Hace 13 años | Por Izaga a europapress.es
Publicado hace 13 años por Izaga a europapress.es

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión al Parlamento del proyecto de Ley de Igualdad de Trato, que permitirá eliminar los conciertos educativos a los centros que separen por sexo a sus alumnos ya que, según ha explicado la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, el Consejo de Estado "lo ha avalado". Según ha señalado en rueda de prensa, "la ley ha propuesto no subvencionar con concierto" a los centros de educación diferenciada y el Consejo de Estado, en un informe aprobado este jueves en pleno, avala la tesis.

Comentarios

mrwylli

#3 Totalmente de acuerdo, el mundo está avanzando y nosotros siempre por detrás.

#7 Porque niños y niñas tienen distintas necesidades en sus etapas de desarrollo y diversas investigaciones están demostrando que agrupándolos por sexos, consiguen mejores resultados y desarrollar mejor sus habilidades. Esto no entra en perjuicio de la convivencia, pueden convivir juntos en recreos, actividades extraescolares y el resto de sus vidas, pero durante la formación de los primeros años es mejor para ellos separarlos, según los actuales estudios.

http://www.concapa.org/DOCUMENTOS/DCOUMENTO.PDF

#5 Si se está demostrando que es mejor separarlos, ¿por qué privar a los más desfavorecidos del mejor sistema? No lo entiendo.

En general, puedo comprender que al principio se piense que es un pasa atrás o algo relacionado con conservadores y derechosos, pero no tiene nada que ver. La pedagogía como cualquier ciencia avanza y mientras nosotros nos dedicamos ahora a leyes que garanticen el modelo anterior (clases mixtas) el modelo emergente y superior es la educación diferenciada.

Yo pensé lo mismo pero cuando vi que los mejores resultados se daban en esos colegios y que se estaban empezando a implantar en los mejores países en cuanto a educación, investigué y descubrí que es mejor, aunque no al principio nos chirríe la idea.

Polmac

#12 Será una grandísima idea en cuanto a rendimiento escolar, pero en cuando a formación de ciudadanos, da asco. Gran parte de la riqueza de la formación escolar es aprender a convivir, y segregando nos perdemos eso.

Prefiero que se lleven las matemáticas un poco más flojas y se obtengan CIUDADANOS, es cuestión de prioridades.

mrwylli

#13 Te digo que no, que las investigaciones indican todo lo contrario, incluso en convivencia. No se deja de convivir, los recreos, las actividades extraescolares, los deportes, las horas fuera de clase también son convivencia.

No es que se apoye la diferenciación exclusivamente por rendimiento escolar y a costa de la formación cívica, es que en todos los sentidos mejoran los resultados, incluso en convivencia.

De hecho para los incrédulos se proponen en algunos casos, crear clases mixtas de convivencia en las que se trabaje eso mismo, la convivencia, pero en las horas de materias teóricas, es mejor separarlos.

Polmac

#14 Los colegios no mixtos que he visto son o masculinos, o femeninos, esa convivencia de la que hablas no existe en absoluto (lo que yo conozco, quizás en otros países funciones estupendamente).
Y qué quieres que te diga, pero luego vendrán diciendo que los negros también tendrían que estar en clases aparte, etc... es un camino chungo.

D

#15 no existe un componente diferencial en la raza; no existe negro o blanco, hay muchos grados; igual que en otra cualqueir caracteristica; ademas la educacion a negros o blancos por que iba a ser diferente? son diferentes en comportamiento los ninños negros, rubios o blancos o rojos? no en reglas generales; lo son las niñas? preguntale a cualquier maestro...
ADEMAS hay 2 cosas; decir que no porque no, o decir que no porque no funciona

D

#5 con dinero publico hay que garantizar que cada niño/a tenga la mejor educacion posible con el menor coste si se puede.
Si hay un colegio solo para niños, y otro para niñas, exactamente igual, de la misma gente, mismos profesores, y todo igual; a quien se discrimina? segregar no es discriminar, al igual que se separan los baños, o en cualquier sitio se separan las cosas de hombre y mujer; separar en clase no es lo mismo que discriminar.
Por ejemplo, podria ser incluso el mismo colegio, donde compartirian todo, comedor, recreo, profesores; excepto clases.
YO NO DIGO que sea mejor o peor, pero si la gente lo pide, y encima paga por ello; por que razon discriminar esa opcion respecto de otra?

icveuia-canovelles

#16 ¿Segregar no es discriminar? ¿Educar a niños niñas de forma separada no es discriminar? Bien, quizá para una educación rancia, con valores nacionalcatolicistas, pues no. Para una sociedad supuestamente democrática, sí, es discriminar. Y lo que me parece peor, encima recibiendo fondos públicos.

D

#16 La gente puede pedir lo que le de la gana, pero si es algo discriminatorio, que lo paguen de su bolsillo

L

#3 por qué no hacerlo sin diferenciación de sexos y conseguir buenos resultados, sería más bonito.

D

#3 Cuando los niños salgan al mundo real, se van a encontrar un mundo en el que hombres y mujeres trabajan juntos y mezclados. Todo eso del mejor rendimiento no son más que tonterías. No se trata solo de enseñar, sino también de educar, y cuanto antes aprendan que este no es un mundo de hombres por un lado y mujeres por el otro, mejor. La segregación por sexos, para el que se la quiera pagar. Con dinero público no.

j

Debería estar prohibido que los colegios segreguen por cualquier tipo de razón.

m

Dios!!! Algo coherente por parte de la clase política que nos gobierna!!!! No me lo puedo creer... esto es noticia!!!!

D

#2 Pues yo he escuchado a algún cargo político relevante defendiendo lo contrario (Duran i Lleida).
No salteis demasiado de alegría, por si acaso.

rob3ro

Estoy de acuerdo con la medida, pero de verdad ¿ es esto en lo que está ocupado el gobierno ? , estoy perplejo.

Maniac

Las competencias de Educación son mayoritariamente de las Comunidades Autónomas. ¿Alguien se cree que las del PP (osea, todas) vayan a aplicar la ley de un gobierno con fecha de caducidad?

A

El título no es correcto, hasta que no se vote en el Parlamento no estará aprobada... que vete tú a saber lo que pueda pasar hasta entonces...

nanobot

Lo que tenían que hacer es acabar ya con el cachondeo de los colegios concertados. Estamos pagando profesores elegidos a dedo y muchos de ellos están obligados por el centro a evangelizar hasta en Educación Física.

dulaman

Otra ley que llega tarde y estará en vigor sólo unos pocos meses, hasta que el PP la derogue el año que viene.