Hace 5 años | Por MellamoMulo a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a huffingtonpost.es

"Hola, soy tu machismo". Bastan cuatro palabras para crear incomodidad. Tras esta cámara oculta que parodia aquel mítico anuncio del "Hola, soy tu menstruación" está Yolanda Dominguez, artista, experta en género y bloguera de El HuffPost, que defiende que "el primer paso para deshacerse del machismo es reconocerlo". Sean machistas o no sus protagonistas, lo que está claro es que la acusación causa rechazo.

Comentarios

Liet_Kynes

#1 Cabrea a quien tiene la piel muy fina. Cualquiera con dos neuronas funcionales sabe que un anuncio no te habla directamente a ti aunque mire fijamente a la cámara y hable en segunda persona del singular

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 ¿Entonces podemos hacer un anuncio que diga "Hola, soy tu feminazismo"?

D

#17 Sin duda, es más, me encanta la idea...

D

#17 no, pero se puede hacer con el hez-pañolismo, como ideología imperialista. A ti te retrataría.

Liet_Kynes

#17 Por supuesto. Y pasaría lo mismo que con este vídeo

D

#20 Completamente de acuerdo.

Liet_Kynes

#26 Pues a mí si un señor que no me conoce de nada me aborda por la calle y me llama machista, yo simplemente le digo que no lo soy. Y más si veo que forma parte de un anuncio o intuyo que es una cámara oculta.
A mí me toca más los huevos que me lo diga gente que me conoce o gente que me lo llamar porque ha visto en mí una actitud supuestamente machista como pasa por estos lares. Pero que me lo diga alguien que solo busca una reacción no me cabrea lo más mínimo

Liet_Kynes

#36 Lo repito. No respondo a ese tipo de provocaciones precisamente porque es lo que quiere el mongolo, además de que si le suelto una hostia como sugiere el comentario al que respondo el marrón será para mí. No me parece bien que se haga este tipo de anuncios tan agresivos, pero cabrearte delante de una cámara es lo que buscan. Si respondes con calma les desmontas los "argumentos"
Me recuerda mucho a los reportajes que hace de vez en cuando Burke para el Intermedio, en el que les dice barbaridades a los entrevistados y no le entran al trapo

parabola

#40 Estoy completamente de acuerdo. Pero entiende que haya gente que no sepa parlamentar cuando se les insulta. Por eso es muy grave el ir insultando por la calle.

Liet_Kynes

#41 Lo entiendo perfectamente. A nadie le gusta que le toquen los huevos y es normal que pierdan los nervios. Yo tengo la virtud o defecto, según se mire, de ser bastante tranquilo. Y cuando me cabrean soy más de sarcasmo a muy mala leche que de histrionismos y aspavientos

D

#34 Tu pareces ser carne de caranchoa

Liet_Kynes

#58 No creas. Yo nunca rehuyo una buena discusión, pero no suelen abordarme desconocidos por la calle. En una ocasión un chaval me preguntó si me podía enseñar un vídeo que llevaba en el móvil. Era un vídeo que básicamente decía que el mundo se iba a la mierda porque la gente pasaba de dios. Le solté unas cuantas razones por las que me parecía una gilipollez buscar la solución de tus problemas y los del mundo en un ser cuya existencia era más que discutible. Huyó despavorido

y

#13 ¿Por qué no hacemos un spot (pagado con tu dinero) de alguien que se acerque a mujeres diciendo "ayer por la noche te vi en plan guarrilla"?

Liet_Kynes

#45 Pues mira, me parecería dinero bien gastado. Un buen circo a costa de las feminazis nos aporta diversión para semanas. Y en todo caso me parece normal que la gente se cabree porque se gaste dinero público en esas cosas. Lo que critico es que se cabreen porque se dan por aludidos cuando alguien llama machista al espectador mirando a cámara

y

#49
Las mujeres se cabrean porque las acosan (aunque no sean a ellas) -> mal
Los hombres se cabrean porque les acosan (aunque no sean a ellos) -> bien

Incoherencia nivel Leticia Dolera

Nathaniel.Maris

#1 Cabrea a mucha gente, pero ojo con decir algo, que se te echan encima y te tachan de machista. Y bueno, nuestros "amigos" admin te pondrán un strike por incitación al odio.

