Hace 7 años | Por --508782-- a dclm.es
Publicado hace 7 años por --508782-- a dclm.es

"Reclamamos que nos dejen dar las altas y las bajas. Tenemos los mismos procesos que la Seguridad Social, y aunque hacemos las pruebas con los mismos aparatos luego no sirven", ha criticado Nicolás, para quien el único escollo es la ley de Mutuas en vigor.

Comentarios

gontxa

#1 eso venía a decir yo. La mutua, elegida libremente y pagada por la empresa, nunca debería ocuparse de las bajas.

m

#2 Si fuese elegida libremente la pagaria el trabajador... Y no seria tan mala opcion

gontxa

#20 elegida libremente, a discreción, por el empresario, ¿no?

GeneWilder

#1 No tienen cara.

frg

#1 La misma, misma.

Mientras la inspección, por llevar más de tres meses de baja, me decía que no me preocupara, que me lo tomara con calma porque todavía estaba jodido, el médico de la mutua me instaba a tomar el alta, porque estaba bien.

Claro que el médico de la mutua tenía un cartelito que comenzaba con un "la agresión a un facultativo está penada con ...", y cuando le pregunté si era parte del juramento hipocrático, no le hizo gracia. roll

sotillo

#1 Huy será por experiencia en la parte contraria
Ángel Nicolás Promociones, S.L., Desarrollos de Áreas Logísticas de Castilla-La Mancha, S.A. (Presidente del Consejo de Administración), Desarrollos Logísticos de Castilla-La Mancha, S.L. (Consejero Delegado); Promociones ARA Toledo (Presidente), Toledo Norte SXXI (Consejero) y Viñedos Habitalia, S.A. y esto en la parte privada
Tiene tambien algun carguito que otro:
Otros cargos de responsabilidad institucional que ocupa en la actualidad Ángel Nicolás son el de presidente de Corporación Mutua, desde 2011; miembro del Comité Ejecutivo de CEOE, desde 2009; presidente de SOLIMAT , Mutua de accidentes laborales desde 2003; vicepresidente primero de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo desde 2001; vicepresidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción desde 2004; vicepresidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción desde 2004; miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) desde el 2000; miembro del Consejo Regional de Cámaras de Castilla-La Mancha; miembro del Consejo Asesor de ONO de Castilla-La Mancha desde su creación y del Consejo de Dirección del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) desde 2003; miembro del Consejo Social de la Ciudad de Toledo; y patrono de la Fundación Toledo Ciudad de Congresos y de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración.

Re-botado

#1 Las mutuas son asociaciones de empresarios (art. 2 del RD 1993/1995). No te digo más.

D

#4 ¿Fué un accidente de trabajo?

Unregistered

#13 Sí, con el correspondiente parte de urgencias y demás, pero como no había esguince ni rotura decían que "ea ea, ya pasó", con ambas rodillas magulladas, hinchadas, etc, fueron unos días, pero coño, que caminaba "todo tieso" y viendo las estrellas a cada paso.

D

#7 No solo eso: 70.000 millones, entre los 840.000 trabajadores que dice, son 83.333 euros por trabajador... Vamos anda, que se invente otra cifra que esa no cuela.

Y añado: dice que son 840.000 trabajadores que no trabajan durante un día.

PeterDry

Las mutuas son tan sensatas que envían a trabajar a un un empleado que maneja una excavadora con el brazo inmovilizado por una lusación de hombro. Ese mismo trabajador que no se puede tomar una cerveza porque maneja maquinaria pesada y es una temeridad pero debe manejar la excavadora con un solo brazo.
Esto por poner un ejemplo.

D

#6 si un médico ha firmado el alta de un trabajador de una excavadora con un brazo inmovilizado y ese trabajador no ha ido al juzgado a denunciar a ese médico es que ese trabajador es un padefo y se merece todo lo que le pase. Si ese trabajador se hubiese llegado al juzgado ese médico ya no volvía a poder recetar ni unas aspirinas.

sasander

A ver si se enteran, estar de baja significa que, por motivos médicos, no puedes desarrollar tu trabajo. Si eres camionero y tienes el antebrazo escayolado, pues estás de baja, no puedes conducir, pero si gilipollas si, aun estando de baja puede ir a una reunión, puede pasear al perro, ir al cine, de bares, lo que se le ponga en la punta del pijo hacer y que se pueda realizar con una sola mano. Y sigue estando de baja, porque su trabajo es conducir y eso no puedo hacerlo. Eso no es absentismo cabrones de mierda. A ver si dejamos de confundir una cosa con otra y echarle la culpa al de siempre, al currante.

x

Mi médico se pilló un cabreo del 15 un día que le dije que el de la mutua me había sugerido coger el alta voluntaria estando convaleciente de una enfermedad laboral. Me dijo que le comunicara al susodicho que " yo te doy la baja y te daré el alta cuando lo vea conveniente y él que se limite a examinarte y cerrar la boca".

A

Yo veo mejor solución eliminar las mutuas y que lo gestione todo la Seguridad Social.

BillyTheKid

Si también asumen el coste de las bajas a parte del tercer día, ningún problema

D

Yo es que veo un tipo de corbata pidiendo que se confíe en el y solo veo clásulas suelo por todas partes.

perrico

Si son las mismas pruebas con los.mismos equipos... ¿ Cuales el motivo para que reclamen darlas ellos?
¿Les gusta asumir responsabilidades gratis?
Va a ser que no. Son los perros de una parte y están deseando dar altas a quien todavía no está bien, básicamente porque son unos hijosdeputa egoístas.
PD. Lo de perros es una forma de hablar. Mi perra no me vendería de una manera tan rastrera.

u

Jajajajajaja que graciosos son los malditos hijos de la gran puta

D

70.000 millones, entre 840.000 trabajadores, son 83.333 (83 mil) euros por trabajador. Y dice que esas son las pérdidas equivalentes a que esos 840.000 trabajadores falten UN DIA al trabajo... O sea, está afirmando que cada trabajador produce 83.333 euros brutos diarios para una empresa... Con un sueldo de mileurista se ganan 46 euros diarios. Si le sumamos gastos patronales sube a unos 70 euros diarios, con lo que cada uno de esos trabajadores produce un beneficio de 83.263 euros diarios... ¡Vaya con la plusvalia!

Tal vez habría que enseñar al señor Nicolas a usar una calculadora antes de hacer este tipo de afirmaciones gratuitas.

(Puse este comentario en la noticia. A ver si me lo aprueban...)

D

Sencillamente es lo que se ha votado.

Penetrator

Es que el problema no está en los aparatos, comemierda hijo de la gran puta. El problema está en vuestros oscuros intereses.

Kasterot

si, y super rigurosas al bar una baja, pero las altas van rápido rápido

D

Que no se les haya prendido fuego a las mutuas es una muestra de que no hay conciencia de clase,decencia ni cariño por las futuras generaciones.

j

Gracias,Felipe gonzález.Gracias a todos los votantes del PSOE y PP.Somos gilis y nos lo merecemos.

D

¡¡¡¡Acaban de cambiar el estilo de menéame!!!!

a

No voy a defender a las mutuas, pero no se puede negar que hay abuso por parte de alguna gente de las bajas. Conozco casos que por un simple resfriado se pasan 2 semanas de baja. Otro caso cercano lleva encadenando bajas por diferentes causas durante más de dos años y tiene el facebook repleto de fotos de viajes, fiestas y comilonas.
El último día que fui al médico de cabecera tenía un enfado monumental por que la señora que había entrado antes que yo exigía la baja por que se había roto una uña y que eso le impedía trabajar catalogando alimentos.