Publicado hace 7 años por juvenal a ascprofesional.blogspot.co.uk

El 9 de febrero los alumnos de 4º de ESO de un IES de Alcalá de Henares recibieron una charla sobre violencia de género a cargo de la policía. Lo sorprendente es,según nos cuenta la hermana de una de estos alumnos, con que poco tacto y sensiblización trabajaron el tema los agentes encargados de realizarla. Los alumnos escribieron una carta de protesta.

Comentarios

woody_alien

#2 ... Es que lo ha escrito la hermana de una alumna, tal y como se lee en el texto.

Ayer mi hermana pequeña que va a 4º de la ESO, me cuenta que unos señores policías fueron al instituto a dar una charla sobre violencia de género.

voidcarlos

#16 Emmm... "CARTA ENVIADA POR LOS Y LAS ALUMNAS DE 4º de E.S.O"

Por cierto, muy puñetero lo de que te metan publicidad al hacer copy&paste.

woody_alien

#17 "Enviada" "redactada".

voidcarlos

#19 Muy pirueta eso:
- Dice que la carta es enviada por los alumnos, pero eso no significa que sea redactada por ellos.
- Dice que la hermana le cuenta esa historia del policía, ¡y eso sí que significa que ha redactado la carta!

D

#23 también hay niños que con 7 años te componen una sinfonía.

Haberlos, hailos.

Por cierto, no lo han escritos los alumnos, sino "la hermana mayor" de una de ellas, goto #16

TocTocToc

#2 Escrito por analfabestias que ignoran la ortografía.

powernergia

#2 Claro, la noticia no es que la policía haga justo lo contrario de lo que se espera de ellos, la noticia es que no sabemos quien ha escrito la carta.

voidcarlos

#33 Sin mal rollo, en base al titular, qué noticia es la que te parece que es.

powernergia

#35 Podemos imaginar a un policía que da charlas contra la droga mientras reparte unas papelinas, esa sería la noticia y no la de los alumnos del centro quejándose de ello.

Sin mal rollo.

voidcarlos

#36 A ver, más claro: cuál es el sujeto y el verbo del titular. Cuál es la noticia, según el titular. No el cuerpo. No la entradilla. El titular, el título de la noticia.

D

#7 entonces, tengo que creerme, según una feminista de las de "locas del coño" que no existen ningún hombre asesinado por sus parejas? Cero patatero?

Cabre13

#8 Si quieres puedes creerlas, igual que puedes creer a un bulo que se lleva repitiendo seis años.
Es falso que no haya ningún hombre asesinado por sus parejasa cifra anual está entre 10 y 20, normalmente son unos 15.
Mira, en #10 tienes una lista de un bloguero que hace un gran trabajo defendiendo a los hombres y ha conseguido localizar en prensa 13 asesinados en todo el 2015.

Si hubiese en meneame alguien diciendo "los hombres matan a 100 mujeres al año" también le diría que está mintiendo.

n

#7 Lo que es de vergüenza es que alguien le dé importancia a que las cifras sean más altas o más bajas.

En la violencia doméstica mueren tanto hombres como mujeres, y no es menos cierto que la propaganda feminista habla única y exclusivamente de mujeres. Se deduce que la propaganda feminista miente.

d

#7 murieron hombres. Punto. Da igual 30 que 3. A manos de sus parejas mujeres. Lo que ya no da igual es que no existan ni en las estadísticas.

Cabre13

#48 Tu actitud es "me da igual que policías, funcionarios del estado, den charlas en institutos usando datos falsos para criticas las leyes españolas."

Repito. Datos falsos. Punto. Da igual 30 que 3, no respeto a los que difunden datos falsos.

d

#49 lo falso es que no mueren hombres a manos de mujeres.

Cabre13

#50 Y claro que mueren. Unos 15 a manos de sus parejas y alguno más por temas de delincuencia común o violencia doméstica (pero no en pareja).
¿Quién ha negado que mueran hombres a manos de mujeres?
¿No será más bien que hay una peña que lleva seis años diciendo "mueren 30 hombres a manos de sus mujeres y los medios lo ocultan, por eso no puedes encontrar más información que la que nosotros te damos, las feministas lo niegan todo"?

d

#51 Eso digo yo, quién lo ha negado? Porque yo no he hablado de negar, sino de que no se habla de ello y se ocultan las estadísticas, cosa que es verdad.

Cabre13

#52 Entonces, si tú mismo dices que nadie lo ha negado, entonces ¿Por qué antes has dicho "lo falso es que no mueren hombres a manos de mujeres"?
Tú mismo dices que nadie lo niega, no entiendo por qué insistes en reafirmarlo.

d

#53 porque no se dice, no es noticia, no existe. Una cosa es negarlo, otra ni hablarlo.

D

#4 Huele a la mano de algún profe.

