Hace 6 años | Por codeman1234 a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por codeman1234 a vozpopuli.com

Probablemente hayamos entrado en la fase más desigual que recordemos, siempre en términos relativos, pero lo más dramático es que la sociedad ya no tiene herramientas para luchar contra ello.

Comentarios

D

Más antisistema que el PPsoe no lo encontraremos...

toposan

Como pudimos ver en las ultimas elecciones generales los antisistema ya son mayoría, no absoluta pero mayoría al fin y al cabo.

Noeschachi

Sorpresa (grata) el ver un artículo de opinión diciendo las verdades del barquero con la línea que suele seguir Vozpopuli

Ainur

#2 Pues muy bien razonado lo que le pasa a la generación de la crisis. Razón tiene con la solidaridad intergeneracional...

p

¿Anti qué sistema?

zebranegra

#3 Entonces los antisistema seran los otros.

D

Es el capitalismo, estúpido!

D

Si los fanaticos religiosos lo permiten, que lo dudo un muchito.

dphi0pn

La gran banca ya ha avistado el problema social: Economías Enfadadas
No! sí ahora no vamos a estar enfadados porque a los bancos se les regala el dinero de todos mientras que los demás tenemos que quedar mirando lo bien que les va a ellos.
¿Enfadado = Iluminado? O sea que por fin ha entendido que la economía no se "enfada". Quienes se enfadan es la gente, no la economía.

D

Qué sistema?

D

Probablemente hayamos entrado en la fase más desigual que recordemos

Que recordemos nosotros... es posible. Pero no ha sido la época más desigual de la historia: la sociedad occidental todavía no ha llegado al nivel de desigualdad que había en la época previa a la Primera Guerra Mundial (casi todos los analistas económicos de calidad que he leido lo dan por cumplido para 2035-2050). Fueron los dos conflictos mundiales que quemaron casi todo el capital acumulado y permitieron que se reduciese enormemente (junto con las regulaciones al capital, que impidieron que volviera a despegar).

argantoni

"aunque la estrella ahora sea el alquiler, y dentro de éste, el compartido por obligación, que es lo que ahora ha bautizado el grupo Prisa como el boom de la economía colaborativa dentro del auge del emprendimiento." Sublime la frase me parece....