Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

Solo en la comarca Oscos-Eo son 19 los nuevos complejos en tramitación, en los que se proponen 99 aerogeneradores de 180 metros de altura media situados a menos de dos kilómetros de 150 pueblos

Comentarios

D

#1 Además de 180 mts de altura, vaya barbaridad.

m

#2 Pero se ponen en grupos mucho más pequeños, al final el impacto visual es menor

D

#3 En este tema tengo sentimientos opuestos. Por un lado me fastidia ver esos “monstruos” en zonas idílicas y por otro soy consciente de que hacen falta energías que no contaminen.

The_Procrastinador

#4 el problema es que no eres manchego "no son monstruos, son molinos".

D

#11 Son molinos monstruosos y por el momento necesarios.

The_Procrastinador

#14 cosas veredes, amigo Sancho.

vomisa

#2 los podemos poner de medio metro, igual con los pedos funcionan...

D

#6 Voy a empezar a comer alubias para ventosear.

#2 mts m

D

#45 tienes razón

Caballero_Caballa

#1 En Tarifa los veo desde crio.

D

#32 Normalmente vivo por cuestiones de trabajo cerca de aerogeneradores y ya deben estar muy muy cerca para hacer un ruido molesto. Francia está plagada vaya, raro es no dar con uno al lado en pueblos de interior.

MiguelDeUnamano

#34 Influyen muchas cosas, especialmente la dirección en la que sopla el viento y la ubicación de las casas. En mi caso por eso es un problema eventual y muy poco molesto porque los tenemos suficientemente lejos. Antes de comprar esta casa, sí que vi otras que eran inhabitables precisamente porque las condiciones eran malísimas.

El problema que tenemos ahora es que es un boom y que "cualquier lugar" parece bueno siempre que haya viento y no, no lo es cuando esto representa un problema para sus habitantes. Por otro lado, volvemos a lo de siempre, uno de los parques que está teniendo rechazo es en El Bierzo, un parque que pertenece al gobierno noruego (sueco o danés, no lo recuerdo bien). Es cojonudo sacrificar el bienestar de nuestros propios paisanos para que los beneficios se vayan, no ya a una empresa de especuladores, si no a un estado que prefiere ponerlos en otro país antes que molestar a sus propios vecinos.

jm22381
sorrillo

El cambio climático puede esperar.

i

#10 me va bien tu solución.

santim123

#5 Aparta la Cibeles y monta el areogenerador en su lugar.

Verdaderofalso

#21 #19 #13 (2017-18 Madrid es la única comunidad que no tiene aerogeneradores) desconozco si ha cambiado la cosa https://www.elboletin.com/madrid-da-la-espalda-al-viento-es-la-unica-autonomia-sin-parques-eolicos/

sorrillo

#22 Café para todos.

tarkovsky

#22 No ha cambiado nada. Los gerifaltes no quieren cerca esas moles absurdas

sorrillo

#c-29" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3558449/order/29">#29 Te respondo en # 21: La «amenaza» eólica que preocupa al occidente: «Vienen a la Asturias vaciada para vaciarla más»/c21#c-21

Supercinexin

#30 No te estaba preguntando, y de hecho estaba tirando por tierra ese argumento.

Repasa mi cuarto párrafo, después de "Todo ventajas".

ComentadorOcasional

Asturias tiene varias centrales térmicas en lugares idílicos echando humo negro.

Legado de depender del carbón

Butters

Más molesta el campanario de la iglesia y no os veo quejaros.

Verdaderofalso

#18 para nada, #19 pero igual va siendo hora de montar varios y bien gordos allá donde se necesiten y en la sierra madrileña hay terreno de sobra y viento para montarlos y dar electricidad cerca de donde se consume…

O molesta que se pongan en el paisaje de la sierra?

sorrillo

#20 La ubicación debe responder principalmente a la capacidad de generación, hay zonas más aptas que otras en cuanto a disponibilidad de viento.

