Reivindican "con carácter urgente medidas excepcionales, similares a las del Covid, para poder contratar a trabajadores". Denuncian "la incongruencia de las decisiones políticas que impiden contratar a extranjeros sin papeles mientras estos sí pueden empadronarse, escolarizar a sus hijos o recibir atención sanitaria". "Malestar y hartazgo" de los agricultores ante el acoso al que se les está sometiendo por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social: extralimitándose, con inspecciones intimidatorias, y usando medios desproporcionados.
|
etiquetas: agricultura , asaja toledo , inmigrantes irregulares , contratar
«En la otra cara de la moneda», tal y como afirma Asaja, hay «desempleados del sector agrícola rechazan trabajar en el campo cuando se les ofrecen contratos con las condiciones salariales y laborales recogidas en el convenio del campo… » ver todo el comentario
Lo que tienen que hacer si necesitan trabajadores y aquí no encuentran es contratar en origen, como ya hacen muchos otros.
agrodiariohuelva.es/ya-son-8-paises-los-que-forman-parte-de-la-campana
No dice que la gente rechace trabajar por una mierda, entonces Asaja pide o propone, que los ilegales que estén dispuestos a cobrar ese salario puedan trabajar legalmente.
Y efectivamente ese es el problema, un inmigrante ilegal no puede… » ver todo el comentario
Existen unas vías de contratación estipuladas, si mediante ellas no consigue contratar empleados, es porque su modelo de negocio es inviable para este país, bien pueden mudar sus campos a algún lugar donde se sientan más cómodos, como, yo qué sé, el siglo XII ó adaptarse, dejar de ganar un poco y pensar en darse de hostias con los intermediarios, en lugar de con los asalariados, porque todos sabemos donde acaba la plusvalía.
hay «desempleados del sector agrícola rechazan trabajar en el campo cuando se les ofrecen contratos con las condiciones salariales y laborales recogidas en el convenio del campo de la provincia de Toledo que se negocia y se firma con los sindicatos de trabajadores«
yo quiero que paguen mas... son ellos los que te digo que parece que no quieren