Hace 5 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por pcmaster a 20minutos.es

La Audiencia Provincial de Guadalajara acoge desde este miércoles el juicio contra Patrick Nogueira, el asesino confeso de sus tíos y sus primos, unos crímenes que cometió en agosto de 2016 en la localidad guadalajareña de Pioz y por los que la Fiscalía le pide prisión permanente y revisable.

Comentarios

Catapulta

#1 Llamar hijo de puta a enfermos mentales... Así nos va a la sociedad. A todo el que acaba mal de la cabeza le llamamos hijo de puta cabrón y a la cárcel. Quizás deberíamos reflexionar sobre como una persona llega a estar así de loco. La SS debería cubrir muuucho mejor a los enfermos mentales que apenas reciben supervisión y tratamiento. Es imposible que con una cita al año con el psicólogo o psiquiatra se pueda ayudar a esta gente, y si así va el tratamiento menos aun funcionará la detección y prevención.

Catapulta

#52 Nada usted interprete lo que digo como le de la gana. Ese es el nivel de los comentarios.

d

#53 #59 Nada usted interprete lo que digo como le de la gana. Ese es el nivel de los comentarios

F

#49 Tienes razón, debemos pensar en qué hemos fallado a este hombre como sociedad. No le henos prestado la ayuda necesaria y la culpa de que mate es nuestra. Yo le daría la absolución, piso y pensión vitalicia para que pueda recuperarse sin presión.

Catapulta

#57 Nada usted interprete lo que digo como le de la gana. Ese es el nivel de los comentarios.

D

#49 un psicópata se distingue del resto de enfermos mentales en que sabe distinguir perfectamente el bien del mal y lo que le sucede es que el suffrimiento de los dremás no le causa ningun dolor, le deja indiferente. Por eso pueden perfectamente ser condenados, porque son dueños de sus actos y sabiendo que actúan mal, no les importa. Es la razón por la que intentan ocultar pruebas y que no les pillen. Un loco no, los locos simplemente no están en sus cabales, no disciernen. Que haya psicópatas o no, no es culpa de la sociedad. A veces el grado de psicopatia no se calcula hasta que estas cosas suceden. El mundo está lleno de psicópatas.

Catapulta

#60 Es un trastorno de la personalidad, y no, no es lo que le distingue del resto de enfermos mentales. Casi todos los enfermos mentales distinguen el bien del mal.

D

#61 esa es su caracteristica principal. La ausencia de empatia y el perfecto discernimiento entre el bien y el mal, ambas cosas en la misma patologia, que lo es, aunque no por ello dejan de ser responsables de sus actos.

Catapulta

#63 Si tienen ausencia de empatía, creo que tienen un problema enorme para formar su escala de valores y sopesar sus acciones.

D

#66 bueno, ellos tiene muy claro que no quieren sufrir, pero no les afecta el sufrimiento de los demás. El comportamiento irracional ( de los locos) va mas allá, ya que son capaces de hacerse daño a ellos mismos incluso. No disciernen. No hay nada mas irracional que hacerse daño a uno mismo ( locos de atar)

Catapulta

#68 Si vemos casos como el de Beth Thomas, una niña de 6 años psicópata que quiere matarlo todo, entendemos que tienen un problema claramente desde niños, resultado de la genética, abusos y maltrato. Si vemos a esa niña, ya sabemos que debe estar internada en un psiquiátrico, no es apta para vivir en sociedad, casos menos graves pasan desapercibidos y según crecen y son conscientes de que sus deseos son inaceptables y pueden suponer un riesgo para ellos solo les queda ocultarlo. Lo ocultan hasta que un día caen presos de su horrible percepción de las cosas y matan a alguien. La cosa es:

¿Una niña de 6 años debe ir presa a la cárcel? ¿Si esa niña se hace mayor la debemos mandar a la cárcel? El problema que le lleva a matar es el mismo, un trastorno psicológico.

D

#71 la familia tendrá que dormir con un ojo abierto y el otro cerrado... O con cerradura y puerta de seguridad. Yo conozco un caso en el que hubo que proteger al hermanito pequeño de su hermana, la cual no ha mejorado nada con el tiempo. Menudo problemón. Veremos cómo va la cosa. Ya ha amenazado con matar a su madre y tiene 13 años! Ahora eso sí, le teme al castigo por supuesto. Toma medicación, pero para el thd.

Catapulta

#73 El mundo es un lugar con sucesos horribles.

D

#74 si, hay que aceptarlo como parte inherente a la vida.

D

#49 los psicópatas no son enfermos mentales, y la sociedad no puede impedir que nazcan así, por cierto, este fulano esta cuerdo

D

#65 por cierto, hay locos psicópatas y locos que tienen buenos sentimientos y aunque la cabeza la tiene ida ( creerse Cleopatra o Zeus, o supermán) no harian daño a nadie. No digo los que se creen Napoleón porque creo era bastante sanguinario, vamos, que le gustaba mucho la guerra.

