Hace 11 años | Por RafaelDios a youtube.com
Publicado hace 11 años por RafaelDios a youtube.com

¿Sabes realmente qué es Anonymous?. ¿Quiénes son Anonymous?. ¿Deseas cambiar las cosas?. Entonces escucha...

Comentarios

thorin

Me da la sensación que los de anonymous se pasan un 99% de su tiempo haciendo vídeos de propaganda y un 1% haciendo activismo...

RocK

#2 es de la única manera que se puede organizar el "poder desorganizado" (el pueblo), le debemos mucho a Internet.

k

#2 Me da la sensación que no sabes lo que hacen.

Anonymous es muy diferente en cada pais y si supieras mas noticias de ellos no dirias que solo hacen videos.

thorin

#5 Por eso pongo me da la sensación.

Pero si me puedes señalar a alguna de las últimas acciones que han hecho puedo cambiar de opinión, y si es de los españoles, mejor.

k
thorin

#7 Pero eso todavía esta en la primera fase, todavía no se ha iniciado al acción y no señala cual va a ser y que no hayan hecho ya las Paltaformas antideshaucio y las PAHs.
Vamos, así de primeras solo es un vídeo amenazando...

¿No tienes algún enlace a alguna acción que ya este avanzada?

RocK

"We are Legion, we do not forgive, we do not forget.
United as one, divided by zero.
Expect Us."

Uno de los primeros lemas de Anonymous, que viendo sus actuaciones (y en la película que se inspira su careta) los define bastante, para entender quienes son:

Anonymous solo existe cuando es la fuerza de la masa, cuando la masa se une como una y persigue un objetivo.

Sería una plataforma de concienciación, recordemos que en España se antes del 15M cuando pasó lo de Wikileaks, Anonymous se hizo suya la lucha y ejerció de plataforma para dar a conocer esas filtraciones. El poco tiempo desde las actuaciones a la constitución de DRY y sus peticiones deja entrever que mucha de la gente participante de Anonymous estuvo en el 15M y en las todas estas luchas.

Pensar en Anonymous com una organización es un grave fallo, Anonymous es un grupo de libre afiliación que lo único que comparten es un sentimiento de hartazgo con el abuso de poder.

Mas o menos es esto #8 , aunque puedo estar equivocado.

cc/ #5

thorin

#10 Pero de ese sentimiento de hartazgo con el abuso de poder habrá salido alguna acción que otra que habrán tenido éxito ¿No? Esas son por las que pregunto.

Porque atribuir el éxito de wikileaks y el 15M a anonymous me parece que es colgarse medallas ajenas. ¿Realmente ha sido tanto su impacto en esto? Porque en la parte que me ha tocado no habré visto mas de dos caretas en manifestaciones de miles de personas.

P.D: Acuérdate que la película esta inspirada por el cómic.

RocK

#11 tio que Anonymous "no existe", NO ES UNA ORGANIZACIÓN, es un nombre que se usa para englobar distintas luchas alrededor del mundo.

Principalmente en internet, este movimiento de lucha por internet/concienciación, salió a las calles.

No cuelgo medalla de Wikileaks y 15M, mucha gente que se autodenominaba Anonimos se pusieron a divulgar cables y en España se crearon bastantes operaciones informativas de grupusculos "Anonymous".

PD: Y la careta se basa en Guy Fawkes un espia español.

thorin

#12 Que si, pero que pregunto alguna acción en concreto que haya llevado a cabo con éxito alguien en nombre (O como prefieras llamarlo) de Anonymous.

Es decir, que quiero saber si últimamente se ha hecho algo mas que publicar vídeos.

thorin

#14 De España solo sale un caso, por lo que se podría deducir que, a pesar de la crisis, aquí dedican mas tiempo a editar vídeos como

antes que llevar a cabo acciones de verdad. Algunos lo tacharían de mucho ruido y pocas nueces.

RocK

#15 ¡Indígnate! Inminente convocatoria de la Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización

Hace 13 años | Por TyrionGal a juventudenaccion.info

Anonymous filtra el nombre de otros 23 ‘mossos’ de la unidad de antidisturbios
Hace 11 años | Por franmaop_1 a ccaa.elpais.com

Anonymous da caza a un hacker español que pretendía impresionarlos [Eng]
Hace 11 años | Por --298049-- a networkworld.com

Hackers y mineros, distintas barricadas de una misma lucha
Hace 11 años | Por nade a maspublico.com

Un ciberataque masivo tumba a la SGAE y al Ministerio de Cultura
Hace 13 años | Por nando58 a rtve.es

Anonymous se cuela en la gala de los Goya
Hace 12 años | Por ogrydc a rtve.es

Roto el sistema de seguridad de TMB, se pueden generar billetes gratuitamente [CAT]
Hace 12 años | Por Dan a anoncat.wordpress.com

Anonymous compromete la seguridad de todos los sitios web de "Capio Sanidad"
Hace 11 años | Por Ps1 a hackplayers.com

Los 'Anonymous' españoles tumban las webs del PSOE, Partido Popular, CIU y PNV

"Anonymous" publica cuentas de webs de PSOE y PP
Hace 12 años | Por tutxoa a elladodelmal.com

Anonymous y el 15M convocan una concentración a la entrada del debate electoral del 7N


Con una simple busqueda: http://www.meneame.net/search.php?q=anonymous&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

thorin

#19 Go to #17

De ahí la única acción que hay es la del billete y la de la denuncia de la falta de seguridad en el sistema informático de Capio.

