Publicado hace 5 años por MellamoMulo a diariodeavisos.elespanol.com

Las imágenes son espectaculares. Un meteorito, relacionado con la lluvia de estrellas de las Gemínidas, se ha estrellado contra el volcán Popocatépetl en México la madrugada del sábado, provocando una fuerte actividad explosiva.

Comentarios

D

#1 como para no darle, se ha puesto en todo el medio

MKitus

#3 Ah, podrías ser, si. Con tanto invent y fakes de esos rulando por ahí no me extrañaría nada.

Rorschach_

#3 En el segundo link de Twitter tienes varias cámaras aparte de verse la estela que deja en la misma nube de humo. cc #4

qwerty22

#5 Es una chorrada. La explosión es real, pero no tiene nada que ver con ningún meteorito.

Segope

#7 Aquí se ve estupendamente, gracias. Ya no se puede creer nada...

aunotrovago

#26 #19 #7 #3 El meteorito se ve arriba a la derecha desintegrándose en la atmósfera. Coincidencia solo.

qwerty22

#37 hubo una estrella fugaz. Pero no tocó ni de lejos al volcán.

Rorschach_

#26 Pues hombre, no soy científico y me la pueden colar, pero me fío más de Reuters que del tipo del vídeo de #7.

qwerty22

#39 Dime en donde dice Reuters que un meteorito se ha estrellado contra un volcan???
En video de Reuters se llama volcán y meteoro iluminan los cielos. Y te muestran primero un video de un volcan y luego un video de un meteoro.
Lo de que el meteorito chocó contra el volcan se lo ha inventado alguien que no ha entendido el video.

Maseo

#5 Un meteorito del tamaño suficiente como para llegar a tierra y provocar una explosión así no dejaría una simple estela y algo de humo, sería un bólido que dejaría un rastro luminoso tal que habría sobreimpresionado el vídeo durante mucho rato y se habría visto desde cientos de kilómetros toda su trayectoria muy claramente.

Como ejemplo puedes ver las imágenes del bólido de Cheliábinsk. Fake total lo de este meneo.

MKitus

#26 De este meneo y de todos los medios que lo han publicado:

tnt80

#4 Yo también creo que es fake o bulo, sólo las probabilidades son ínfimas, además que si vas a l twittline del volcán en cuestión

, puedes hasta el día 6 de diciembre, no aparece ni una sola vez, ni las palabras meteorito, ni gemínidas, ni nada parecido en desde ese día hasta hoy.
Suena a bulo

ayatolah

#19 En el timeline lo reportan como una explosión normal

tnt80

#32 Exacto, y ellos son expertos, y han visto muchas, sabrían diferenciarla de otra creada por un meteorito, además que un meteorito no es algo que "aparezca" sin mas, lo habrían visto llegar.

Segope

#3 Es lo que yo he pensado, pero no parece salir del crater.

D

#14 eso a priori no es determinante, a veces hay salidas accesorias en los lados del cono principal

D

#3 Por más que paso el video a cámara lenta no consigo ver el rastro del meteoro. En los otros vídeo se ve bien el rastro, pero ahí no se ve el volcán.

P

#3 exactamente las mismas posibilidades hay de que caiga ahí o en cualquier otra parte. Podría ser

qwerty22

A portada. Que credula es la gente. . Normal que nos engañen.

Pero como puede creerse alguien que un meteorito ha impactado justamente en un volcan que ya llevan llemanas diciendo que estaba muy activo. Y que esa noche tuvo tres explosiones. Una antes del supuesto cometa.

MKitus

#10 Tranqui, ya saldrá el desmentido si así es.

Mira tú, ya la están tumbando.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 "No, no ha chocado ningún meteorito con ningún volcán". lol

qwerty22

#12 Aqui tienes minuto 1:47:

qwerty22

#12 sentido común señores, sentido comun. Me voy a acabar convirtiendo en el maldito bulo de menéame.

juvenal

Son dos sucesos independientes que no tienen ninguna relación y que ni siquiera han tenido lugar en el mismo sitio de México.

powernergia

No se ve lo del meteorito.
Y ya sería casualidad.

Habrá que ver si alguien lo puede confirmar.

D

Pues es bien raro que Dios tenga esa punteria y la meta justo por la boca del volcan

r

Bueno, está claro, no?

a

La explosión se produce hacia los lados en lugar de hacia arriba y derrama un montón de lava de forma instantánea y luego deja de derramar lava y la gran masa de lava salpicada se va enfriando rápidamente. Es un hecho muy improbable, pero la explicación que mejor cuadra con las imágenes es la del meteorito.

qwerty22

#18 se llama erupción explosiva

a

#23 Podría ser, pero a mí no me parece una erupción explosiva.
Hay un montón de ellas en Youtube. Todas explotan hacia arriba.
Esta no.

D

No imposible, pero extremadamente improbable. Debe de haber alguna forma empírica de comprobar. Gases, espectro de luz en la colisión... algo.

TrollHunter

#17 me fío de lo que digan los sismólogos

Darma

Headshot!

Mucho jugar a la beta del CS

efra

#8 masterkill

Faprille

Por fin fueron oídas las plegarias de los pobladores invocando al Dios del Volcán.
El fin del mundo se esta acercando a la fatídica fecha en el calendario local,

botafoch

No sé Rick.....

b

#25 Que alguien se crea por un segundo la noticia, es algo digno de hacérselo mirar lol