Hace 7 años | Por pcmaster a lasexta.com
Publicado hace 7 años por pcmaster a lasexta.com

El Congreso de los Diputados ha apoyado por unanimidad una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a promover las reformas legales necesarias para crear una categoría especial en el Código Civil donde se defina a los animales como "seres vivos dotados de sensibilidad" y no "cosas" como hasta ahora. Relacionada: Más de 240.000 firmas para pedir al Gobierno que los animales no sean "cosas" en el Código Civil
Hace 7 años | Por --336169-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --336169--
a 20minutos.es

Representantes del Observatorio Justicia y Defensa Animal han registrado en el Congreso de los Diput [...]

Comentarios

p

#9 Vale, pero hasta hace un par de minutos no tenia ni un clic. lol
Descarto ésta si la otra la sobrepasa en votos, pero de todas formas, está en un sub.

D

#10 No tenías que haberla descartado, las de los subs no se consideran duplicadas. ¿No puedes volver a ponerla en cola?

p

#12 No. Sólo volver a enviarla, si me deja.
Lo pido en la fisgona.

D

#12 El otro díaripioripio comentaba que las de los subs se consideran duplicadas, ya que pueden saltar a la portada del general. Me pareció un argumento de peso, aunque creo que los@admin se han currado poco o nada la normativa de los subs, es un caos.
Cc/ #10

D

#17 Eso me parece lógico, pero no que se considere duplicada una del general porque ya hubiera sido enviada en un sub.

D

#2 pues yo creo que eso les va a molestar un poquito... porque da un motivo más a los anti-taurinos.

jamma

#2 si son sus "mascotas" les empapelarán, y si no todo seguirá igual.

Mark_

¿Los toros cuentan como animales o como cultura?

Es un paso, vale; faltan muchos, también. Pero el problema es que desde pequeños ya podemos ver por la tele cómo torturar a un animal no debe ser tan malo, si la gente se divierte tanto...

D

#3 De ahí el detalle que se refieran a "mascotas"

efectogamonal

Lo que significa que toda la legislación aprobada hasta ahora al respecto, queda obsoleta, porque debe adaptarse a las necesidades de cada especie como ser vivo, no como cosas, cosa que es bien, muy bien 🔥

D

Vergonzoso que en MNM se vete una gran noticia solo porque venga de otro partido que no es Podemos.

Muchos piensan que manipulando MNM conseguirán sus objetivos, pero luego llegan las eleciones y los ponen en su sitio.

D

Minipunto para el lobbismo vegano.

#20 La entradilla es un resumen rápido donde no habla de ningún partido y desde luego, lo de las proporciones no lo llevas bien.

Pero bueno, en lineas si que hay alguna más de Podemos que de otros grupos, así que vas mejorando.

tiopio

¿Los fachas también?

D

Total, al fin y al cabo se está reconociendo una cosa que tiene una lógica tan aplastante que va incluso más allá de que los animales sean considerados mero patrimonio o no. Se está reconociendo un hecho tan simple como que los animales domésticos son seres biológicos pertenecientes a un grupo biológico tal que poseen una capacidad emocional, soportada por un sistema nervioso, y que siendo esa capacidad emocional un atributo propio de ellos, pueden sufrir daños por vías emocionales. Incluso aunque los animales fueran considerados simple patrimonio, se estaría considerando que son un patrimonio que puede sufrir daño por vía emocional, dadas las características biológicas de este patrimonio. Así que incluso en términos de considerar los animales como simple patrimonio, en todos aquellos casos en que se desee no hacer daño a este patrimonio, habrá que tenerse en cuenta que no se le deberá hacer daño por vía emocional tampoco. Esto llevaría a que incluso considerando los animales como simple patrimonio habría que tratarlos de cierta forma si no se les quiere dañar como tal patrimonio, atendiendo a que se les puede dañar emocionalmente (así, por ejemplo, no se les debería separar de su dueño, porque podrían sufrir un estrés que les inmunodeprimiese y les predispusiese a contraer alguna enfermedad que les dañase, aun cuando solo sea como mero patrimonio; también se puede pensar en el ganado, que puede sufrir daños por vía emocional; etc).

Aparte de considerar los animales como patrimonio o no, yo creo que lo importante es reconocer que los animales pueden ofrecer muchos importantes beneficios a los seres humanos (dejando aparte el hecho de que a nivel ecológico son hasta vitales para nosotros); no tiene sentido destruir o dañar, aunque sea por vía emocional, lo que te está beneficiando.

Y después está también el hecho de que los seres humanos somos simples animales también, que pueden beneficiarse o dañarse unos a otros incluso dentro de la misma especie humana, como también pueden resultar beneficiados o dañados por otras especies animales.

A efectos de la especie humana y su supervivencia, la distinción importante no es si ser de especie humana o no, o si ser patrimonio o no; la distinción importante es si es bueno o beneficioso para la especie humana o no (ya sea o no otro animal o ya sea o no patrimonio). Y entonces lo ético, y lo lógico, es tratar bien lo que nos beneficia y combatir lo que nos perjudica. Yo salvaría antes de un incendio a un perro entrenado para salvar vidas humanas que a un ser humano cuya diversión consiste en violar, torturar y matar a niños pequeños.

M

Los toreros muertos querían ser animales
http://www.musica.com/letras.asp?letra=923430

x

Poco a poco, pasito a pasito, vamos avanzando hacia una sociedad más humana. Aplaudo la noticia.

o

A qué nos tienen acostumbrados que ajustan una definición legal a una realidad evidente y nos entran ganas de aplaudir con las orejas.

Esperemos que prosperen más iniciativas como ésta.

D

Los toros, no.

D

No creo que esto cambie algo. La gente seguirá maltratando bichos. Sobre todo los perros, gatos y toros.

D

Ah, otra reforma del código civil. Esa ley de 1889.

A ver cuando se hace un código civil íntegramente adecuado a los nuevos tiempos y dejamos de apuntalar el viejo edificio.

marioquartz

#19 Ya se ha hecho.

ur_quan_master

Mejorar la vida de las mascotas...
Pollos y lechones, lobos y perdices tendrán que esperar.
Me encanta el especismo cretino de los poseedores de animales de compañía.

D

El gracioso que se hable de Podemos en esta noticia y no de C's cuando la proposición es suya... Made in la Secta

D

#4 Acojonante que no aparezca en la entradilla de la sexta y que medio articulo sea que opina Podemos sobre el tema.

marioquartz

#1 Y me pregunto que tiene en contra Podemos de esta ley