Hace 6 años | Por grcmaria a eldiario.es
Publicado hace 6 años por grcmaria a eldiario.es

El sector liderado por Miguel Urbán y cercano al secretario general de Podem Catalunya reclama "organizar la solidaridad con los derechos democráticos del pueblo catalán"

Comentarios

g

#6 Descartar se está pareciendo a censurar

Aucero

#6 Hasta que te ahogues con tu propia bilis.

D

#16 Me parece que tienes un cacao mental importante con el tema del colonialismo. ¿Qué tal si te vienes al siglo XXI?

P

#17 Ah ahora ya no te interesa.... Mejor responde a mi pregunta.

¿ Te parece mal que la soberania del estado resida en su pueblo ? Te parece que es antidemocrático ?

A las republicas francesa, alemana y a la de estonia no les parece mal.....

P

#20 Si lo llamo... Es porque lo son. Que tu seas un ignorante no quiere decir, que yo deba serlo. LEE Y APRENDE ALGO.

Franco-canadiense (en inglés: French Canadian; en francés: Canadien français), históricamente se refiere a los habitantes de Canadá cuyos ancestros vivían en los asentamientos franceses originales de lo que hoy es Quebec. En un contexto contemporáneo, también alude a cualquier canadiense francófono. Con la excepción de los acadianos, que tienen una historia diferente, la mayoría de los francocanadienses son descendientes de agricultores franceses que colonizaron el área actualmente comprendida por Quebec durante el período colonial de Canadá, el cual comenzó en el siglo XVII.

D

#36 Que te estás patinando de nuevo.

Que a lo que se refería #10 en su comentario sobre Quebec era sus refrendos de independencia de Canadá en 1980 y 1995 , no a su independencia de Inglaterra, de la que dejo de ser colonia hace más de dos siglos. Tolay.

P

#37 Claro porque la historia pasada no determina la historia reciente verdad ?

En fin, no se para que hablo con gente falta de inteligencia.

¿ Te parece mal que la soberania del estado resida en su pueblo ? Te parece que es antidemocrático ?

D

#38 Lo malo de darte cuenta de que la cagas en una discusión de menéame es que no puedes enterrar el cadáver para ocultar las pruebas.

P

#39 Yo no la he cagado en absoluto. Tu eres corto de entendimiento. Pobres aquellos que creeis que sólo cuenta la historia reciente. Los que pensáis así simplemente estáis ciegos.

Dignate a responder mi pregunta.

¿ Te parece mal que la soberania del estado resida en su pueblo ? Te parece que es antidemocrático ?

D

#40 No respondas tan rápido que me turbas el placer del cigarrito disfrutando del Zasca.

P

#41 Encima yonki...

sin embargo... no entras a responder mi pregunta pues sabes que entonces, pierdes.

¿ Te parece mal que la soberania del estado resida en su pueblo ? Te parece que es antidemocrático ?

D

#42 Ya he ganado querido amigo. Y yo ni siquiera he entrado en ese tema. Discútelo con tus interpeladores. Yo solo te he hecho ver que llamar colonia a Quebec en su referendum de independencia de Canadá es una estupidez como un piano de cola que demuestra que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

P

#43 Claro porque para ti el imperio francés en canadá no existió.... Para ti las colonias no existen. claro. Ni el imperialismo... Todo lo que pasó después fue por arte de magia...

Escóndete donde quieras. Que si no puedes responder esa pregunta. Pierdes.

D

#46 ¿Todavía estás aquí mareando con tus pajas mentales?

D

Es lo que tiene la democracia...

Z

#29 ¿Ahora, para tener esos derechos democráticos hay que tener idiosincrasia propia? Si no tienes esa "idiosincrasia" tus derechos no valen un peo? Tus razonamientos les molan a los políticos catalanes, hasta ahora han dejado claro que en su futuro país ellos decidirán por sus santos cojones quien es portador de esos derechos inalienables. Tantas alforjas "democráticas" para tan poco viaje, porque esa legitimidad en nombre de la democracia es tan falsa, tan impostada y tan apestando a derecha rancia que da que pensar del nivel de esos anticapitalistas, más pendientes del postureo pseudoizquierdista, de berrear la última moda impuesta por los árbitros de la elegancia política, que de pensar por sí mismos como solucionar los problemas del país.

