Hace 6 años | Por pablicius a efeverde.com
Publicado hace 6 años por pablicius a efeverde.com

Los resultados de los estudios sugieren que la contaminación por glifosato en humanos se ha generalizado, incluso en centros urbanos alejados de tierras agrícolas. En el estudio de Francia el 96% de los casos el glifosato en orina estaba por encima del límite establecido, con un promedio que multiplica por 12 la recomendación. Resultados similares en mujeres embarazadas en Italia. “Es la confirmación de que a pesar de que las multinacionales digan que este producto desaparece en la naturaleza, es falso, ya que permanece en nuestros cuerpos"

Comentarios

D

Tienen que prohibirlo ya

D

#1 malas noticias
lo siento d veras :
Nuevo Proyecto de ley de regulación de la apicultura: pierden las abejas y ganan Monsanto/Bayer y Syngenta
http://www.mapuexpress.org/?p=18097
Nuevo Proyecto de ley de regulación de la apicultura: pierden las abejas y ganan Monsanto/Bayer y Syngenta

Hace 6 años | Por arcadiobuen a mapuexpress.org

-
Estan matando a las abejas a base de pesticidas
pa qe ls agricultores tengan qe comprar drones qe solo pocos podran pagar,
de modo qe ls otros se tendrian qe largar al paro-esclavitud, muchas veces en la ciudad
y vender las tierras a cuatro duros a las multinacionales
o a gente qe trabaja para y con ellas
pa qe plante ogm y siga estropeando la tiera y matando abejas.
Luego esas multinacionales tienen filiales farmaceúticas qe nos venderan ls medicinas para las enfermedades qe sus pesticidas etc nos hayan provocado.
¿ quien qiere matar una animales qe dan rica miel y polinizan , para fabricar aparatos que haven lo mismo pero peor, gastan energia en funcionar, son caros, necesitan plastico para fabricarse, no hacen miel y se estropean ? :
Ls neoliberales ( C$ , PP, PP$oe, PPNv )
Ahí estan ls enlaces para comprobarlo :
Nuevo Proyecto de ley de regulación de la apicultura: pierden las abejas y ganan Monsanto/Bayer y Syngenta :
. http://www.mapuexpress.org/?p=18097
. https://www.meneame.net/story/nuevo-proyecto-ley-regulacion-apicultura-pierden-abejas-ganan
. http://matrizur.org/2017/04/altos-niveles-del-toxico-glifosato-en-la-orina-de-todas-las-personas-analizadas/
. http://www.efeverde.com/noticias/glifosato-nuevos-analisis-realizados-francia-e-italia-revelan-presencia/
. antes d ayer en la web www.agroinformacion.c om, lei qe aplicar glisofato a las plantas "invasoras" dl olivar no les está matando aunque anuncia qe son para hacerlo.
. http://www.lavaca.org/notas/monsanto-culpable-de-ecocidio-la-sentencia-de-un-tribunal-internacional-avala-las-denuncias-e-investigaciones-argentinas/
. https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2017/05/23/pesticidas-no-necesarios/
El grancienetifico einstein dijo qe sin abejas ns qedaban 4 años a la humanidad
...Hoy es mas heroe quien se qeda y vuelve al campo qe quien se mete a GC.
-
SISTEMA PARA RECOLECTAR MIEL SIN MOLESTRA A LS ABEJAS
http://ecoinventos.com/espectacular-sistema-para-cosechar-la-miel-de-colmenas-sin-molestar-a-las-abejas/
Tods ls granjeros deberian invertir en poner una colmena : por el bien d la tierra y de sus cultivos-pastos-bosques y de su futuro como granjero y para tener miel d calidad gratis. Hoy hay colmenas en las qe se puede extraer miel sin saber demasiado...solo hay qe dejar siempre miel a las abejas y colectar la de primavera y verano solo,
para dejar la dl otoño a las abejas qe tendrian qé comer y reprodiciendose se extenderian a beneficio d todos .
-
Y menos mal que alguien se acuerda de las pobres abejas aunque sea para producir mas miel beneficiándose con ello...paradójas...porque entre : la contaminación, ls fumigaciones a ls cultivos, la avispa asiática, la desertización, la explotación humana, etc...ls abejas desaparecerían si no fuera por ls apicultores...
Con lo importantes que son para la vida en la tierra...
-
Para proteger a las abejas qe son propiedad del apicultor, se pueden poner colmenas silvestres ( así ls avispas no localizan ni atacan a ls del apicultor ) y con trampas alrededor.
...Las abejas silvestres son mas resistentes ya qe no son explotadas por el apicultor...
Y a ls dl apicultor, no deberían quitarles tanta miel, aunque salga la miel a 19€ el kilo...
La colmena cn la que podras ayudar a las abejas : http://ecoinventos.com/the-local-bee/
-
Alguien debería investigar como enseñar a ls abejas europeas a defenderse d ls avispones, tal que hacen sus congéneres japonesas : cuando el avispón se está comiendo a una, la rodean en masa y la cuecen con su calor. Sino, la avispa luego iría a por mas abejas y en pocas semanas acabaría cn la colmena. Hay videos en Youtube. ¿ acaso no se amaestran ls perros ?
-
Para cazar avispas asiáticas :
se pone una botella plástico atravesada (cerca d la boca qe qeda tapada y cerrada por su tapón), por un tubo qe en la mitad tiene un agujero de mod qe la avispa entre y no salga. Se pone cerveza dentro d la botella.
-
Otro modo d cazarlas es como hacen en Vietnam : ponen un saltamontes grande pinchado d un palo alto como casi la atura d una persona con el brazo estirado, luego esperan a la avispa con un lazo d hilo balnco y fino, qe tiene en la cola una pluma blanca atada, la avispa mientras se come al bicho no se entera qe le ponen el lazo en la cintura...desp se le sigue hasta el avispero y se qema..
-
Ls avisperos son mas fáciles d localizar en Otoño pporque las hojas se han caído.
Están por ls parques, bosques etc, preferentemente cerca d un lugar con agua o charcas.
-
recogida d firmas por las abejas en greenpeace
-
CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO RECOGIDA D FIRMAS

