Publicado hace 2 años por --588015-- a cronicaglobal.elespanol.com

Un trabajador de Desokupa resulta apuñalado durante el vaciado de un narcopiso en la calle Joaquín Costa de Barcelona

Comentarios

D

#13 El dueño es un propietario que paga sus impuestos religiosamente.
Si hay que darle una vivienda a gente sin recursos que la pague el estado.

k

#16 La mayoría de pisos son de fondos buitre, son pura especulación, son datos de ayuntamientos, miles de pisos comprados con dinero sin justificar su procedencia, eso se llama vender un país.

D

#25 Me importa un pimiento quien es el dueño del piso.

k

#27 Buena respuesta, gracias por dejarlo claro.

k

#32 Te recuerdo que hay una legislación y protege sobremanera a los dueños, esto no es una anarquía o si???

k

#39 Es mas fácil llamar a los matones no????

D

#43 Mas fácil que ir a la justicia, desde luego. ¿por qué ocurre? porque la legislación protege al delincuente.

k

#46 te vuelvo a dar las gracias por dejarlo meridianamente claro.

Osea que podríamos decir que la legislación actual no protege ni a los dueños, ni a los inquilinos, por lo tanto haría falta una nueva legislación que fuera mas equanime con los derechos de todos.

D

#48 Exacto.
- Hace falta que la administración tenga vivienda social donde alojar a esta gente.
- Hace falta una ley que permita recuperar tu casa en 24-48h

cetro6_1

#39 es mentira. Para empadronarse tienes que justificar que vives ahí con algún documento o recibo
https://www.diariodesevilla.es/sociedad/empadronamiento-okupas-bulo_0_1462054260.html

D

#93 Das de alta el internet y ya tienes un recibo
5 minutos tardas en cualquier proveedor en tener una factura del recibo del alta.

meneanteenlasombra

#9 Siguiendo la misma lógica. Indefenso está el ocupa porque si no no ocuparía.

Shotokax

#9 no sé si centrarse en un caso concreto para una reflexión general es lo más lógico. ¿Y cuándo el dueño sea un banco y el ocupa seas tú porque te mueres de hambre?

D

#59 Y dale perico al torno...

El problema de que una persona no tenga techo no es del propieario (sea banco, fondo, particular o su puta madre). Es un problema que debe de solucionar la administración.

Shotokax

#61 claro, la banca, el sistema bancario y sus abusos no son un problema. La gente se queda sin casas porque son unos vagos. El sistema da oportunidades a todos. Claro que sí.

¿Quién te crees que controla a la administración? ¿El sufragio universal? Lo siguiente es creer en los Reyes Magos.

D

#65 La gente se queda sin casas porque son unos vagos. El sistema da oportunidades a todos
Eso lo dices tu, no yo.
Yo solo estoy diciendo que se haga responsable de esa gente el estado, no el propietario (sea quien sea), no es tan complicado de entender.

Shotokax

#66 y yo te repito que la banca es responsable de la situación de la vivienda. Es más, cuando la banca abusa de un desgraciado que no puede pagar la vivienda la víctima es este último. En otras palabras: no todos los casos son iguales, como planteas. No es tan complicado.

D

#71 y dale con la banca.

no todos los casos son iguales, como planteas
Si, son exactamente iguales. Gente que entra a una casa que no es suya y cuyo propietario se hace cargo de todos los gastos e impuestos.

Shotokax

#73 vaya simplismo decir que es igual un particular que tiene una vivienda heredada que una entidad que amasa inmensas fortunas a base de abusar de las personas que necesitan una vivienda y las deja en la calle con deudas cuando no pueden pagar.

uyquefrio

#9 El dueño a quién tiene que llamar es a la policía y no saltarse los trámites legales establecidos. Del mismo modo que todos los curritos de este país hemos esperado pacientemente los trámites cuando un empresaurio explotador no ha querido pagar lo que le correspondía en vez de ir a partir piernas y cabezas.