D

#11 todos hemos tenido la típica profesora feminista que en vez dar su materia, aleccionaba en ideología de género, y llegado el día de la mujer te ponía a recortar cartulinas y a pegar flores de tela para un mural saltándose totalmente el temario, en mi caso, me tocó en bachillerato aguantarla y fue una jodienda con la selectividad y siendo su asignatura una de las troncales.

D

#12 Habrá que ver si todos los alumnos estarán de acuerdo con dicha carta no si no hay coacción de grupo.

D

#28 excursiones al Valle de los Caídos? Tú qué hiciste la EGB cuando Franco era corneta?

Pues sí que tuve una profesora en el colegio opusina, allá por el 96 que a lo más que llegaba era llevarnos a algún misionero y llevarnos las revistas de Gesto, y también otro que daba geografía y llamaban al País Vasco, "Vascongadas", ambos de sesenta y largos que no se habían querido jubilar. Colegio público, que te veo venir.

Lo que tiene santos cojones es un tiparraca que se supone que debería dar lengua castellana para prepararnos para la selectividad poniéndonos a cortar flores de cartón en el día de mujer, y obligándonos a declararnos feministas, porque la señora aprovechaba que daba lengua castellana para que todas sus redacciones fuesen de "la necesidad del feminismo hoy en día", y pobre el que le llevase la contraría, que iba para septiembre.

powernergia

#12 La verdad es que nunca me toco.

Eso si, conseguimos echar a un profesor después de años manoseando impunemente a las chicas.

D

#12 Qué suerte; yo nunca he tenido a la típica profesora feminista.

En vez de eso, sí he tenido al típico profesor baboso que hacía comentarios muy inadeacuados sobre los físicos de las chicas en voz alta, delante de toda la clase y recreándose la vista de manera directamente obscena, devorándonos con los ojos. A lo mejor no nos hubiera venido mal la típica profesora feminista. Por aquello del ejemplo que estaba sentando este cerdo (y los que habrá en otros colegios) delante de mis compañeros varones, con respecto a cómo tratar a las mujeres.

voidcarlos

#4 Pues las personas que lo cursan tienen la capacidad de certificar la revisión de privilegios, por ejemplo.

AJierro

#4 Esos términos los conoce cualquiera a poco que use twitter y esté interesado mínimamente en el tema.
Los adolescentes de ahora tienen mucha más conciencia política y social que los de hace 10 años, gracias a Internet, por un lado, y debido a que por la crisis toda la sociedad está también más politizada, por el otro.

Cabre13

#20 Sshhh, #4 tiene su tesis de que los chavales no son capaces de pensar por si mismos, por eso tiene miedo de que sean "adoctrinados por la izquierda" y por eso tiene que apoyar bulos y tergiversaciones para tener ventaja en el "adoctrinamiento por la derecha".
Vamos, ni se te ocurra plantearte que hay chavales con inquietudes políticas, culturales e ideológicas desde los 12 años, seguro que él nunca ha conocido a un niño ateo, una niña antiprincesas o a chavales con interés en la ecología.

D

#20 He dado clases en bachillerato. La mayoría no conoce ese lenguaje ni de coña y por eso huele a dictado. Y si no es dictado uno o una, con inquietudes políticas lo ha elaborado a título personal. En las clases de bachillerato hay opiniones para todo y dudo mucho que haya consenso en un asunto tan polémico. Cualquier debate es la ocasión perfecta para que los alumnos se definan a favor o en contra y muy rara vez hay unanimidad. Escrita por un profe o un alumno no dudo mucho que responda a una clase entera, sino a un sector de los mismos.

Hay muchos profes que transforman el aula en su espacio personal donde hacer propaganda política de sus propias ideas. He visto ese vicio en gente de todas las ideologías, tanto de derechas como de izquierdas. Eso ha pasado siempre y desgraciadamente está enquistado en el sistema.

Froku

#29 Sublime

n

#29 Creo que lo que quiere decir es: "leeros la propaganda para conocer los demás insultos que ahora mismo se me han olvidado".

Los feministas no tienen pensamiento propio, ni lo necesitan, les basta con referirse a la propaganda.

T

Totalmente de acuerdo con el policía.

T

#5 Sí, puede que no sea un dato exagerado. La media es de unas 65 mujeres y de unos 15 hombres al año. Tienes que buscar todos los casos en la prensa. No es fácil.

Aquí, por ejemplo, tienes la cifra de 14 hombres asesinados en los primeros 6 meses del 2002. Fuente: El periódico de Aragón.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/14-hombres-han-muerto-ano-manos-de-sus-parejas_22120.html

Aquí, la lista de noticias en prensa de 13 asesinados en 2015 (suponen casi un 20% del total):
https://chefyc.wordpress.com/2015/08/12/en-el-2015-existen-al-menos-13-hombres-muertos-por-violencia-domestica-de-sus-mujeres-o-exmujeres/

En mi opinión, con que sólo hubiera un hombre asesinado por su pareja al año, ya invalidaría moralmente la ley.