https://secured.greenpeace.org/espana/es/Que-puedes-hacer-tu/Ser-ciberactivista/cambio-climatico/-

http://www.seo.org/living-land/
firmemos para qe el parlamento europeo
apoye un modelo d agricultura sostenible
-
Firma por las terapias naturales :
Www.change.org/p/no-permitas-quec-´s-el-partido-de-albert-rivera-prohiba-las-terapias-naturales-en-españa
Si no funciona el enlace por en el buscador : " Rivera terapias naturales no prohiba españa "

CORRED LA VOZ...

Corni

#5 Al final la causa del problema es la misma siempre, queremos tener de todo y pagar lo mínimo por ello.

Si se pagase por cada kilo de fruta un precio justo no habría que estar poniendole de todas las porquerías que están disponibles para intentar incrementar la producción.

Hoy en día es normal comprar un kilo de plátanos que ha recorrido medio mundo a 50 céntimos el kilo. Y nos parece mucho y compramos peras porque están a 49 céntimos.

Esta cultura de cuanto más barato mejor se está cargando el planeta.

Acido

#15 #5

No tiene por qué ser siempre así, puede haber técnicas para incrementar la producción o abaratar los costes y que no sean perjudiciales para el consumidor ni para el planeta. Y con esto no quiero decir que nunca ocurra, sino simplemente que "no todo lo químico es necesariamente malo" ni que siempre ocurra. Tan malo puede ser la ausencia de controles sanitarios como una quimiofobia irracional o resistirse a cualquier avance / mejora en los procesos productivos.

Según lo que dice #16 se hacen controles y salen cifras correctas. Vamos, que es posible que informaciones como la del meneo sean una especie de bulo que crean un miedo exagerado no basado en la realidad.

s

#21

Cuando tienes una gran producción en un espacio reducido de la misma cosa lo que tienes es un desequilibrio en la naturaleza y automáticamente te aparecerán plagas (no unos pocos sino una plaga también desequilibrada en sentido contrario) sí o sí...

***
Según lo que dice #16 se hacen controles y salen cifras correctas.
***

Ya se han prohibido algunos herbicidas residuales porque la gente abusaba del mismo y aparecían cantidades en acuiferos. En lugar ve variar les da también por el monotema

Uno muy bueno llamado simacina se tuvo que prohibir por "cancerígeno" ¿por qué si nadie se lo ha de comer, las hiervas mueren y un animal o insecto no vive tanto tiempo? Pues porque la gente era tan idiota que entre muchas cosas lo usaba para las aceitunas "con las aceitunas en el suelo" antes de recogerlas aunque se prohibió su uso para las aceitunas específicamente igual lo usaban así que se prohibió el que fuera fabricado y no lo utilizara nadie

K

#33 Lo dije contestado a una persona que aludía a que se podía dar ese problema en Huelva, porque es precisamente donde trabajo y no tenemos ese problema aquí. Pero lo estamos controlando porque efectivamente se puede llegar a dar. Se abusa de este plaguicida y por diversas circunstancias puede acabar en los embalses de agua. Por ello es muy importante que en las estaciones de tratamiento de agua se trate correctamente para que no llegue el plaguicida a las redes de distribución.