Lo de los mossos me remito a Anonymous filtra el nombre de otros 23 ‘mossos’ de la unidad de antidisturbios/c10#c-10 , el resto son convocatorias, vídeos y que tumban páginas web que nadie visita.

Vuelvo a intentar dejarlo claro. Si pregunto es porque una búsqueda en google y en meneame lo que encuentro son seudoacciones, cosas que no son ni hackeos, vídeos que amenazan y luego no llegan a nada (¿Qué paso con #oppolicia , o con La reforma de la ley electoral, próximo punto de mira de Anonymous España

Hace 13 años | Por tripolar a tercerainformacion.es
?), paginas web tumbadas que nadie va a echar de menos salvo el de la subcontrata de mantenimiento.

En definitiva, mucho ruido. Y yo lo que estoy preguntando aquí a gente que parecéis simpatizantes son por acciones que pueden tener un impacto de verdad como la denuncia de falta de seguridad de la red de Capio y la del billete del TMB.

RocK

#20 aun no entiendes lo que es anonymous.

Yo ya paso de repetirte las mismas cosas.

thorin

#21 Igual es que al repetirme las mismas cosas te sigues explicando mal, y yo no te puedo entender.

RocK

#22 a buen entendedor pocas palabras faltan. Y llevamos un porrón de comentarios.

Tu no eres buen entendedor... Lo demuestras bastante cuando dices que "me repito", no es así, he dicho que paso de repetirte las mismas cosas que ya te he dicho.

Lo demuestras cuando se te dice en que se basa Anonymous y no ves en el movimiento Occupy la mano de anonymous. Lo demuestras cuando ni te lees como ha empezado y su historia...

Lo demuestras al no ir tu a buscar la información cuando crees que te lo han explicado mal.

thorin

#23 Yo ya paso de repetirte las mismas cosas. Lo has dicho tu...

Y es la primera vez que se menciona Occupy. ¿Como voy a entenderlo? Así ni siendo un "buen entendedor"

¿Hasta que punto esta directamente relacionado? Porque Occupy apenas tiene un año de vida, mientras que Anonymous es bastante anterior. Y Occupy es mas centralizado y localizado que estos ¿No?

RocK

#24 que te diga "paso de repetirte" NO quiere decir que ya lo haya hecho. Quiere decir que NO, repito, NO te lo voy a volver a decir.
¿Ahora lo entendemos?

Anonymous = Manifestaciones por internet y sabotajes a web
15M/Occupy = Manifestaciónes en calles y plazas

Es lo mismo, luchan por lo mismo y la gente es la misma.

thorin

#25 Eso son herramientas, no fines, y ni siquiera metodología.
Que utilicen las mismas herramientas no significa que sea lo mismo.

Ya el hecho de que Occupy sea asambleario y abierto, y los otros quieran ser opacos y trabajen de esa manera suya ya hace que no sean lo mismo.

RocK

#26 todo aquel que se siente Anonymous está con el 15M y se organizó desde la gente que actuaba bajo el nombre de Anonymous, igual que se organizó con gente que está hasta los cojones...

https://www.google.es/search?q=Anonymous+manifestaciones+%22Democracia+real%22&hl=es&safe=off&client=firefox-a&hs=3V3&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&biw=1440&bih=750&sa=X&ei=5osOUaPxMaq-0QXn84GYBQ&ved=0CCEQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3A%2Ccd_max%3A30%2F1%2F2011&tbm=

Busqueda con las palabras Anonymous y "Democracia Real" de antes de "30 de Enero de 2011", antes de que si hiciera la movilizaciones.

Y para que entiendas lo que es Anonymous: http://laprisionmental.wordpress.com/2010/12/10/anonymous-somos-todos/

No es que utilicen las mismas herramientas, es que son lo mismo, es como el Gobierno y el Ejercito, el 15M sería la institución/gobierno y Anonymous la fuerza/ejercito.

thorin

#27 Me parece muy forzado esa unión de 15M, DRY y Occupy con Anonymous. Me da la sensación que no es mas que un intento de justificar su presencia queriendo olvidar sus orígenes.

Y la analogía del 15M como gobierno y Anonymous como ejercito me parece una incoherencia total. Como ya he dicho, una institución que busca la mayor transparencia posible no va a querer nunca un brazo ejecutor que juega con el anonimato total. En las acampadas,asambleas, manifestaciones, los iaioflautas, las plataformas antideshaucios, etc... la gente va con la cara destapada y se realizan actas que luego se comparten.

Otra cosa es que estos últimos se sientan identificados y pretendan serlo, pero nunca lo llegaran a ser porqeu son diferentes de raíz.

A todo esto ¿Qué ha hecho esa "fuerza/ejercito" gente que se siente Anonymous, con las herramientas típicas de la gente que se siente anonymous por el 15M? Por concretar...