D

#49 Conozco enfermos mentales que han agredido a su familia en procesos alucinatorios, y les destroza conocer lo que han hecho cuando vuelven a la normalidad. Pero este no es el comportamiento de este tipo, que probablemente tiene un trastorno grave de falta de empatía y emociones, pero que se ha cargado a su familia de manera consciente. No sé qué tratamiento se puede dar a alguien así. Este tipo de psicopatías no tienen tratamiento.

D

#49 A ver, que sí, que no tiene culpa de haber nacido así, pero no hay cura y no se la espera. Lo mejor para la sociedad sería eliminar a los fallos como esto, sin demasiados miramientos. Qué ganamos en preservar la vida a esto? Es como discutir si en el aborto un embrión es un humano o no, y al final lo despachamos con un "no lo és, por lo tanto no matamos a ningún humano" y listos.

No entiendo como aquí no podemos actuar igual. Esto no es un humano, es un error que debe producirse por estadística, pero que no pasa absolutamente nada cuando se elimina. No es un humano. No es ni un embrión. Es un desecho. Qué problema hay en eliminarlo?

d

#49 no te entra en la cabeza que esta persona naciera asi de loco? El dice que no eligió ser así. Menos mal que pronto podrá pedir la eutanasia para acabar con su sufrimiento.

D

#1 me he estremecido al leer el titular, no soy partidario de la pena de muerte, pero me pregunto que más se pude hacer con un animal así, me hace dudar

D

#64 Pues si le escuchas "pidiendo perdón" (por los cojones) ya te vas la pata abajo.

D

#2 yo no quiero la pena de muerte, pero no me sabría mal que alguien se lo cargase. No lo considero un ser humano.

D

#6 te cuesta sentir empatía?

D

#26 somos todos unos psicopatillas.

D

#26 con asesinos? ninguna. A ver si te crees que la empatía sirve para todo el mundo. Soy empático, pero no gilipollas.

D

#2 No todos los casos son tan claros y la pena de muerte no acaba con estos casos sino que los aumenta.

Siento55

#2 Yo soy peor, porque pienso en la tortura.

Pero es sólo el calentón, la reacción al momento. Realmente no creo en la pena de muerte. Ni la tortura, claro. Eso sí, sí que creo en la prisión permanente revisable, además conforme se aplica en España, para casos como éste, por ejemplo. Que realmente es para lo que está, sólo para casos extremos.

D

#2 la pena de muerte es una chorrada en este caso, al fin de al cabo todos vamos a morir y estamos condenados, lo que tiene que hacer es sufrir, y mucho

Angelusiones

#2 Pero yo es que sinceramente no entiendo porque a esta gente no se le da una utilidad publica. Me explico, encerrarles en un agujero o matarles no nos sirve de nada. Yo les pondría a trabajar de obreros como cabrones para construir viviendas de protección oficial, sin sueldo ni ostias, la comida y fuera. Y si se tienen que tirar así 60 años pues que arreen.

#54 Una opción a tener en cuenta.

D

#54 Resumiendo: quieres reinstaurar los trabajos forzados.

Angelusiones

#84 Sip. Ya que o queremos que se mueran o que se pudran toda la vida para eso al menos que haga algo util para los demás con ella. Es lo que toca a menos que creas en la reinserción social del amigo.

D

#86 El problema es que los trabajos forzados terminan siendo esclavitud de la que saca beneficio alguien. En EEUU, por ejemplo, sacan beneficio las empresas que se encargan de las cárceles al tener mano de obra esclava.

Angelusiones

#90 Yo solo hablo empresas publicas, no hablo de concesiones.

D

#91 Lo de EEUU lo he puesto como ejemplo. Pero si lo piensas ¿qué impediría que un gobierno decidiera que puede sacar dinero a espuertas poniendo a todos los presos?

Angelusiones

#92 A ver sacar dinero no se, ahorrárselo si que no me parece una mala cosa. Yo preferiria tener al 99% de los presos currando para la comunidad que metidos en cubiletes.

D

#94 El problema es que en lugar de rehabilitar a los presos para que cuando salgan no vuelvan a entrar se les ponga a trabajar en trabajos que no les sirven para reintegrarse pero sí para que alguien saque dinero.

Ojo, que si aprenden un oficio que luego pueda darle trabajo, ... por mí perfecto. Pero la idea tiene que ser rehabilitar a los presos, no sacarles un rendimiento.

Angelusiones

#95 A mi me parece que un trabajo es siempre edificante mientras no haya denigración en el acto. De hecho me parece mas integrador que trabajen en el mundo y valoren el sacrificio que hacen muchas personas por el.