s

#15 se vende fruta aquí de Marruecos donde a la gente se le paga 4 o 5 euros al día por recogerla y la de aquí en Alemania. Y cada vez se paga menos a los recogedores de aquí

No es solo que la gente la quiera barata es que en realidad la compras muy cara en comparación a cuando se paga al agricultor. Los márgenes de beneficio de las empresas de intermediación son escandalosos y obligan a actuar mal para no cerrar

Acido

#34

"Los márgenes de beneficio de las empresas de intermediación son escandalosos"


Eso ya lo estudié aquí en Meneame, con un artículo sobre los tomates creo recordar y mi conclusión al final no era para tanto. Es decir, que no era tan escandaloso, si se analiza bien, pero sí que parece verdad que hay ciertos monopolios. Vamos, que no era tan exagerado como que el intermediario se lleve 9 veces lo que el agricultor, no era nada escandaloso... no era así, pero tampoco como para decir que los agricultores se forran y los intermediarios no pinten nada, porque tampoco es así.

Si no me equivoco, hay subastas y si te parece que un intermediario se lo lleva muy barato pues vas tú, ofreces más, ganas la subasta y para tí... fórrate tú jejeje. El problema, que yo sí reconozco es que la venta final está muy controlada por pocos, en plan Mercadona.

Pero muchas veces se hace sensacionalismo con esto... en plan: "Es que al agricultor le pagan a 10 céntimos el kilo, 0.10 euros, por cada 1000 kilos son solo 100 euros y el consumidor lo compra por 2 euros el kilo, así que un listo se lleva el 95% del dinero, 1900 euros por cada 2000 euros de 1000 kg". Pero ese análisis tan chapucero no tiene en cuenta cosas como estas: el IVA, los costes de la tienda (luz, empleados, alquiler del local en una ciudad, limpieza), la fruta que se estropea porque no se vende, el coste del transporte, el coste de almacén, etc... Al final, haciendo el cálculo no era tanto.
Y, si te fijas, el agricultor que vende por Internet (naranjas, por ejemplo) pone precio similar a las tiendas físicas ¿no podría ponerlo a mitad de precio y llevarse todo el mercado? No parece que sea posible, porque, como he dicho, con transportes, con IVA, la tienda (que la de Internet también tiene gastos)... pues resulta que las cuentas no salen tanto.
Vale, que reconozco que decir "cualquiera lo puede vender y forrarse" no es tan cierto, también sería un comentario cuñadil y algo chapucero, cuando hay empresas muy fuertes como Mercadona que distorsionan. Pero si fuese realmente tan exagerado creo que se podría denunciar por prácticas monopolísticas y en contra de la competencia. Alguna culpa tendrá también el productor que dice: "prefiero hacer un acuerdo con Mercadona y saber que vendo todo el producto por una cantidad, aunque sea pequeña, que arriesgarme a quizá no poder vender gran parte de la producción". Como en todos los negocios, el reducir los riesgos al mínimo suele implicar una rentabilidad muy pobre (como un depósito bancario), y el que asume más riesgo (ej: comprar acciones o poner un negocio que puede fracasar) puede optar a más rentabilidad. También, cuanto más conocimiento / información, pues más poder se tiene para sacar el máximo provecho a las situaciones (sacar más rentabilidad con un riesgo no muy alto)... pero el que no sabe ni le preocupa saber ni se mueve para estudiar alternativas, pues por muy injusto que parezca tiene todas las de perder y los que más saben se aprovechan de esas debilidades. Que no siempre son monopolios y trampas y corruptelas (que haberlas hailas, seguro) sino también ser espabilados y saber como manejarse, tanto leyes como estrategias, como trato con personas, como marketing, como negociación, etc.

cc #15

D

#34 Esto se solucionarí si los agricultores se asociasen para vender a precio pactado entre todos ellos.
Pero eso es de proletarios y rojeras.

s

#50 esto es actividad excesiva cuando están a tope y endeudados. Lo han conseguido algunos. De Vinaroz vendían a Mercabarna un grupo organizado y ganando de sobras y no a pérdidas podían vender entre el 30% a menos del 40% que los profesionales intermediarios. Si que los intermediarios no ganan el 3000 % como parecería por la diferencia de precio entre agricultor y tienda pero sí un inmenso pastón y abusan acordando precios . que lo hacen. Y conozco alguno que toneladas entregadas no se las pagarían por el estado financiero de la empresa.