P

#32 #34 La democracia implica que tus derechos no valen más que los mios. Es por ello que se vota de forma colectiva, para decidir lo que es mejor según la mayoría.

España es un estado, y sus ciudadanos tienen unos derechos. Si los catalanes dicen que quieren arrogarse esos derechos que tienen todos los españoles, catalanes y no catalanes. Lo que están diciendo es que quieren apropiarse indebidamente de sus derechos. Eso y no otra cosa significa arrogarse algo.

Es por ello que se define el derecho de soberania en los estados, para determinar quien el el conjunto que decide en democracia. Y en el estado español son los españoles. Y en el francés los franceses.

Es por ello que los catalanes no van a decidir unilateralmente nada. Pues no es algo democrático.
Resulta que tu solo ves una imposición cuando son los españoles los que dicen que son todos los que tienen derecho y que no pueden votar ellos solos, arrogandose el derecho de todos.
Sin embargo, tu no ves que cuando los catalanes dicen que van a votar unilateralmente la soberania del estado y su territorio sin que los españoles puedan opinar siquiera, ahí tu no ves la imposición catalana, que va por encima de los derechos de los demás, va por encima de las leyes y de lo que dicten las resoluciones judiciales de los jueces o de la policia.

Y luego te llamas democrata. Y dices que un referendum unilateral es algo democrático...
Pues no.

D

#35 Tu segundo y tercer párrafo no tienen ningún sentido, y a partir de ahí te montas un castillo sin cimientos. Toda tu argumentación se fundamenta en paridas grandilocuentes sin ninguna lógica, estilo ”como A implica B, entonces C”. O directamente te inventas una premisa sin sentido alguno, como que los catalanes están robando sus derechos a los demás por autodeterminarse.

Que tú no entiendas lo que dices no significa que los demás tampoco, chaval. lol Tú por lo visto crees que por meter alguna palabra grandilocuentes aquí y allá el discurso ya cuela, pero no dices más que paridas sin pies ni cabeza.

P

#44 Comiendo mis cacahuetes....
¿ Te parece mal que la soberania del estado resida en su pueblo ?
¿ Te parece que es antidemocrático ?
¿ Te parece que la ley que dice eso no está al servicio de las personas ?

D

#47 Me pareces idiota, sí. lol Porque a todas esas maniqueas meadas fuera de tiesto se te ha respondido decenas de veces, y sigues haciéndote las mismas preguntas como un loro ”retardao”.

P

#49 No recuerdo tu respuesta..... así que:

¿ Te parece mal que la soberania del estado resida en su pueblo ?

D

#52 O sea que crees que yo tengo que escribir el doble porque tú seas imbécil. Qué cachondo, el pavo. lol

Pero niño, que vas repitiendo las mismas sandeces sin significado en todos los meneos como un loro ”retardao”. A ti te la pela que te respondan y te razonen, eres gilipollas y en el siguiente meneo vas a volver a poner lo mismo.

D

#32 ¿Dónde ha escrito #29 nada de lo que le atribuyes tú? lol

Es más, ¿dónde y cuándo han expresado los políticos catalanes ninguna de las paridas que tú les estás atribuyendo? Porque no has escrito más que gilipolleces sin ningún contacto con la realidad, chato.

Si es que algunos os metéis tanta propaganda pepera que ya haya os la creéis. Así acabáis, claro, mal de la cabeza.

Z

#45 Misteriosamente, por lo fundamental que decís es ese derecho, no hay ni un solo político nacionalista que haya comentado, ni por lo bajini, que ese derecho universal y democrático a la secesión lo van a poder tener todos los territorios catalanes, con lo cual deja de ser derecho universal y democrático pues obviamente solo permiten que sea toda Cataluña, y si acaso el valle de Aran, quienes puedan decidir. Explícame que tiene esa arbitrariedad legal de democrática, pues es casi exactamente lo mismo que de lo que se acusa a España, esos opresores que desprecian las urnas, y que comparte con el 99% de países del mundo. Vuestras falacias dialécticas, llenas de hipocresía de pijotero crecido de tono, las dejáis para el los consumidores de esloganes y basura propagandística, a nadie con dos dedos de frente le podéis venir con esas pillerías para tontos, por eso en el extranjero ya os tienen calados.

