Publicado hace 8 años por --418333-- a noticias.lainformacion.com

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha renunciado este miércoles al acta de diputado del Parlament por JxSí, después de haber renunciado también a presidir de nuevo el Ejecutivo catalán en favor de Carles Puigdemont.

Comentarios

#27 La que está liandoloripslorips

pitercio

#33 Cierto, es que para competir con esas condiciones se queda pequeño incluso un puesto de asesor eléctrico.

D

#47 Hombre, no se puede decir que Mas no haya hecho "nada":

- Recortar la Generalitat lo "justo" para que (desde hace unos meses) la deuda deje de crecer ¡finalmente! http://economia.gencat.cat/es/70_ambits_actuacio/relacio_amb_inversors/endeutament/evolucio_i_ratis/evolucio_de_l_endeutament/

- Comerse el marrón de declarar las deudas ocultas del tripartito (la "gran idea" de Nadal de pagar por el mantenimeinto a 50 años de las estaciones de la L9 aún ni construidas que añadió a la deuda hasta 10.000 millones de €, es decir, 200 millones de €/año en algo que quizás no está ni acabado) así como en empresas públicas y la liquidación de las emisiones a bombo y platillo que le tripartito lanzó a toda velocidad ¿Recordamos los Bonos Patrióticos de Montilla? http://periodistaitinerant.blogspot.com/2014/05/el-deute-de-la-generalitat-i-el-negoci.html

- Hacer que la Generalitat pase del clásico menjunje opaco organizativo de una CA habitual pero de tamaño enorme a tener los mejores rátings de transparencia: http://transparencia.org.es/incau-2014/

- Limpiar GISA y demás pozos de enchufismo juntándolo en infraestructures.cat (aunque algo queda...).

- Reajustar los proyectos de infraestructuras a la realidad (salvar lo hecho de la L9 y enviar a tomar viento lo demás).

- Evitar cerrar organismos como el ICGC (ICC + IGC) que tuvo que ser creado por los constantes errores a todos los niveles de sus equivalentes estatales (el famoso hundimiento del Carmel y los errores de trazado con la primera adjudicación de la L9 fueron en gran parte por los estudios del Cuerpo de Ingenieros de Minas del Estado, de ahí que se crease el IGC). Si el IGC se hubiese hecho desde un origen quizás la L9 ya estaría terminada y la L5 no habría generado problema alguno.

- De lo malo: El bocazas de Boi Ruiz diciendo que deberíamos sacarnos un seguro privado. El inútil de Puig con interior. Lo de ATLL (aunque tiene su lógica al saberse que AGBAR-Suez había puesto cargos a base de talonario dado que normalmente eran amigos del PSC). La manera de tratar lo de Pujol.

Y ya no hablo del procés , que como se puede ver ha sido todo un camino de rosas...

c

#50 Si a mí Mas no me gusta, pero me sorprende que decida perder el aforo.

D

#51 O es idiota (que no creo) o es que realmente está más limpio de lo que muchos pensáis(-mos).

Siempre de él he tenido la impresión de que es el clásico que ve mierda pero no la toca pero tampoco la denuncia porque sabe que, hasta que él no pueda toquetearlo, el motor funciona con metano.

Con los años que lleva en política ha visto desde la economía tenebrosa de los 60-80, la gris de los 90 y la supuestamente blanca de los 2000 en adelante (ya sabes, cuando según parece la corrupción se volvió en un problema para la gente ya que nadie nadie nadie ha sido nunca corrupta, palabrita del niño Jesús). Realmente es sorprendente si él (directamente) sigue limpio y ha llegado dónde ha llegado sin mancharse.

D

#30 Te deja Mas propinaloripslorips?

ikipol

#18 ¿@lorips?