D

#14 Bueno, a ver, con lo que acabas de decir tampoco te esperes que te pongan un pin por incitación a la amistad.

Nathaniel.Maris

#16 ¿Y qué es exactamente lo que acabo de decir?

D

#14 y por qué no? Ya tenéis mucha manga los machirulos.

D

#1 a mí no; no soy un fachita machote incel.

D

#18 Cuántos adjetivos, seguro que tienes razón.

Pero no, no he de dejarme engañar por tu elocuencia.

Mira, te explico, cuando aparece un vídeo, pagado con impuestos, que consiste en un señor molestando a hombres por la calle llamándolos machistas por el mero hecho de ser hombres, pues hay quien puedd sentir que se está apoyando con dinero público una campaña sexista y discriminatoria que ataca a hombres por una identidad sexual con la que han nacido y no han elegido, un equivalente a "eres un puto negro" y "los judíos como tú son los que han destrozado Alemania".

mgah

#1 Enlace a el video:



Hecho por gente que se aburre en sus poltronas de la administración cántabra. Pagar impuestos para esto.

y

#2 Ahora hasta la más retrasada se considera "experta en género". Por cierto, esta "experta" es la sexista que decía que había que segregar a los hombres:
Segregan a los hombres durante un congreso feminista

Hace 5 años | Por --587543-- a peertube.social

Noeschachi

Las dos cosas que chirrian:

Por qué no se presenta a ninguna mujer?
Por qué asume que todos los desconocidos a los que se acerca tienen actitudes machistas?

D

#3 Porque son hombres. ¿Hay una actitud más machista que esa?

Shotokax

#3 como todo el mundo sabe, solo los hombres son machistas.

Noeschachi

#35 Ley de Poe activada

Dalavor

A mí más que cabrearme me da bastante miedo. Las religiones me dan todas mucho miedo, y esta que está en auge: el nuevo feminismo exluyente, es terrorífica. El anuncio lo que viene a decir es que tienes que reconocer, por cojones, que eres machista, para así empezar a ser persona. En el momento en que reconozcas que eres machista estás dando la razón al clero de esta religión y justificando así que existe un problema que hay que solucionar con con más dinero, más anuncios que te tratan como a un delincuente y más discriminación en base a tu sexo. Si no reconoces que eres machista, te seguirán diciendo que tienes que reconocerlo, para siempre.

Vienen elecciones. Votar derecha que pisotea tus derechos por ser pobre o votar izquierda que pisotea tus derechos por ser hombre. Puta vida.

D

#25 No votes. Si ninguno te convence, no votes. pero recuerda que tanto izquierda como derecha apoyan el feminismo, unos por acción y los otros por omisión pero ambos igual de traidores.

thatguy

Mientras tanto, en el mundo real, subvenciones a directoras que despiden actriz por estar embarazada...

parabola

Hola Hufftington Post, soy tu feminazismo.

Árpád_újra

esperaba algo menos... algo mas... "decente"? A mi se me sienta un tipo y me dice que "la borrachera de ayer, que si le pegue a mi parienta en el lomo"... le parto la cara pero a puñetazos.

D

"experta en género"

Y ahí dejé de leer y me ahorré el video...

y

#4 Cuando lees experta en género, ya sabes que te vas a encontrar una sexista

D

Estúpido anuncio y absurdo, no tengo nada más que decir...

ailian

Pues como feminista digo que ese anuncio es una puta mierda, y que el notas es bastante ahostiable.

d

Yo estoy esperando un anuncio en el que acusen a las mujeres de asesinas de niños y se usen los mismos argumentos.
¿Te ofende? No te preocupes, el primer paso es reconocerlo....

y

#28 "Hola, soy tu aborto"
Me gustaría saber si los mismos nazis que apoyan el video del meneo estarían a favor

valzin

Soy mujer. También me ha indignado el vídeo.
Es un insulto para aquellos que no lo son. Parar a alguien al azar no es una buena idea porque mete a todos en el mismo saco.
Podían haber recreado actitudes machistas cotidianas, que las hay a montones, y en ese momento aparecer el protagonista para hacer una reflexión.