Pero el truco es vender aquí fruta de Marruecos pagando nada (y con fitosanitarios prohibidos aquí y luego se culpa aquí) y la de aquí a Alemanía a precios altísimos para tapar el.margen de beneficio. Se trae mandarinas, naranjas, aceite.de oliva penoso que acaba como.español etc

Y el agricultor paga barbaridades en abono, riego, tratamientos fitosanitarios, podas, etc

s

#15 Y agricultores después del gasto terrible a veces la acaban tirando al suelo porque pierden barbaridades y otros piden prestamos

Y es que no hay libertad de mercado. Las empresas que hacen de intermediación se llevan la fruta sin indicar lo que pagaran diciendo que ya se verá a menudo. Y se reunen y fijan los precios para todos

Acido

#15

"Hoy en día es normal comprar un kilo de plátanos que ha recorrido medio mundo a 50 céntimos el kilo. Y nos parece mucho y compramos peras porque están a 49 céntimos. "

Por cierto, ¿dónde compras tú?

Lo que llamas tú "plátanos que han recorrido medio mundo" creo que te refieres a lo que se suele llamar "bananas" ... pero, aún así, juraría que suelen estar en torno a 1 euro, y no a 0,50

Las peras no estoy tan seguro, porque las miro menos, pero me suena que son más caras que las bananas, en torno a 1.50 ... quizá en alguna oferta a 1 euro, pero a 0.49 no recuerdo haberlas visto nunca. De hecho, juraría que alguna vez las pagué a 3 euros.

Aclaro que vivo en Madrid, quizá en Andalucía es muchísimo más barato, aunque me cuesta creer que haya tanta diferencia.

I

#6 Si... En huelva se lo pasan pipa los niños revolcandose por la tierra. Lo que es raro que haya tanto caso de cancer. Pudiera haber relación entre esas cosillas o son las antenas de moviles?

K

#11 Trabajo como inspector de salud pública en el Distrito huelva costa y, aunque comprendo lo que quieres decir, precisamente el glifosato no creo que sea un problema en la zona. Nosotros lo controlamos en el agua de consumo humano y tanto las analíticas que hacemos nosotros como las de los gestores no dan problemas.

Acido

#11 ¿Puedes dar datos sobre sobre los casos de cáncer en Huelva en comparación con otros sitios? Yo creo que seguramente habrá más, pero no se hasta qué punto.
Ahora bien, la causa no creo que sea por el glifosato, sino la presencia de tóxicos de las industrias de la zona de Río Tinto, fundamentalmente de tipo minero. Cosas como fosfoyesos, o elementos pesados, algunos de ellos radioactivos...
Quizá #16 que trabaja en cosas de esas en la zona nos pueda aclarar algo más.

Creo que si la causa fuese agrícola la incidencia sería mayor en otros lugares, como Almería o Murcia ¿no?

Otro ejemplo sería la zona de Asturias, también relacionada con la minería y que presenta más enfermedades.

K

#24 Trabajo precisamente en salud ambiental, pero mi trabajo no es de investigación, es más prosaico. Voy haciendo inspecciones en establecimientos para ver qué se cumple la normativa de prevención de legionelosis, piscinas, tomo muestras para análisis microbiológicos del agua de baño del mar cada 15 días, programas de seguridad química (comercialización de productos químicos), etc.

Con los epidemiologos con los que he hablado del tema aquí y en Cádiz, de donde soy y trabajé 15 años también en esto, me dicen que es más por temas de educación sanitaria (se bebe más, se fuma más, peor higiene sexual, etc...) Sin embargo no descarto lo que dices, pero ese tema, pese a afectar a la salud humana, no lo lleva la Consejería de Salud, sino la de medio ambiente, espero que en el futuro nos incluyan programas de actuación en ese ámbito.

#27 También tomamos muestras de alimentos para determinar plaguicidas. Tenemos un amplio programa de muestras para control de peligros químicos y biológicos en el ámbito de la seguridad alimentaria, que es el otro tema que llevamos.

I

#24 Pues mira, es de las mas altas de Andalucia y de las mas altas en España.

http://huelva24.com/not/50873/la_tasa_de_mortalidad_por_cancer_en_huelva_capital_se_situa_en_el_29_6__la_segunda_mas_alta_de_andalucia

"Huelva, con su Polo Químico, y la comarca catalana del Bages tienen mayores tasas de mortalidad por cáncer de vejiga"
http://elpais.com/elpais/2014/09/30/ciencia/1412091987_955227.html

Esto no son evidencias son indicios, por eso pregunto si tiene alguna relacion atiborrar el campo a quimicos y que luego te salgan cancer hasta en las orejas.

Aqui tambien hay gente de Huelva hablando del problema
http://mesadelaria.es/huelva/?p=2736

Res_cogitans

#16 ¿Y hacéis controles en una muestra de alimentos corrientes?

