Publicado hace 10 años por ChukNorris a ecoteuve.eleconomista.es

Benjami Villoslada - En Menéame defendemos que enlazar no es delito. Aunque nos intimiden con querella: http://buff.ly/19Qrj1O Respuesta: http://buff.ly/16HX0h5

Comentarios

ChukNorris

#79 pero no metamos en problemas a la web ¿ok? un poquito de fair play chicos

lol Pero si es uno de los creadores de meneame el que pide efecto streisan para burlarse del supuesto troll que los amenaza con la denuncia ...

La actitud es bastante hipócrita en cierto modo, no quieren que en su web (meneame) se publiquen los datos, pero ponen todos los medios para que el público en general pueda volver a acceder a ellos desde la página que enlazan en la noticia ...

No veo el fair play por parte de Benjami en ningún lado.

benjami

#84 En Menéame no habrá datos personales de nadie, pero los enlaces son la esencia de internet y solemos respetar la esencia de las cosas respetables. La red lo es.

Besis!

ChukNorris

#85 Ya, ya, la esencia es que menéame facilita el acceso a esos datos privados y a las supuestas difamaciones, además tú mismo buscas que se reavive el tema dándole difusión para darle un escarmiento al supuesto troll.

Besis!

benjami

#86 Que se aclare con el autor de la información, yo sólo digo lo que he visto. Enlazar es decir "lo he visto". Según tu lógica, si alguien me pregunta "sabe donde venden esas Ray Ban de 10 €" y te digo "en aquella esquina", soy culpable de falsificación de gafas de sol. Va a ser que no. Aunque seas ChukNorris.

ChukNorris

#87 Pues espero que estéis bien asesorados jurídicamente, no veo mucha diferencia de poner links a películas/series ... en este caso solo cambia el contenido, las supuestas difamaciones hacia su persona y revelación de datos personales.

benjami

#88 Estamos muy en contra de que los enlaces a películas/series sean delito, tal como también lo están muchos jueces. Esa ley que dices no está, y cuando esté personalmente nos opondremos rotundamente a que sean delito.

ChukNorris

#89 Ok, pero sabes que no es lo mismo poner un link a una peli, que un link a una página difamatoria que "atenta contra el honor" de otra persona ... y más cuando esa persona pide expresamente que se retire el link a dicha página para que no se difunda dicho "atentado" contra su honor ...

benjami

#90 Ese tipo tocó los cojones a medio internet *a base de insultos* y él mismo sigue tocándolos en la entrada de Menéame que ahora denuncia, y por eso cae el enlace de jotape: "tú eres ese". Los datos que publica el post es la recopilación de lo que él mismo dejó sobre sí mismo en varios lugares que siguen teniéndolos escritos desde su teclado. Guardé capturas. Llegó a molestar tanto que incluso en Menéame le llamamos troll, pesado y mentiroso: Copyfighters, en Blogger



No sé de qué honor me hablas. Para tener honor primero hace falta ser honorable.

benjami

#90 Y por cierto, ¿te quejas de la difusión de un enlace meneando un tuit que hace difusión de ese enlace del cuál te quejas?

La medicación bien, supongo

ChukNorris

#92 No me quejo de la difusión de esa información, simplemente tengo curiosidad por ver como resuelve la justicia el caso si es que el troll se atreve a llegar tan lejos.

ChukNorris

#2 #3 Por lo que he leído sí, es un blog que supuestamente "identifica" "trolls" de internet ... supongo que uno de ellos se ha sentido ofendido.

angelitoMagno

#10 Encaja. Una de las páginas webs que aparecen en el listado de http://goo.gl/l8KcY es la que le ha puesto Benjami en su respuesta.

Soriano77

En serio... ¿un tuit de una amenaza de un tipo que retrata #24 ? no me lo puedo creer, esperad a que denuncie, al menos...

Fotoperfecta

#50 Si entras en cien foros y en todos te echan a gorrazos no eres Galileo. Primero por la categoría intelectual de éste, y segundo que no puedes equiparar el acceso a la información de la Edad Media a la era de Internet.
En la Edad Media el saber estaba en manos de unos pocos y el acceso a la cultura era un privilegio de pocos. Hoy en día cualquier cosa la puedes contrastar en bibliotecas o en Internet.
Así que difícilmente se le puede juzgar injustamente a alguien si entra en varios foros y en todos acaba baneado. Si hay algo cansino es un troll, pero si encima es maleducado ni te cuento.

P

#58 Repito, no estoy defendiendo a nadie, y no conozco el caso de este hombre como para afirmar o no que es un troll. Solo digo que esa frase concretamente no es un respaldo fiable a tu afirmación, nada mas.

peregrino

#24 ... mmmnnn ... no estoy seguro.

