Hace 8 años | Por --24865-- a gonzoo.com
Publicado hace 8 años por --24865-- a gonzoo.com

Parece que los pequeños siberianos son inmunes al frío, pero la realidad es que, desde bien pequeños, han sido preparados para enfrentarse a las bajas temperaturas de su país con un entrenamiento que nos parece increíble. Mientras están en la guardería, los niños salen al exterior en traje de baño y, sobre la nieve, con una temperatura que baja de los ceros grados, se lanzan cubos de agua.

Comentarios

D

#1 Un tío mío me contó que de niño su madre le ponía en invierno un chupito de anís en la mesita al levantarse.

Mister_Lala

#22 Yo de pequeño era un canijo, y mi madre se dio cuenta que cuando me daban un poco de cerveza, me comía el bocadillo entero sin rechistar. A partir de entonces, medio vaso de cerveza con el bocata. Hasta que un día mi padre dijo que no le apetecía beberse la otra media lata, y mi madre dijo que para tirarla, que se la bebiera el niño.

Así estoy, tomando litro y medio de cerveza diario. Y oye, tan contento.

r

#46 Eso es como decir "las quemaduras son por una reacción de combustión, no por el calor".

De las muchas posibles explicaciones del resfriado, la mayoría tienen relación directa con el frío, y no con hábitos de invierno.

D

#51 No, no es lo mismo. #46 tiene razón. Los resfriados no los provoca frío a pesar del nombre.

i

#55 Ya, eso dicen, pero duerme una noche de invierno solo, desnudo y sin tapar, te despiertas con dolor de garganta y moqueando. El frió baja tus defensas y te atacan virus que tu cuerpo normalmente mantiene a raya.

i

#68 Claro pero es muy probable que ya te hayan transmitido el virus, si tus defensas están en condiciones puede impedir que se desarrolle, pero como te bajen las defensas te atacan y ya estas jodido.

Xtorm

#51 Hombre, no.

Si tú no sientes frio pero te resfrias, estornudas. Las condiciones climáticas siguen siendo favorables a la expansión y por tanto más gente se contagiará (presupongo que es cierta esa explicación).

Si tú sientes frio y te resfrias, pasará exactamente lo mismo.

PD. Otra cosa es que lo que ha dicho #42 no sea cierto, ahí no entro.

d4f

#42 El problema de tu razonamiento es que no das pruebas de que eso que hacen aumente más las grasas marrones en el organismo, o que las aumente más rápidamente, o que esas grasas fuesen más permanentementes; sin demostrar eso el resto de la explicación se invalida.

Aparte de que, como ya te han dicho, la aclimatación al frío poco tiene que ver con los catarros y resfriados.

Mister_Lala

#26 Por debajo de 0º no se contagia la gripe, así que...

D

#4 Cierto que los niños tienen la misma temperatura corporal y el mismo gasto energético para mantenerla, pero mantienen una sensación termica de frio soportable mucho más tiempo que uno no aclimatado.

d

#9 lee a #4

La tasa de mortalidad no está relacionada únicamente con que se puedan acostumbrar a las gélidas temperaturas de allí. Imagino que el acceso a frutas y verduras y las terribles condiciones de vida hacen que esta tenga menos probabilidades para salir adelante.

r

#9 Creo que la mortalidad infantil tiene poca o nula relación con la aclimatación al frío. En caso de tener relación, apuesto a que la tendría en el sentido opuesto al que sospechas

piki.g.saraza

#9 además donde esta las base científica de que aumenten tus defensas con el frío?

D

#85 He estado en Filandia y como buen guiri he estado en las saunas y me he metido en los lagos helados.

También he hablado del tema con fineses, y me sorprendió que está costumbre es muy llamativa pero no es mayoritaria en la población. Me encontré gente que la consideraba una costumbre absurda.

Mi comentario iba contra la típica idea de meneame de que todo lo de fuera es mejor que en España.

seby

#88 Decir que Quizás sea una estupidez comparándola a su vez con los encierros no tiene ningún sentido. Una se hace por motivos de salud y hay un montón de literatura avalando esta práctica y otra por pura diversión según quien la práctica.
Discúlpame pero no veo la correlación. Sldos

Lupus

#85 Yo he probado lo de la ducha fria (y hablo de como muy frio 8º) después de la sauna y te puedo asegurar que agradecer agradecer, poco. Eso si, ciscarme en el santoral to lo que tu quieras.