I

#16 Me ha interesado muchisimo la labor que desempeñas tiene que ser un trabajo muy curioso y ya que dices que controlas el agua de consumo humano hay una cosilla que me lleva chirriando años. ¿Por que se hace la fluoracion al agua si es un potente neurotoxico? Las causas mas que para una triste higiene bucal que no se lo cree ni su madre, parece ser mas bien de tema economico ya que se utiliza en grandes cantidades en la industria del aluminio y los excedentes lo paga el estado a precio de oro para el tratamiento de las aguas. Ademas que ya de por si gracias al impacto ambiental del ser humano en el planeta el agua viene con fluor, un desproposito todo.

K

#48 Hace unos años, en base a unos estudios que luego se demostraron erróneos, se estableció la creencia de que era bueno añadir flúor al agua de consumo. En estaciones de tratamiento de agua se añadieron fluoradoras. Al poco de comenzar la práctica se demostró totalmente errónea. En Gran Bretaña, que es de donde vino la idea, y donde primero empezaron, a la gente se le caían literalmente los dientes, por culpa del exceso de flúor.

Enseguida se dejó la práctica. Yo llevo trabajando 16 años y nunca me he encontrado con una ETAP que haga ese tratamiento. El Real Decreto 140/2003 establece los límites de los distintos parámetros en agua, entre ellos el flúor, que como bien dices ya viene bien en el agua de manera natural.

Ah, y gracias por el elogio. Cuando digo que trabajo en salud ambiental supongo que la primera imagen que les suele venir a la gente a la cabeza es alguien rapado y con ropa de hare krishna.

I

#54 "Cuando digo que trabajo en salud ambiental supongo que la primera imagen que les suele venir a la gente a la cabeza es alguien rapado y con ropa de hare krishna."

De todas formas ley un informe por ahi que el nivel de fluor del agua supera las recomendaciones de la oms. Tendria que rebuscar para verlo.

Vodker

#56 ese "ley" espero que sea del corrector

I

#57 No cry wall

c

#6 Circulen, circulen, aquí no hay nada que ver.
IARC: “The herbicide glyphosate and the insecticides malathion and diazinon were classified as probably carcinogenic to humans (Group 2A)."
"For the herbicide glyphosate, there was limited evidence of carcinogenicity in humans for non-Hodgkin lymphoma. The evidence in humans is from studies of exposures, mostly agricultural, in the USA, Canada, and Sweden published since 2001. In addition, there is convincing evidence that glyphosate also can cause cancer in laboratory animals. On the basis of tumours in mice, the United States Environmental Protection Agency (US EPA) originally classified glyphosate as possibly carcinogenic to humans (Group C) in 1985. After a re-evaluation of that mouse study, the US EPA changed its classification to evidence of non-carcinogenicity in humans (Group E) in 1991. The US EPA Scientific Advisory Panel noted that the re-evaluated glyphosate results were still significant using two statistical tests recommended in the IARC Preamble. The IARC Working Group that conducted the evaluation considered the significant findings from the US EPA report and several more recent positive results in concluding that there is sufficient evidence of carcinogenicity in experimental animals. Glyphosate also caused DNA and chromosomal damage in human cells, although it gave negative results in tests using bacteria. One study in community residents reported increases in blood markers of chromosomal damage (micronuclei) after glyphosate formulations were sprayed nearby.”.

http://www.iarc.fr/en/media-centre/iarcnews/pdf/MonographVolume112.pdf

c

#6 Y el glifosato (probablemente cancerígeno en los humanos según la OMS) no es lo peor que viene en el bote:
"Independent scientists have been reporting since at least 1991 that pesticides containing glyphosate along with other ingredients were more dangerous than glyphosate on its own. More recently, two papers — one published in 2002, the other in 2004 — showed that Roundup and other glyphosate-containing weed formulations were more likely to cause cell-cycle dysregulation, a hallmark of cancer, than glyphosate alone. In 2005, researchers showed that Roundup was more harmful to rats’ livers than its “active ingredient” by itself. And a 2009 study showed that four formulations of Roundup were more toxic to human umbilical, embryonic, and placental cells than glyphosate by itself."
- "Pesticide Roundup provokes cell division dysfunction at the level of CDK1/cyclin B activation": https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11896679
- "Glyphosate based pesticides affect cell cycle regulation": http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1016/j.biolcel.2003.11.010/epdf
https://www.researchgate.net/publication/7504567_Comparative_effects_of_the_Roundup_and_glyphosate_on_mitochondrial_oxidative_phosphorylation

D

#7 NA nada.. eso es .. La autentica salud..


