertad personal...
Adelante, apoya a esta gente a muerte, o qué se yo... no seré yo el que lo impida.
Yo no se qué le pasa a este país... todo el mundo se ha vuelto majara...

D

#36 Pues a mi eso de la autodeterminación de los pueblos me parece una gilipollez, mi pueblo, tu pueblo, ¿Qué tontería es esa? Lo que hay son personas, no está nada bien que un grupo de gente se junte y excluya al resto imponiendo fronteras y diciendose dueño de un cacho de tierra.
El nacionalismo y las naciones en si, sobran.

F

#18 Lastima que solo puedo votarte positivo. Lo has clavado y me has dado palabras para expresar lo que pienso hace tiempo. Bravo.

SerraCalderona

#18 sin palabras me deja caballero

D

#18
No tiene nada que ver los cojones con comer trigo.

roker

#18 ¿Se supone que por solidaridad con Junqueras se tendría que haber chupado varios meses (o vete a saber si años) de cárcel? Creo que no sabes lo que significa estar privado de libertad, que se haya pirado a Suiza porque es el mejor sitio para evitar la cárcel y además poder estar relativamente cerca de los suyos está plenamente justificado. No es Suiza (así, en negrita) por gusto. Y eso es lo fundamental de lo que trata este envío, lo del proceso y la pseudo-declaración de independencia puedo estar de acuerdo con lo que dices.

D

#18 Joder... se me saltan las lagrimas. La izquierda de nuestro tiempo será recordada como la izquierda que fue incapaz de batir el peor y más corrupto gobierno de derechas de la historia de este país.
Y sí. Algún día las generaciones venideras tendrán todo el derecho del mundo a reclamarnos toda esta estupidez e idiotez junto y junta.

angeloso

#1 La española está muy bien.
La CUP es el partido más digno y coherente que se haya visto.

D

#3 Nadie de la CUP es imbécil

leporcine

#5 ¿Los conoces a todos?

D

#5 bueno, los que pongan la pasta para que lady sobaco viva como dios en uno de los países más capitalistas del mundo, un poquito imbéciles si demuestran ser, la verdad.

D

#6 y cuanto cobra?

themarquesito

#63 Para lo que es Suiza, cobra un salario normal tirando a bajo, 5.500 francos al mes, pues no tiene aún más que un complemento por antigüedad y uno de investigación. Por suerte vive con su mujer, que gana más o menos lo mismo.
Ahora bien, este tipo de dispendios para estándares españoles son formidables. No sé cuánta gracia le hará a la CUP lo de gastarse ese 2.000 pavos al mes en el piso de Anna Gabriel, más unos 700 en buscarlo.

D

#64 porque lo tiene que pagar la CUP?,con 5k y pico al mes pagar casi 1 al mes tampoco es "tanto".

D

#3 pablo casado,eres tu?

D

#9 Puchi, eres tú?

D

#13 ojala tubiese ese pelazo.

rub46

#27 Gran pelazo, mejor pegamento

D

#3 lady sobaco? esa es tu forma de atacar a las personas? te llamaremos Lady Cuescos, porque seguro que algunos te tiras no? O Lady hurgando en tu nariz.

D

#20 anda, nunca te has olido el socabo, ni hurgado en la nariz, ni tirado un cuesto. Tú eres lo más puro y pulcro que existe sobre este planeta.

Hay que ser imbécil para atacar a la gente por algo que haces tú cada día. Bueno, imbécil no, es que cuando no hay argumentos intelectuales solo os queda decir estupideces cavernícolas.

D

#21 Pero si te pillan en la camara asi y grabandolo pues como que algo tiene en lo que basarse para decir ese nombre, ¿en que te basas tu para denominar lady cuesco a #3?

D

#23 Tu inteligencia cavernícola me abruma. Hasta luego chato. Alma pulcra.

D

#23 Nada #3 que el señor karmo, solo sabe responder con insultos a las fuentes e ignorando cuando ya no es capaz de reaccionar.

D

#29 típico.

D

#41 Una cosa es reírse y hacer humor y la otra es atacarlos con asuntos personales en debates políticos. A veces os olvidáis que son personas. Pero bueno, oye, cada cual a su nivel.

Mira, da igual.