D

#24 ¿Pero es que estamos locos? A nadie en su sano juicio se le ocurriría pegar esto:

D V C - Irichc - Viccahr
by: Greg (eran las 20:49)

Resumen

- Clasificación: TROLL - Es un peso super pesado. Tiene una decena de textos sobre la religión y/o contra la cultura libre que va pegando por la blogosfera como cañas de pesca. Después, revisa los sitios para ver dónde "mordieron".

- Temáticas: la religión + la cultura libre.

- Mi consejo: Sólo funciona prohibirle el acceso, ya que nunca entra en razón ni aporta nada y suele acabar insultando además de dejarte el blog echo un asco con sus posts kilométricos.

--------------------------------------------------------------------------

Información directa - No se pública ni se linkea o proporciona información de tipo personal - sexual, vida privada,... - ya que esta página no tiene por objetivo atacar a la persona sino evitar que se pierda tiempo con el personaje.

- Identidades:
Su identidad real es D V C, la cual ha utilizado en varias ocasiones, es de Barcelona (España), nacido en 1979 e licenciado en Derecho. No es ni ha sido nunca abogado al contrario de lo que pretende en sus posts.
Firma a menudo con su nombre D seguido de su página güeb/blog.
También utiliza como identidad Irichc, Viccahr y en menor medida, Phaidros.

- Pagina güeb & blog propios:
http://www.miscelaneateologica.tk de la que copiaba y pegaba la mayoría de los textos en los foros de los demás, sin importarle mucho si hay o no relación con el topic.
http://justicia.bitacoras.com es su blog. Espero para él que no le entre ningún troll lol. Lo ha convertido en su nueva fuente de copypaste.
http://diosbendigaamisenemigos.blogspot.com fue una pataleta contra Nacho Escolar a coste del cual, tal un casposo televisivo, intenta conseguir algo de fama en la blogsfera. Tuvo que retirar el post contra Nacho ¿Amenaza de juicio? ¡Pobre abogado!
http://copyfighters.blogspot.com

G

#44 Eso si podría ser denunciable y me da que va contra las normas de meneame así que si estas a tiempo retíralo.
O avisa un admin para que te lo retire

D

#45 ¿Está en contra de las normas de Menéame copiar el contenido de un meneo?

¿Quieres decir que si pego la lista de pagos en B de Bárcenas estoy cometiendo un delito? roll

G

#47 no, poner datos privados, que no es lo mismo que enlazarlos, enlazarlos es resposabilidad de la otra pagina.

Pero bueno yo te aviso ni idea ya lo veras si es o no

D

#52 No, si ya lo he visto. Las normas de Menéame son públicas (hasta donde yo sé). Vamos, que hacer un copypaste de parte de un meneo no es que no viole las normas, es que es casi más común que votar sin leer los meneos (que ya es decir)

ChukNorris

#54 Los datos de ip y correo electrónico son datos privados ... no deberías hacerlos públicos.

D

#56 Ay, cómo estamos de LOPD... Ni el correo electrónico ni la IP son datos protegidos.

ChukNorris

#62 ¿seguro? http://noticias.juridicas.com/articulos/20-Derecho%20Informatico/200208-55561531610232111.html

Recuerda que identificas a la persona con el correo e ip.

D

#64 Son datos personales, por supuesto, pero no "de especial protección" como puedan ser creencias, enfermedades... etc.

ChukNorris

#65 lol Entonces si que no entiendo que sentido tiene la demanda, ¿se siente ofendido porque lo llamen "monstruo maligno que habita en bosques o grutas"?

Debí ponerla en ocio/curiosidades lol

D

#67 La querella es por injurias. No tiene nada que ver con la revelación de datos personales.

noexisto

"Edit" a #94: lo es

ChukNorris

#94 Sí, lo comenta el propiobenjamibenjami en su nótame, la noticia de esa web es posterior a este meneo, supongo que la pondrían cuando la noticia salió a porta (luego fue fulminada a base de negativos) @benjami

undeponte

#52 #73 Hay que denunciar al Boletín Oficial del Estado, que publica datos personales de la gente. ¡Incluso el DNI de los policías! http://boe.es/boe/dias/2013/05/30/pdfs/BOE-A-2013-5680.pdf

YopeYope

#44 Pues yo te votaba positivo 100 veces lol

a

#44 http://www.meneame.net/legal.php#tos

5. El usuario se abstendrá de acosar, amenazar y obtener o divulgar información privada de terceros. La divulgación de datos personales -en notas o comentarios, o el envío de enlaces de fuentes anónimas y no documentadas- con el objetivo de fomentar el linchamiento, persecución o acoso de una persona ocasionará la inhabilitación de la cuenta y la edición de los datos personales.

Aitor

#10 En efecto, iba a poner el único supuesto trol del que habla esa página que coincide con esas iniciales, pero veo que te me has adelantado. Dicho mensaje sólo puede corresponder a Daniel Vicente Carrillo.

