Fuentes de la investigación han confirmado que en el momento del arresto se le requisó al asesino "multitud de pasquines del grupo 'Mancebos BCF'", un grupo de extrema izquierda vinculado a 'Resaca Castellana'. Ambas organizaciones están, además, fuertemente relacionadas con el fútbol y los grupos ultras de aficionados del Burgos C.F. Los amigos de la víctima aseguran que el agresor le propinó el puñetazo sin mediar motivo tras preguntarle si era de Valladolid.

Comentarios

Justiciero_Solitario

#1 Si, ahora vendrá el típico diciendo que extrema derecha y extrema izquierda no son lo mismo, que la extrema izquierda está a favor de lo bueno y en contra de lo malo.
La realidad es que ambos extremos son basura que solo saben imponer sus ideas a base de violencia.

Por otro lado jamás entenderé el odio irracional del resto de provincias de CyL hacia Valladolid, yo lo venía diciendo tiempo ya y al final ocurrió la desgracia... Yo ese odio lo he vivido en primera persona cuando en Salamanca me hicieron en una discoteca una brecha en la ceja tirándome un hielo por llevar un Polo del Real Valladolid y uno de mis mejores amigos de Valladolid que trabajaba en Palencia tuvo que dejar su anterior trabajo por qué sus compañeros le hacían la vida imposible por ser der Valladolid... No estoy exagerada si hay más meneantes de Valladolid que dejen su opinión...

MAD.Max

#2 algunos, que se tienen que buscar enemigos para justificarse, les hace gracia lo de fachadolid.

Unos con "negros, extranjeros,... " Y iris con "machistas, fachas everywhere"


O sea, lo que dices sobre lo de los extremos ....

N

#2 La queja más habitual que he escuchado es que Valladolid es quien se lleva toda la inversión relevante de la comunidad mientras el resto de provincias van penando y dirigiéndose a una cada vez mayor irrelevancia.

Pero una cosa es esa y otra matar a alguien por eso. Es una majadería.

plutanasio

#8 Pues Burgos es la potencia de CyL en términos de industria.

N

#18 Yo pienso que la queja suele venir más de la parte leonesa (León, Salamanca, Zamora). Lo que no quita que busquemos motivos para pelearnos con el vecino, sean o no racionales.

S

#8 Yo he escuchado lo mismo; que Valladolid y en menor medida Burgos se llevan la mayor parte, y que el resto se sienten empujados a las ruedas del camión.

No se si es así o no, pero el discurso es bastante común

M

#25 No, quien se lleva toda la panocha en CyL es Salamanca y Valladolid...

B

#2 Lo único que está claro es que los ultras de los clubs de futbol son gente violenta per se. La ideología es solo una excusa y el futbol el nexo y el reclamo para captar a gente con pocas luces.
No tengo ni idea de si la víctima pertenecía a un grupo de ideología contraria, lo lógico sería que sí y aún así sería igual de grave.
Hay mucha permisibilidad con esos grupos violentos.

g

#10 Al parecer llevar "anti-nazi" en el lema te vuelve de extrema izquierda. Si no es por eso, me encantaría que alguien me explicase por qué son de "extrema izquierda".

cc #1 #2

MAD.Max

#11 igual porque se pelean con los que consideran "nazis" o van de cacería... Palomino ej

g

#13 Si te pegas con lo que crees que es un nazi eres un violento, un ultra... Si te pegas con nazis de verdad eres un ciudadano ejemplar, un demócrata incluso, pero en ningún caso alguien de extrema izquierda.

MAD.Max

#20 bueno, uno de izquierda o uno de derechas normal ni se va pegando por sus ideales, tampoco un forofo del fútbol. Sin los de extrema y ultras los que lo hacen.
Si uno que dice que es de izquierda se va peleando por estas cosas, en realidad es de extrema izquierda
Un ciudadano ejemplar no va peleandose por ahí, ni tomándose la justicia por su mano . Básicamente cualquiera de puede equivocar. Un ciudadano ejemplar utiliza los cauces para los ciudadanos, los cauces legales

g

#28 En realidad la extrema izquierda no existe a no ser que hablemos de gente que se dedique violentamente a expropiar negocios, que de eso trataría la izquierda llevada al extremo. Luego que los medios quieran equilibrar la balanza con este término chapucero con el fin de soltar un "todos son iguales" en relación a la violencia de la extrema derecha, pues vale, pero no cuela.