CLARO LClaro.. Circulen Circulen nada ver

pablicius

#7 Una muestra de 30 sobre una población de 67 millones (población total de Francia) tiene un margen de error estadístico del 18% en los resultados. Un error grande, pero la tesis del estudio no es que el valor sea ese u otro, sino que el glifosato está presente en la población, y muy por encima de los valores recomendados. El valor obtenido es 1.25, lo que con pese al gran margen de error, dejaría el valor real para el total de la población entre 1.025 y 1.475. En cualquier caso, más que suficiente para afirmar que el promedio está muy por encima del 0.1 del límite recomendado.

D

#39 El estudio es una basura y lo sabes 30 muestras de entre 8 y 60 años no representan a un país tan grande y con amjientes tan diversos, no etnicidad ni probabilidades de estar expuestos al glifosato.
Que quieras retorcer la estadística para que te de un valor que te diga que sí, cuando el sentido común te dice que 30 no representan a Francia entera.

pablicius

#41 Esto no va de sentido común, va de cifras y de ciencia estadística. De poblaciones, muestras y márgenes de error.

Para una población grande y una muestra pequeña como este caso, los márgenes de error son grandes. Si quieres estrechar el margen de error tienes que aumentar la muestra, o aceptar que tus conclusiones serán menos concluyentes.

Las conclusiones de este estudio por eso son muy modestas: se limita a afirmar que el contenido de glifosato en la población está por encima del límite permitido. Y la ciencia estadística lo respalda.

Porque incluso para una muestra de solo 30 observaciones, las probabilidades de que el promedio de las mismas dé una desviación no pequeña ni mediana, sino del 1250% (una proporción de 12.5 a 1) son infinitesimales.

Examinemos el caso contrario: supongamos que la tesis del estudio es falsa. Supongamos que la verdadera distribución en el conjunto de la población es una concentración por debajo de 0.1. Sin embargo, en la muestra han salido 29 de 30 por encima. Qué tino, qué mala suerte más grande para pillar 30 personas al azar, y que 29 de las 30 estén todas en el 8% más alto de la campana de Gauss. ¿Te dice algo tu sentido común sobre esa increíble coincidencia?

Si no lo entiendes, cógete un libro de estadística y ponte a estudiar.

D

#43 El que no entiende eres tú, este estudio no sería aceptado por ningún journal epidemiológico, y con razón, si me dices que 30 personas cogen a toda la población de Francia con una franja de edad entre 8 y 60 estás flipado.

pablicius

#44 Claro, porque para publicar los estudios tienen que ser muy fiables, con unos márgenes de error muy estrechos, pero no hablamos de eso. Hablamos de que, con todas sus limitaciones, este estudio no puede tener un error del 1250% en los resultados. No con una muestra de 30. Y por tanto su afirmación de que se confirma la presencia de glifosato en personas es correcta.

D

#45 Te refieres a estudios como los del colesterol y el azucar realizados por científicos de la universidad de Harvard en los que han engañado durante años a todas la comunidad médica.

Amigo, sintiéndolo mucho, hoy en día no te puedes fiar ya ni de reputados científicos ni de re-putadas universidades

D

#45 No es correcta.
Y es una basura a nivel de epidemiología.
Ciencia mal hecha no es ciencia, es dirigir los resultados.

Si me dices que 30 personas representan todos los grupos de edad de 8 a 60 años, grupos étnicos, regiones y climas, urbanitas, de campo, de playa y de montaña...

D

Uff menos mal, pensaba que iban a decir algo malo de verdad, como el gluten, la lactosa o el azúcar

Joice

#9 Supongo que pretendes ser irónico, pero las estadísticas no creo que avalen tu simpática falacia. El azúcar, en las dosis que se consumen en los países desarrollados, es veneno. Ésa es la realidad.

Acido

#13 Según la ley de Poe es imposible saber cuándo un comentario es irónico si no se pone un guiño... pero, claro, en ausencia de guiño no hay que suponer que todo comentario es irónico. Cuando es irónico y no se puso el guiño o en [ironic] será culpa del que lo escribe, pero cuando no es irónico y no se puso guiño si lo entiendes como irónico será culpa del que lo lee ¿no?

Creo que lo que dijo #9 es que "vale, vamos a suponer que el estudio es correcto y han encontrado glifosato, pero no se ha demostrado que esa sustancia sea perjudicial... mientras que el azúcar y otras sí se ha demostrado que lo son". Es decir, que el titular parece inducir a un miedo y una alerta y que quizá no hay motivo para tanto.

D

Pero si Monsanto nos dijo que eso no podía pasar.

Res_cogitans

#12 Hay gente que cree que las empresas, su publicidad, etc. son manifestaciones prístinas de seres celestiales, cuando son la parte con mayor interés por que se consuman sus productos y se admitan todas las reducciones de costes que aplican.