Hackintosh

#9 y quizás no

D

#2 Aquí nos pasamos pero creo que allí hay muchos menos virus y bacterias, por mucho que debilites tu sistema inmunitario los bichos que quieren matarte están todavía más debilitados.

cosmonauta

#13 Hay menos bacterias porque viven en una nevera.lol

D

#21 Ilústrame, prepotencillo.

Yo utilizo la nevera para que los alimentos tarden más en descomponerse, pero quizá la estoy usando mal.

cosmonauta

#29 mejor preguntate que aportan tus insultos.

D

#34 No menos que #21

destornillador

#2 en las casas españoles se pasa mucho más fríos que en las de Rusia. En las casas y en los colegios.

W

#15 Doy fe de eso

adot

#2 En Finlandia los bebes hacen la siesta fuera, en el jardín de la casa, hasta que aprenden a salir del cochecito. Entonces es cuando los meten dentro de casa a dormir.

difusion

📼



Y por si fuese poco:

📼


📼

Rufusan

#8 los dos últimos...que me lo explique un médico.

d

#40 joder... se ve que a ellos también les zarandearon así al nacer y les dañó el cerebro para siempre

DoñaGata

#8 Estan muy pirados!! el video de enmedio me ha puesto de mala leche...me niego a ver el último. 😖

z

#47 callad, que si no dentro de 20 años no tendremos nuevos vídeos de rusos haciendo burradas en YouTube.

Xtorm

#8 Madre mia, entre sobreprotegerlos y agarrarlos por un pie para meterle esos meneos, creo que hay un término medio...

neike

♫♫ En Laponia, hace frío, pero yo me riiiio... ♫♫

D

#5 Una mierda de noticia casi sin texto y con una 1 foto + comentarios cerrados

croucho

#10 cinco fotos y el mismo vídeo que esta. Los comentarios estarán cerrados porque la noticia tiene más de dos años.

EauDeMeLancomes

No he podido evitarloooooo lol

NenPetit

Yo lo hice una vez, al segundo cubo me explotaron los pezones¡¡¡

jorgetxu

Hay un detalle bastante importante y que no se menciona hasta el final de la noticia: los niños se meten en la sauna primero y luego es cuando salen desnudos a rociarse con agua helada durante unos segundos. Es lo que los rusos llaman закаляться, que sería algo así como "endurecimiento".
Esos contrastes de temperatura activan la circulación y fortalecen el sistema inmune.
En realidad, no es tan jodido como parece, yo no soy siberiano y lo he hecho en más de una ocasión en largas noches en la banya (la sauna rusa). Claro que siempre cargado de vodkas...

Fuckencio

#49 No nos jodas el titular sensacionalista! Déjanos pensar que los rusos están locos y nosotros somos super cuerdos!!

D

Eso tiene que reforzar el sistema inmunológico por cojones.

Logroñito

#11 y el circulatorio sobretodo

l

#11 seleccion natural, mas bien.

c

Me parto :Una imagen impensable en España, un país en el que ha llegado a definirse jersey como "prenda que se pone al niño cuando la madre tiene frío" y en el que las abuelas no te dejan salir de casa sin una bufanda y guantes una vez que llegan los meses de invierno, haga o no frío.

cd_autoreverse

los siberianos carecen de huevos para hacer lo mismo en Burgos

D

Solo pido una cosa: CARAS PIXELADAS.

D

#14 From the mother Russiya? Tú lo flipas.

Mister_Lala

#27 ¿Cómo sabes tú que ese niño no vive con uno de los progenitores (que ha dado autorización para la foto) que tiene la custodia porque el otro progenitor es un tarado y lo anda buscando para llevárselo? ¿Y quién te dice a ti que ese niño de adulto no se va a sentir ofendido por haber sacado su foto? ¿Y que esa foto sin pixelar no se va a convetir en un meme? En esta época que nos ha tocado vivir, hay que cogérsela con papel de fumar para todo.

En su día hice una página web del colegio donde trabajaba, con fotos de los niños la mar de contentos y sonrientes. Y los niños felices, y los padres orgullosísimos de sus hijos, y todos encantados. Hoy en día no la hubiese hecho, al menos no sin autorizaciones firmadas por los padres.

trigonauta

#14 ¿Para qué?

