edición general
24 meneos
22 clics
Andalucía admite graves retrasos en el diagnóstico de cáncer de mama y creará un circuito preferente para mujeres

Andalucía admite graves retrasos en el diagnóstico de cáncer de mama y creará un circuito preferente para mujeres

La Junta de Andalucía ha admitido graves retrasos, de hasta más de dos años, en el diagnóstico de cáncer de mama, lo que ha provocado que la enfermedad avanzara sin remedio en algunas de las mujeres afectadas. La Junta reconoce que desconoce el número de afectadas, que describen hasta dos años de demora en los resultados del cribado.

| etiquetas: detección precoz , cáncer de mama , retrasos de diagnóstico , andalucía
“El 28 de marzo de 2023 me hice una mamografía rutinaria y sin resultados, todo ok. Hasta que el pasado 10 de abril me dijeron por carta que necesitaba pruebas complementarias y me citaban el 16 de mayo para una ecografía. Me fui a otro hospital, porque no podía esperar otros cuatro meses y, tras la biopsia, me operaron de un cáncer no muy agresivo y ahora tengo hecha una mastectomía en el pecho izquierdo. Si el cáncer hubiera sido excesivamente agresivo, yo ya estaría muerta”, relata con crudeza María, de 57 años y vecina de Sevilla, que pide no revelar su apellido.
No pasa nada, 5.000 votos mas para Moreno.
Ahora vendrán los del muro de pago, xD
Página de reclamaciones de la Junta de Andalucía: www.juntadeandalucia.es/lsr/lsr/inicio.jsp
Tras la sucesión de casos, la Asociación del Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía Superior de Andalucía que investigue los retrasos “por dejación de funciones”.

:clap: :clap: :clap:
Como lleve el caso el Peinado de turno, no pasará nada.
La que nos ha caído con el Ayuso andaluz.
Pero bueno, es lo que los andaluces queremos.
Desahoguémonos, ¡Pedro hijodeputa!
Más asesinados por la incompetencia del PP.

menéame