D

#30 Este estudio no vale una mierda y no lo publicaría ninguna revista científica con criterio.

D

#25 No,no es un espacio muestral representativo de toda Francia.
Es una mierda de estudio y no se puede tomar en serio.

Res_cogitans

#28 Dirás "muestra". El espacio muestral es el espacio de todas las muestras posibles. La muestra puede ser representativa si ha sido obtenida aleatoriamente. No parece que el estudio requiera mucha potencia, pues no pretende estimar valores concretos sino si se supera cierto valor. De todos modos, obviamente esto no es concluyente, pero es un indicio de por dónde irán las cosas. Se requieren urgentemente nuevos estudios en más países, con más recursos, mejores procedimientos, etc.

Acido

#30 #28 #25 #4

Depende.

A mi 30 me parecían pocas, la verdad, pero depende...

https://www.netquest.com/blog/es/blog/es/que-tamano-de-muestra-necesito

"No parece que el estudio requiera mucha potencia, pues no pretende estimar valores concretos sino si se supera cierto valor."

Hombre, esta frase así suelta me parece un poco dudosa.
Vamos a razonar un poco.
Por ejemplo, queremos saber si la media de la altura de los españoles varones supera cierto valor... ¿cuál valor? El valor que se elija puede ser importante. Supongamos una pregunta difícil, saber si la media es mayor de 1.75 ... Resulta que aproximadamente la mitad de los españoles (mayores de edad) mide más de 1.75 (es decir, 1.75 es la mediana)
Fuente: http://fisiologoi.com/paginas/TALLA/tallaespanoles%20.htm

Acido

#36 Corrección:
Cuando dije 10*9 quería decir 10^9
(aunque creo que se entendió... porque 10*9 son 90 y dije 1000 millones)

Por cierto, como no eran 30 fuera sino 1 dentro y 29 fuera no serían 2^30 que es aproximadamente 10^9 sino (10^9)/30, que son unos 3*10^8, unos 300 millones. Aún así, improbable que sea por casualidad.

Res_cogitans

#36 Me quito el sombrero por tan buena y exhaustiva explicación.

D

Hay mucho gilifosfato suelto por ahí... roll

G

Con la sensibilidad actual de espectrometría de masas puedes encontrar lo que te de la gana donde te de la gana. De ese modo se puede encontrar hasta 300 productos cancerígenos en tomates crecidos según los estándares más rígidos de agricultura ecológica. Pero al final siempre tenemos que recordar lo mismo: el veneno lo hace la dosis.

Esta noticia no me dice nada.

Por favor, no me pongáis páginas de mierda que no saben diferenciar un químico de un producto químico.

Acido

#22 El titular no habla de dosis, pero la entradilla sí.
Otra cosa será si el estudio se ha hecho correctamente y si es estadísticamente significativo... que hay serias dudas sobre eso.
Pero se habla de dosis / cantidades mucho mayor que la recomendada o que la legal.

yocaminoapata

Si no es un producto.. es otro... d esta manera un ayuntamiento avisa a los vecinos... papelito y piedra.

https://scontent-frx5-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/18620052_1955410898026065_6119613086008276275_n.jpg?oh=64711d7c1c4b9f0a1568dcecf578e291&oe=59B5CF5E

D

Erronea por no adjuntar el informe original. Si es que existe.

Res_cogitans

#4 Si el muestreo es correcto: aleatorio, estratificado, etc., 30 muestras, e incluso menos, pueden ser suficientes para realizar inferencias estadísticas válidas.

D

#2 Entonces no será errónea, sino sin información suficiente.

D

#2 Estan matando a las abejas a base de pesticidas
pa qe ls agricultores tengan qe comprar drones qe solo pocos podran pagar,
de modo qe ls otros se tendrian qe largar al paro-esclavitud, muchas veces en la ciudad
y vender las tierras a cuatro duros a las multinacionales
o a gente qe trabaja para y con ellas
pa qe plante ogm y siga estropeando la tiera y matando abejas.
Luego esas multinacionales tienen filiales farmaceúticas qe nos venderan ls medicinas para las enfermedades qe sus pesticidas etc nos hayan provocado.
¿ quien qiere matar una animales qe dan rica miel y polinizan , para fabricar aparatos que haven lo mismo pero peor, gastan energia en funcionar, son caros, necesitan plastico para fabricarse, no hacen miel y se estropean ? :
Ls neoliberales ( C$ , PP, PP$oe, PPNv )
Ahí estan ls enlaces para comprobarlo :
Nuevo Proyecto de ley de regulación de la apicultura: pierden las abejas y ganan Monsanto/Bayer y Syngenta :
. http://www.mapuexpress.org/?p=18097
. Nuevo Proyecto de ley de regulación de la apicultura: pierden las abejas y ganan Monsanto/Bayer y Syngenta