D
D

Como se organice una peregrinación de trolls de MNM, tipo los que se van a Visitar la Virgen de Lourdes o más bien los borrachos que van a arrasar Salou, por sus paginas va a ser ÉPICO.

Adjunto foto de la ultima vez que Benjamí defendió a la Streisand de un individuo semejante

ChukNorris

Ya se han acojonado los administradores de meneame y la han retirado de portada. #Mafia

ermieldas

#55 Le han despublicado una noticia al mismismo Chuck Norris, no saben lo que han hecho

ChukNorris

#59 Que se prepare la #Mafia de Menéame, su fin está próximo.

disconubes

Tuiteado el link del 2006, a mayor gloria y satisfacción de la señora Streisand

D

Que se querelle criminalmente contra google, que tambien lo linka: http://bit.ly/177d6kl

sleep_timer

Este es el troll ? goo.gl/l8KcY

ChukNorris

* No he encontrado otra fuente que no fuese este twitter de uno de los creadores de menéame.

ChanVader

¿Ombliguismo en portada de Menéame? Qué raro

LuisPas

#27 esto no es macroblogging?

ChukNorris

#27 El tema legal es interesante, no se si con la ley actual tiene algún tipo de posibilidad de ganar la demanda. (aunque la discusión ha ido por otro camino ... ). cc/ #30

#28 esto no es macroblogging?

Es hipermegamacrobloggin, si no la hubiese enviado yo, votaría en consecuencia.

Na, en serio, ¿por que es macrobloggin? ¿qué es eso?

LuisPas

#38 era para echarse unas risas, no te preocupes.

A cuaquiera que ponga algo suyo ya le viene el Admin detras recomendando lecturas, y lo curioso es que nunca recomienda libros buenos. (true story)

wildseven23

Ostras, la de años que hacía que no leía el nick "Irichc". Qué risas me pegaba con sus ideas teológicas discutiendo con él (o alabándole con submarinos) en los grupos de noticias, jajajaja.

Teneate

El tema parece interesante, pero el twit está completamente descontextualizado, hasta está cortado el mensaje de la otra parte. En resumen, que no me estoy enterando de nada. ¿Podráis por favor explicaros un poco mejor? Hasta que así sea, no meneo.

Teishugo

yo creo que tardo tanto porque tardo 7 años en sacarse el carnet de abogado

Tom_Bombadil

La querella siempre es criminal.

D

Sabiendo queChukNorrisChukNorris está con nosotros, me siento seguroooo...

ChukNorris

Lo que no acabo de entender es por qué demandan/amenazan a menéame 7 años después de esa entrada ... ¿es porque con la ley vigente enlazar ese tipo de contenido es ilegal? ¿aun cuando haya sido enlazado antes de la existencia de dicha ley?

Natxo-Pistatxo

#15 Hasta lo que sé, responde al perfil del típico tipo que quiere ser centro de atención y le da igual si es por una buena o una mala razón.

D

He seguido el enlace y la verdad es que la aventura que se relata de su paso por un foro de y para filósofos es desternillante


«En Nodulos, un foro de filosofía en manos de profesionales (Doctores, profesores,…), D V C llegó el 14/12/03 a las 16h06 y duró hasta el 19/12/03 a las 12h23, es decir ni siquiera lo aguantaron 1 semana. Aún tuvo tiempo para pegar 38 mensajes (y no de los cortitos), mensajes que primero le fueron refutando con argumentos profesionales y consejos bibliográficos pero que al final acabaron menospreciando por su total carencia de conocimientos sobre el tema. En muy poco tiempo, ya lo tenían catalogado como, cito, un “farsante manipulador de palabras.” A los 2 días, abrieron incluso un hilo intitulado “La locura de D V C” en el que se dedicaron a analizar el tipo de enfermedad mental que podía padecer este sujeto.»

Ripio

Edito tras leer #68
Reedito. Entonces, ¿si son fuentes documentadas y datos visibles para cualquiera, se pueden copiar aunque sean privados?

Ripio

#72 Vamos a ver.
Imagina que hay una sentencia en el BOE que dice:
El señor Voz.del.Pueblo con domicilio en tal y DNI XXX ha sido condenado a X por haber cometido XXXXX.

Es un documento oficial y visible para cualquier persona en la red.
¿Como va a ser ilegal que copie o que enlace?
Otra cosa es que esos datos solo los supiese yo y los publicase.

Y en fin, a mi esta historia ni me viene ni me va.

