Hace 3 años | Por pinaveta a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a cadenaser.com

Tener un gen defectuoso relacionado con la demencia senil duplica el riesgo de desarrollar los síntomas más graves de la COVID-19, según advierte una nueva investigación basada en los datos genéticos de medio millón de personas. Las personas que tienen dos copias defectuosas del gen APOE multiplican por dos el riesgo de padecer los efectos más graves de la COVID 19.

Comentarios

#4 OK, depende de lo que estemos hablando.
En temas de probabilidad, doblar un 0,42 a un 0,84% es poco relevante. (No es irrelevante)

Duplicar un numero muy pequeño es poco relevante.

ipanies

#2 Claro, yo compro acciones a 20 centimos y sube a 40 y solo he doblado lo invertido... doblar números pequeños es irrelevante

D

#2 #4 Esta siendo critico con el estudio lo que es muy cientifico. Yo tambien soy critico con los estudios de correlación de la COVID que están saliendo. Entre que no hay datos fiables y que son cuestiones complejas hay que tener mucha cautela.

Por ser critico ¿Han desacoplado el tema de la residencia del alzheimer? ¿Y la cuestion de la vitamina D?

blockchain

Mira, pensándolo desde el hoy, si tuviese Alzheimer en el futuro agradecería que viniese un virus que me quitase de en medio...

Pancar

El titular no es exactamente lo que dice el estudio:

One in 36 people of European ancestry have two faulty copies of this gene, and this is known to increase risks of Alzheimer’s disease up to 14-fold* and also increases risks of heart disease.

Now, the research team has found that carrying these gene mutations doubles the risks of COVID-19 - even in people who had not developed these diseases.


https://www.exeter.ac.uk/news/research/title_797679_en.html

D

Bueno lo importante es que con el alzheimer se te olvida que tienes COVID-19 grave. Una cosa por la otra.

calaña

Joder, por si no tuvieran suficiente. Como dice #1 ni van a saber que es más grave o siquiera qué tienes. El problema será para los cuidadores que sí sabrán que es más grave, más puteante y más triste en definitiva.