D

#14 ¿Qué pasa, te la ponen dura? Porque incluso en ese caso, es tu problema.

thror

Esto no es algo exclusivo de los rusos, en Finlandia posiblemente sea mas comun y todo.

y

No lo hacen para que se acostumbren al frío. Sensacionalista.

c

#19 exacto, es parte de la rutina de uso de una sauna finlandesa:

http://www.biginfinland.com/sauna/

M

Claro, festejamos esto pero cuando queremos no vacunarlos para fortalecer su sistema inmunológico, nos parece mal.

D

#16 No vacunar no fprtalece el sistema inmunitario. Es justo al revés

M

#57 tu sí que sabes entender una ironía... roll

musg0

#72 https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

La Ley de Poe es un aforismo surgido de Internet según el cual, en la ausencia de un guiño o indicación que lo aclare, es difícil o imposible distinguir entre una postura ideológica extrema y la parodia de esa misma postura.

M

#82 que no hayas visto el guiño no significa que no esté.

ExpoX7

#82 En ese comentario está clarísimo, por la forma de escribirlo y por el emoticono final (que tampoco sería necesario, si me preguntáis, pero su ausencia al menos justificaría que alguien lo malinterpretase), que se está realizando una parodia de dicha postura, y te lo dice alguien que debería ser un puto inútil para pillar estas cosas.

Todo el que entienda ese comentario mal lo ha hecho porque le ha dado la gana pensar mal (es decir, iba ya con la intención de encontrar a alguien a quien criticar al leer comentarios; tengo la impresión de que mucha gente va con este chip activado de forma perpetua).

F

#16 Cuéntanos más sobre que beneficios tiene no vacunar en cuanto a fortalecer el sistema inmunologico

M

#74 eres lento.

D

#76 Insistes..., eres tú el que no ha sabido expresar bien la ironía, teniwndo en cuenta las lomitaciones del lenguaje escrito.

M

#91 es el emoticon del final () el que, en este caso, te da una señal clara de la intención del mensaje.

De verdad, creo que el que no entiende es porque no leyó a conciencia.

D

#100 tinfoil

Elige mejor los iconos. Cualquiera de los antwriores expresa mejor la ironía. El que has puesto a mi me sugiere desconcierto, que es exactamente lo que has escrito con palabras, vamos, que coinciden los mensajes al contrario de lo que es una ironía. Y no te hagas tantas pajas mentales con el 'chip' de la gente y preocupate más de lo tuyo.

D

La temperatura de la sauna se mantiene un poco, aunque lo raro es que no se agrieten ni se rompan por el choque térmico.

Lo mejor del caso, es que se están riendo y parece que se lo pasan bien...

demostenes

Si la temperatura es por debajo de cero y se lanzan cubos de agua... el agua estará caliente digo yo. Al menos más caliente que el aire.

D

#23: De ahí el vapor que se ve.

D

#23 El agua está a la temperatura de las viviendas, suelen dejar el cubo o el barreño preparado con agua durante la
Noche para tal efecto, dicen que es muy sano, pero a mi me dicen que es por el sistema inmune que se fortalece

D

hombre de alli de Siberia, Niagan es la tenista Sharapova por esas cosas tenia ganas de conocer ese sitio, donde por lo visto la mitad son como europeos del norte y la otra mitad como orientales esquimales ... cuando paso por alli por Siberia en verano Miguel Strogoff se quejaba de la cantidad de mosquitos y la cantidad de barro osea Siberia mejor en invierno, a mas que son costumbre de allli

D

#32 Muy rico el Estrogonof.

D

#48 carne muchas veces de oso ya que entonces habia muchos, aderezada con leche agria y setas ... esos platos ya los preparaban los hunos y los de por ahi cerca de Rusia antes de Cristo

D

#50 Le recuerdo, amigo, que Miguel Strogoff es un personaje de ficción inventado por Jules Verne. Jules Verne conocía Russya a través de la Encyclopædia Britannica de su época y poco más.

D

#60 "...Russya a través de la Encyclopædia Britannica..." siglo XIX, al menos cuando habia una guerra habia algo de informacion sobre la misma, no como hoy ... y esa enciclopedia de aquella fecha, simplemente si habla de climas medio ambiente etc ... me da mas garantia que mil wikipedias

D

#61 Ahora cualquiera puede contrastar la Wikipedia con cuatrocientos mil papers o publicaciones científicas. Entonces, en aquellos tiempos, no. O hacer consultas on line con cualquier experto o laboratorio. No me seas retrógrado.
La religión o el creacionismo ya no son posibles.