Justiciero_Solitario

#11 Pues solo hace falta ver su simbología, las pegatinas que distribuyen, las banderas con las que posan en las fotos, los grupos con los que están hermanados... A ver tío que tengo casi 40 años que yo ya no me chupo el dedo.

g

#15 Ahh entiendo, la imagen. Vale...

frg

#1 La noticia es un chiste. ¿"Mancebos BCF" extrema izquierda? lol

Justiciero_Solitario

#10 Exacto, Mancebos BCF es una peña vinculada políticamente e ideológicamente a la extrema izquierda.

frg

#12 ¡Son mierda futboleros! Esos tienen más farlopa que posicionamiento político.

Attanar

#23 Vais a tener que hacer extra de esfuerzo para negar una obviedad XXXL.

frg

#36 ¿Lo de futboleros o lo de la cocaína?

Los futboleros no saben diferenciar una mano de la otra.

Attanar

#37 Cocaína no sé si tendrán, pero posicionamiento político bastante claro.

frg

#38 ¡Que son futboleros! Esos tienen el posicionamiento de una raya.

Attanar

#39 Los grupos neonazis vinculados al fútbol tampoco tiene posicionamiento político ¿no?

frg

#40 Me parecen todos marionetas, marionetas imbéciles. Falta saber quienes son los titiriteros.

Attanar

#41 Pues a mí me parece que los unos y los otros tienen posicionamiento político. Unos de extrema izquierda y otros de extrema izquierda, y que si se puede negar esto, se puede negar que absolutamente nadie tenga posicionmiento politico.

cromax

#1 Bueno, es un ultra futbolero... Entre 10 (de derecha o izquierda me da igual) no haces un cerebro.

MAD.Max

#19 por desgracia. No, hay mucho descerebrado y mucho que es ultra de un lado y no de otro por causas circunstanciales, solamente.

tremebundo

#1 ¿De verdad te crees lo que dice El Mundo?

plutanasio

falsa bandera ejecutada por la turboderecha clarísima, yo no sé cómo os creéis estos bulos

Justiciero_Solitario

#4 ¿Cuál es el bulo exactamente? Por contrastar datos.

ChatGPT

#4 qué fácil es vivir pensando así ¿No?

g

#4 es ironía no? por favor, dime que es irónico tu comentario

sapitopintojo

Esto es lo que pasa cuando durante años ha habido tanto fomento de odio entre Burgaleses y Leoneses a los Vallisoletanos. Algunos compran esta propaganda absurda y luego pasa esto. Es increíble el odio que hay y lo estúpido que es todo.

Socavador

Si es que te tienes que reir...

Aquí los piligrosos izquierdistas :



De verdad, los medios de comunicación os están haciendo subnormales.

XtrMnIO

Palabras juntadas por El Mundo.

Cualquier aproximación con la realidad es pura coincidencia.

perrico

Pues yo lo que veo es que los grupos ultras del fútbol son sacos de mierda para meter pirados.
Y que les puede más la violencia por pertenencia al grupo que cualquier otra cosa.

Es muy curioso que esta noticia haya tenido 16 votos positivos en menos de 5 minutos desde que se puso y solo 1 en la siguiente media hora.

Habrá que ponerlo en conocimiento de la moderación, que no huele bien.

Senaibur

Será la típica chiquillada de un ultraderechista de mierda que acabará con un castigo ridículo o inexistente, como tantas otras veces.

t

#3 No has leído la noticia ¿no?

Manolitro

Ya han debido avisar por el grupo de telegram, que ya han empezado a pasar los cibervoluntarios de guardia a fichar con su negativo.
Todo sea por tapar la ideología del infraser de la noticia.

curiosopaseante

Fuentes de la investigacion.... roll

Por otro lado: "Después de la detención de un joven de 23 años por el crimen, que había viajado a la capital burgalesa con un grupo de amigos para celebrar una despedida de soltero, fuentes de la investigación consultadas por este periódico han confirmado que en el momento del arresto se le requisó al asesino "multitud de pasquines del grupo 'Mancebos BCF'""
¿Pensaba hacer proselitismo durante la despedida de soltero?

"Se baraja por tanto la posibilidad de que durante su estancia en este establecimiento las conversaciones entre ellos dieran a conocer que eran de Valladolid, así como que algunas de ellas tuvieran que ver con el fútbol." Pero posteriormente le preguntó de dónde era...