edición general
17 meneos
22 clics
Asaja Toledo pide a Tolón poder contratar a inmigrantes irregulares para el campo ante la escasez de mano de obra

Asaja Toledo pide a Tolón poder contratar a inmigrantes irregulares para el campo ante la escasez de mano de obra

Reivindican "con carácter urgente medidas excepcionales, similares a las del Covid, para poder contratar a trabajadores". Denuncian "la incongruencia de las decisiones políticas que impiden contratar a extranjeros sin papeles mientras estos sí pueden empadronarse, escolarizar a sus hijos o recibir atención sanitaria". "Malestar y hartazgo" de los agricultores ante el acoso al que se les está sometiendo por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social: extralimitándose, con inspecciones intimidatorias, y usando medios desproporcionados.

| etiquetas: agricultura , asaja toledo , inmigrantes irregulares , contratar
Emprendedores llorando porque les obligan a cumplir con la ley. Si es que tienes que tomártelo a risa. xD
#1 Los mismos que apoyan y financian a Vox para la luchar contra el inmigrante porque lo que quieren son esclavos, no trabajadores.
#1 Por esto votan a Vox y al pp, para que les solucione el problema de las pagas
#1 Es curioso que les critiques porque se quejan de que tienen que cumplir la ley y no critiques a los que han entrado en España sin cumplir la ley. Por cierto, pedir contratar inmigrantes ilegales no significa no pagarles ni cumplir el convenio, la noticia dice:

«En la otra cara de la moneda», tal y como afirma Asaja, hay «desempleados del sector agrícola rechazan trabajar en el campo cuando se les ofrecen contratos con las condiciones salariales y laborales recogidas en el convenio del campo…   » ver todo el comentario
#21 Porque eso fomentaría la inmigración ilegal al generar un efecto llamada. :-D

Lo que tienen que hacer si necesitan trabajadores y aquí no encuentran es contratar en origen, como ya hacen muchos otros.

agrodiariohuelva.es/ya-son-8-paises-los-que-forman-parte-de-la-campana
#21 Porque contratar a un inmigrante ilegal es ilegal por ley. Lo que quieren es contratar ilegales para pagarles una mierda y echarles en cualquier momento sin indemnización. O sea un esclavo.
#24 Donde dice en la noticia eso? Lo que dice la noticia es que "hay «desempleados del sector agrícola que rechazan trabajar en el campo cuando se les ofrecen contratos con las condiciones salariales y laborales recogidas en el convenio del campo"

No dice que la gente rechace trabajar por una mierda, entonces Asaja pide o propone, que los ilegales que estén dispuestos a cobrar ese salario puedan trabajar legalmente.

Y efectivamente ese es el problema, un inmigrante ilegal no puede…   » ver todo el comentario
#26 "hay «desempleados del sector agrícola que rechazan trabajar en el campo cuando se les ofrecen contratos con las condiciones salariales y laborales recogidas en el convenio del campo" porque son una mierda de condiciones para un trabajo muy duro.
#27 Pero legalmente es el mínimo que se les tiene que pagar, me parece muy legítimo que no queras currar en el campo por el SMI, pero aquí se esta echando en cara que Asaja quiere pagar el SMI legal a trabajadores y no los encuentra, y pide que se permita a los ilegales que no pueden legalmente trabajar, tener un contrato legal y unas condiciones legales para que puedan trabajar legalmente
#28 ¿En serio no se da cuenta que lo que está pidiendo ASAJA es que se perturbe la ley de la oferta y la demanda para no tener que ajustarse al mercado, porque el salario mínimo es insuficiente para ese tipo trabajo?

Existen unas vías de contratación estipuladas, si mediante ellas no consigue contratar empleados, es porque su modelo de negocio es inviable para este país, bien pueden mudar sus campos a algún lugar donde se sientan más cómodos, como, yo qué sé, el siglo XII ó adaptarse, dejar de ganar un poco y pensar en darse de hostias con los intermediarios, en lugar de con los asalariados, porque todos sabemos donde acaba la plusvalía.
#29 Bueno, yo lo que quería decir desde el principio es que Asaja no esta pidiendo tener esclavos que trabajen por un salario ilegal y sin seguridad social, ya que yo respondí a #1 en #21. No esta pidiendo nada ilegal, de hecho la única ilegalidad que cometerían sería dar trabajo a gente ilegal que legalmente no pueden tener contrato de trabajo, de ahí que estén pidiendo poder contratarlos legalmente, por lo estipulado en le convenio
Señores empresarios, oferta y demanda, el convenio colectivo es un mínimo, no la Biblia.

hay «desempleados del sector agrícola rechazan trabajar en el campo cuando se les ofrecen contratos con las condiciones salariales y laborales recogidas en el convenio del campo de la provincia de Toledo que se negocia y se firma con los sindicatos de trabajadores«
#2 Y seguro que más de uno se va a Francia a la vendimia
#6 ¿Por qué será?
#8 ¿Por que son los más intelectuales que quedan en la provincia?
Si se quejan de las inspecciones es que algo funcionan. xD
Pues se les contrata, se les arreglan "los papeles" y dejan de ser irregulares... ¿no?. Pasan a ser ciudadanos cotizantes que consumen y pagan impuestos.
#10 no jodas... que luego se buscan trabajos donde no se les explote y exigen sus derechos de españoles muy españoles
Por eso es importante regularizas a todos los inmigrantes, papeles para todos y se les acabó el chollo a los empresarios exploradores.
y toda esa cosecha se va para los paises del norte...ya va siendo hora que caiga quien tenga que caer :popcorn:
Podríais pagar mejor. Pero tranquilos que están la progresiva de piojos para mandaros ilegales al grito de si se puede
#18 no se donde has entendido que yo quiero que contraten ilegales ni pateras ni nada

yo quiero que paguen mas... son ellos los que te digo que parece que no quieren
deberiamos eliminar esos convenios y todas las pagas, así conseguiremos que trabajen por un cuenco de arroz.
#9 la alternativa es hacer bien el trabajo político y que se cobre adecuadamente
#12 explicate que se pone esto interesante... estas diciendo que se ponga un salario minimo mas alto??? porque entiendo que por el minimo nadie quiere ir.
#13 hay formas de hacer algo que no quiere hacer nadie más atractivo. En el norte de europs juegan mucho con los pluses para hacer más atractivo un trabajo de mierda. Podrían mirarlo.
#16 osea pagar mas... que suena exactamente a lo que no quieren hacer.
#17 esta bien, tu ganas, traigamos más gente en patera para cubrir trabajos de mierda y que no mejore nada
Y dos millones cobrando paga social.
#5 ¿A qué llamas paga social?

menéame