Hace 7 años | Por carlosrm99 a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por carlosrm99 a vozpopuli.com

Andrés Iniesta no consigue hacer rentable por el momento su apuesta por la viticultura, y eso a pesar de que ha recibido 1,29 millones de euros en subvenciones oficiales de capital. El futbolista acometió una inversión millonaria en 2010 constituyendo su sociedad Bodega Iniesta SL y construyéndola en Fuentealbilla, Albacete, donde crea vinos con denominación de origen Manchuela.

Comentarios

RubiaDereBote

#4 Con pérdidas poca actividad rural va a crear.

D

#44 Lo normal es que tarde unos años en alcanzar la rentabilidad.

Eso, cuando la alcanzan, la mayor parte de las empresas (2/3) quiebran el primer año.

RubiaDereBote

#62 Esta lleva quebrando 5 años, pero claro, mientras le sigamos aguantando el chiringuito entre todos...

Yo hubiera dado esa subvención para la creación de varias cooperativas de trabajadores. Habría trabajado más gente, y la probabilidad de éxito seguro que era mayor.

D

#92 Una cosa es tener pérdidas y otra quebrar.

Es muy normal que tengas beneficios operativos, pero que por amortización (e intereses ) tengas pérdidas. Si este es el caso, tendrás más dinero entrando que saiendo, pero aún así, puedes presentar pérdidas contables.

RubiaDereBote

#94 Se salva porque es de Barça, ¿no?

Ovlak

#61 clap clap clap
Ya hay que partir de la base de que un viñedo necesita años desde que se planta hasta que produce. Totalmente sensacionalista.

j

#89 Jajajaja Imaginamos que habra comprado fincas con el viñedo ya maduro jajajja a nadie con medio dedo de frente se le ocurre hacer una bodega plantando las vides para que dentro de X años produzcan y sin contar los años en bodega que necesita ( o deberia estar) el vino antes de ser embotellado .Eso seria perder dinero durante minimo 10 años clap

EL padre para no parecer un mantenido se compraria una bodega existente y las hectareas de viñedo que el hijo le permitio , se le hace un lavado de cara, se moderniza y se pone la etiqueta INIESTA

Que te creias tu que iba el padre de Iniesta plantando vides ?? jajjja

Kasterot

Ya !! Pero marco el gol con el que se consiguió ese titulo! Y jugo bien en ese otro campeonato!! Y es tan humilde! #1 #2

titijuli75

#6 Siii!!!
joder qué golazo!! qué decía la notícia de sus vinos?

yonky_numerotrece

#8 no....mejor aun: ¿que decía de subvenciones?

court

#6 Claro que sí, meter goles y producir vinos: eso es lo que de verdad tiene que estar bien pagado y subvencionado, que al fin y al cabo son actividades que aportan mucho a la humanidad y mejoran la calidad de vida y salud de las personas.

No como los científicos, esos que se mueran de hambre.

N

#6 coño, si a Krusty le hicieron Duque por buenazo a este que menos que una subvención.

D

#6 es otro pelotazo.

D

#7 Pues vaya lumbrera quien decidió otorgarlo a quien no lo necesita y además no ha sabido hacerlo rentable. Estaría bien que disponiendo de patrimonio propio lo devolviera al menos.

D

#10 No lo necesita?

La viabilidad decía empresa es más interesante para los empleados que tenga que para el propio Iniesta, al que puede que le de igual cerrar mañana porque, como has dicho, no lo necesita.

D

#14 Si no dispone de 1'5M de euros con sus ingresos es que es un inepto para las finanzas y no se le debería haber dado ni para pipas. Y si dispone de ello podía montarlo igual sin ayudas; total, no es una fábrica de chips de silicio que deslocalizar a China.
Amen que ya se ha revelado lo afortunado de semejante inversión en I+D+i

D

#17 Ya. Pero:
1) La empresa ha demostrado ser inviable. No a futuro, no es un "puede". Lleva 5 años funcionando a pérdidas gracias a subvenciones. Eso es un muerto viviente.
2) ¿Cuántos empleados ha de tener la empresa para que realmente sea más rentable ese millón y pico de euros? Porque entre el dinero público perdido, las cotizaciones que se habrá ahorrado... no veo el retorno social.
3) No es ninguna tecnología experimental. No es I+D+i. No crea empleo enfocado a un cambio de modelo productivo que pueda justificar la inversión.
Y 4) Este señor podía arriesgar su propio dinero. Si lo hubiese visto tan claramente rentable lo habría hecho con o sin subvenciones, ya que dispone de capital.

