Hace 8 años | Por Zeratul a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por Zeratul a magnet.xataka.com

A unos 20 km de la capital del municipio de Villaviciosa se encuentra Sietes, una pequeña aldea cuya población ronda los 50 habitantes. Sin embargo, Sietes tiene algo especial: en 2009 saltó a la fama nacional después de que Microsoft escogiera esta pequeña localidad para presentar el sistema operativo Windows 7. El gran legado de aquella acción fue un Centro Conecta con 15 ordenadores donados por Microsoft para uso de los vecinos. Ahora el ayuntamiento se ha llevado los ordenadores sin dar explicaciones.

Comentarios

estudio

#15 Ya me parece raro que alguien del PP haga lo que le de la gana, quedándose con cosas que moralmente no le pertenecen. No lo sé! me sorprende un comportamiento así. Seguro que era del PP? no lo sé, no me cuadra. No sería de Podemos? Nuestro lider dice que son los malos. Si, seguro que era de Podemos.

D

#15 El problema aquí, y parece mentira, es la redacción del contrato del telecentro ese.

Microsoft debió asegurarse bien de que el contrato especificaba la localización exacta (telecentro de la pedanía de Sietes) de los ordenadores por siempre jamás, en vez de confiar en alcalduchos de aldeas del interior, que son siempre seres con mentalidad de corral franquista que hacen lo que se les pone en la punta del nardo con el pueblo entero.

Esto es España, los consistorios de los pueblos de interior funcionan todos así, a la vieja usanza. A la usanza de los 40 años de dictadura, me refiero.

D

Si a mí Microsoft me regalase un ordenador lo primero que haría sería quitar Windows e instalar Debian GNU/Linux, pero jamás lo enchufaría a una red porque seguro que le echaron puertas traseras a nivel de hardware.

gonas

#4 Por eso M$ nunca te ha regalado un ordenador y a mi sí

Extremófilo

#4 toda Internet es una puerta trasera

albandy

#4 ¿Para que vas a dejar de enchufarlo a la red? Si todos los pcs llevan ahora UEFI y MS ya ha metido mano. lol

D

#4 Siempre pensé que usarías Lidl_OS... Menudo chasco...

Toran

Faltaria igual editar el titular y poner que se los llevo el ayto

Zeratul

#1 Editado el resumen para que se entienda mejor. Dejo el titular original aunque tampoco me convence.

peloxi

#1 El final de la noticia dice que uno está en el ayuntamiento pero que de los otros ordenadores no se sabe nada. Y también aclara que se los llevo el antiguo alcalde del PP.

vanchy

Parece ser que en Cantabria hay un pueblo llamado Nueves que como venganza a Microsoft se han pasado todos a Ubuntu.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nueves

D

#5 A Richard Stallman le decepciona tu noticia y ha anunciado que va a comprar un pueblo abandonado, a llamarlo "Freedonia" y a poner gNewSense en todos los equipos. Se estima que el número de usuarios de dicha distribución se duplicarán gracias a esta iniciativa y que serán dos gatos, y no uno, quienes la tengan como sistema en sus equipos

gonas

#8 Esto con Linux no hubiera pasado. El alcalde no se lo hubiera llevado, y los ordenadores seguirían cogiendo polvo.

D

#11 Y si se los lleva le sale el Stallman del ordenador para explicarle la diferencia entre Linux, GNU y por qué deberías llamarlo GNU+Linux en vez de Linux o GNU/Linux

D

"Cariño, que han venido los de Microsoft y nos van a regalar unos ordenadores. ¿No decías que no sabías qué regalar a tu prima? Y a ver si se van y podemos cerrar el chiringuito, que no seré yo quien pague la factura de la luz!"

ogrydc

#21 O sea, menos de los 50 que le contaba yo.

Una enorme injusticia...

zierz

#22 Censados, pueden vivir mas y no estar censados en el pueblo tener segunda residencia etc, por lo que puede haber más gente viviendo de la que en realidad figura también puede darse el caso B que es que haya 20 censados y vivan incluso menos, yo estoy censada en mi pueblo y figuro como habitante de allí pero no resido y mis padres están censados en Zaragoza pero viven en el pueblo desde que se jubilaron

s

Pues sin saber la explicación del ayuntamiento poco podemos hacer, pero a mi se me ocurre que puede haber sido una media de "ahorro". Me explico:
Muchas administraciones públicas tienen equipamiento informático de cuando reinó Pelayo;, Villaviciosa podría ser una de estas. Con la contención de gasto a alguien se le ocurrió la brillante idea (con muy mal criterio) de que esos equipos de entre 10 y 15 años de antigüedad podrían actualizarse por unos que tenían 5 años y que ya eran propiedad del ayuntamiento producto de esta donación, y voila. Después de todo 15 equipos a una administración pública puede salirle fácilmente por 6000 euros que se ha ahorrado de esta manera.
Si la conexión a Internet también la pagaba el ayuntamiento pues... recortes que estamos en crisis.

alexwing

Pues si se los llevaron los de Villaviciosa seguro que les pusieron Linux.

ogrydc

Para 14800 habitantes, 14 ordenadores, a algo más de mil habitantes por ordenador.
Para los 50 habitantes de Sietes, un ordenador.

Un reparto claramente injusto.

gonas

#2 No es lo mismo una población que un municipio. Quien tiene forma jurídica es el ayuntamiento del municipio, la población no la tiene. Microsoft quiso donar los ordenadores a los 50 habitantes de la población, no a los 14.800 de Villaviciosa.

ogrydc

#10 Pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible...

jaz1

#2 Sietes es una aldea perteneciente a la parroquia de Vallés,en el municipio de Villaviciosa (Asturias, España). En 1928 contaba con 650 vecinos, pero la emigración a América primero y a Oviedo o Gijón después, hizo que el censo se redujese hasta los 40 vecinos que habitaban el pueblo en 2008.

D

Es que del PP tenia que ser, esa panda de hijos de la gran puta roban todo, y encima salen los payasos anormales dandoselas de democratas.

TrolB612

primero que actualice a Ochos, luego a Nueves y luego a windows 10s y seguro q les funciona