Hace 12 años | Por --207412-- a allegramag.com
Publicado hace 12 años por --207412-- a allegramag.com

El 80% de las personas que te rodean no lo entiende o, directamente, ni se te ocurre contárselo para no arruinar (aun más) tu imagen. Te lo callas como buenamente puedes. Llegas a un punto en el que ni tú mismo lo entiendes, y te sorprendes repitiendo mentalmente las mismas frases hechas en una desesperada búsqueda de consuelo: “vivió muy bien”, “es algo natural, era muy viejo”, “cuántos quisieran estar así de cuidados”, etc. Pero no logras nada.

Comentarios

m

Es muy duro perder a un ser querido, este septiembre se fue Luna y aún me cuesta hacerme a la idea.

D

Mi perro tan solo tiene dos años. Le amo con locura

Acumen

A mí se me han saltado unas lagrimillas. Algo igual podría haber escrito yo cuando murió mi perrito.
Han pasado ya cuatro años y me sigo emocionando al recordarlo.

Sin embargo, y a pesar de las noches sin dormir, de las mil y una atenciones que le prodigué sin esfuerzo ninguno, solamente tuve claro que se acercaba el final cuando desapareció esa alegría de vivir innata que asociamos a los perros.

Totalmente. Los últimos días son muy duros precisamente porque ves en su mirada que se acerca el final.

m

#3 Totalmente. Los últimos días son muy duros precisamente porque ves en su mirada que se acerca el fina

Temo ese día, en serio que lo temo...

Acumen

#4 Es muy difícil. Cuando llegas un día a casa y ves que lo único que puede hacer por recibirte es menear el rabito despacio sin moverse de su camita...

El autor del artículo se decidió a ponerle fin a su sufrimiento. Yo no pude. Ni le critico a él, ni me culpo a mí... es bastante duro ese momento.

D

Pues sin duda este meneo merece una foto de mi perrita. Os presento a Ripley:

b

Han pasado más de 15 años, y no hay dia que no me acuerde de mi Peti. Sólo los que han perdido a su mascota, pueden entender este sentimiento y esta añoranza, y es igual que tengas más animales, que cada uno es distinto y te va dejando su poso.

sebiyorum

nunca lloré tanto, ni me dejó tan destrozado nadie, como la muerte de mi perra una labrador. Sin desmerecer a nadie, ni hacer comparaciones entre animales y personas, simplemente sentimos la perdida de nuestros seres queridos mas o menos en base a como nos llenan la vida y son participes de nuestra felicidad.

"Mientras mas conozco a las personas, mas quiero a mi perro".

D

Cuando murió Sisi, la perra de mi abuela, recuerdo que dijo «Que Dios me perdone, pero he llorado tanto como cuando muere una persona».

Hay mucha gente que cree que es malo querer a un animal y yo no lo entiendo. Es, tal vez, nuestra tradición, nuestra cultura que, poco a poco, va cambiando.

boirina

Uf... yo llevo meses pensando que cualquier día tendré que llevar por última vez a mi perro de casi 16 años y medio al veterinario. Eso de "tomar una decisión", vamos. No se lo deseo a nadie.

Una cosa es que un perro sufra un accidente y no quede más remedio, y otra muy diferente es verlo envejecer y deteriorarse. El problema es dónde trazar la línea. Mi perro tiene una pata delantera insensible desde los 7 meses y desde que está viejo ya no la apoya (bueno, se apoya con lo que sería la rodilla y por eso lleva mucho tiempo sin salir a la calle), está sordo desde hace varios años y cada vez ve menos. Se pasa la mayor parte del día echado en su cama o al sol, pero por la noche le da por pasearse por toda la casa. A veces se mete entre dos muebles y es incapaz de dar marcha atrás y acaba gritando desesperado para que le rescatemos. Y a veces hace tanta fuerza para empujar la pared que mea o caga ahí mismo. Y cada vez tiene más "accidentes" en cualquier lugar de la casa. Yo creo que está desorientado, que camina un rato, hasta que calcula que ha llegado a la terraza, y suelta lo que tenga que soltar. Eso sí, comer, come. Le pones algo delante y se le salen los ojos y hace amago de saltar, sobre todo si es algo que le gusta. Así que... yo no sé si estoy estirando mucho la cosa, y si realmente debería haber tomado ya la decisión. Y leer estas cosas hace que me lo pregunte aún más.