D

#87 Llamar a la policia => Entre 6 meses y 2 años sin casa.

uyquefrio

#91 Lo dicho, estás defendiendo la ley del más fuerte y que cada cual se tome la justicia por su mano. Me pregunto si te parece bien extrapolarlo a todos los ámbitos o lo que realmente prevalece para ti por encima de todo y de todos es la propiedad privada.

D

#100 Estoy defendiendo que se defienda al que cumple con sus obligaciones, no al que incumple la ley.

m

#6 Exacto! es lo que sucede cuando juegas a ser el más peligroso del barrio, que siempre puede venir alguien peor que tú.

D

#6 Cada vez proliferan mas eatas empresas, en Tenerife en concreto hace unos meses empezó su actividad una y ya tienen lista de espera de dos semanas.

J

#6 lo de ilegalmente... ¿cuáles son las sentencias por las que han sido condenadas? Gracias

k

#63 Que las fuerzas de seguridad miren para otro lado no os da ninguna legalidad. Hay expedientes abiertos en el ayuntamiento de barcelona, es cuestión de tiempo. El matonismo como a principios del siglo XX tendría que ser ilegal siempre.

aliguernago

#78 Ayuntamiento de Barcelona, ese que hacía cursillos para okupar no? Bien, me cuadra

k

#83 Yo no se de ningún cursillo ilegal que realiza el ayuntamiento de Barcelona como tal, seria denunciable no??? denuncialo.

aliguernago

#85 no he dicho que fuera ilegal, solo digo que un ente que fomenta la okupacion es normal que lo le guste la empresa desOkupa

k

#88 Que yo sepa el ayuntamiento de Barcelona no fomenta la okupación,

J

#78 pues hasta que un juez no diga que es ilegal, no digas que cometen ilegalidades. Por ejemplo, una calumnia sí que está penado.

mariKarmo

Desokupa existe porque la ley no es efectiva. Simplemente.

frg

#15 Cierto, los matones tienen que acabar en la cárcel, y no impartiendo "su propia justicia".

mariKarmo

#30 No es lo que yo he dicho.

frg

#31 Entonces, ¿justificas los "matones a sueldo" en un estado democrático?

mariKarmo

#33 No.

Lo que he dicho es que son una consecuencia. Tan difícil de entender no era......................................................

frg

#41 Parece que sí que lo es. Justificar la "consecuencia" implica justificar a sus ejecutores.

mariKarmo

#45 No seas tan ridículo haciendo esta huida hacia adelante. Repito lo dicho:

"Desokupa existe porque la ley no es efectiva".

Y tú dices: justificas y te parece bien Desokupa.

Un aplauso clap En fin................. que sí que ok.

El_Cucaracho

#15 Matones de estos hay a patadas, sino trabajarían seguridad privada o de gorilas de discoteca.

B

La imagen que debería acompañar la noticia no es la que aparece en el artículo?

domadordeboquerones

#1 Esa cara me suena, se parece a una cajera que me atendió un día, no se donde.

B

#14 No, te creo, es posible que a esta te la hayas encontrado trabajando, con otros es imposible que te pase.

#23 Si, te creo, pero dicen las malas lenguas que fue la única vez que trabajo, con otros es imposible que pase.

B

#57 Ya te digo, otros ni una vez.

Está al menos es relativamente joven lol lol lol

otama

#1 si, deberían salir un puñado de orangutanes, y lo que muestra es un concierto de rap

D

Recordemos que Desokupa solo existe por la dejadez de funciones de la administración pública, tanto para mandar a la calle a quien corresponda como para realojar a quien corresponda también.

kampanita

La empresa ha anunciado que "montará un control de acceso" en la vivienda, ya que "ha sido aprobado legalmente"
No se lo creen ni ellos.

D

#4 Hasta la fecha los que han montado no han tenido muchas pegas para hacerlo.

kampanita

#8 porque pillan con analfabetos ...

kampanita

#17 Sí, seguro.

ikatza

Después de leer el épico relato que se ha marcado el dueño, a saber lo que ha ocurrido en realidad.