D

#21 Relajate , un poco puerca , si que es

D

#1 a ver,digo yo,que cada uno se gasta el dinero en lo que quiera,es como criticar las donaciones que se hicieron a mas,que te puede caer mejor,peor,y pensar que es un farsante(y lo es),pero si la gente quiere darle dinero...es su dinero,es como el que se compra un iphone...

siyo

#8 Bueno más bien es como si un Anticapitalista se va de Venezuela para vivir en Suiza.

D

#1 Los anticapitalistas comen, beben, y suelen vivir bajo un techo. Además de vestir con ropas textiles.

D

#28 Claro que no. Pero es que Anna Gabriel no se ha ido a Suiza con intención de emigrar e instalarse allí como ha podido hacerlo Urgangarín y la Infanta. Se ha ido por asuntos penales.

La diferencia creo que se entiende no? o hay que explicarlo más detallado y poquito a poquito?

D

#31 No he pedido ninguna comparación, sólo preguntaba si es coherente que un anticapitalista se vaya a uno de los países más capitalistas del mundo y uno de los que se necesita más capital para vivir.

D

#34 Depende para lo que vaya sí.

Si es para instalarse no.
Si es para asesorarse me da igual dónde vaya.
Si es para turismo me da igual dónde vaya.
Si es para refugiarse me da igual dónde vaya.

Hay una diferencia bastante notable. Ahora, si nos ponemos a simplificarlo todo a su mínima expresión cavernícola, no hay discusión.

D

#35 Sea para lo que sea, se está financiando con el dinero de la CUP. Que si a sus militantes les parece bien, por mí perfecto, pero para mí tenía bastantes destinos dónde huir de la justicia más acordes con sus ideales.

D

#39 La próxima vez que alguien tenga que salir por patas si eso que te pregunte a qué destino te viene bien a ti que vaya ¿vale?. Y así estarás contento y tranquilo.

Dios mío, la de idioteces que hay que leer. Así va el país.

D

#43 Tienes razón, como está el país que llamas idiotez a una opinión diferente a la tuya.

D

#46 Llamo idiotez a una opinión que falta el respeto y desprecia a la gente en lo que se refiere a su ámbito personal e íntimo. Sí.

Tampoco sabes diferenciar entre una opinión respetuosa y educada a una opinión ofensiva y desprecio personal (no profesional, ojo, porque lo del sobaquito es un tema personal). no?

En fin, vamos a dejarlo aquí.

D

#50 ¿Quién ha hablado de sobaquito?

D

#51 si no eras tú, disculpa. Pensaba que estaba respondiendo a otro usuario.

D

#52 Disculpas aceptadas

D

#53 gracias, y disculpa de nuevo. A veces cruzo usuarios porque me pienso que estoy en el mismo hilo de conversación.

D

#43 Si , no vamos a poder ser unos inconsecuentes Cantamañanas o que ?

celyo

#35 Cuando animaba a los ciudadanos a enfrentarse a la policia en el 1-O, ahí solo imperaba el corazón, ya que a ella no la veías en primera fila batallando.

Ahora que le toca a ella batallar, impera la cabeza, mejor salir corriendo de España y buscarse un buen abogado.

L

#35 CUP fan’s. comulgando con ruedas de molino desde 2018..

D

#65 Me rebates tu comentario con eso? te lo podrías haber ahorrado.

Por cierto, no soy votante de la CUP. Gracias.

makinavaja

#31 Urgangarín y la Infanta también se han ido a Suiza por asuntos penales...

D

#56 Falso. No están perseguidos por la justicia. Por lo que podrían vivir en España tranquilamente.

Se han ido a Suiza para que no le moleste la prensa.

D

#28 #31 donde tambien esta el tribunal de derechos humanos,naciones unidas y tal...

D

#69 el tribunal está en Estrasburgo.

D

#70 pues me he colado pero bien

D

#94 unos 600km al sur jajajaak

D

#98 eso cuanto es en campos de furmbol?

D

#31 Seguro que en Venezuela seria bien recibida

D

#15 Producido todo en sistemas capitalistas

D

#1 si lo miras desde el punto de vista de que se va para que no la encarcelen por algo que ella y muchos creen injusto y una decisión política no es tan raro. Se parece mucho a otros exilios. Y con esto no defiendo sus actuaciones pero que metan a todo dios en la trena me parece que no soluciona ningún problema, más bien todo lo contrario.

celyo

#22 De primeras la han llamado a declarar, aún no es culpable de nada. Dependerá de su implicación en todo esto.
Por otro lado, el hecho en si, está estipulado como delito, y eso era antes de que se iniciara toda esta situación, así que sabía a priori que podía pasar.
Si es la mejor la solución, pues siendo un tema político que se ha llevado a través de los juzgados, pues no parece que sea lo mejor.

r

#59 Junqueras tampoco es culpable de nada (todavía) y ahí sigue.

