Hace 5 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por abelongi a elsaltodiario.com

La Universidad de Extremadura examina con un artículo publicado en “El País”, donde se critica a la portavoz de Unidos Podemos. Ya hubo otro antecedente en Extremadura que levantó una gran polémica por atacar en un examen de inglés de Ballicherato a Podemos.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ella y Pablo estarán contentas.

Aitor

#1 Qué carcajada me has hecho soltar, cabronazo. lol

D

Que cada comunidad haga sus propias pruebas es mearse en los estudiantes.

1 España, 17 exámenes.

themarquesito

#2 Tiene consecuencias de lo más extrañas y nefastas. Por ejemplo, los alumnos que mayor cantidad de sobresalientes tienen en bachiller son los de Castilla y León, y los que menos son los de Canarias. Sin embargo, con el espacio universitario unificado, así como una selectividad muy suave en algunos casos y muy dura en otros, ocurre que la mayor cantidad de sobresalientes se la llevan los canarios y la menor los de Castilla y León.
https://www.elespanol.com/reportajes/20180503/engano-espana-selectividades-canarias-siempre-mejor-nota/304470336_0.html

Yoryo

#2 Por eso, mejor 17 estados en un solo país y nos ahorrábamos las comparaciones roll

D

#7 ¿Quieres dividir Cataluña en 17 trozos?

Pais es un concepto francés que se refiere a regiones con una cultura diferenciada.

Tenemos 17 paises en un solo Estado.

P.D. Payeses y payos viene de ahí.

fidelet

Lo que tendrían que quejarse es por la poca enjundia del texto. Aquí hay poco que comentar, tiene poca chicha.
Como mucho hay dos ideas y bastante fáciles de plantear.

abelongi

EBAU "MACHISTA" Y CONTRA PODEMOS

Por otro lado, Álvaro Jaén ha calificado como "impresentable" que la Universidad de Extremadura haya utilizado un editorial de El País centrado en la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, en el examen de Lengua de las pruebas de acceso (EBAU), la antigua Selectividad, en el que se pide a los alumnos que "analicen gramaticalmente el machismo, obviando que ese editorial es profundamente machista".

Un calificativo que el dirigente de la formación morada ha argumentado señalando que en dicho texto "se invita a las mujeres a que cuando se equivocan, pues respondan de manera bienhumorada y risueña y de paso echar pestes sobre Podemos, porque parece que es gratis".

"La manera de atender el feminismo me parece totalmente equivocada, impresentable", al tiempo que ha señalado que "lo que se hace con Podemos no se le hace a nadie", en el sentido de que "nunca se verá un artículo en Selectividad en el que se hable del caso Feval, del caso Salustiano, de Gisvesa o tanto otros" que afecten al Gobierno de la Junta de Extremadura.

"Para hablar de feminismo tiene que hacer daño a Podemos y cogen un texto machista. Es absolutamente impresentable", ha aseverado Jaén antes de señalar que "pedir responsabilidad" por lo ocurrido.

themarquesito

#14 Me he fijado, esto es un sindiós.

themarquesito

#12 En la UNED la llaman EBAU.
El gobierno de Canarias también pone EBAU.
El Mundo titula "La selectividad ahora se llama EBAU.

t

#13 No se aclaran, encuentras webs oficiales y/o de prensa escrito de ambas maneras

t

¿No es EVAU?
EValuación para el Acceso a la Universidad

themarquesito

#10 Es EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad)

t

#11
no se yo...Me extraña que se equivoquen en la Complutense
https://www.ucm.es/evau-

D

Mejor un artículo sobre La Lamentación por la ciudad de Ur o simplemente Lamentaciones de Ur.
Saludos.
....y en cuneiforme, como debe ser.