Hace 9 años | Por Scruzcampillo a hipertextual.com
Publicado hace 9 años por Scruzcampillo a hipertextual.com

Si no fuera por las carreteras y la atmósfera, la superficie de la llanura de Yucca, también conocido como Yucca Flat, bien podría parecerse a la de nuestra Luna. La planicie está surcada de enormes cráteres de una punta a otra. Además, en su tierra crecen poco más que raquíticos arbustos allá donde la radiación lo permite. Y es que la llanura de Yucca está considerada uno de los lugares más irradiados (si no el que más) por las pruebas nucleares. Nada menos que 827 detonaciones nucleares documentadas.

Comentarios

flekyboy

#0 Spam, deberías variar tus fuentes. Más info: http://meneame.wikispaces.com/Comenzando

Scruzcampillo

#5 creo que te equivocas, pero no voy a entrar en la discusión roll

ElPerroDeLosCinco

Pues a mí me encantaría ver una explosión nuclear (con las debidas precauciones). Un pepinazp semejante debe ser un espectáculo inigualable. Si un día me entero de que China o alguien va a hacer una prueba nuclear al aire libre y hay manera de presenciarlo, pago lo que sea para ir.

v

"El cráter Sedan, por ejemplo, es uno de los objetos visibles desde el espacio debido a una prueba nuclear. Es un enorme agujero con 390 metros de diámetro y 100 de profundidad provocado tras volatilizar 12 millones de toneladas del lecho con una bomba de 104 kilotones. Este cráter pretendía demostrar la posibilidad de usar la energía nuclear como creadora de lagos y accidentes geográficos, cosa que resultó en fracaso por el peligro de extensión radioactiva."

¿Somos, o no somos brutos?

Probar, la humanidad siempre prueba cosas, pero la idea de bombas nucleares para hacer lagos o accidentes geográficos es para hacérselo mirar, de verdad.

wall

t

#1 Esto va con la época, claro. Teníamos tuberías de plomo en los hogares hasta hace no mucho, y yo de pequeño jugaba con mercurio que tenían mis padres en casa. Cosas impensables hoy día. Probablemente en el '62 aún se pensaba que la radiación se podría contener de algún modo.
Hoy sabemos que las bombas nucleares son una barbaridad, pero la ciencia avanza a base de barbaridades corrigiéndolas y mejorándolas después.

D

#1 Aún hay ensayos peores. Recuerdo uno, pero no los detalles concretos, que investigaba la posibilidad de usar detonaciones atómicas para la obra civil (en lugar de explosivos convencionales), como por ejemplo abrir canales o túneles. Ni que decir que fue un absoluto fracaso ya que obtuvieron otro cráter en lugar del efecto esperado. Todo viene de una época en la que eso del medio ambiente era como el "ambientillo" y que había pasta para hacer esas pruebas.

D

#4 #1 Contabilizadas (que se sepa) 13 explosiones nucleares de ingeniería civil realizadas en los Urales entre 1960 y 1976.

excavar canales, perforar pozos de petróleo y depósitos subterráneos de gas en el norte del país, extinguir un pozo de gas ardiendo y crear un lago de reserva de agua para pastos.
http://elpais.com/diario/1991/05/03/sociedad/673221601_850215.html