T

#10 Me corrijo a mí mismo. Quería decir "Sí, puede que sea un dato exagerado".

D

#3 Yo también doy mi apoyo al agente quien pide ni más ni menos que igualdad jurídica para todos los ciudadanos

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si no han ardido las redes sociales, no tendrá repercusión.

Juanmari

#25 No, textualmente dice la noticia, (no la entradilla) "Ayer día 9 de Febrero del 2017, los alumnos y alumnas del IES Alcalá de Henares de Madrid recibieron como muchos otros centros una Charla ofrecida por la Policía Nacional sobre Violencia de Genero."

Pero eso no es lo peor de la redacción ni el fondo. Lo peor es que le llamen por pobreza léxica "demás" al heteropatriarcado:
"Nos queremos quejar del comportamiento del señor policía Nacional durante una charla divulgativa sobre “igualdad” completamente machista, sexista, misógino y demás. "

C

En 20 minutos dicen que la directora del centro niega la versión de la carta:

http://www.20minutos.es/noticia/2959166/0/policia-investiga-contenido-charla-violencia-machista-ies-alcala-tras-queja-alumnos

Por su parte, la directora del centro ha negado por escrito las críticas vertidas por los alumnos de cuarto de la ESO. Además, este lunes ha remitido a la Comisaría de la Policía Nacional de Alcalá de Henares un escrito en el que detalla que el día 9 un policía impartió dos charlas que se desarrollaron "de forma adecuada y con un tono amable pero riguroso en conceptos y términos, matizó normativa y explicó situaciones reales en contexto adecuado a los contenidos y a los menores".

En ningún momento ni el contenido ni la exposición tuvo tono vejatorio "En ambas el ponente estuvo acompañado por profesores, en una de ellas además por la directora como profesora y miembro del equipo directivo. Todos ellos valoran positivamente la idoneidad de la persona y los contenidos transmitidos", añade.

La directora incide en que "en ningún momento ni el contenido ni la exposición tuvo tono vejatorio hacia las mujeres u otro colectivo" ni aludió a personas concretas, y subraya que no se han recibido quejas de ninguna familia.

D

#46 Está claro: la directora ha sido alienada por el heteropatriarcado y debe ser re-educada

n

"completamente machista, sexista, misógino y demás."

Rechazo todos estos calificativos aplicados a las frases que se mencionan.

Que son:

" está bien pegar a un hombre? y a una mujer?, creéis que es igual de malo?"

Sí que es igual de malo. Solo faltaría que nacer hombre fuera peor que nacer mujer, o al revés.

debería de dejar de existir la ley que protege a la mujer y que la pena debería de ser la misma para cualquier persona

Total y absolutamente de acuerdo. Cualquiera que tenga la desvergüenza de pensar lo contrario, que nos lo razone, si puede, o si no lo puede razonar que disfrute de su desvergüenza en silencio.

n

Menospreciar la discriminación positiva que favorece el empoderamiento de la mujer,

Es despreciable, en efecto, que alguien adorne a una discriminación con el epiteto de "positiva". Toda discriminación tiene una parte positiva o no sería discriminación. Así por ejemplo la discriminación racial que había en Sudafrica era positiva para los blancos.

Toda discriminación es una injusticia.

El argumento real del feminismo es que esta discriminación que promueven es para contrarestar otra discriminación preexistente en sentido contrario. Sin embargo no son capaces de demostrar la existencia de esa otra discriminación previa.

Sirva de ejemplo la llamada brecha salarial, que es la diferencia de sueldo entre hombres y mujeres que existe cuando se miran las cifras a bulto, sin entrar en detalles. ¿Es esto evidencia de una discriminación? Claramente no, pues para ello es necesario demostrar que la causa de la diferencia es una discriminación. Los estudios existentes han encontrado otras causas que explican esta diferencia sin haber logrado encontrar ninguna discriminación.

Por lo tanto la discriminación preexistente no existe, no al menos hasta que se demuestre. Es un invento. Es una mentira.

En consecuencia la discriminación feminista no es más que pura injusticia.

D

Ya desde cuarto de la eso enseñan que la desigualdad para favorecer a las mujeres es lo normal?

Juanmari

No existe el IES Alcalá de Henares de Madrid. Eso para empezar con la "noticia".

c

#21 Textualmente dice "un IES de Alcalá de Henares" y no el "IES Alcalá de Henares".

oso_69

Editado.

D

Esto pasa por llevar a unos pistoleros a dar clase. Penoso.
Bien por el alumnado que reaccionó bien ante esta propaganda machista. Es lo que tiene la educación: el poder de hacerle frente a este tipo de ideas infectas.