Yo no digo que las terapias no funcionen en las carceles pero los testimonios de gente es que normalmente te marca y negativamente.

D

#3 2x2? No, que sea de 1,20 x 1,20 que nunca se pueda poner de pie ni tampico tumbar.

D

#19 Tendría que ser de 1,20 m x 1,20 m x 1,20 m entonces.

jer_esc

#19 #25 lo metemos ahí, sin ventana, creando una prisión cuántica, en tanto no abramos para comprobarlo él seguirá vivo, muerto, las dos cosas a la vez... La cárcel de Schoderinger..

#39 #25 #19 #3
¿Y por qué no lo dejáis con los presos comunes e informais a cada uno de ellos de lo que ha hecho este angelito...?

D

#3 Hay que pensar en el bien común y ser civilizados.
15 horas al día quitando eucaliptus en Galicia y replantando con árboles autóctonos, comida lo justito y nada de Tele ni movidas cómodas. Hasta que no pueda moverse.

s

#23 yo no le dejaría una hacha

Conde_Lito

#3 Eso da como resultado 4.
Si lo que yo no deduzca...

ur_quan_master

#3 un agujero de letrina sería más adecuado.

D

Espero que lo maten en la cárcel. Lentamente.

n

#4 Aunque estoy de acuerdo contigo, somos un poco hipocritas. Por un lado no queremos pena de muerte, pero a este ojala se lo carguen en la carcel.

D

#18 no se, en casos como este yo estoy a favor de ambas opciones.

frankiegth

#4. No veo necesario hacerle el trabajo sucio al tiempo a un condenado en vida. La prisión de semejantes delincuentes es interior y exterior, no hay escapatoria posible.

Conde_Lito

#4 Con la tortura de la gota, astillas en las uñas y arena en los ojos.

Adson

Gracias a estos individuos, Menéame tiene excusa para sacar a pasear su lado sadiconazo sin censura social.

angelitoMagno

Seguramente le caiga prisión permanente revisable. Si no se deroga la ley y le sueltan a los 20 y pocos años.

L

#8 Pues siendo joven como es, saldrá con +-50 como un puto cencerro y resabiado de haberse pasado la mitad de su vida en el trullo.

Espero que como mínimo le suelten en brasil por entonces y allá se las apañe.

D

#13 estaba aquí, además, ilegal. Después de cumplir la condena tiene expulsión del país.

D

#13 No creo que tenga problemas para encontrar trabajo en arabia saudita

ailian

Microblogging en las etiquetas, ese "hijo de puta".

Caresth

La fiscal hoy diciendo que es un psicópata y al rato explicando al jurado que no es un enfermo mental, que está sano. Cualquier asesino me parece que tiene que estar un poco loco, pero este parece pasado de todo.

D

#5 depende qué "asesino". Recuerda el abuelo que mató al ladrón que estaba torturando a su mujer. Para mi, un héroe.

B

#5 No, estás confundiendo a su abogada defensora, que es la que dice que tiene un daño cerebral, y la fiscal, que dice que está absolutamente sano. Me refiero al vídeo de la noticia, porque en el texto sí dice que la fiscal lo califica de psicópata.

De todos modos, ser psicópata no tiene ninguna relevancia a efectos penales, siempre que se pueda comprender la gravedad y el alcance de sus actos. Y la psicopatía no lo impide.

BanThis

#10 La abogada defensora, Bárbara Royo, es de lo más nauseabundo que uno se pueda echar a la cara como persona. Especializada en defender a lo más nauseabundo de la sociedad, José Bretón entre ellos. Que hasta el mayor miserable tiene que tener derecho a una defensa justa, pero es curioso que haya abogados que los defiendan a todos.

Misth

#40 yo creo que los desprecios que debe sentir esta mujer en su dia a dia por parre de gente como tu, y como yo (tambien me incluyo), hace que la vea un poquito con otros ojos...creo que lo tiene muy difícil, pero que ella exista, permite el estado de derecho que hemos defendido tanto (todos tienen derecho a un juicio y ser defendidos por un abogado)
Quizas quiero ver lo humano en el trasfondo....no quiero creerme que es lo que parece... quizas ella ya se ha "lnmolado" para preservar que algo bueno siga funcionando....quizas siente mucho asco por lo que hace, pero debe hacerse.

¿Que elegirias tu defender si fueras un abogado? ¿El señor que dispara al violador de su mujer, o el tio que se ha comido 2 bebes despues de matarlos?.. el abogado que defienda al segundo está condenado al ostracismo...pero debe hacerse.

Pd: todo mi comentario son suposiciones, pero es la unica manera que puedo encontrar para justificar que existan estos abogados... los vemos siempre como monstruos....pero quizás estan luchando por mantener un estado de derecho justo incluso si con ello afecta a su vida personal.