Espero que retiren el vídeo y, de volver a hacerlo, que sea con algo de criterio.

p

Castaña de publi y de titular, en resumen: huffingtonpost.es intentando resucitar una publi mala como ella sola.
Feministas sin cerebro por favor repitan conmigo "no, si no te gusta, es porque te molesta y eres machista!", al resto, enhorabuena por reconocer publi mala. Seguro que hay publi mejor contra el machismo

D

cabrea en forocoches y cabrea en los comentarios de meneame,así que bien hecho

Jokessoℝ

Hola, soy tu fascismo.
Hijo mío! A mis brazos!

PanConAjo

"Experta en género"... En fin...

Esfingo

El vídeo va más en la linea del cara anchoa que en contra el machismo, entre eso y el dinero publico invertido pues cabrea.

D

Pues nada le das una hostia,y le dices yo soy las neuronas del dolor,esto me recuerda al cara anchoa,donde empieza la ofensa y dónde el diálogo o crees que por decir cualquier cosa a alguien ,está libre ,amparandose en libre expresión.

B

Que curioso que no pongan el enlace a YouTube... ¿Quizás para que no se vea la proporción entre votos negativos vs positivos? ¿O para ocultar que los comentarios están desactivados? Los medios siguen banagloriandose del resultado de este anuncio y les da igual que la opinión pública no lo compre. Me pregunto que habría pasado si en lugar de mostrar rechazo al machismo, los hombres del video le hubieran reído las gracias al vendemotos... No es una pregunta, sé que también se habrían apuntado el tanto a su favor.

y

#43 En el canal de youtube, la gente ha dejado los comentarios de ese spot en el video (o videos incluso) anterior. Poniendolos en su sitio

R

Pues está gracioso, muu tenso lol
Forocoches que le den, es como el basurero de internet.

fidelet

Ahora solo faltan anuncios de:

Hola, soy tu gilipollismo

Hola, soy tu hijoputismo....

D

#5 "Hola, soy tus michelines. ¿Recuerdas esa caja de bombones? Pues hemos vuelto, y con más fuerza que nunca. Feliz navidad motherf*cker".

D

#5 y hola soy tu fascismo. Va unido a lo de machismo y clasismo.

fidelet

#24 Creo que es una expresión del imbecilismo y el cortomirismo.

D

#29 ya. Te retratas. Lo sé.

D

Lo que cabrea es la tabarra continua que dan con el tema, y encima pagado con mis impuestos.

s

proximamente hola soy tu corrupcion...

D

Si, si... mucho escandalizarse por el "machismo" del anuncio tontoprogre....... pero me he cansado de ver miles de millones (o más) fotocursis estos días con lo de "en negro contra las violencias machistas".

Y lo sorprendente es que muchos de los fotografiados... eran hombres!!!! que no sé si se dan cuenta de la estupidez que están haciendo, aplaudiendo con las orejas que se les pase a considerar automaticamente, por el hecho de ser varón, violadores en potencia, delincuentes a tiempo completo y entalegados ipsofacto mediando apenas la palabra de una mujer.

Sorprende que la sociedad acepte mansa y borregamente una campaña que, por la puerta de atrás y con bellas palabras como paz y amor, te cuela la reversión de la prueba, la culpabilidad por razón de sexo y el cambio de los hechos a los sentimientos como prueba válida del supuesto delito.

D

Mis respetos!

D

El vídeo cabrea a cualquiera con dos neuronas conectadas para algo más que sostener las orejas. Y lo raro es que no le hayan partido la cara al "actor", pq acusa a la gente de cosas bastante graves.

Y, por supuesto, sólo si admites que eres machista te deja en paz. Ergo, la consecuencia del anuncio es que TODOS los hombres, por el mero hecho de serlo, somos machistas. Y los que decimos que no lo somos es porque no lo reconocemos.

Pero claro, si te ofendes y te cabreas y alzas la voz en seguida saltan con el "no iba por tí, por qué te ofendes?" Tirar la piedra y esconder la mano de manual, por las mismas que se ofenden a muerte con el T_D_S_P_T_S. Que viene a ser lo mismo.

D

¿por qué los hombres no podemos ser machistas pero las mujeres sí pueden ser hembristas? Esto es desigualdad de género y privilegio femenino.

nanobcn

#64 Porque ser machista o hembrista, igual que ser racista, por ejemplo, es de imbéciles.