Hace 12 años | Por ikipol a novapolis.es
Publicado hace 12 años por ikipol a novapolis.es

Andalucía ocupa el primer puesto a nivel internacional de desarrollo e impulso de las energías renovables, especialmente la termosolar, que se plantea como una alternativa fiable y limpia a las energías procedentes del petróleo, según se ha plasmado en el informe de Vigilancia Tecnológica del sector de Electricidad Termosolar, elaborado por la agencia IDEA. Sin embargo, esta realidad contrasta con el recorte de las primas a estas energías limpias, que puede poner en peligro el avance de un sector de futuro para la región.

Comentarios

D

Menos mal que somos líderes en algo, bueno en eso y en el PER #5

D

Hombre, afuerza de colocar un termo en cada azotea... (yo tengo 1, muy recomendable)

D

A más Sol, más termosolar. Buena noticia para Andalucia y España

Yomisma123

Sin subvenciones les costará mucho más ser competitivos (y muchas empresas cerrarán) pero si de verdad están creando producto, deberían conseguir inversion privada y seguir funcionando e investigando.

a

#18 Quien cree que las cosas importantes no se hacen con subvenciones es un iluso. Sin los multimillonarios contratos de defensa, la mayoría de aviones de cualquier país no se habrían fabricado, o con gran retraso y a precios impagables.

Yomisma123

#19 Sí, claro, sobre todo al principio, pero una vez que tienes un producto diferenciado y que puedes vender fuera, deberían subsistir(e irles bien). Si no, es que no son tan punteras (y simplemente eran buenos centros de investigación y ya está)

a

#20 Lo dudo. Tanto Boeing como Airbus reciben muchos contratos para construir aviones de combate y aviones de transporte de uso militar. Al ser contratos secretos, supuestamente por motivos de seguridad, no sabemos realmente lo que cuestan esos aviones; los desvíos del presupuesto inicial son temas recurrentes en EEUU. y No me puedo creer que los resultados de los estudios y proyectos militares no se apliquen a los aviones civiles.

D

Ser agricultor, y ser madre, son las "profesiones" más importantes. Ahora vamos a lograr ser autosuficientes con energía limpia.

D

#8 ¿Autosuficientes? No creo, esa energía se venderá muy bién pero los beneficios van para otros no para los Andaluces como pasa hoy en día con cualquier energia sea limpia o sucia. Andalucia solo es el carburante o sea Sol, pero para beneficio de multinacionales. A no ser que te montes una termosolar en casa para tí, que es curioso que no te dejen hacerlo ni estas ni fotovoltaica.

ChukNorris

#12 Mientras no sea el propio estado o los ciudadanos particulares los que inviertan directamente en renovables esto es regalarle el dinero a cuatro empresas privadas para que nos vendan la energía a precio de oro.
¿Para que quieren ser autosuficiente en renovables si tienen que pagarla a precio de oro? la gracia de las renovables es que no gastan materia prima en la producción, por lo que una vez instaladas el coste es prácticamente nulo. Mientras estén en manos de empresas privadas nos cobrarán el máximo que puedan por esa energía.

Eagle_Ray

Ya verás qué rápido llega Arenas y lo "entierra" todo.

cyberdemon

No lo va a decir nadie?
Andalucía imparable!! (por una puta vez destacamos en algo útil)

D

La noticia es bastante positiva. No obstante, me gustaría añadir también que la empresa encargada del montaje y mantenimiento de estas plantas es Abengoa http://www.abengoa.es tristemente famosa en Sevilla por el trato tiránico al que somete a sus empleados. El nuevo edificio de la empresa "Palmas Altas" es llamado hoy en día "Palmatraz" por muchos de sus trabajadores http://ecosalon.com/abengoa-palmas-altas/

sotillo

Pues me temo que no entra en los nuevos planes del gobierno promocionar este tipo de energías

D

Hasta ahora. A partir de este año ya veremos.

maria1988

#25 Pues con las ayudas que se van a quitar a las energías renovables, lo más probable es que tengas razón.

D

tipica noticia que se dice, se habla, pero despues vas con el coche por Andalucia y te preguntas donde cojones estan las placas, a parte de las termica para el calentador del agua, lo que me escama despues viendo la de sociatadas que han hecho aqui con ERES PER y demas que esto sea otro fondo de reptiles

D

#15 No les importa tener razón, su gozo es presumir y demostrar que son mejores solo por tener intercambiados los esfinteres de entrada y salida.

D

Ah bueno, si es líder en energía termosolar, que sea líder en paro y analfabetismo es lo de menos.

D

#3 normal, ¿tú sabes la de andaluces que hay allí?

sacaelwhisky

#2, qué pena que además de antifascista no fueras antiimbécil.