Hace 6 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Caramierder a vozpopuli.com

La Agencia Tributaria española no va tan lejos como la francesa y ha reclamado a los de Seattle 2,2 millones.

Comentarios

stigma1987

Pues imaginad con el TTIP...

Caramierder

#1 #2 pero si es un tema interno de impuestos, cómo no va a tener competencias el Gobierno para reclamar impuestos por actividades en su territorio? Eso el TTIP no creo que lo diga (no me lo he leído). Lo que puede ser que diga es que en el caso de estos conflictos se recurra a un tribunal especial y no a los tribunales de los propios países.

currahee

#3 Lo cual significa, de facto, quitarle competencias a estados soberanos. O te crees que ese tribunal va a estar formado por jueces de La Haya?

Frankss

#5 Fuentes directas al documento? Sin interpretaciones de gente que dice haberlo leído.

Varlak_

#3 Si, un "tribunal especial" para que asi solo haya que comprar a un grupo reducido, a ver si ahora un juez español o frances va a poder juzgar a una multinacional, hombre, donde vamos a parar?

D

#3 el TTIP para estos casos va a ser un sin Dios.

D

#3 pero la empresa es yanki y eso es lo que persigue el ttip el beneficio de las trasnacionales.

Varlak_

#2 de proxima firma? desde cuando?

D

#7 ya lo veras. De momento aplazado, de momento.

D

#18 que invent ni que tonterias. Eres nuevo en este mundo?

Varlak_

#19 No, no digo que sea imposible que lo firmen, pero los ultimos acontecimientos indican la direccion contraria, y decir "Con el nuevo acuerdo entre EE.UU y europa, TTIP (de proxima firma)" es, básicamente, inventarte la realidad (de ahí lo de "invent")

D

#10 Ya estaba medio muerto antes de nacer y de que llegara Trump, que ha dicho desde el primer momento que no lo iba a firmar.

D

#23 porque es muy flojo para sus amigos los empresarios.

D

#12 estoy completamente en contra del acuerdo, pero una cosa tengo clara, eso se firma tarde o temprano. Ni pelicula ni leches, realidad.

D

#14 No, películas no, esto ya es verdad revelada

D

#15 pareces religioso, o solo quieres enredar?

Varlak_

#14 Ok Nostradamus

D

#22 que nostradamus ni que gaitas.

Varlak_

#236 patatas traigo

Que me estas contando? cuando he dicho yo lo contrario? de que doble rasero me hablas??

#26 No se, eres tu el que ve el futuro

D

#27 no veo el futuro veo el dia a dia y los derroteros que esta tomando el asunto.

D

#27 no veo el futuro, la experiencia del presente es lo que veo.

D

#12 Y más con el proteccionista Trump de presi.

D

#33 Un presidente que prometió especificamente romper estos acuerdos

comunistadepro

#2 Felipe González es amigo mio.

D

#29 joder que buenas amistades. Llamemoslo X.

tul

#8 si pero cuando terminen de recurrir dentro de unos lustros, no saben nada

D

Eso eso. Qué se habrán creído estos franceses... La libertad de los archimillonarios estadounidenses está por encima de cualquier ley, comunidad, Estado y forma de organización social y el que piense lo contrario no es más que un... un... Un COMUNISTA!!

joffer

Europa debería ya de ponerse muy serias con estas multinacionales. Antes de que directamente compren Europa.

eithy

Los gobiernos deberían amenazar a las empresas, no al revés

D

Pues que lo amenace, o que no puedan actuar en Francia.

Esta empresas al servicio de Estados Unidos no deberían de tener impugnidad para actuar como quieran.

d

Asi que la cuestion es...la UE pone unas reglas, que son que cada pais puede hacer de su legislacion un sayo y poner las bonificaciones fiscales que les de la gana, como en Irlanda, y luego se queja de que las multinacionales, las americanas y las europeas ojo!!, usen esa legalidad vigente y dejen en evidencia a los geniales gestores europeos...

No hace falta multar nada, mañana cambias la normativa y la haces comun y que una multinacional, de fuera o dentro, no pueda elegir donde pone su sede en funcion de los impuestos que pagara...que usen cualquier otro criterio, pero no veran bonificados sus impuestos por instalarse en Madrid o Dublin...volveran a hacerlo como se hacia antes...en funcion del volumen del mercado donde vas..., de tan facil que es de arreglar esta situacion, peor quedan en Bruselas...