Tras el incidente, la jefa de la mafia nos llamó y dijo que sabía lo que le venía encima. Nos pidió dinero para irse. Pues mire, no. Quedaros ahí, quedaros. Que venimos.

Madre mía qué gente más ridícula.

Z

#22 Esperemos que no los tengas que llamar nunca.

MiguelDeUnamano

#34 Si les llamo será hijos de puta, pero nada más.

Z

#38 Pues no se, esperemos que no te okupen nunca tu vivienda… vaya a ser que te tengas que tragar tus palabras.

Z

#53 Nene, a día de hoy tienes una… quizá mañana eso cambie. Pero aún en caso de ser vivienda única… mira por ahí algún que otro caso de personas mayores que se han quedado en la calle al okuparle su única vivienda.

O casos de personas que hay por ahí que se han comprado la casa y a la hora de entrar se han encontrado el premio….

No, si estás claro que aquí quien tiene un problema con la okupacion es porque quiere no? A quien se le ocurre tener un apartamento en la costa… o heredar alguna casa en el pueblo…

MiguelDeUnamano

#58 Nene, sigues con el engañabobos de la "okupación"... ¿no te la habrán colado?. Una segunda vivienda está en la misma situación que una vivienda habitual., no sé quien te informa, pero te está engañando. Salvo que tu intención sea mentir compulsivamente porque, porloquesea, estás intentado justificar que unos nazis actúen como "justicieros". Entonces no es que te hayan engañado, se trata de otra cosa.

MiguelDeUnamano

#67 Las recomendaciones de quien miente sobre los delitos de allanamiento y usurpación y/o manipula llamándolos okupación, me importan una soberana mierda, especialmente si vienen de alguien cuya intención es la de justificar que unos nazis de mierda se conviertan en "justicieros".

s

#58 Estas tirando de bulos. Te lop han explicado bien clarito pero sigues dando vueltas al sol... Si no sabes como funcinan las leyes para que te metes?

https://confilegal.com/20200831-el-juez-tuitero-judge-the-zipper-explica-en-el-lenguaje-comun-la-problematica-legal-de-las-ocupaciones/

leporcine

#47 ¿La policía no es nazi también?

El_Cucaracho

#5 ¿Esperas dos dedos de frente de esta gente?

o

O sea que han apuñalado a un nazi que va de Rambo por la vida... Bien, siguiente.

Z

#28 O también se puede ver así, unos chorizos que se dedican a la venta de droga han apuñalado a un trabajador mientras realizaba su trabajo. Que bien no?

o

#40 No no pienso verlo así pero gracias por el consejo

Z

#52 Eso ya es cosa tuya… es como los terraplanistas ellos lo ven como quieren.

o

#54 Claro que sí, Rick, haré lo que me salga de los hueverels, sí. kiss

Z

#56 Por supuesto, si los terraplanistas hacen igual. Por eso te había dicho “como los terraplanistas” sabiendo tu acción y tu posterior decisión.

o

#60 ¡Joder, eres tan listo! Ojalá no pensara como un terraplanista... Aunque, no, voy a seguir pensando que son unos nazis de mierda.

Por cierto se llevaron un par de caricias cuando vinieron a la calle Gayarre, aquí en Sants.

Es que no nos gustan los putos nazis por este barrio, ¿sabes? Preferimos los terraplanistas

Ale, que pases buen día, Galileo lol

Z

#64 Y tú ya sabes bien que ese trabajador era nazi sin lugar a dudas?

Lo digo porque has aprobado un apuñalamiento a un trabajador cuando estaba realizando una actividad legal en España… No se… No estarás culpabilizando a la víctima no? Que eso está mal visto…

k

#69 legal de momento.

Z

#79 Que es lo único que importa a día de hoy para saber si un trabajador está cometiendo un delito o no.

k

#81 no son trabajadores y lo sabes muy bien, son matones.