D

#51 Hablábamos del derecho a expresar su opinión votando. ¿Qué mierdas te inventas, zote? ¿Sientes la necesidad de inventarte lo que dicen los demás a cada comentario, o es que sufres algún tipo de deficiencia cognitiva?

Pero vamos, que es trivial contestarte, Tu meada fuera de tiesto es la típica subnormalidad españolista basada en un supuesto apocalíptico absolutamente irreal, y ya ha sido respondida mil veces. Cuando Girona o Cardedeu expresen su voluntad de independizarse de Catalunya entonces podremos debatir tu argumento, mientras tanto sólo estás diciendo gilipolleces sin sentido y sin ninguna relación con la realidad.

De hecho el único territorio que ha expresado esa voluntad es la Vall d'Aràn, y Catalunya coherentemente respeta su derecho de autodeterminación. Ya ves, chiquitín, la realidad te desmonta todo el pajote dialéctico que te acabas de cascar.

Z

#54 Es que os pensáis que los demás somos tontitos y no vemos el truqui, esos derechos que reclamáis y que solo dais a una parte, curiosamente económicamente irrelevante, nunca los vais a otorgar a discrección, estáis restringiendo esos derechos a unos presupuestos, como hace España y cualquier país del mundo, como hace la ONU(en los que por cierto no entráis) y por eso hablar en este caso de superioridad democrática es demagogo e hipócrita. El razonamiento es simple y lógicamente implacable, si no lo pillas es que no has pasado de la fase anal-panfletaria. Y que digáis que son derechos que en un futuro bla bla bla es tomar a los demás por idiotas.

D

#55 No es que piense que eres tontito, es que lo sé. Resulta bastante evidente para cualquiera que te lea.

Pero oye, te voy a dar otra oportunidad y voy a esperar a que nos hagas una lista de a quién o a quiénes ha denegado Catalunya el derecho de autodeterminación, tal y como dices. Más que nada porque sin eso todo lo que dices es una monumental gilipollez sin sentido.

Tan idiota como si yo me inventara que tú le estás negando el derecho a divorciarse a alguien que no quiere divorciarse. A ese nivel de gilipollez te mueves. No te extrañe que te tomen por tonto aquí y en todos lados.

Lo de la superioridad democrática es bastante evidente, desde el momento en que queremos hacer un referéndum popular para preguntarle a la población qué coño quiere, y el estado español pretende impedirlo. Esos son hechos, chaturro, no opiniones de nadie.

Kuttlas

Espero que Pablo Iglesias aproveche la moción de censura para explicar la posición de su partido respecto a este tema.

Digo yo que un aspirante a presidente de gobierno tendrá una postura clara.

P

#14 Me comparas el imperialismo y la autodeterminación de los pueblos coloniales. Con cataluña que es parte de españa y no tiene absolutamente nada que ver.

Democracia no es lo que tú quieras, es el derecho a elegir de los ciudadanos sobre su futuro. Todos los países democráticos del mundo lo tienen claro.
España, como siempre, parece que juega en otra liga.

Que tu seas un ignorante no te hace tener razón. Es exactamente al revés.
Fijate si lo tienen claro los demás países que en baviera se prohibió el referendum unilateral por ser inconstitucional. Fijate si lo tienen claro que la republica francesa prohibe expresamente que las partes puedan arrogarse el derecho a hacer un referendum que reside en todos los franceses con derecho a sufragio como puedes leer en el artículo 3 del titulo primero de su constitución.

Cataluña es territorio español y soberania española. Cataluña pertenece a España. Y la soberania en los españoles tal como dice el art. 1.2 de la CE.