Como siempre; capitalismo de amiguetes para listillos. Ya sé que a alguno le caerá bien, le parecerá majete, o considerará que todo es poco para él por darle patadas a un balón. Pero este señor es un claro ejemplo de "free rider" que utiliza los huecos del sistema para aprovecharse sin necesitarlo.

titijuli75

#20 él no sabía nada, la culpa es del padre de Messi.

D

#20 la viabilidad o no aún es pronto para asegurarla.

Si lo ha hecho bien (no lo sé) habrá invertido bastante inicalmente, en instalaciones, replantar viñas con métodos modernos, maquinaria...

Te puedo decir que vivo en una zona vitivinícola y en muchos campos se han arrancado viñas y plantado con sistemas que favorecen cosechas rápidas, con máquinas. Necesitas mínimo un par de años para que empiecen a producir en serio.

Un proyecto de este tipo (con inversión) deber ser mínimo a diez años.

D

#10 ese tio tiene los mismos derechos que tienes tu y que yo. Si cumple requisitos para cobrar la subvencion, que la cobre. No los cumplira para otras que seguramente financie con sus impuestos bastante mas que tu y que yo con los nuestros.

E

#10 Si para que haga como los demás y lo invierta en otro país. Para uno que deja invierte en España el dinero que ha ganado es España, pues nada a ponerle problemas.

D

#9 #10 no le han dado un puto vale para el comedor del colegio, le han dado una subvención a una empresa siendo irrelevante quiénes son los accionistas.

D

#7 no hombre, se la daremos a un rico empresario que procede de un entorno económico donde se defrauda a Hacienda.

Como siempre, estos ricos que no saben dónde meter su dinero para timarnos a todos con los impuestos.

#11 Dudo que Iniesta sepa manejar sus millones y evitar de forma creativa pagar mucho impuesto.

Oye ini, que nos montamos una licorería subvecionada.

Po vale.

t

#13 Me imagino que él no gestionara estas cosas directamente. Tiene dinero suficiente para pagar a un buen asesor.

El problema de este tipo de aventuras es que muchas veces se meten en terrenos que no conocen, sin el asesoramiento adecuado, alentados por consejeros de esos que salen debajo de las piedras cuando asoma el fajo de billetes. No sería el primer caso de deportista arruinado por inversiones desafortunadas.

D

#15 No sería el primer caso de deportista arruinado por inversiones desafortunadas.

Según datos de la revista norteamericana Sports Illustrated, cinco años después de su retiro, el 60% de los jugadores de la NBA se encuentran en bancarrota. Un porcentaje que se eleva hasta el 78% en el caso de los jugadores de la NFL, tan sólo dos años después de abandonar el deporte profesional.
http://www.elmundo.es/f5/2016/01/07/568d8e1746163f577e8b461c.html

En algún sitio leí que el porcentaje en otros deportes, incluyendo el fútbol europeo, era de ruina total en el 50% de los deportistas de élite a los cinco años de dejar la actividad.

D

#42 El concepto de bancarota americana, es bastante diferente al de España.

yonky_numerotrece

#42 pues no me dan pena ninguna....

Libertual

#7 Cuando has dicho lo de "espera un retorno" me ha salido una carcajada... ¡Qué fino hiláis jodíos!

D

#39 Un retorno en base a impuestos.

Doy X millones a una empresa, y se espera que pague impuesto muy por encima de esos millones.

court

#7 "Cualquiera puede recibir esos fondos.

Evidentemente no vamos a dárselos a..."


Curioso concepto de cualquiera. Cualquiera multimillonario querrás decir. Cualquiera que además de no necesitarlo los despilfarra en algo que no funciona.

D

#49 A ver, el caso es que aunque se debería invertir muchisimo más en los pequeños empresarios, eso no hace que la inversion en Iniesta sea mala o injusta.

La mania de siempre de pedir que le bajen el sueldo al de enfrente, en vez de pedir que te lo suban a tí.