Z

#82 Reciben nomina, y están dados de alta en la seguridad social, y que yo sepa en rara ocasión están involucrados en episodios violentos… así que son trabajadores y como matones precisamente no actúan.

k

#84 Expertos en Derecho Civil alertan de que los dueños de los domicilios podrían incurrir en delitos de amenazas o un allanamiento de morada al contratar a empresas cuyos procedimientos están al borde de la ilegalidad

Z

#86 Alerta alerta!!! Busca un solo caso de los miles que llevan resueltos…

Al borde de la ilegalidad no? Que tú puedes montar un control de acceso en tu vivienda cuando te salga de los mismísimos. Lo que no puedes es sacar a los okupas, que es lo que la policía debería hacer por ti. Pero si la casa es tuya tú puedes poner tú controlito de acceso y ya el okupa se puede quedar toda su vida dentro o salir.

isaac.hacksimov

#40 A ver que un nazi es un nazi aunque trabaje... no lo vengas a disfrazar como un "trabajador".

Z

#74 Ponte entonces, que yo mañana buscando trabajo veo una oferta de esta empresa y empiezo a trabajar porque… me suele venir bien cobrar a fin de mes… eso ya me convierte en nazi? Ya merecería ser apuñalado?

isaac.hacksimov

#75 En Alemania (que algo saben de nazis) hay un dicho que dice que si 10 personas se sientan a una mesa con 1 nazi entonces hay 11 nazis sentados en la mesa. Si te metes en una empresa de nazis asume las consencuencias, es mejor buscarse un trabajo honrado.

Z

#77 Y por ende si yo soy por ejemplo el informático de la empresa o el que coge las llamadas y me reconocen por la calle pues estaría bien que me apuñalasen por ejercer mi profesión con la empresa que me lo ha permitido…ahi tendría yo la culpa no? Por no haberme informado correctamente y saber que está empresa está categorizada como empresa nazi…

Ahora si da la casualidad que yo fuera gay, me descubre algún “compañero” homófobo y me da de hostias un día porque venga cabreado o porque le hayan amonestado… ahí…. ¿también sería yo el culpable por haberme metido en una empresa nazi? O ahí no? Ahí estaría excluido de culpa y se aplicaría lo se no culpabilizar a la víctima.

Cuéntanos. Como va la cosa ahí?

Perroturbo

#80 Joder, la de piruetas que estás haciendo para defender a unos putos nazis

Z

#97 Piruetas? Ninguna, tú solo responde a la pregunta, que va en la línea de tu argumentación pero con “distintos” sujetos…

Cuéntanos, que estamos expectantes de ver cómo se resuelve el dilema….

Perroturbo

#98 Mi argumentación?? Qué argumentación? Tanto defender nazis te está aguando el cerebro jaja

Z

#99 Si donpi si, tu argumentación de que si encuentro trabajo ahí soy culpable si me apuñalan y me está bien bien empleado por trabajar ahí. Te he puesto un dilema, seguimos a la espera de que lo respondas, va a parecer que le quieres dar de lado eh?

Y por cierto, lo de defender nazis eso pa la venta de libros….

isaac.hacksimov

#80 La cosa va por el ejemplo que te he puesto de Alemania y no es tan complicado de entender... si trabajas con nazis eres un nazi.

D

Un neonazi siendo apuñalado. No veo el problema por ningún lado.

Dene

Tenia que pasar... matones de gimnasio acostumbrados a abusar de familias y personas normales se encuentran con delincuentes que igual que ellos están dispuestos a usar la violencia...estan tardando en cerrarles el garito por amenazas y agresiones.

D

Mafiosos peleando contra mafiosos.

D

Voy a llorar de la pena que me da.

k

Es cuestión de tiempo que estas empresas de matones sean declaradas ilegales, hará falta un hecho grave para que la indignación de la ciudadania se de cuenta de lo que son.

Mirar para otro lado por los poderes publico a lo único que puede llevar es a mas caos, que ya hay suficiente.

Hace falta una nueva ley de vivienda que sea mas equanime con todos, hace falta que el poder político se moje, y no permita estas transgresiones al limite de la legalidad.

salchipapa77

Pobres dominicanos les quieren dejar sin hogar.

D

Sucesos...

1 2