Hace 10 años | Por Locodelacolina a cronicaglobal.com
Publicado hace 10 años por Locodelacolina a cronicaglobal.com

Unos desconocidos lanzan piedras y pintura a la fachada de las oficinas de la delegación popular en el distrito de Sant Andreu. En los últimos tiempos se han intensificado los ataques a sedes y miembros de los partidos no nacionalistas en Cataluña.

Comentarios

Locodelacolina

#2 Yo no sé tú, pero yo prefiero intentar convencer a cuantos pueda de que votar partidos minoritarios es la mejor opción para desbancar a este gente del poder.

Locodelacolina

#7 En el caso del PP ok, puede ser una pedrada por recortes o por nacionalismo.

Pero en el caso de C's no hay duda, es un ataque por ser un partido no nacionalista.

ikio

#8 Ciutadans un partido no nacionalista lol Los primeros que pintan el nacionalismo espanyol como algo malo son los nacionalistas espanyoles al no querer que se identifique con el. Ser nacionalista espanyol no es ni bueno ni malo, pero si lo es intentar enganyar a la gente.

u

#8 o anticapitalistas o anarquistas o simplemente crios que rompen cristales..a esetcto se le llama ataque...empobrecer a una poblacion es gobernar..mi no entender.

Por cierto a erc, psc, ciu, etc. Tambien han recibido ataques..los comentamos todos aqui?

Y que es un nacionalista español? Una grande y libre, españolizar los catalanes,

desheredado

#6 Lo que es incorrecto es calificar a Ciutadans y PP de no nacionalistas. Y de tapar nada, que la he meneado. Como dice #7 las causas de los ataques pueden ser diversas.

Locodelacolina

#9 En el jardín de si el PP es nacionalista o no, no me meto.

Pero C's en mi opinión no es un partido nacionalista.

- Nacionalista es quien aboga por una enseñanza monolingüe (Inmersión lingüística).
- Nacionalista es quien apoya la fractura social, quien no quiere ser solidario.
- Nacionalista es apoyar sanciones lingüísticas en los rótulos de los comercios.

C's no hace nada de eso. Pero ojo, es mi opinión al fin y al cabo.

Locodelacolina

#4 Es correcto, se han intensificado.

Rompen los cristales de la sede de Ciudadanos

(Del mes de diciembre también)

De errónea tiene más bien poco la noticia. Otra cosa es que quieras tapar las vergüenzas, que ese es otro tema.

Locodelacolina

@mitrofan_oso ¿Errónea?

Mira que el PP no es santo de mi devoción, pero si se le apedrea la sede habrá que condenarlo, ¿no?

¿O sólo condenaremos los actos de violencia cuando se ataquen sedes de nuestros partidos afines?

desheredado

#1 Es errónea porque dice "se han intensificado los ataques a sedes y miembros de los partidos no nacionalistas en Cataluña."
Por otra parte no condeno estos ataques a la propiedad privada.

D

Típico victimismo españolista. No tenemos ni idea de quién ha sido pero se da por hecho que han sido independentistas al haber ocurrido en Catalunya. Ataques de este tipo ocurren a menudo, en toda España y contra sedes de todos los partidos. Mientras nadie resulte herido ni directamente agredido o intimidado, no deja de ser la típica gamberrada.

Irrelevante.

D

Esto es acojonante. No solo no se condena sino que se justifica, se habla de ataque a "propiedad privada" (como si estuviera bien atacar propiedades privadas), se propone sumarse a estos actos, etc...
Solo falta el que venga a decir que ha sido un ataque de bandera falsa y el que proponga abiertamente que se les pegue un tiro en la nuca.

¡Joder con los "pacíficos demócratas"!

vasectomia

¡Pobres! Condeno totalmente que esos inocentes guijarros hayan tenido que terminar adentro de semejante guarida de NARCOTRAFICANTES.

D

Errónea. Si dices que el partido popular no es nacionalista, no tienes ni puta idea de nada.

D

Una chiquillada sin la más mínima importancia.

MonkShadow

Relacionada: Un grupo de ultraderecha intenta boicotear un acto de Súmate en Mataró [CAT]

Hace 10 años | Por Daerun a elpuntavui.cat


Creo que va siendo hora que decidamos las cosas votando.

PD: Véase que a diferencia del PP y C's, Súmate es una asociación de voluntarios apartidista, así que ese ataque aún me parece más grave.

cosmonauta

Les han pegado no más de 4 pedradas, no hay para tanto. Leyendo la noticia parece que sea un coctel molotov. A saber los motivos, pero yo apuesto más por la ley del aborto, o incluso un gamberro de juerga, que por temas independentistas. Nadie se molesta aquí por eso, y menos en Sant Andreu.

fentdaci

Irrelevante.

J

Ataques a la sede Ciutadans (con carta con bala incluida), calles a terroristas como Martínez Vendrell, ataques a personas que van, pacíficamente, con sus hijos, a una manifestación por la unidad de España



¡Y nadie condena nada!

Cuando un grupito de cuatro imbéciles de ultraderecha respondió a esta violencia con violencia, en la librería madrileña Blanquerna, se condenó inmediatamente por parte de todos los partidos. Los comentaristas catalanes echaban espuma por la boca, más por la condena que por la violencia que no ven mal cuando va a su favor.