Publicado hace 5 años por Quepasapollo a m.noticiasdenavarra.com

La organización juvenil anticapitalista Arran ha "expropiado" cinco bicicletas de alquiler turístico en Barcelona y las "sortea" a través de Twitter, según ha anunciado a través de su cuenta en esta red social.

Comentarios

D

En mi pueblo es robar.

wondering

#1 En el tuyo, y en el de todos.

ninyobolsa

#1 Pues no, cuando no robas para ti mismo y los das a la ciudadanía es expropiar.

ninyobolsa

#4 Hacer el payaso es pagar los alquileres que se pagan en Barcelona y tragar. Bueno payaso no, porque no hace gracia, lo de las bicis sí. Eso es más bien hacer el primo

D

#5 De payaso es la cara que se te queda cuando vas a renovar el contrato de alquiler y te lo pretenden subir un 75%

D

#4 sabes que el diccionario de la RAE el fatxa, machista y conservador?
Tú has leído algo de historia en España?
Sabes lo que hacían los anarquistas con los bancos?
Pues eso. #1
Vuestra ideología os presenta bien.

RojoRiojano

#10 eres tan sumamente perceptivo...
Qué inteligencia...
Cuánta cultura...

Mira, suelo estar de acuerdo con tus opiniones muchas veces, pero esto que acabas de hacer te deja en muy mal lugar. Presuponer ideologías y pluralizar.

No vayamos tan de sobrados por la vida que mi ideología no la conoces.

D

#24 gracias por seguirme,
vota quimbly.
Tienes razón, pero voy:
Tú demuestras ser nacionalista español, no diría más.
Tienes razón que algo me he pasado.
Yo mi ideología, está en mi apodo.
No me escondo.

RojoRiojano

#25 otra vez fuera del tiesto.
No soy nacionalista español.
De hecho nunca me he metido con los independentistas vascos salvo por ETA, y eso hace tiempo que ya no tiene sentido porque ETA ya no existe.
Tampo con los gallegos.

Pero esto de Cataluña es harina de otro costal. Es una mentira y una manipulación chabacana de la historia por parte de algunos catalanes para arrogarse unos derechos que no han tenido jamás. Y para más inri el enfrentamiento social que han provocado saltándose la legalidad por los cuatro costados para luego llorar a los cuatro vientos internacionales lo mal que les trata el estado español.

Y hombre, estos de arran son unos payasos y unos vándalos.

De todas formas, aún sin la base histórica que sí tiene un peblo como el vasco, si los independentistas catalanes se ajustasen al marco legal y siguiesen luchando por sus intereses desde ahí, podrían conseguir mucho más. Anda que no ha habido pactos de los diferentes gobiernos centrales con los independentistas tanto vascos como catalanes, y siempre han sabido sacar partido para su comunidad, por algo son las regiones más ricas de España.

Lo que más me jode es eso, que se follan las leyes que les sale de los cojones, enfrentan a la gente en la calle, y lo hacen en base a mentiras.

D

#26 el marco legal está atado y bien atado.
Para que nadie se mueva.
Esto no es una democracia, es una dictadura disfrazada. En toda Europa y en España.....que decir.
Yo no soy nacionalista vasco.
Poner urnas, es legítimo y debe ser legal.

D

#26 ¿De qué mentiras hablas?

RojoRiojano

#31 la que has soltado en #6 por ejemplo?

D

#32 lo que pensaba, un cuñado de libro, mentiroso como no, vienes a hablar de historia manipulada para vender tu libro y no sabes dar ni un dato de esa supuesta manipulación, y me vienes con lo que dice otro usuario de las bicicletas. Para mearse encima

D

#3 Tú no puedes expropiar, nadie te ha otorgado tal poder. Y aún así algunas expropiaciones son básicamente robos.

XavierGEltroll

#1 pues en mi ciudad (Barcelona) las empresas privadas de alquiler de bicicletas roban espacio público para su actividad privada al poner 2 o 3 bicicletas en cada aparcamiento de anclajes para promocionarse. ¡Bien por Arran!

camvalf

#6 es decir han robado y los defiendes??? Estoy de acuerdo en eso de acabar con el uso de espacio público por parte de una empresa, pero si lo están haciendo es que el ayuntamiento se lo permite por acción u omisión y en tu caso el ayuntamiento es de los que denominan chachipiruli cercano al pueblo en todo aquello que pueda darme votos y antisistema que te cagas (me he permitido una licencia poética, creo que me entiende los que quiero decir del ayuntamiento).

ninyobolsa

#14 así están las cosas

C

#1 lo llevan en el ADN comunista.

tiopio

#1 Allí parece ser la norma.

salsamalaga

#1 Expropiación es neolengua.

Los impuestos son robar.

PuJJJJJJol (con jota) ens roba.

sangonereta

Va a molar la república catalana jajajaja.

EnOniO

Bueno, pues un ratito que no han estado pintarrajeando y empapelando la ciudad. Gracia lo han dejado hecho un Cristo, los mARRANos estos

R

Los de Arran no ganan para tonterías

zenislev_v

#23 ...porque lo roban.

R

La lucha contra el bicicletado opresor.

m

Empresas privadas usando espacio público para su lucro. Que poco dados somos en España a defender lo nuestro!

D

#7 En eso estoy de acuerdo, pero si pueden hacerlo legalmente tú no eres nadie para robarlas y sortearlas. Por cierto, que lo mismo pienso de los lazos amarillos.

p3riko

#7 empresas privadas que pagan al ayuntamiento para poder hacer uso de ese espacio publico. si no te gusta, quejate al ayuntamiento y que dejen de recaudar mas dinero.

l

#7 Como las terrazas de los bares, las empresas de reparto, las de la limpieza, las cabinas de teléfono, los cajeros de los bancos...

Ostris, anda que no es normal usar el espacio público. Otra cosa es que las empresas paguen por ese espacio bajo ciertas regulaciones

D

¿Y no se les puede empurar?

s

#8 Evidentemente, a unos por robar y a otros por recaptación de mercancias robadas.
Otra cosa es que a la compañia de alquiler le salga a cuenta poner tantas denuncias.

p

#17 Se llama delito de receptación (no recaptación):

La receptación es el delito cometido por los que, teniendo conocimiento de la comisión de un delito contra la propiedad, aprovechan para sí los efectos del mismo.

http://cottaabogados.es/delito-de-receptacion-un-delito-desconocido-pero-no-por-ello-menos-castigado/

Está penado con entre seis meses y dos años de cárcel.