Hace 13 años | Por LEKIM a e-ciencia.com
Publicado hace 13 años por LEKIM a e-ciencia.com

Cuando conocemos a una persona, automáticamente se genera una impresión basada no sólo en la percepción de la situación sino también determinada por condicionamientos previos. Es lo que se llaman prejuicios inconscientes y están detrás de muchos casos de discriminación por razón de sexo, raza, e incluso apariencia como ha sido demostrado en varios estudios.

Comentarios

Tanatos

Yo diria esto también "antes de juzgar a una persona, conócela antes"

D

Victimismo barato, en los laboratorios se ven más mujeres que hombres, de qué puta discriminación está hablando?

exatrax

Lo de "pensar dos veces" es un calco del inglés "think twice". En castellano de toda la vida se ha dicho "pensárselo bien".

¡¡La copia de expresiones inglesas es un peligro para la lengua castellana, amiguitos!!

D

#3 No se utiliza como en el título, pero si se usa como en "no se lo pensó dos veces"

wuizito

no vayais a pensar que Alonso es antipatico y luego no sea así ...
Alonso: "Me gusta que la gente piense que soy antipático"

Hace 13 años | Por --183536-- a blogs.20minutos.es

amarose22

De acuerdo con que la expresión es demasiado cercana a una traducción literal pero cuanto más tiempo paso en un ambiente angloparlante más me cuesta recordar cómo se escribe correctamente en nuestra lengua, lo siento.
@Moss perdona un momento pero todas esas mujeres que "llenan" los laboratorios hasta cuando están allí, cuántas mujeres conocen que sigan la carrera científica más allá de la tesis doctoral o primer postdoctoral en España y no hablemos de las que llegan a puestos de profesor de investigación y similares. Si quieres ver números echa un vistazo a este artículo que escribí hace tiempo ya sobre el tema http://cienciahoy-neuronescence.blogspot.com/2009/01/el-castigo-de-eva-situacin-de-la-mujer.html
aunque siempre podrá decirse que la situación ya no es la que era.