Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a libremercado.com

La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, se suma a Mark Rutte o Ángela Merkel en su oposición a los "coronabonos". La lideresa nórdica pertenece al Partido Socialdemócrata, homólogo del PSOE, pero tiene claro que la socialización de las emisiones de deuda no es la solución a los problemas que se pueden derivar de la pandemia del coronavirus. La ministra de economía Katri Kulmuni ha declarado que "cada país es responsable de sus propias políticas económicas. Así lo ha hecho Finlandia y asumimos que todos los países lo harán del mismo modo".

Comentarios

D

#8. Desgraciadamente la producción de materias primas es mas barata en paises pobres por el precio de la mano de obra, los tomates de Marruecos por ejemplo, o la productividad debida a la inversión en I+D, Holanda.

skaworld

#25 Se te olvida algo, para producir materias primas... Tienes que tener materias primas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Finlandia

Finlandia tiene petroleo (a 20 pavos barril) y madera...

Su industria se basa en el sector transformacion (mucho i+D pero dependen de la materia extranjera) en un momento donde tienes paralizado el comercio global.

Solo digo una cosa... que no les vengan mal dadas y esto se mantenga en el tiempo o empezarán a sentir el aliento en la nuca.

Que lo divertido de esta crisis, es que aquí hay países que se ponen muy chulos (nosotros fuimos uno de ellos) hasta que de repente se te abalanza encima. Es un mal momento para bravuconadas y lo peor de su situacion es que... alimentos... producen poquitos...

D

#26. Es que de eso hablo, de alimentos, que parece de lo poco que tenemos en el sur para 'presionar' a los del norte. A las malas tendremos que competir con 'paises agricolas' para proveerlos de alimentos. Basar la economía en la agricultura... no se.

D

cada país es responsable de sus propias políticas económicas

Esto en el marco de la UE es una verdad a medias, por no decir una mentira. Por otro lado, pedir responsabilidad financiera al Gobierno del PSOE-UP tras ver sus respectivos programas es como pedir peras al olmo.

D

#14 go to #13

Al igual que con #11 me hace mucha gracia eso de sacar Entidades Locales en un meneo sobre la UE, pero bueno... hablando de olmos y peras

Sergio_ftv

#13 Hola, ese déficit es del total del estado, por tanto se incluye, entre otros, el de las Comunidades y Ayuntamientos.

Por otro lado, estamos funcionando con unos presupuestos generales bastantes malos, los aprobados por pp y c's, por eso hemos tenido varias elecciones, porque no se han podido aprobar unos nuevos presupuestos.

Que bien nos vendría ahora los 60 y pico mil millones del fondo de reserva de la Seguridad Social que el pp recibió allá por el 2011 y que se pulieron sin miramientos tras unos pocos años de pésima gestión y rescates bancarios.

De nada.

D

#17 Claro que sí, se bajan 2 puntos de déficit y otros tantos de deuda con unos "presupuestos generales bastante malos" lol

Sergio_ftv

#19 Bien, bien, solo has pasado por lo opinable, por los datos reales me has dado la razón, que bien.

Y respecto a tus opiniones subjetivas, pues visto tu historial de numerosos errores creo que esta no es una excepción a la generalidad.

D

#21 No hombre, pretendía sugerir que alguien que escribe semejante estupidez (aunque ahora bajando al rango de mera "opinión" asegurar que unos PGE que bajan el déficit dos puntos sean "bastante malos") no tiene ni puta idea de lo que habla.

Del resto pretendía no entrar al trapo porque es totalmente erróneo. Me imagino que por pura desinformación.

D

#2 no es pedir responsabilidad. Tenemos tan interiorizado que nos merecemos esas medidas, que nos enfadamos por no tenerlas.

Lo explicaré de la manera más sencilla posible:

Los coronabonos implican que para que a España le salga más barato financiarse, a Noruega, Alemania, Dinamarca u Holanda les sale mucho más caro.

Y ahora mismo todos los países tienen sus propios problemas. Ya me contarás en Alemania cómo van a convencer a su parlamento de que apruebe algo así cuando ellos también van a pasar una crisis sin precedentes y necesitan todos sus recursos para salir adelante

Esto se ha avisado, de forma constante, cuando no había crisis: el endeudamiento no es infinito, hay que reducir el déficit, no gastarlo en gilipolleces.

Así que menos llorar ahora y a ponerse a trabajar, que vienen tiempos muy duros.

Agradecédselo al gobierno central, a las comunidades autónomas que se endeudaban de forma cainita, a los partidos políticos que sistemáticamente bloqueaban los presupuestos del gobierno, a los que cometen fraude fiscal, a los que saqueaban las empresas privadas y los autónomos con impuestos inasumibles para pagar mamandurrias...

F

#22 Es una gran idea los coronabonos. Si juntamos deuda buena con deuda mala conseguimos una bajada de la prima de riesgo en algunos integrantes de la Eurozona.
Oh wait! ¿De que me suena esto? ¿2008? ¿Subprime?

Yonny

Razonable posicionamiento.

Si entre CCAA no somos capaces dentro de España, entre Estados aún menos. No podemos ser lecciones de nada.

D

#1 aqui hay otro problema mucho mas grave. Los gobiernos de los paises nordicos, alemania, holanda etc es decir, paises bastante productivos donde la corrupcion es tan rara que dificilmente se acuerdan del ultimo caso que hubo en su pais, llevan alños y años quejandose y advirtiendo a los paises como España, Grecia o Italia por su corrupcion. Los multiples casos de TODOS los partidos incluyendo los EREs que era dinero de Europa, de contribuyentes europeos que querian ayudar a los parados de España, que acabaron en las cuentas corrientes de todos los politicos , acabo de colmar el vaso. En Europa estan hartos de la corrupcion española y el desmadre brutal de gasto de nuestro pais , pero no de los funcionarios y demas, si no de la cantidad de privilegios que tienen los politicos en España que practicamente tienen todo pagado. Ya se ha dicho muchas veces que solo el ayuntamiento de madrid tiene mas coches oficiales con sus choferes que paises como Alemania o que todos los paises nordicos juntos, las cafeteterias de los congresos nacionales o autonomicos con todos los precios subvencioados, ayudas a alquiler de pisos a diputados que viven en madrid con casas en Madrid, y asi hay un sinfin de cosas que en otros paises parecen ciencia ficcion. Cualquier politico de Alemania u Holanda que viaje a una diputacion de una region española tiene que flipar , es como entrar en palacios habitados por vireyes.

Europa esta harta de la corrupcion de España, de su malgasto, de sus triples y cuadruples niveles de administracion y de que toda la pasta que nos envian haya servido para que la clase politica y empresarial robe a dos manos. Y ahora lo vamos a pagar.

C

#16 Los gobiernos de los paises nordicos, alemania, holanda etc es decir, paises bastante productivos donde la corrupcion es tan rara que dificilmente se acuerdan del ultimo caso que hubo en su pais, llevan alños y años quejandose y advirtiendo a los paises como España, Grecia o Italia por su corrupcion.
https://www.grupocibernos.com/blog/caso-siemens-soborno-y-corrupcion
https://blog.rtve.es/desdealemania/2011/01/siemens-korruptionsaff%C3%A4re-casos-de-corrupcion-en-siemens.html

Te podría poner una decena más pero no creo que sea necesario,

D

#30 me podrias poner una decenas de Alemania buscando los ultimos años, y dificilmente de los paises nordicos , Belgica o los paises bajos, o Austria. Pero ni junando a todos estos paises en los ultimos cien años podrias tener algo remotamente similar a esto:
https://www.casos-aislados.com/

Yonny

#30 esos casos serían útiles si fuese España quien presta dinero a esos países. No es el caso. Es al revés. Es a nosotros a quién se le exige reducir el despilfarro porque somos nosotros los que necesitamos dinero.

mente_en_desarrollo

Melasfo, pero intentando que no disfruten.

Cada uno es responsable de sus propios orgasmos.

gale

Bueno, si cada uno es responsable de los suyo y los demás que se busquen la vida...¿para cuando un referéndum para salir de la UE?

tiopio

Pues en ese caso, de poco vale la UE.

D

A ver, las novatillas finlandesas, pues evidente se van a poner a favor de países como Alemania y satélites, con la Merkel a la cabeza.

A ver si se van a poner a favor de un cualquiera como Sanchez, con un tema totalmente descontrolado y que parece más veleta que otra cosa, por mucho que sean de las mismas cuerdas políticas.

Aquí no hay lazos que aten ni hermandades, esto trata de dinero básicamente.

jonolulu

"cada país es responsable de sus propias políticas económicas"

Qué gran mentira

d

#3 ¿eihn?

d5tas

#10 Desde que se hizo el rescate bancario todos los presupuestos generales del estado han tenido el visto bueno de la Troika

skaworld

Edit

teleon

Vayamonos de la ue

S

Me está dejando bastante desconcertado lo "unida" que está Europa despues del Brexit

D

Normal con las tramapas que hace el tahur PPP Sánchez. lol lol lol Y son coleguitas eh lol