D

#67 Junqueras tiene mucho que "agradecer" al president en el exilio y de hecho asi lo deja caer en algunas de sus declaraciones desde la carcel.

siyo

#1 jaaaaaa. Jjaaaaaaa jjaaaaaaa
Perdón..
Jjsaaaaá jjaaáaaa.

nitsuga.blisset

#1 Para dar lecciones está la izquierda española, o al menos la parte que piensa como tú, que no habéis movido un dedo ante la ola de represión política que se nos está echando encima a todos y todas. Y en lugar de denunciarla, contra quien carga es contra los que han plantado cara al Estado español cuando los represalian. Menuda vergüenza, tú.

D

#76 La izquierda española hace muy bien en mantenerse alejada de gente nacionalista.

nitsuga.blisset

#77 Me da a mí que buena parte de la izquierda española es más nacionalista (española) que internacionalista.

D

#78 Creo que lo que querías decir es que son más bien nacionalistas de los malos, que ser nacionalista catalan es bien si eres de izquierdas (porque ese nacionalismo si es bueno)

D

#26 Cuando salgan imagenes suyas anteriores siempre podrá decir que el gobierno opresor la obligaba a vestirse y peinarse asi... lol

a

#33 el gobierno opresor?, yo creo que sera el hetero patriarcado opresor. Ahora ya es una niña superguay de yo amo a Laura.

D

#4 Bahh un par de conciertos indepes y un poquito de "hucha solidaria" y te lo pagan en un plis...

Ryouga_Ibiki

#4 Yo le puedo recomendar un italiano en Ginebra a buen precio.

Pero mejor le diría que deje de hacer el ridículo y tomarle el pelo a sus votantes.

UlisesRey

#4 He visitado ginebra una amiga mía que estaba haciendo prácticas no remuneradas en las Naciones Unidas. Ginebra no es mucho más caro que Barcelona.

Depende de que estilo de vida lleves. Salir a cenar o a tomar algo sí es mucho más caro. El supermercado sólo es algo más caro. El aquiler si es más caro (incluso que Barcelona) pero como en todas partes, depende de donde vivas (zona, piso, etc.).

Pero los salarios son mucho más altos. Si no recuerdo mal mi amiga cobrava 15-20€/h por hacer canguros.

Conociendo a a Anna Gabriel sé que va a llevar una vida humilde (como diputada compartía piso, por ejemplo).

Saltáis a la mínima.

D

#30 Que te hueles el sobaco y ya eres incoherente. Yo debo ser una escoria de humano, que me he olido hasta los peos que me tiro.

D

#32 Tu sigue con lo del sobaco... Pero con estos líderes de izquierda, no me extraña la izquierda esté a mínimos en España y Europa.

D

#30 La political es Como el futbol para el qué no esta dentro, todos podemos opinar...

madeagle

Eso, que den conciertos

Pezzonovante

Yo que pensaba que la trama iba empezando a decaer. Afortunadamente estaba equivocado.

D

" la exdiputada de la CUP tuvo una retribución limitada de 1.402 euros al mes en 14 pagas en 2016." mira igual que el Albiol o el de la mansión de 1 millón de euros, el Rivera

D

#14 calla calla, que aquí lo importante es que se olió el sobaco.

celyo

#14 En este tipo de trabajos suelen tener más pasta en las dietas y extras, que en el sueldo base.

Ryouga_Ibiki

#14 Y con ese sueldo y las letras de un Ibiza a plazos que esta pagando se va a Suiza???

Digna nieta de su abuelo que cuando declararon el comunismo en Figols fue a la plaza de su pueblo y quemo todo su dinero.Luego cuando la declaración del comunismo duro 5 dias habría que verle la cara.

wondering

Lo mismo la gente se lo cree.

jajajajaja

lameiro

La gente confunde la liga de futbol con la realidad.

Aleurerref

Estos son como los líderes de las sectas.
Que les aguante la gorra, estoy expectante de saber que universidad le va a dar trabajo

T

Todos olvidan que Portugal también existe y en cierto sentido como alguna vez formó parte de España podría solidarizarse con ellos ¡independentistas, a por toallas !!

1 2