Hace 4 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a eldiario.es

No fue un bombardeo cualquiera pero fue un bombardeo más. El del Mercado Central de Alicante, ejecutado por una aviación fascista italiana es, con todo, el más mortífero y uno de los más olvidados de la guerra civil; casi 300 muertos y miles de heridos a los que el Ayuntamiento rindió homenaje el viernes, cuando se cumplieron 80 años. Los historiadores reconocen que 40 años de silencio por la dictadura y otros 40 de dejadez de la democracia no han ayudado a esclarecer el ataque.

Comentarios

Sendas_de_Vida

#9 mis abuelos? Esa es otra historia. Yo hablo de mi madre. Y el terror sigue vive en ella a pesar de la edad. Por eso te recomiendo que seas empático y vivas la realidad actual. No te escondas con ideas falsas. El sufrimiento causado sigue vivo.

Novelder

Es una vergüenza que ni en la propia ciudad se conozca este hecho, se aprovechó un día de mercado para masacrar a población civil, sí población civil , mujeres niños, estos valientes fascistas y esos valientes fascistas actuales que quitan importancia o te vienen con historias solo para quitar importancia a este y otros hechos de igual cobardía. Náuseas me producen esos personajes que se dedican a silenciar estos asesinatos a civiles .

Y en Alicante hay muchos, como digo mucha población ni sabía de esto hasta hace unos años que se empezó a hablar de ello a través de asociaciones.

mecc

Y ahora van los de VOX y se jartan.

b

#9 Pedir justicia es digno de respeto ... y recordar la historia esencial para avanzar con paso firme. Otros quieren taparla, con cal si es necesario. Que existan personas q piensen como tu es uno de los problemas de esta epoca en España.

D

#12 A ver, que me conozco los bombardeos de la guerra civil de memoria. Parece que no ha habido otros problemas en este país.
¿ Por qué no se recuerda los atentados de ETA ? Hoy , en 1979, mataron a 4 militares en Madrid . Parece que eso ni Publico, ni ElDiario quiere recordarlo. Y si lo mandamos a Menéame, gente como tú lo hundis. Así que menos lecciones

D

#13 tambien hubo un choque entre un taxi y un burro, el taxi se jodió pero el burro sigue a lo suyo

Sendas_de_Vida

#6 y el viejo fascismo en pié.

D

#7 te recomiendo que vivas la época que te ha tocado vivir, no la de tus abuelos.
Es posible que termines tu vida intentando acabar con Franco , y no haber hecho nada por los problemas de tu época

l

#6 Vai rañala contra un toxo cansino. clap

D

#8 Ha habido más guerras en España. No sé me ocurre publicar cada domingo las atrocidades de los franceses contra los españoles en 1808

D

#10 fíjate, a mi abuelo le hubiese gustado que escribieras eso, cuando luchó contra Napoleón aquel año perdieron mucha familia

D

Joder, que cansinos...
Se nota que estos medios populistas viven de remover , porque no quieren lectores, sino forofos carentes de pensamiento.

Sendas_de_Vida

#2 aún hay personas vivas que recuerdan el terror de los bombarderos. Una es mi madre. Aunque no fue en Alicante.

D

#4 Pfff ... el nuevo postureo progre