Hace 2 años | Por manuen a diario16.com
Publicado hace 2 años por manuen a diario16.com

El ejecutivo andaluz se escuda en la pandemia para no reabrir en su totalidad el servicio presencial de los centros de atención primaria, cuya operatividad ha venido evidenciando durante este último año y medio un colapso notable de sus servicios, como han puesto de manifiesto las denuncias sindicales y profesionales y el retraso de hasta varias semanas para una consulta telefónica con el médico de cabecera. La diputada de Unidas Podemos por Andalucía ha asegurado que “siguen imperando las consultas telefónicas,

Comentarios

D

#1
Hombre Hombre, en defensa de mis paisanos que votaron Pepevox, quiero recordar que lo hicieron para librar Españñña de las garras del separatismo...

El daño que ha hecho Puigdemont por aquí abajo. (de los otros, otro día).

manuelpepito

#12 Peor, aqui no gano ni el PP, perdio Susana, que igual o mas nefasta que la pandilla que tenemos ahora.

unodemadrid

#13 pues los sondeos dicen que volverían a gobernar pp+vox+lo que quede de cs.

manuelpepito

#14 Porque Moreno Bonilla esta haciendo lo que siempre ha hecho, no aparecer ni comparecer. Cuando era candidato era desconocido, y ahora como presidente de una comunidad gobernada por el PP, su desaparicion le hace parecer menos gañan que otro presidentes autonomicos del PP.

D

#1 Lo que se vota no se quita, ni con agua bendita.

Moderdonia

-Hola buenas, venía a apuntarme a lo de la corrida popular.
-Carrera...
-¡Ah!, pues entonces no.

yoma

Pues como suelen decir a los madrileños "disfruten lo votado".

anv

A ver: el 90% de las veces que he ido al médico simplemente me he sentado en una silla frente a su escritorio, me ha preguntado sobre los síntomas, y o bien me ha mandado análisis para después mirarlos y recetarme algo, o directamente me ha recetado algo.

El 90% de las consultas se pueden hacer perfectamente por teléfono, así que por mi si de esa forma van a acelerar las consultas, que dejen las presenciales para quien lo necesite de verdad.

t

A esto se le llama "fomento de la sanidad privada"

anv

#9 No tiene por qué. Yo veo una optimización el no tener que ir presencialmente a no ser que necesiten examinarte. ¿A ti te gusta pasarte dos horas sentado junto a un montón de gente para que el médico te diga "¿qué le duele? ah, tómese esto y si continúa igual en una semana vuelva a pedir cita". Para eso me ahorro el paseo y ni siquiera tengo que pedir permiso en el trabajo. Me llaman, me dicen lo mismo y listo. Si es necesario el médico te dirá "le doy cita para mañana para que venga en persona".

shinjikari

Pero los andaluces siguen sin poder ver a su médicos de cabecera cara a cara, una presencialidad que se perdió en marzo de 2020 con el inicio de la pandemia y que aún no se ha recuperado, aunque el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ya prometió el pasado febrero que se irían retomando las visitas presenciales de forma gradual en los centros de salud andaluces, algo que a día de hoy no deja de ser una vaga promesa no culminada.

No lo entiendo... Eso, así redactado, es mentira. Yo he ido dos veces al médico de manera presencial. Eso sí, más de 10 días de espera (y eso cuando he tenido suerte de poder coger cita, que normalmente te dice que no hay en los próximos 14 días y que te aguantes).

El resto de meneantes andaluces, me gustaría que dijeran si han ido al médico de manera presencial, porque supongo que no soy el único.

p

#6 Yo llevo desde antes del verano para coger cita por la app esa que hay ahora y siempre me dice que "En estos momentos no hay agenda disponible en su centro de salud en los próximos 14 dias....."
Me imagino que mi espera de meses para conseguir cita no cuenta como tiempo de espera.

anv

#10 Al menos en Castilla y Leon pasa lo mismo: si no hay para los siguientes 14 días no te deja pedirla, pero puedes ir (o llamar) al centro de salud y ahí sí te la dan para dentro de más de 2 semanas.

t

#6 Es completamente cierto. Desde el comienzo de la pandemia todas las citas son telefónicas, y solo en casos muy específicos te dice que pases para que te vea.

shinjikari

#11 Pues entonces habré soñado ir dos veces al médico presencialmente (en primera cita). Habré soñado también que te dieran a elegir cita telefónica o presencial.

t

#21 Pues será en tu centro de salud, en el mío no existe opción a menos que el médico lo solicite

j

El PP prosigue incansable hasta conseguir cargarse la sanidad y educación pública ,bueno,en realidad todo lo público de lo que no sean directamente beneficiarios ellos o sus amigos.Pero los andaluces ya lo sabian cuando les votaron.Ajo y agua para los muy pobres y seguro sanitario para los menos pobres que los ricos siempre se han podido pagar la sanidad privada.

Kateter

Y aún siguen con el mismo tema social y desproporcionado como son "LOS TOROS"... Espero que se extinga esa clase de gentes pronto.

ur_quan_master

#2 pues si vas a una iglesia, verás que está tan vacía o más que las plazas de toros.
Otro tema social desproporcionado.

Kateter

#7 Un muñeco no me representa

unodemadrid

#7 Pues el otro día (Viernes) estuve en la iglesia de la Virgen de Regla en Chipiona y estaba llena por la tarde. Estaban rezando el rosario, digno de ver, parecían zombis repitiendo lo que decía el cura, a la quita vez me fui. Entre a ver la iglesia.