Hace 6 años | Por arcadiobuen a mapuexpress.org

. http://matrizur.org/2017/04/altos-niveles-del-toxico-glifosato-en-la-orina-de-todas-las-personas-analizadas/
. http://www.efeverde.com/noticias/glifosato-nuevos-analisis-realizados-francia-e-italia-revelan-presencia/
. antes d ayer en la web www.agroinformacion.c om, lei qe aplicar glisofato a las plantas "invasoras" dl olivar no les está matando aunque anuncia qe son para hacerlo.
. http://www.lavaca.org/notas/monsanto-culpable-de-ecocidio-la-sentencia-de-un-tribunal-internacional-avala-las-denuncias-e-investigaciones-argentinas/
. https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2017/05/23/pesticidas-no-necesarios/
El grancienetifico einstein dijo qe sin abejas ns qedaban 4 años a la humanidad
...Hoy es mas heroe quien se qeda y vuelve al campo qe quien se mete a GC.
-
SISTEMA PARA RECOLECTAR MIEL SIN MOLESTRA A LS ABEJAS
http://ecoinventos.com/espectacular-sistema-para-cosechar-la-miel-de-colmenas-sin-molestar-a-las-abejas/
Tods ls granjeros deberian invertir en poner una colmena : por el bien d la tierra y de sus cultivos-pastos-bosques y de su futuro como granjero y para tener miel d calidad gratis. Hoy hay colmenas en las qe se puede extraer miel sin saber demasiado...solo hay qe dejar siempre miel a las abejas y colectar la de primavera y verano solo,
para dejar la dl otoño a las abejas qe tendrian qé comer y reprodiciendose se extenderian a beneficio d todos .
-
Y menos mal que alguien se acuerda de las pobres abejas aunque sea para producir mas miel beneficiándose con ello...paradójas...porque entre : la contaminación, ls fumigaciones a ls cultivos, la avispa asiática, la desertización, la explotación humana, etc...ls abejas desaparecerían si no fuera por ls apicultores...
Con lo importantes que son para la vida en la tierra...
-
Para proteger a las abejas qe son propiedad del apicultor, se pueden poner colmenas silvestres ( así ls avispas no localizan ni atacan a ls del apicultor ) y con trampas alrededor.
...Las abejas silvestres son mas resistentes ya qe no son explotadas por el apicultor...
Y a ls dl apicultor, no deberían quitarles tanta miel, aunque salga la miel a 19€ el kilo...
La colmena cn la que podras ayudar a las abejas : http://ecoinventos.com/the-local-bee/
-
Alguien debería investigar como enseñar a ls abejas europeas a defenderse d ls avispones, tal que hacen sus congéneres japonesas : cuando el avispón se está comiendo a una, la rodean en masa y la cuecen con su calor. Sino, la avispa luego iría a por mas abejas y en pocas semanas acabaría cn la colmena. Hay videos en Youtube. ¿ acaso no se amaestran ls perros ?
-
Para cazar avispas asiáticas :
se pone una botella plástico atravesada (cerca d la boca qe qeda tapada y cerrada por su tapón), por un tubo qe en la mitad tiene un agujero de mod qe la avispa entre y no salga. Se pone cerveza dentro d la botella.
-
Otro modo d cazarlas es como hacen en Vietnam : ponen un saltamontes grande pinchado d un palo alto como casi la atura d una persona con el brazo estirado, luego esperan a la avispa con un lazo d hilo balnco y fino, qe tiene en la cola una pluma blanca atada, la avispa mientras se come al bicho no se entera qe le ponen el lazo en la cintura...desp se le sigue hasta el avispero y se qema..
-
Ls avisperos son mas fáciles d localizar en Otoño pporque las hojas se han caído.
Están por ls parques, bosques etc, preferentemente cerca d un lugar con agua o charcas.
-
recogida d firmas por las abejas en greenpeace
-
CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO RECOGIDA D FIRMAS

https://secured.greenpeace.org/espana/es/Que-puedes-hacer-tu/Ser-ciberactivista/cambio-climatico/-

http://www.seo.org/living-land/
firmemos para qe el parlamento europeo
apoye un modelo d agricultura sostenible
-
Firma por las terapias naturales :
Www.change.org/p/no-permitas-quec-´s-el-partido-de-albert-rivera-prohiba-las-terapias-naturales-en-españa
Si no funciona el enlace por en el buscador : " Rivera terapias naturales no prohiba españa "

CORRED LA VOZ...