Hace 2 años | Por itfish a directoalpaladar.com
Publicado hace 2 años por itfish a directoalpaladar.com

La covid ha retrasado la inauguración de Factoría Cruzcampo... transformar la antigua fábrica en una microcervecería urbana donde se imparten, además, clases de hostelería a los jóvenes becados por la Fundación de la empresa... En Madrid solemos presumir de tirar las cañas mejor que nadie, pero la técnica de nuestros camareros arruinaría una Cruzcampo, que debe servirse siempre en un solo tiempo, sin añadir más espuma, algo que aporta demasiado carbónico y (hemos comprobado) la hace casi imbebible.

Comentarios

D

Injustamente...

Vodker

#1 titular claramente erróneo

#1 errónea como dice #2 o como dice #3 que es meado de burra

Heni

#1 A lo mejor es que tiene varias acepciones, voy ver a la RAE...

Injustamente
1. adv. De manera injusta

Pues no, como dice #2 el titular es claramente erróneo

Meritorio

#20 yo reconozco que me costaría distinguirla si me la ponen junto con otros pises de gato.

volandero

#18 ¿Que la Cruzcampo es mala? Por supuesto.

¿Que las cervezas populares españolas son casi todas igual de malas? Ni lo dudes. Pero a todos nos gusta creernos expertos en algo, y si le sumamos un poquito de desprecio a una región pobre, jugada redonda.

Urasandi

#22 No. Algunas Alhambras no están mal.

D

#18 si, tienes razón, yo que soy de Huesca y tengo familia en Granada y Almería pienso que la Cruzcampo es una mierda por madricentrismo y odio a lo andaluz.

Tu sin embargo no te haces la víctima ni nada de eso.

Tus reclamaciones están bien sustentadas en pis de gato y victimismo patético lol lol lol

itfish

#23 Supongo que en Huesca beberéis un deliciosa cerveza de la que no queréis decir el nombre para que no os la quiten.
Y el madridcentrismo desgraciadamente está extendido por toda España, por supuesto también en Aragón y Andalucía.

D

#25 lo que si debe estar extendido es el lloriqueo continuo por cualquier chorrada que se te ocurra lol

buambusubbuambusub kiss

Prisciliano

#25 Yo soy de Lleida y es verdad que la cerveza que bebemos por estos lares no se puede comparar con el resto.

manosflojeras

#18 >> y en todas al principio la cerveza del lugar me ha sabido a rayos pero me he acabado acostumbrando

Has definido perfectamente todo el protocolo de consumo de cerveza: bebes algo que no te gusta hasta que somatizas su podredumbre. Lo has dicho tú, no yo.

A nadie le gusta la cerveza, por eso casi todo el mundo es indiferente al bebedizo premium o al jarabe de residuos de depósito del tipo Cruzcampo o Mahou. No hay criterio, hay hábito y costumbre. La cerveza se consume por "paso bajo" porque es la forma más suave y barata de alcoholismo; no requiere conocimientos ni grandes inversiones. Alcohol barato, protocolo social y marketing. Recordemos que España era país de solo una caña y mucho vino, pero esas escenas del alcohólico yankee que se da un premio (!) en forma de cerveza al volver de su trabajo han conseguido invertir la tendencia.

Desde hace años, cada vez que salgo a la calle, me cruzo con no menos de 10 personas con latas de 33cl de Mahou en la mano; calentorra, sin espuma, consumida al paso con el regusto afrutado del barniz interior de la lata. Paso tembloroso, mejillas entonadas, vaqueros sucios del H&M. Eso es la cerveza. Después está el rollo wannabe: artesana, premium, IPA, sin filtrar, de trigo, con esporas de unicornio; son los mismos alcohólicos temblorosos de mejillas sonrosadas, con el mismo conocimiento y paladar, pero con unos vaqueros más limpios y 27€ más en el bolsillo.

Siempre que tomo una cerveza ahora pienso en cuál fue mi primera sensación cuando era pequeño y la probé por primera vez, es la misma que tú has descrito: sabor a rayos. Y todo el mundo que conozco y es fiel a su memoria recuerda lo mismo, del mismo modo que recuerda la tos y el mareo repulsivo del primer cigarro.

La cerveza se ha convertido en el Cumbre de Gredos o el vino Don Simón de los pobres.

A

#24 Tu eso lo dices porque no la has probado cualquier cerveza de supermercado mientras te fumas un porro de maría y tu novia está haciéndote una mamada. A mi entre eso y tomar un vino de 27€ la botella bebiéndo de la copa con el meñique empalmado no me vas a vender la moto.

manosflojeras

#33 Malas mamadas tienes que haber conocido si estás deseando encubrirlas con drogas mientras las recibes.