BanThis

#56 Creo que difícilmente lucha por la Justicia alguien que intenta destruir jurídicamente una prueba fehaciente para exculpar a su defendido, que casi con absoluta seguridad es culpable de algo atroz. Hablo en este caso de los restos óseos que implicaban directamente a José Bretón. En todo caso lucha por el Derecho, buscando cualquier resquicio legal para defender a toda costa a un culpable. Y así en otros casos en los que ha asumido la defensa. Esa persona dificilmente va a contar con mi simpatía ni mi respeto, otra cosa es que sea necesario que hasta el peor delincuente tenga derecho a una defensa, pero a alguien que se especialice en defender a lo peor de la sociedad no lo veo yo como un mártir que se "inmola" para preservar que algo bueno siga funcionando.

Misth

#67 si, tienes toda la razón....te votaría positivo, pero no puedo...te debo uno.
Desconozco muchos factores que parece que tu si conoces sobre ella...como dije, solo era algo que quería pensar para no deshumanizarla por completo... pero es cierto que a veces simplemente es hijoputismo.

D

#67 Es que su trabajo es conseguir la absolución, no buscar la justicia. De eso se tiene que encargar quien juzga.

BanThis

#85 Eso es, conseguir a toda costa la absolución de alguien cuya culpabilidad ha quedado prácticamente demostrada. Su "especialización" no me gusta, y ella no me gusta como persona.

D

#87 Que ella no te guste como persona va aparte. Su función es conseguir la mejor sentencia para su cliente, punto. Lo mismo que la labor de la acusación es conseguir la mejor sentencia para su cliente.

BanThis

#89 Creo que no he discutido eso en ningún momento, pero es curioso que se haya especializado en defender a toda costa a lo peorcito de la sociedad. Luego allá cada uno con sus principios, que lo mismo hay gente que se escandaliza porque un trabajador de los astilleros de Cádiz trabaje en fabricar una corbeta que presuntamente pero luego que haya abogados así lo ve la mar de normal.

Por cierto, que si la acusación tiene pruebas que demuestran claramente que una persona es inocente no suele ser habitual que pelee por invalidar dichas pruebas, en el caso contrario, el de la defensa, parece que no hay tantos escrúpulos.

B

#40 No la conocía. Supongo que alguien lo tiene que hacer, pero, sí, hay que tener estómago, y no se si será ella la que ofrece sus servicios o ya la busca ese tipo de gente

fantomax

#5 Acerca de psicopatía:

Amonamantangorri

#5 Un psicópata tiene la ética de un reptil: no ama, ni siente empatía. No obstante, entiende las consecuencias de sus actos. No puede alegar enajenación mental.

D

Buena oportunidad para aplicar la cadena perpetua prisión permanente revisable. A ver quien es el guapo que tiene estómago para criticarla en este caso.

D

#24 ¿Qué dirán ahora todos los que hace pocos meses se oponían a la prisión permanente revisable respecto de aplicarla en este caso?

Pancar

#24 #38 Cuando se critica algo se hace con todas las consecuencias. La prisión permanente me sigue pareciendo una aberración (casi al mismo nivel que la pena de muerte), la importancia de los derechos fundamentales es que son válidos para todos y en cualquier situación.

D

#50 ¿derechos fundamentales? ¿Un hombre hecho y derecho, sin ningún trastorno mental, que le corta el cuello a dos niños ? Bastante suerte tiene que no esté vigente el garrote vil.

D

Melofo 🍌

D

¿Los que están en contra de la prisión permanente revisable les gustaría que este individuo, cuando saliera de la cárcel, se instalara cerca de su casa?

D

Este veía series de esas, fijo...

painful

Me ha recordado Funny Games.

proyectosax

...sólo, dejadme solo con él, media hora en una habitación ...

D

Y de vuelta a prisión al módulo de presos comunes.

lvalin

Me duele, hasta leer esto en portada de MNM. Sin palabras.

¿Algún modo de autocensurarme esta noticia?@admin

Treal

El muy hijodeputa no se ha arriesgado a que lo encierren en Brasil. Allí los demás presos le harían el pecho filetes.

Diegonator

Pedazo de mierda ambulante, así resbale y se quede tetrapléjico, ojalá lo pongan en la cárcel junto a muchos pelirrojos y les expliquen quién es y lo que ha hecho.

k

A esta gente hay que dejarla vivir y estudiarla.Hay que saber por que lo hizo,que impulso, motivo o desvario le hizo actuar de esta manera.Por supuesto nada de psiquiatrico.

D

¿Este tipo no se merece acaso cadena perpetua? Con la nueva ley de los progres, esta escoria saldrá en menos de 10 años por buen comportamiento y si no, al tiempo.