Hace 6 años | Por --563745-- a matadornetwork.com
Publicado hace 6 años por --563745-- a matadornetwork.com

El sufragio sucedió en 1920 en los Estados Unidos, tres años atrás de Rusia y Canadá, pero 91 años antes que Arabia Saudita. ¡Mira este mapa que representa el año en que las mujeres obtuvieron el derecho al voto en cada país!

Comentarios

D

#5 Creo que no está demostrado que las mujeres votaran en masa a la derecha.

#6 Lo interesante en España es que no viniese de la izquierda en un primer momento el apoyo al voto femenino.

Shotokax

#8 pero incluso por parte de mujeres de izquierda de la relevancia de Victoria Kent.

El electoralismo les cegó, y es una pena.

ikatza

#8 Y la decimoquinta enmienda a la constitución de EEUU (derecho a voto independientemente de la raza) y la decimocuarta (ciudadanía para los ex-esclavos) fueron apoyados por los republicanos y rechazado por los demócratas. Así de puta es la Historia lol

raigam

#5 en el 33 votaron las mujeres por primera vez, el problema era que muchas mujeres estuvieron influenciadas en el voto por los curas y por sus maridos.

Es destacable que en Suiza las mujeres no empezaron a votar hasta 1971.

Artok

#14 curioso lo de Suiza, en el corazón de Europa, ¿alguien sabe porqué?

Kuishi

#5 Porque, en España, en aquellos tiempos las mujeres estaban más cerca del cura de turno y, por lo general, no se metían en temas políticos y se dedicaban a su casa. Por lo general eran conservadoras. Yo creo que algo de cierto tiene aquello de que votaron a las derechas en el 33.

Shotokax

La Revolución rusa consiguió el sufragio universal en un estado feudal en 1917. Un hito en la historia de la humanidad, aun habiéndose levantado contra el gobierno democrático después.

En España, si no hubiera sido por la II República estaríamos a la cola del llamado "mundo occidental".

Sulfolobus_Solfataricus

Para lo que les duró el sufragio en Rusia... al poco los bolcheviques dieron el golpe de estado contra Kerensky y la democracia se fue al garete.

Aunque se asume que fueron los bolcheviques los que hicieron todas las reformas de la revolución del 17, el sufragio femenino lo implantó el príncipe Lvov, y al Zar lo derrocaron los liberales.
Por cierto, el Imperio Ruso no era un estado feudal, la figura del siervo fue eliminada ya en 1861. Era una monarquía constitucional.
https://en.wikipedia.org/wiki/Russian_Constitution_of_1906

D

#12 Uy, no digas aquí muy alto eso de que fue un golpe de estado, a ver si te van a llevar a la cheka.

D

En usa en 1920 si no eras negra y tuviste que esperar 40 años más.

D

#1 La negras no cuentan, hombre.

D

pero OJo votar tambien se votaba con Franco .. Votar dentro de un Regimen , votar con Maduro o en esta partitocracia No sirve mas que para eternizar la corrupcion , la mordaza , el reparto , los enchufes , las embajadas ..e tc

Es la representacion , la division de poderes ... la unica que te da libertad colectivaaaaa , Si un pais NO tiene estas dos condiciones basicas de la Democracia te estan engañando .

D

#2 El partidismo corrupto teocratico ¿demócrata? lol lol lol lol

D

#7 has inventado un chiste y no me lo cuentas ¿? cuenta ..