D

#63 Las falacias neoliberal-capitalistas están durando demasiado con los actuales medios de información al segundo.

D

#64 "cuatrocientos mil papers o publicaciones científicas..." un millon de opiniones por segundo, cien mil informaciones por segundo, puede ser ninguna informacion ... lo que se vive mas bien, y empeorará, a mas fijate en el caso de Meneame, a pegado un bajon coincidiendo con la marcha de su inventor Galli, y de aqui a nada se venderá por un bocadillo de mortadela cuando los Podemos o similares lleguen a algo de poder ...

D

#65 es más
Estadísticas sobre bajones? O son puras sublimaciones sobre la frustración propia?

Cabre13

#66 Mira su historial, no sé si es un troll o un jubilado senil pero jamás dice nada coherente, solo acumula chorradas que repite una y otra vez.

Ya ha mencionado antes Miguel Strogof para usarlo como fuente sobre rusia o el islam.

D

#50 Pero el strogonof lleva pasta.

D

#32 no se si barro es la palabra pero tienen muchísimas zonas empantanadas que en muchos puntos son peligrosas por que es imposible nadar, me dicen que no son arenas movedizas pero el efecto es el mismo, no puedes nadar y te hundes poco a poco.

D

Hola caballeros,

Vivo en Novosibirsk y ese artículo no es del todo cierto. Ese experimento lo hicieron en una sola escuela y no es costumbre hacer ese tipo de cosas. Los niños y adultos van super abrigados con calcetines gruesos y botas con pelito por dentro para no tener frio.

Cuando vas a la sauna si es cierto que tras los x minutos dentro sales y te tiras agua muy fria encima o vas fuera y te limpias con nieve la piel, algo muy placentero y que saca toda la suciedad de los poros.

D

Al leer el titular y entradilla pensé que era un poco cruel tipo espartano.
Pero al ver lo bien que se lo pasan los chavales pienso que tampoco me importaría haber nacido en Siberia.

Y UNA MIERDA.
Con lo bien que se está aquí con la mantita...

D

El concepto "guardería" debe ser muy diferente en Siberia...

TheIpodHuman

Estos rusos estan locos!

Duernu

Fríos? Yo los niños me los preparo en pepitoria o a la parrilla, que están más crujientes.

Django33

Un método cojonudo. Supongo que menos del 10% muere de pulmonía durante el proceso.

emilio.herrero

En Valladolid deberían de hacer los mismo

silencer

Bah, minucias.

Los kurgan obligaban a sus hijos a competir por la comida con lobos...

D

#36 Que Kurgan? La cultura de los kurganes abarca varios pueblos que se solaparon.

Kip

j0er viendo el video había una voz en mi cabeza de mi madre de cuando era pequeño y salía en invierno a jugar sin estar abrigado.... " Ponte la chaqueta que te vas a resfriar!!! " Ahora entiendo porque me resfriaba, porque volvía a ponerme la chaqueta, si hubiera seguido jugando nunca me hubiera resfriado de pequeño

Gonzo345

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Yo allí no aguantaría ni una hora allí. Es aquí en España y llevo ahora dos pantalones, dos sudaderas, una camiseta y la bata lol

llorencs

#33 Yo no je vivido el invierno de Siberiano que tiene fama de muy duró, pero je vivido el de Finlandia en Karelia Norte y en Laponia; te aseguro que no se pasaba tan mal si ibas bien cubierto. Yo iba en bici todos los días, menos los días hiciera -30 o no. Y se aguantaba ya que el clima allí era seco y mucho mas soportable que el de aquí. No Mr quiero imaginar un invierno de los nuestros, que son húmedos a -20 o mas.

anxosan

#78 Por ser un poco picajoso... Para que no tengas humedad en el aire de la que te cala hasta los huesos hay que bajar de esos 0ºC, por el cambio de fase a 0ºC hay humedad, y puede haber mucha.
Se suele decir que hay que bajar de -6 a -13ºC.

D

A mi mi madre me hace eso para que me levante para ir al congreso de los diputados y es que la fostio viva (Errejón mode).

D

#41 Visto lo mucho que quieres a tu madre, solo decirte: ya palmará.

1 2