Hace 8 años | Por Zicoxy3 a asturiasmundial.com
Publicado hace 8 años por Zicoxy3 a asturiasmundial.com

Cascos ve la encuesta del CIS como un "fraude demoscópico preparado por el PP y el PSOE". Según ha explicado Cascos a través de una nota de prensa, no es la primera vez que sucede, ya que en 2011 el CIS asignó a Foro siete escaños y luego su partido consiguió 19 diputados regionales. En aquella ocasión, ha añadido, el CIS también le asignó 19 escaños al PSOE en 2011, que luego resultaron 15; y al PP le asignó 16 que finalmente se redujeron a 10. "Los responsables no se cortaron un pelo ni presentaron la dimisión"

Comentarios

mente_en_desarrollo

#5 Yo si, anda que no ha debido sumar comisiones en su vida... Sobre todo como ministro de fomento.

El_Cucaracho

#5 Con los dedos 👐

nemesisreptante

#5 Sumar no creo que sepa, pero de fraudes es difícil encontrar alguien que le pueda dar clases.

D

Creo que muy desencaminao no anda, por mi percepción particular de las cosas.

Lo que si veo en CLM es a gente que no queria votar al PSOE es volver a votarles o votarles para quitar a esta hijoputa de cospedal... empieza a ser prioritario...

mente_en_desarrollo

El CIS falla cuando hay variables nuevas. Falló en las europeas por la variable "Podemos" y falla en esta por la variable "Ciudadanos".

Da un extra al PP porque es cierto que siempre hay gente que no reconocía votarlos y les votaba. Pero ahora esa gente SI dice que vota a Ciudadanos y les votará, por lo que parte de la "cocina" que sube al PP y tradicionalmente estaba bien hecha, ahora lo más seguro es que sea exagerada.

El_Cucaracho

Si no sale lo que quiero me enfado y no respiro 😤

Tao-Pai-Pai

Pero esto funciona al revés, Sr. Cascos. Cuando un partido quiere sacar más votos le interesa bajar su pronóstico en las encuestas para movilizar a su electorado y confiar al de los demás.

Así que lo que va a pasar realmente es que el PP y PSOE van a arrasar en las Generales, van a sacar mucho más de lo que vemos aquí. Ahora mismo le están pidiendo al CIS que les quite escaños.

J

Es evidente, se usa el CIS para moldear la opinión pública.

An66

Me sabe mal estar de acuerdo con este sr.
Pero estas encuestas también intentan dirigir el voto.
¿Como va a ser el partido lleno de "melones" podridos el mas votado?
Nadie entiende eso, ni aqui, ni en otros paises.

D

Este es un lince...

Shotokax

De fraudes del PPSOE entiende un rato; hacedle caso.

Endor_Fino

¿Este es el mismo Alvarez Cascos que gobernaba con Aznar? ¿Qué ha cambiado entre antes y ahora?

Amalfi

Que adivino, eso ya se sabe.

Zicoxy3

No me cae nada bien, ni él ni sus políticas, pero de vez en cuando hace y dice cosas que otros no se atreven...