¿ Te parece mal que la soberania del estado resida en su pueblo ? Te parece que es antidemocrático ?

vktr

#16 Escocia, Quebec o el Reino Unido no son pueblos coloniales, menudo cacao. Además que cada caso es distinto, Islandia de Dinamarca, Montenegro de Serbia, los bálticos de Rusia, Escocia del Reino Unido, Quebec de Canadá, ninguna situación es comparable a la otra, cada situación es única pero todas se caracterizan porque en su momento tuvieron su consulta y pudieron decidir lo que querían ser dada la amplia voluntad de pronunciarse por parte de sus ciudadanos. Esto es lo que no se le está permitiendo a Catalunya porque su concepción de la democracia es mucho más estrecha. Democracia sí pero mientras no ponga en peligro la unidad de España. Eso entre muchas otras cosas.

P

#31 ¿ Te parece mal que la soberania de un estado resida en su pueblo ?

vktr

#33 Estamos hablando de pueblos sin estado que lo pudieron tener, o no, tras un referéndum. Estos referéndums se hicieron justamente para ver si esos pueblos querían ser soberanos o no. Es decir tener un estado propio o no. Es pues un referéndum constituyente, fundacional. Un referéndum que certifica, o no, la voluntad de ser. Una vez aclarado si es pueblo quiere ser uno solo individual o subsumido en otro conjunto mayor. En los casos en que no existe aún el estado no se puede hablar de soberanía del estado porque no hay estado aún. El referéndum va antes del estado, el referéndum es para saber si quieren un estado propio o no.

Kuttlas

#9 ¿Entonces, referéndum unilateral si o no? Por que según dice parece que no, pero luego sale gente de su partido como indica la noticia diciendo que sí.

Si en Podemos no se ponen de acuerdo ¿como espera que los españoles nos pongamos de acuerdo?

DonKato

#11 Las personas son personas, y un partido lo forman muchas. Cada persona puede tener su opinión.

Sin ir más lejos, recuerdo escuchar en una entrevista de Cifuentes decir que ella es republicana, que quiere una república de derechas como Alemania o EEUU. ¿Eso quiere decir que en el PP no se ponen de acuerdo sobre república o monarquía?

Unas personas pueden tener una opinión personal, y el partido tener otra opinión diferente. Que los tiempos de la dictadura ya pasaron.

Kuttlas

#13 Una cosa son las opiniones personales y otra muy distinta que los anticapitalistas de Podemos se salgan de la postura oficial de partido ¿Entonces me estás diciendo que los anticapitalistas van a votar a favor del referéndum unilateral mientras que el resto de Podemos se opone?

DonKato

#22 Yo no digo ni predigo lo que va a hacer nadie (persona, partido o institución), solo expongo mis razonamientos-

Kuttlas

#23 Y yo los míos, que Pablo Iglesias pretende gobernar un país cuando no es capaz ni de gobernar su propio partido.

DonKato

#26 Imponer por la fuerza es propio de otros regímenes de otros tiempos que ya están superados.
Si lo echas de menos, coge una máquina del tiempo.

Déjanos a los ciudadanos pensar según nuestras convicciones, y lleguemos a un concenso a través del diálogo.
Eso es realmente la política democrática, no imponer una opinión bajo amenzas y coacciones.

Kuttlas

#28 ¿Quien ha dicho que haya que imponer nada por la fuerza? Yo lo que pido es que sepa dialogar y llegar a acuerdos, como mínimo con su propio partido.

D

#9 Como para no tener miedo.

D

#9 democracia es votar por la supresión de derechos constitucionales en Cataluña hacia una parte de su población? democracia es votar por una república identitaria que designe a jueces en función de su ideario nacional? Es votar( objetivo de todos los partidos independentistas) por conseguir los países catalanes?

D

Pablo Iglesias, el trostkista trostkeado.

cuestionador

D

Solo con los anticapitalistas debe haber como un 40 o 50% del electorado
No se como no montan su propio partido político y piden el apoyo del PEDOcat

p

operación catalunya FIAALLLLL

D

"organizar la solidaridad con los derechos democráticos del pueblo catalán"

Alabado sea Dios.
Voto spam porque es del diario.es, causante del boicot a los medios AEDE

D

#1 Y con tu espiritu.
Amén!

tiopio

#1 el causante del boicot es la AEDE.

D

#1 siento señalarle que su afirmación es falsa
La AEDE se refunda en AMI y se abre a todos los medios/c70#c-70