A

#35 ¿Encubrirlas? Es para retrasar la corrida, me gusta que dure más de 3 minutos.

ramsey9000

#18 yo como buen madrileño bebo mahou.... Y bendecida por nuestra santa ayuso de la libertad perpetua.... Un poco dr sentido del humor... Yo debido a mi medicación poco o nada de alcohol y como hay que ponerse serio y formal..¿alguien me recomienda un 0,0?

Edito para incluir: un poco mas de sentido del humor y menos paranoia

m

#27 El problema de las 0,0 es el sabor raro que suelen tener. A mí me saben a metal o a algún sabor que le añaden para camuflarlo.
Prefiero el agua con gas.

Catrocento

#27 Para mi la mejor 0.0 es la superbock negra.

ramsey9000

#37 gracias por el consejo pero por aqui dudo que haya

m

#18: Yo suelo beber Fanta, a la cual no llamo vino, cerveza, leche, té... porque es un refresco. Si yo ofrezco Fanta a una persona diciéndola que es té, me dirá que es un té muy malo, lo mismo que diría yo si me ofrecen un té como refresco.

No le des más vueltas, es un problema de denominación del producto. Luego habrá a quién le guste más o menos, yo no la he probado, me gustaría probarla en forma de helado, por ejemplo, un polo de Cruzcampo o tarta helada a la Cruzcampo.

L

#18 pues ni madricentrismo ni andalufobia. Es más, uno de mis mejores viajes fue una ruta que hice por toda Andalucía.

Me tomé una cruzcampo en el puente de Triana, porque siempre que me quejaba me decían que en Sevilla no sabía igual por el agua y bla bla bla...

Igual de mala, siempre que tenía la oportunidad, pedía Alhambra.

k

#10 mucha gente vota al ppsoe. Los convierten en buenos partidos?

Acuantavese

#17 La comparación es absurda, lo siento. En política tienes que ser efectivo, aquí es cuestión de gustos y por tanto subjetivo

difuso

Injustamente lol

Pejeta

Soy andaluz de eso que siempre decía si no hay Cruzcampo me pones un vino fino. Con el paso de los años me da igual que sea una Cruzcampo que otra marca. No es tan mala, ni tampoco la mejor. Eso sí, para vinos la manzanilla de Sanlúcar, el fino de Jerez y el mosto de Trebujena.

m

#0: El titular contiene errores, la Cruzcampo es cruzcampo, no cerveza.
De hecho su mala fama viene de ahí, de pretender verla como una cerveza cuando no lo es.

Es como si alguien dice que la Fanta Naranja es un mal vino... ¡Normal, como que no es vino!

S

Que sea odiada es tan cierto como que esto es un publirreportaje

D

Me imagino sera algo así como la casa de los horrores...

S

Que se gasten dinero en publicidad, a Estrella Galicia le funciona.

croucho

#9 A Estrella Galicia lo que le funciona es la calidad. Y el agua de la Grela.

m

: Para mi la Cruzcampo es cruzcampo, es decir, un tipo de bebida diferente.

benderin

La cerveza Cruzcampo es tan mala como cualquier otra cerveza popular de gran producción española.

D

#16 Que yo sepa la Guinness se tira en dos tiempos y se sirve a la misma temperatura que las demás.

D

O sea que según el articulo, no hay que tirarla como las demás cervezas y hay que beberla mucho más fría. De cerveza poco entonces...

#8 ¿para ti las ipa o la guiness no son cerveza?

itfish

#8 No dice que no haya que tirarla como las demás, dice que no hay que tirarla como se hace en Madrid, donde la cerveza más vendida no tiene cuerpo y hay que ponerle encima un mazacote de espuma casi sólida para que no pierda el gas.

manbobi

Antes de internet compré por casualidad cruzcampo en el súper y efectivamente, fue la pero cerveza que nunca había probado. Sin cuerpo, espuma inconsistente y sabor... Meh. Mira que es difícil hacer una mala cerveza, pero estos lo han, conseguido.
Entiendo la mala fama conseguida a través de las redes. Nos ha unido a los que la consideramos una mala cerveza.

obmultimedia

#11 la cruzcampo es un refresco no una cerveza.

c

Cruzcampo es cerveza, pero la verdad no goza de mucha popularidad en Málaga.
Y no creo que sea por la rivalidad de ser sevillana.
Creo que Heineken no se ha atrevido a actualizar nada de Cruzcampo y le hace falta.