Voz.del.Pueblo

#75 Efectivamente no sería ilegal que copiara directamente el contenido de un documento oficial y visible, así como legal. Caso que no es el que nos ocupa, ya que está copiando (que no enlazando, que es lo que se limitó a hacer Menéame en su momento) el contenido de un blog, no de ningún documento oficial, el cual no se limita a publicar datos personales (que pudieran encontrarse legalmente en documentos oficiales), sino que asocia dichos datos con una imagen negativa perjudicial para esa persona, la cual ha sido formada por individuos particulares, no mediante la sentencia de un juez con las garantías jurídicas correspondientes, como es el caso que mencionas de una hipotética sentencia publicada en el BOE.

Es decir, incluso en el caso de que no fuera ilegal, no podría compararse con el ejemplo que ofreces del BOE.

Y a mí tampoco me va ni me viene. Por mí que trollee todo lo que quiera.

natrix

Creo que no deberías...

MaGoi

Lo de "voy a por la Streissand" y el "besis" me han llegao a la patata
Por cierto, ¿queRRella?

roker

Besis lol

D

Si cada troll que hay en Menéame les pusiese una denuncia, acabarían totalmente arruinados lol lol. Entre los trolls cansinos y los integrantes de la mafia, estos es una fffiiiezzztahhhh

D

El juez se descojonará de la risa. No tiene ningún sentido.

D

#68 Yo entiendo que no estoy divulgando información privada de terceros, sino haciendo una mención de un contenido que ya fue previamente publicado en menéame. Y, en cualquier caso, es evidente que el objeto del mismo no es "fomentar el linchamiento, persecución o acoso de una persona" que ni siquiera conozco sino aportar información al contenido de este meneo que es, precisamente, la denuncia de ese texto.

Voz.del.Pueblo

#70 Hay una diferencia entre enlazar un contenido (el responsable de ese contenido es el dueño de la web) y entre publicar tú un contenido (en ese caso, el responsable pasas a ser tú, que eres el que lo ha publicado y no únicamente lo ha enlazado).

Si solo enlazaras la web donde dan esa información, estarías simplemente enlazando (aunque incluso así se podría considerar difusión si se tratara de asuntos ilegales, como ya ha ocurrido recientemente con las detenciones de personas que enlazaron aquel video famoso de menores de edad). Pero no estás solamente enlazando, sino que eres tú el que lo está publicando, por mucho que lo pongas en cursivas y lo hayas extraído de una determinada fuente. Ah, y en menéame se enlazó dicho contenido, no se publicó aquí dentro.

Ahora, tú como si quieres creer en Espinete para sentirte tranquilo, eso ya es cosa tuya.

D

#72 Para sentirme tranquilo prefiero confiar en la versión errónea y desinformada de alguien que obviamente desconoce la legislación española el respecto.

Y, por cierto, ¿Por qué no iba a creer en Espinete? ¿Acaso no era el personaje de una serie?

Voz.del.Pueblo

#73

D

El efecto Streisand surge cuando alguien relevante quiere ocultar algo que interesa a todo el mundo.

Dudo que la denuncia de un friki al que no conoce ni dios vaya a resultar en un efecto Streisand.

Frippertronic

#35 Yo me acabo de enterar de esto, gracias a la denuncia.

G

edito ya vi los enlaces

soundnessia

asi va la justicia en españa, se querella/denuncia por todo.

tnt80

¿Relacionada El plagio bloguero: cuando los pillas y te amenazan

Hace 10 años | Por galaxy a zurditorium.com
?
(A mi por lo menos me huele igual )

D

¿Nennito? Hacía siglos que no leía este nombre... pero nunca olvidaré sus cagadas y meadas. Y lo del pollo, claro. lol

tariq.ibn.ziyad

Señores... enlazar no es ilegal (o no debería serlo), publicar datos personales SÍ.

eclectico

Cuánta mano izquierda y talento desperdiciados…

LuisPas

sigo sin pillar que se dice taaaan malo como para llamar a tu primo el abogado.

D

Jolin como se aburre la peña.....

reithor

No entiendo como esto, que tiene 7 años, puede ser objeto de querella... y las estafas y desfalcos de dinero público prescriben a los 4 años.

Z

Si podeis, marearle un poco y que se gaste el dinero en abogados y echarnos unas risas.

carolmich

Que caiga todo el peso de la ley para el culpable.
Que rueden cabezas YA !!!!

carolmich

Realmente no es por pasta. Es la explosión de impotencia en un ser humano que lleva desde el 2006 resignado y frustrado por ver como su noticia se quedó en un mero 90 votos que seguro ni llegó a portada.
Eso le hundió la vida y el motivo de la denuncia.
Pero si está claro .....

D

Capitan Streisand al rescate!

d

Aparte del extravagante tema de la entrada (el cual da mucha pereza), la noticia me ha hecho volver a los tiempos de Menéame 2006, cuando todos éramos felices, ricos y más jóvenes. ¡Y ni siquiera se hablaba de la futura burbuja inmobiliaria! ¡Qué tiempos!

D

Venga, ya lo pongo yo: