edición general
8 meneos
361 clics
Así serán etiquetas medioambientales DGT 2026| Consulta si te afecta

Así serán etiquetas medioambientales DGT 2026| Consulta si te afecta

La Dirección General de Tráfico (DGT) implantará en 2026 una nueva clasificación de etiquetas medioambientales con el objetivo de que reflejen de forma más precisa las emisiones reales de los vehículos. Aunque se mantendrán las cuatro categorías actuales (0 Emisiones, ECO, C y B), los criterios para obtenerlas serán mucho más exigentes. La etiqueta 0 Emisiones quedará reservada únicamente para vehículos 100 % eléctricos, híbridos enchufables con una autonomía mínima de 90 kilómetros en modo eléctrico y coches propulsados por hidrógeno.

| etiquetas: etiquetas mediambientales , dgt 2026 , vehiculos
Y oootra vuelta de tuerca para que compres coche, aunque conduzcas 10 km al año con tu todo del 2005, te jodes. Puedes comprarte un panadera de 180.000 v6 470cv con etiqueta 0 si quieres… y hacer 30.000 km quemando 12 litros a los 100, que la DGT te verán con buenos ojos
#6 12 litros no, pero el mío con etiqueta azul no te baja de 10. Y aparco y entro por donde me sale de los huevos
#9 tu Panamera?
#10 No... Un Ranger Rover.
Pero los monstruos de 4800cc biturbo gasolina de 450CV, con motorcillo eléctrico para andar 10 metros como mucho, que ya tienen la pegatina ECO, la seguirán manteniendo... :-D :-D
#2 Yo tengo de esos, 550 CV y homologados 60km eléctricos que jamás los hace porque no tengo ni el cargador ni enchufe. Ahora bien, aparco en la calle en cualquier sitio, no pago nada y lo puedo dejar todo el día.
#8 en Barcelona ya han quitado lo de aparcar gratis
Serán de plástico y poco ecológicas :troll:
Falta la etiqueta "R" para los ricachones que tienen el cochazo que quieran.
"La etiqueta C quedará restringida a turismos y furgonetas ligeras de gasolina que cumplan Euro 6d y diésel Euro 6d-TEMP o Euro 6d, y la etiqueta B se asignará a los que cumplan, mínimo, Euro 4 en gasolina y Euro 6 en diésel."

Vaya sangría de coches que se viene
#13 Nos van a llevar de nuevo a la tartana, el burro y las alpargatas. Muy modernos, eso sí.
Etiqueta 0 debe ser exclusiva para 100 eléctricos. Y si se la dieran solo a coche de menos de 2000 kg, mejor
#22 No sé si habrá muchos eléctricos que pesen menos de 2.000 kg.
¿Al final se sabe si la nueva clasificación será con carácter retroactivo?
#1 Según RACE: "En cualquier caso, las nuevas medidas no deberían tener carácter retroactivo, así que entrarán en vigor sólo para los vehículos de nueva matriculación. "

Ojo, con el condicional "no deberían"... uffff.
#1 No lo creo, porque crearía una inseguridad jurídica ya que mucha gente habrá comprado su coche en función de la etiqueta que se le podía asignar en su momento, será para las nuevas compras, supongo, no lo se, que si lo has pedido con anterioridad a la nueva norma, pero te lo matriculan después, por los tiempos de espera, te asignen la etiqueta antigua.
#7 Yo también compré un coche previendo poder circular por todas partes y ahora resulta que no puedo sacarlo del garaje de mi casa en ZBE sin que me multen, así que la inseguridad jurídica está a la orden del día.
#17 ¿No se supone que si resides en la zona sí puedes usarlo, que la limitación es sólo para no residentes? ¿En qué ciudad vives?
#1 Es una estafa y está hecha a medida de los ricos
Una duda, ¿sigue colando lo de hacer conversión a GLP pese a no usar el gas en la vida? :roll:
#16 hazlo ya porque para que te den la eco el coche a convertir tiene que tener derecho a la C
#16 Yo lo hice el año pasado, ahora puedo contaminar el centro de las ciudades sin remordimientos.
Eso sí. No hay incentivo económico para ir con gasolina.
#16 ¿quien quema gasolina a 1,5€/l pudiendo ir a gas a 0,9€/l?
Me afecta cero, no tengo etiqueta y no circulo por donde se supone que no debo.
Menuda estupidez. Pero claro, la estupidez empezó con hacer la etiqueta ECO.

Lo suyo sería crear la etiqueta D, y que los coches mantuvieran las suyas. Y se ponen ahí los nuevos.

menéame