Hace 2 años | Por Moixa a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por Moixa a lavanguardia.com

Nosotras, las viejas de hoy, hemos recorrido muchos caminos, algunos de los cuales nunca pensamos que seríamos capaces de traspasar (...). Hemos vivido inmersas en una cultura que ha intentado por todos los medios que fuésemos unas viejecitas amables y sonrientes, que pasan por alto todas y cada una de las inequidades y desconsideraciones recibidas, como si sumergidas en nuestra supuesta inocencia senil no nos diéramos cuenta. Pero mira por donde, hemos dejado de participar en este juego humillante para empezar a mostrarnos como viejas veraces"

Comentarios

D

#5 Ya te digo, luego la vida ya tal, pero en menéame a full.

¿Ha ido ya a pasear a los perros?

B

A alguien le van a cambiar la medicación en breve...

h

A perrear, pero como las nietas

D

Una sociedad es reflejo de cómo trata a sus mayores; no pensemos que lo que ha ocurrido en las residencias (y no solo en España) ha sido casualidad o solo culpa de un puñado de sinvergüenzas

i

#7 No, no confundamos los términos. Lo que ha pasado en las residencias sí es culpa de unos sinvergüenzas. Lo que pasa fuera es otro cantar. Pero lo de las residencias ha sido responsabilidad de quien ha sido. A ver si es que he ido yo a negarles los tratamientos a los ancianos, coño ya.

D

#9 y cómo se ha llegado a la situación de que en los países 'desarrollados' las sociedades invisibilicen y escondan a sus viejos en unas determinadas condiciones? A ver si va a resultar ahora que nadie sabe la atención que se presta a los mayores en muchas residencias de España, y que dicha atención se ha convertido en un negocio y por tanto el bienestar de los viejos pasa a un segundo o tercer plano. La culpa de denegar los tratamientos no es tuya ni mía. Pero lo que ha pasado es un fracaso colectivo absoluto. Y claro que deberían rodar muchas cabezas, para que las conciencias despertaran

D

Qui no es queixa és perquè no vol.

Almirante_Cousteau

Bua, chaval, ke radikal

zykl

Victimismo en vena y un buen chorro de narcisismo. La bolsa señora y váyase a donde le plazca, que nadie se lo impide con la pensionaza que va a disfrutar.

Ignitum

Peor para ella.

D

¡Que si, abusa que si! Venga, tómese la medicación.