D

#7 No le vamos a dar 1.5 millones de euros a cualquier "autonomillo", se los vamos a uno que le da patadas a una pelota y quiere ponerse a hacer vino, marca España

D

#1 Entiendo que es una subvención a la empresa. No a Iniesta a título personal para que se vaya a Ibiza de marcha. Si mañana cierra la bodega Iniesta no creo que pase hambre.

TwinBee007

#1 No debe tener mucho dinero, que lo he visto pidiendo créditos en La Caixa.

emilio.herrero

#1 Si tiene una sociedad y esa sociedad cumple los requisitos para recibir esa subvencion, no se donde esta el problema...

devil-bao

#1 Menos mal que los empresarios arriesgan su dinero en crear negocios sin la intervención del Estado que lo único que hace es fastidiar el mercado.

d

#1 no. Se subvenciona a la empresa, al proyecto, no a la persona.

D

#1 Deberian prohibir las subvenciones a los ricos

D

#30 Yo imagino que Iniesta habrá cogido una explotación ya en marcha (o varias) y habrá metido una morterada de dinero en potenciarla y desarrollarla.

Cantro

#34 Si no no facturaba dos millones. Más lo que haya plantado y la amortización de todo el equipo que habrá tenido que comprar y demás gastos asociados.

D

Pues ya remontará en la segunda parte, tener a Iniesta de titular es una garantía

pitercio

He probado sus vinos y espero que le vaya bien. El hechicero por 10 pavos estaba bueno, como para cena parejil, los otros, blancos y uno tinto corriente, bastante correctos y con precio-supermercado. Los corazoncitos y tontunas de mucho márketing, que a mi particularmente me tiran para atrás, supongo que son para entrar el mercado lerdo del europedo. Es un negocio duro y me alegra que haya bodegas españolas pequeñas que salgan adelante.

Es decir, en lo que atañe a la noticia, no sé la legitimidad de la subvención o si es un agravio para otros negocios similares, pero el tinglado ni parece una tapadera, ni un pelotazo.

Thelion

#22 Que susto: había leído cena "pajeril".

hermano_soul

#22 Vinos standard a precios no tan standard. Creo que tienen mal enfocado su target en el mercado del vino y el marketing de la bodega. La manchuela es una DO de grandes vinos, pero que escapa a ese rollo en el que se han querido meter.

D

Me parece inmoral subvencionarle. Tiene dinero de sobra este señor. El dinero público es finito y debería destinarse a quien lo necesita de veras.

JohnBoy

#9 El dinero público es finito y se suvencionan muchas cosas, no sólo necesidades sino creación de empleo. Se subvenciona la producción cinematográfica, se subvenciona la automoción, se subvencionan la minería del carbón... etc.

Porque se supone que esa subvención revierte en un beneficio para la sociedad. Con 1,5 millones apenas te da para ayudar a casi nadie, pero si con esas inversión favoreces que se establezca ua empresa en el medio rural que de trabajo a la gente, que movilice producción y además atraiga a capital privado y en un futuro pueda ser viable y generar impuestos además de los puestos de trabajo que ya genera consigues mucho más que dando paguitas a la gente por hacer nada.

El dinero no es una suvneicón a Iniesta. Es una subvención a una empresa. El sensacionalismo aquí es meter el tema de Iniesta, como si los dueños de muchísimas empresas que reciben subvenciones no estuviesen podridos de pasta.

D

#18 Que subvencionen empresas con visos de ser rentables a gente que necesite la financiación y no chiringuitos a gente podrida de dinero.

JohnBoy

#21 No, que subvencionen a empresas que cumplan los requisitos que se han pensado adecuados para conceder la subvención y que se han fijado en la convocatoria.

Probablemente la empresa tiene muchas posibilidades de ser rentable (las nuevas empresas, aún en un sectopr tan maduro como la alimentación, tardan bastante en ser rentables), en cualquier caso las pérdidas son menores que la subvención, y mientras ha estado generando empleos, pagando seguridad social, aportando dinamización económica con puestos de trabajo indirecto, etc.

Probablemente nadie más que Iniesta quisiera invertir en esa zona, pero no, parece que es mejor dar paguitas por hacer nada.

e

#23 Hay que ser muy gilipollas para que alguien pida financiación para empresas viables que la necesiten y contestarle que si es que quiere paguitas por no hacer nada. El resto de la argumentación era buena, por cierto.