Alguien que defendía Mas a Mas que los deMas

ikipol

#21 No menciones Mas aloripslorips en la noticia del ahorcado

ikipol

#25 Sí, porque despuésloripslorips puede enfadarse

ikipol

#23 Sí, deloripslorips


Aprovechad que seguramente quedan pocas noticias de Mas en las que departir conloripslorips

D

#24 Pues será mejor no mencionar aloripslorips

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 No seas pesimista, alguna Mas quedará. ¿Verdadloripslorips?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#39 Que no hombre, que eso solo era un eslogan publicitario. Hacienda solo somos los pringados de siempre.

d

#41 Por ahí iba mi comentario, parece que seamos capaces de quemar en la hoguera al ex Mas y en cambio alabar lo seria y guapa que se ve la hermana en el Hola.

yoma

Hambre no pasará, seguro.

kukudrulo

Pobrecito. Le veo durmiendo en un banco con cartones.

D

#8 ...La adjudicación de la obra, no obstante, se produjo en la época del tripartito, en el año 2009, cuando era consejera de Justicia la exsocialista Montserrat Tura, subrayan fuentes de la Administración autonómica....

Y eso que lo he sacado de la fuente que citas es de traca, al nivel de dolcacatalunya y otros panfletos de C's / E2000 / DN / FJONS, vete a saber cual será la verdad de todo ello...

D

#54 no he dicho que la adjudicase, pero sí tuvo que hacer frente a sucesivas licitaciones que hicieron que pasese de 80 kilos a 400. Un escándalo.

ikipol

#7 No,loripslorips le deja sitio en su casa

uno_d_tantos

Este, como el Dioni, se va a disfrutar de lo robado. Ya vereis.

Caramierder

Hasta nunqui caramierdi

dulaman

¡No te vayas, que era una broma, que te dejamos ser President!

ikipol

Joooooooo no te vayas

ikipol

#5 un ipstus lol


Pero no menciones aloripslorips que se le llena el buzón de menciones en un plis plas

D

#9 ¿Quién esloripslorips?

D

#9 ¿De quien? ¿Deloripslorips?

D

#5 y aikipolikipol y a@expertomilitar (turno noche) que el de tarde es un cachondo y seguro que se echa unas risas.

BillyTheKid

¿Pero de verdad o a lo Antonio Baños?

D

#11 Baños ya confirmó ayer que no seguía. Vas con retraso.

D

En breve su amigo Mariano le copia.

D

#46 Ese no (n)os lo sacaréis de encima ni atándolo a un 🚀

D

Se ha echado a un lado cuando parecía que se iban a repetir elecciones, y ahora renuncia a ser diputado, o lo que es lo mismo, a ser aforado.

Ahora ya solo falta que le enchironen por el referéndum del 9-N y Cataluña ya tendrá su Michael Collins lol

m

Ahora ya no os ajunto

ipanies

Lo hace para ser el primer empapelado por el 9N y pasar a la historia como un jodido mártir... Esperemos que lo empuren por corrupción antes y así pase a la historia como lo que es.

jm22381

¿Se muda a Liechtenstein?

d

#34 No tiene necesidad, hacienda somos todos no?. O todos moros o todos cristianos (que se dice)

Zibi

"después de haber renunciado a presidir el nuevo ejecutivo...".

Juraría que no se puede renunciar a algo que no existía, vamos que no ha renunciado, se ha tenido que ir obligado, o el sábado o el domingo.

Pero como está construyendo al héroe Mas para la historia futura... aquí todos aceptando su lenguaje y su narración como borregos.

ikipol

Total, ya no necesita disimular que va al Parlament a gobernar, lo puede hacer desde casa, por teletrabajo

Ed_Hunter

Ya sabía yo que había metido una botella de cava en la nevera por algo... ¡Lástima que no lo vea entrar en chirona!... Por algo por lo que realmente lo merezca, sólo falta que lo veamos en plan Mandela por la gilipollez de ciertos políticos cortesanos.

P

Con todos sus defectos, ya os gustaría a todos los que hacéis mofa de Mas, que Rajoy o Pedro Sánchez tuviesen el 10% de su categoría (y no soy votante de CDC).

D

#32 nunca le he votado, pero que el tío en una rueda de prensa
Te contesta en 4 idiomas merece cierto respeto.

Bernard

#32 Has puesto 10% cuando querías poner 3%

D

No era tan malo

e

Le pueden condenar por haber puesto las urnas, el se declaró responsable, pero por corrupción no existen causas abiertas contra él hasta ahora.

toadic6

Su puesto lo va a ocupar alguien cedido por la CUP