RocK

#28 Me parece muy forzado esa unión de 15M, DRY y Occupy con Anonymous.

http://www.democraciarealya.es/adhesiones/


Anonymous es el 15M de internet, es la logística, son los únicos que atacan, Internet es anonimo, por eso se llaman ANONYMOUS.

thorin

#29 Otra cosa es que estos últimos se sientan identificados

Eso solo significa que esas organizaciones apoyan al 15M, no que el 15M apoye plenamente a esas organizaciones.

Y vuelvo a repetir:
A todo esto ¿Qué ha hecho esa "fuerza/ejercito" gente que se siente Anonymous, con las herramientas típicas de la gente que se siente anonymous por el 15M? Por concretar...

Las afirmaciones requieren de pruebas...

RocK

#30 pareces un poco corto.

Te he puesto mil enlaces arriba... ¿Que quieres? ¿Que asesinen a Rajoy? Eso no lo han hecho y tampoco lo harán.

Vamos, no se que quieres que hagan un grupo de individuos sin casi conocimientos de informatica que usan un simple programa para tirar paginas webs.

Lo que tenia Anonymous era capacidad de convocatoria y de movilización y ese fue el germen del 15M (junto con mas movimientos, que me parece que piensas que te digo que Anonymous es el creador único del 15M).

thorin

#31 Vamos, que afirmas que hacen muchas cosas, que si el ejercito/fuerza del 15M, que si el 15M de Internet, que si logística (sic), que si germen y luego no me sabes pasar ningún enlace en concreto que afirme todo esto, solo búsquedas genéricas en google y meneame en las que salen noticias de todo tipo que no confirman esas propiedades que les atribuyes.

A mi me esta empezando a dar la sensación que al gente que "se siente perteneciente" a Anonymous apenas sabe hacer cosas mas allá de editar vídeos, escribir textos vacíos y vivir lo que otros hacen como si fuera suyo.
Que se quedaran muy a gusto, sobre todo porqué así cambian mucho las cosas...

RocK

#32 "Plataforma de Coordinación de Grupos Pro-Movilización Ciudadana": La plataforma que crearon entre muchos colectivos, entre ellos anonymous para crear DRY y el 15M.

Y si esto no es ser uno de los gérmenes del 15M, me la corto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_de_coordinaci%C3%B3n_de_grupos_pro-movilizaci%C3%B3n_ciudadana

thorin

#33 Una cosa es que sea germen, otra cosa es colgarse medallas por que dos de los grupos de los 43 que aparecen ahí se llamen anonloquesea.

RocK

#34 Lo que yo sostengo es que las acciones, textos, vídeos que tu ves vacías han logrado mucho mas que que nada. Anonymous ha supuesto la oposición/respuesta de una masa relativamente grande de ciudadanos conscientes a los abusos de ciertos principios, sobretodo derechos humanos y laicismo. En España fue la oposición a la Ley Sinde, a la Cienciología, el apoyo a Wikileaks, que les aportó cantidades ingentes de activistas y concienció a muchos.
Anonymous hizo movilizaciones en España y colgadas de carteles, pero al poco tiempo salió el 15M y esta gente indignada con el sistema se puso a trabajar con ellos de una u otra manera.

Pero esto también lo hizo la PAH y los otros colectivos, cada uno tiene un sector sobre el que trabajan, pero la "lucha" es contra el establishment, por eso se han tenido que unir todos.

thorin

#35 ¿Y en qué te basas para sostener que ha supuesto una oposición/respuesta relativamente grande? ¿Donde has visto la medición de que haya aportado ingentes cantidades de activistas? ¿Como sabes el impacto que han tenido esa carteladas?

Oposición y respuesta viene dándose desde hace años desde sindicatos, movimientos sociales, movimientos antiglobalización, partidos políticos pequeños, asociaciones, movimientos en Internet no asociados con anonymous, etc.
Marx y Bakunin tienen casi 200 años...

Anonymous no son los primeros ni los mas importantes. Sencillamente creo que se están sobrevalorando a ellos mismos, sus vídeos y comunicados, y esto hace que en el fondo y desafortunadamente sus esfuerzos no lleguen a ninguna parte.

k

#13 La verdad me empiezas a dar miedo. Tanta insistencia ni que fueses de la GC. Si buscas encuentras.

thorin

#16 lol lol lol
Espero que la Guardia Civil se le ocurran mejores métodos de investigación. Y que no les toque currar el sábado a la noche.

Lo que pasa es que estoy saturado de que saquen miles de vídeos con Loquendo amenazando para que luego no salga nada. Y ya que he visto en un meneo algunos simpatizantes pues quería preguntar a ver si este colectivo ha hecho algo mas que publicar amenazas, sobre todo en España que no sale reflejado en la wikipedia.

k

#17 Ja ja ja si tienes razon hay mucha propaganda.

RocK

#7 el 15M te parece poca acción?

Anonymous no es una organización, es gente individual, grupos pequeños y una idea los derechos humanos, el anarquismo y el anonimato.

RocK
RafaelDios

y.... la versión en español: