Hace 7 años | Por --406457-- a ctxt.es
Publicado hace 7 años por --406457-- a ctxt.es

Las visitas de la Señora Marquesa al cortijo eran todo un acontecimiento en Los Santos Inocentes de Mario Camus. Con sus mejores galas, es decir, con las ropas menos rotas, los trabajadores del campo recibían a la Señora de brazos abiertos y manos extendidas. Bajo una encina, los campesinos hacían cola pacientemente hasta que les llegase su turno para recoger, de la mano de la Señora vestida de impoluto blanco papal, unas monedas en forma de limosna.

Comentarios

y

#2 Encima muchos de los que mas critican no donan nada alegando que ganan poco.

Como si donar 10 euros al año a Unicef les arruinase la vida.

D

#2 no van por ahí los tiros, donar dinero cuando sabemos de buena tinta que paga menos impuestos que la señora de limpieza efectivamente es un acto de propaganda. Podría no donar ese dinero, pero entones sus prácticas serían aún más cuestionadas por la prensa. Este dinero sirve para acallar críticas.

D

#5 Y para recibir alabanzas hasta quedarse sin tímpanos.

eithy

#2 Yo creo que estas cosas deberían tratarse con privacidad y no hacer ningún tipo de manifestación pública

D

#2 La verdad es que yo jamás criticaría a un millonario por no donar nada. Yo los critico por no pronunciarse contra las injusticias, por no decir que son las leyes las que deben corregir el mundo.

Cuando no donan y callan, toleran el estado de las cosas. Cuando donan y callan, toleran el estado de las cosas.

Pero en este país cuando no callas de lo que te acusan es de ser un hiócrita ("Muy de izquierdas, muy de izquierdas, pero tiene tres pisos").

Yo lo tengo claro: la caridad es un modo de no meterse en política, de perpetuar el descalabro de lo público frente a lo privado.

Willou

https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2016/12/8/informe-asegura-que-inditex-eludio-pago-585-millones-euros-impuestos

Si dejo de pagar 100 y luego "regalo" 20, tampoco sale tan caro el lavado de cara.

CC #2#4

Dene

#2 #4 pues fijate que yo preferiría que pagaran el impuesto de sociedades como yo el irpf, un 18, un 20, vamos, lo que paga la mayoría de la gente..
porque "donar" ingresos a fundaciones como esa rebaja la cuota a pagar en el impuesto de sociedades.. ese dinero no sale del señor amancio, sale de lo que NO paga de impuestos ordinarios...
con la diferencia de qeu es él quien decide donde gastarlos, y no los españolitos en los presupuestos del estado.
a lo mejor, si quitaran tantas deducciones teníamos mas ingresos en el estado destinados a lo que digan los presupuestos y no a las veleidades de un filantropo...

#11 ha puesto un ejemplo muy bueno

D

#2 te ha faltado una:

Multimillonario dona 320 millones de € -> ¿las donaciones desgravan?

D

#17 Te me has adelantado, por lo menos este no hace la donacion a una fundacion suya con todos sus amigetes colocados ahi, este solo se lleva lo desgravado de la donacion, pero es que hay otros que encima van de buenazos y luego te enteras que lo que dono a la fundancion X sirve para pagar las nominas de todos los amigos y familia que metio en dicha fundacion,asi que de todo lo que dono, lo que al final va para ayudar a la gente es una cantidad minima.

D

#23 ¿Cómo cuando un cargo de Podemos dice que se limita el sueldo y que el resto lo donan a fines sociales y lo pillan donándolo a su empresa de tv?

D

#17 Donar para que se sepa y aumente el valor de tu marca no desgrava. De hecho es más rentable que desgravar.

D

#25 Pero es que también desgrava

D

#26 A ONGs sí, pero si es al Estado no lo tengo tan claro.

akaks

#17 no es solamente que las donaciones desgravan, es que reducen la cuenta de beneficios antes de impuestos, es decir que donar parte de tus beneficios muchas veces lo unico que consigue es que aumenten , hace tiempo en un documental de arte contemporaneo explicaban que a muchas empresas les salia cuenta hacer este tipo de donaciones o comprar arte muy caro precisamente para que les aplicaran el tramo inferior de impuestos

p

#17 Sí, si recuerdo bien desgravan si son a ONGs, partidos politicos o asociaciones declaradas de utilidad pública.

Pero hay un límite de un porcentaje de la base imponible.

y

#1 "Esta donación de Amancio no es publicidad, es propaganda, que no es lo mismo."

320 millones de Euros de campaña de publicidad. Si que le sale cara la propaganda.

D

#4 Cuando estás entre los diez hombres más ricos del mundo, merece la cosa tener algo que el dinero directamente no te da: alabanzas, loas, elogios, aura de santidad.

Por otra parte, para ser una empresa a nivel mundial del tamaño que tiene, no es objetivamente demasiado cara:

http://www.merca20.com/top10-marcas-que-mas-invierten-en-publicidad-a-nivel-global/

Y de lo que se ha ahorrado de impuestos en Europa ya se lo cubre de sobra:

http://www.elmundo.es/economia/2016/12/08/584936bc268e3eb2568b4653.html

Cómo os cuesta a veces entender que para el alma humana el dinero suele ser un medio para lograr algo que está más allá (poder, vanidad, deseo...).

Si fuera una mera cuestión de dinero, este señor estaría ya retirado en una isla paradísiaca.

Si sigue yendo a trabajar es porque necesita algo espiritualmente de todo eso. Aunque sea a costa de evadir impuestos y poner a currar a niños.

D

#4 Estaria mejor en manos de podemitas y peperos

dphi0pn

#1 Quiere lavar su imagen en su propio país, ahora que ya todo el mundo lo ve como el viejo explotador de niños del tercer mundo y claro, eso es difícil de conseguir sin publicidad extra.
Esta gente que sin escrúpulo alguno llega a la vejez a lomos de la salud de los demás cuando ven que la vela se les apaga se apuran en demostrar lo buena gente que son a base de talonario.

http://www.eldiario.es/desalambre/Desmayos-abusos-muertes-fabrica-Camboya_0_304120404.html

D

Si la solidaridad te sale a devolver, no es solidaridad.

Sólo por esta frase ya merece la pena el artículo.

Titosoros

Los rojos argumentan que la riqueza de Amancio Ortega no es suya sino de sus trabajadores que son los que la producen, así que en realidad no está regalando nada.
Ni que decir tiene que por suerte aqui no hay rojos.

o

#16 Sí hay sí. Mi ojete que ayer cené picante.

Titosoros

#19 Es bueno que conserveis el humor.

o

#20 ¿A quién te refieres con el plural mayestático ese? ¿A los ojetes afectados por el picante?

D

Si se hubiera comprado 200 pisos de VPO enchufado por los sindicatos, y luego los hubiera vendido especulando, no lo criticarían tanto por donar.
Y si hubiera hecho 1000 informes truchos para un país caribeño y los hubiera declarado como si fuera una empresa, tampoco.

B

#13 Lo criticariamos igual, el propio Montoro puso a parir a Aznar por eso mismo, y anda que no criticamos a la Botella y a su nene por lo de malvender viviendas a fondos buitre.

Lo criticamos todo hombre, no pierdas la fe.

n

#15 No, #13 no lo dice por haber "perdido la fe", simplemente ha de cumplir con su obligación de meter a Podemos con calzador en el hilo, atacando donde se puede.

Al menos espero que le paguen bien. Lo merece.

M

Deberia donarlos en India ...