Ese objetivo se busca conseguir mediante los incentivos económicos, quién invierte en un parque eólico está asumiendo un riesgo y sabe que lo minimiza si lo ubica en donde más viento pueda aprovechar.

tarkovsky

#21 ¿Algo tendrán que decir los que viven donde quieren poner un polígono industrial encima del monte, no? ¿O lo único que importa es la cuenta de resultados de las compañías garrapatas eléctricas?

sorrillo

#26 Que hablen con el cambio climático y negocien con éste.

tarkovsky

#27 No. Llenarlo todo de hormigón y torres de 200m no va a frenar gran cosa el cambio climático https://www.icm.csic.es/es/noticia/un-modelo-energetico-basado-en-la-produccion-de-electricidad-de-origen-renovable-tiene

shem

¿Y no podrían ponerlos en el mar? Sobre todo si estamos hablando de Asturias/Cantabria. Una cosa es tener que generar energía y otra es que tengamos que hacerlo a cualquier precio. Esto recuerda al boom inmobiliario de la costa: pan para hoy y hambre para mañana.
Por otro lado también habría que hablar del "elefante en la habitación" y plantear quién produce la energía renovable y quién la consume. Porque al final plantamos paneles en las castillas y aerogeneradores en el norte y la energía se la come Madrid que no produce una mierda.
Aqui la gente solo se acuerda de la España vaciada para joder aún más. Quizás lo que habría que hacer es plantearse si necesitamos megamonstruos de hormigón donde no se puede vivir sin poner el aire acondicionado y con tanta gente apelotonada que no hay ni espacio para poner paneles solares.
Mierda de vida de ciudad que sólo es sostenible haciendole la vida peor a los que no viven en ella.

Verdaderofalso

#12 yo aún no he visto aerogeneradores en la sierra madrileña según pasas el Guadarrama… igual va siendo hora de implantar allí varios

sorrillo

#16 Los molinos eólicos como arma arrojadiza.

tarkovsky

#16 Varios no. Todos los que necesite Mandril

sorrillo

#12 ¿Y no podrían ponerlos en el mar?

¿Molinos de viento en una bahía de postal? La batalla por el macroparque eólico marino de Roses
¿Molinos de viento en una bahía de postal? La batalla por el macroparque eólico marino de Roses

Hace 2 años | Por Condetino a eldiario.es

Supercinexin

#35 "Sacar tajada" no es "me quitan propiedades y a cambio no me dan absolutamente nada", que es lo que pasa con lls parques eólicos.

Es normal que si te van a quitar campos para que las ciudades tengan energía y además un multimillonario se haga aún más rico, te den algo a cambio. Si no pues que les den.

D

#40 A quién le han quitado un campo para que la ciudad tenga energía

Porque en el caso de la solar se paga bastante bien.

lameiro

Si tanta energía necesitan en la ciudad, que los pongan en la sierra de Guadarrama, en la pedriza o en el parque del retiro. ¡Ah no! que ahí quedan muy feos y estorban. Mejor que los pongan en la sierra de San Mamede o en Asturias, que si no con el ruido que hacen y el impacto visual le pueden joder el “Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor” a alguno.

D

Queremos energía, y buena, y bonita, y barata... Pues no, no puede ser.

Y el impacto visual y ambiental bien podría ser el mismo que el de una granja, pero eso no, que no nos lo toquen.

Supercinexin

#8 Los que más energía quieren son los que viven en ciudades. Los pueblos necesitan muy poca energía para existir, una ciudad devora megawatios/hora que da gusto verlo cualquier día normal.

Sin embargo los que tienen que tragar con estas aberraciones de molinos son los de los pueblos, y si te expropian para poner uno te jodes y si luego hace ruido te jodes también. Que hace falta energía, maldito egoísta. Y ándate con ojo, que te estamos vigilando de cerca por ese Land Rover que tienes, o te vas mirando ya un Tesla o te freímos a impuestos.

Normal que la gente de los pueblos se cabree.

D

#33 Soy de un pueblo de 3.000 habitantes, y el cabreo que ha habido en el mío y colindantes, curiosamente, es porque muchos no han podido sacar tajada. "De qué me sirve tener ahí un campo solar si a mi no me bajan la factura ni me da dinero" Pues lo mismo que un campo de naranjas o una granja.