D

#21 Aquí huele a envidia de la mala.

Si está creando una empresa que necesita millones de inversión y va a beneficiar al Estado directa o indirectamente, ¿cuál es el problema de que se subvencione una parte de esa inversión? También hay subvenciones a pequeña escala para gente con menos capital. Lo que no se puede hacer es dar 1.5M a un tío que pone 3000€ de su bolsillo.

Lo de que sea rentable o no no se puede saber con certeza antes de meterse en faena, si no todos tendríamos empresas con éxito.

yonky_numerotrece

#9 aparte de que seguramente tenga quien le haga una "optimizacion fiscal" de amigo para sus bienes

E

#9 Las subenciones no se la dan solo a los ricos. Y no es solo cosa de este país.

Que tenga dinero de sobra, no significa que este obligado a invertirlo aqui, y menos si le dan problemas. El por lo menos ya invirtió una millonada, antes de las subenciones para poner a funcionar un negocio en su tierra, cuando con todo lo que ha ganado y seguirá ganando le da para vivir sobradamente en cualquier luegar.

ArdiIIa

Emprendedores, creo que esa es la palabra.
Esto me recuerda a Jorge Martinez Aspar y su empresa Valmor que al final dejó un agujero para los valencianos

andresin

Normal que tenga pérdidas por ahora. Ha montado una bodega de cero hace pocos años. Por no tener, no tenían apenas viñas propias. Se ha invertido un dineral en tierras y la propia bodega con todo el equipamiento que necesita.
El vino, pese a ser bastante caro, se vende todo. Los primeros años estaba apalabrado antes incluso de la vendimia. El nombre de Iniesta vende por sí sólo.

D

Después de marcar el gol que dio a España el Mundial de Fútbol de 2010 todo el mundo quería una foto con Iniesta, hasta el que concede las subvenciones. Hoy en día habría salido más barato tener esa foto, sólo tendría que pasarse por una clínica de Dentix.

JohnBoy

#58 No.

Por una parte, si te lees la noticia, verás que además de la subvención, Iniesta ha metido bastante más capital, así que no, con ese 1,5 millones no se monta ninguna cooperativa pública.

Por otra parte, como sin duda también habrás visto en la noticia, la empresa de momento está funcionando con pérdidas (algo, por otra parte, bastante normal en los primeros años de una empresa) así que pocos beneficios obtendrían los trabajodores. De hecho Iniesta sigue metiendo capital en la empresa, para así poder seguir pagando las nóminas de los empleados, la seguridad social, a los proveedores y todas esas cosas.

PasajeroDelTiempo

España está plagada de empresas vinícolas ruinosas ¿por qué iba a funcionar ésta?

L

El 90% de los comentarios han destrozado el demagogómetro.

Cabrones, leeros la noticia al menos.

Mister_Lala

Pues nada, que monte un hotel rural en la parcela, con catas y desayuno y cenas incluidos, y que amenice las veladas dándose una vuelta para cenar con los huéspedes. Hay mucho forofo que pagaría una pequeña fortuna por ese privilegio.

Rufusan

#37 tiene fama de gran conversador.

b

#37 Y de postre, Kalise para todos.

pitercio

#37 Ya lo tiene. De hecho la cata que hice yo provenía de unos pibes que pasaron allí un fin de semana rural y trajeron unas cajas del líquido elemento.

OviOne

#58 Te acabas de meter hasta el cuello en un lodazal... Explícale al español medio que lo mejor que existe en el mundo no es el empleo (por cuenta ajena) sino el bienestar. Te deseo suerte...

OviOne

Hace falta ser caradura y sinvergüenza para estar forrado hasta el culo y pedir una subvención además para algo tan necesario para la sociedad como es una puta bodega. Así va el país como va, gobernado por gente sin escrúpulos que son un calco de este tipo.

D

#97 lee el artículo antes de soltar gilipolleces.
Para obtener una subvención hay que tener los requisitos A,B,C y D. Da igual si un accionista es Iniesta o Pepe el del bar.

D

INIESTA DE MI VIDA.


Mientras tanto gente sin subsidio.

d

#74 mejor subvencionar negocios para crear empleo que dar paguitas de mierda para que alguien pueda malcomer

D

#91 Me pillas recién levantado de la siesta y estoy espeso... ¿Sarcasmo o cuñado? lol

mangrar

Podía haber invertido en otra cosa, en tecnología por ejemplo. No avanzamos en este país.

JohnBoy

#60 ¿Qué te hace pensar que una bodega no incorpora tecnología?

Por otra parte, el objetivo de estas subvenciones es el de fijar población rural y crear empleo en zonas con alto nivel de paro y muy dependientes de la construcción, y probbablemente también es el objetivo de Iniesta hacer algo por su pueblo y dar trabajo a su gente.

Tiene que haber de todo, inversiones en ciencia y alta tecnología pero también inversiones en zonas rurales y que puedan proveer empleo a personas de baja cualificación.

mangrar

#66 no lo has entendido. Me refiero a invertir en tecnología en sí, en el sector, no en su uso en otros sectores. Al final es una empresa que fabrica vino, algo de lo que hay mucho en nuestro país, de los primeros fabricantes del mundo, sino el primero.

Quieren potenciar las zonas rurales? da incentivos a las empresas para que se establezcan ahí.

Spartan67

Como siempre, los ricos se lo llevan casi todo.

kalimochero

Hombre...., si le fuese bien para qué coño querría la subvención?

devil-bao

Kalise para todos

s

Yo cerraba el BOE y todos los BOEs locales, autonómicos, de la "dipu" y demás mierdas que solo sirven para que unos cuantos listos se forren.

E

Típica noticia para que los cuñados de turno tengan algo para quejarse, sin mirar cuánto ha invertido él previamente, qué tipo de subención es, de qué depende la cantidad...

No sé, igual resulta que es algo habitual que se den subenciones a empresas que han invertido sumas importantes para que continuen con el negocio y no cierren el chiringo. Pero claro, si vozpopuli pone el nombre de alguien que haya recibido subencion, pero que no es famoso, cuando los cuñados llegan al bar ya no se acuerdan de ese nombre y la historia pierde peso.

t

la sociedad participada al 100% por Mareysterey, S.L., (la sociedad que explota los derechos de imagen del jugador)

¿Este tipo de cosas no está muy mal vista por Hacienda?

Por lo demás, me parece perfecto que jugadores con capital inviertan en crear empresas productivas y que ayudan a generar riqueza. Espero que la aventura le salga bien.

D

#11 Que me llamen malpensado. Este tío no la ha montado para que sea productiva.

D

#33 Por la pasta que le han metido a una empresa ruinosa podrían haber creado una cooperativa pública en la que TODOS los beneficios fuesen para los trabajadores.

Subvencionar empresas privadas... muy capitalista todo esto, el mercado se autoregula, MIS CONOJONES.

D

#58 Pues que cojan esos trabajadores y monten la cooperativa, mira si es fácil.

d

#79 con que dinero?

D

#58 Antes de llegar Iniesta podrían haber hecho esos mismos trabajadores lo mismo ¿o no? Ah, no que para que te den 1.5 millones de subvenciones hay que gastarse 5 y estar 3 años con pérdidas sin cerrar y pagando nóminas.

D

#25 pues a mí no me parece tan bien cuando el dinero de todos se va para este señor. Si quiere crear industria para crear puestos de trabajo en su pueblo, que lo haga, pero cubriendo él todos los costes.

D

Andrés Iniesta, gran futbolista y peor empresario.

D

Todo este tipo de despilfarros se evitaban no dando subvenciones a empresas que estuviesen en pérdidas durante más de "X" tiempo.

t

Curioso enfoque de la noticia y de la mayoria de los comentarios ¿Esta haciendo Iniesta algo ilegal?

OviOne

#73 Curioso el enfoque de tu comentario ¿cualquier cosa que sea legal es ética?

Entonces matar personas institucionalmente es ético (y no se puede criticar) en algunos lugares y en otros no.

x

El vino le ha quedado demasiado "blanco Iniesta" y eso no ayuda nada a vender

D

Para que luego digan que ya no existen los siervos de la gleba lol

D

Y que mas da si nos dio un mundial,otros reciben más y han hecho menos,estos rojos que no quieren a la roja.

io1976

Calise para todos, subvenciones para mi bodega.

D

Subvencionando a iniesta? MANDE???

1 2