Hace 3 años | Por solotexto a abc.es
Publicado hace 3 años por solotexto a abc.es

Las pruebas de acceso a la Universidad fomentan la desigualdad. Lo denunció este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea. La presidenta aseguró que al no ser «igual de exigente en todas las comunidades autónomas», la Selectividad constituye «un agravio para los alumnos madrileños», que «muchas veces se quedan sin plaza en su propia comunidad autónoma».

Comentarios

z

#1 hombre Madrid tiene más privilegios que nadie, mejores infraestructuras que nadie, más empleo público que nadie, más eventos culturales, muchos de ellos gratis, que nadie; todo pagado con el dinero de todos los españoles y que se vengan a quejar de la prueba de selectividad... están en su derecho pero es de traca

ochoceros

#1 En esa misma ironía estaba pensando yo, a ver si a la IDA le da por eliminar las bonificaciones en su comunidad de los impuestos del Patrimonio y Sucesiones para no hacer agravios comparativos con el resto de autonomías

O follamos todos o la p**a al río.

StuartMcNight

Madrileños llorando por algo nuevo.

Estreno cada dos dias en los mejores cines.

Nuevo episodio sobre la ridiculez que pretenden hacer pasar por real. La madrileñofobia!!!!!!!!!!!

placeres

"obligó a la ministra de Educación Isabel Celaá a comprometerse a crear una comisión para estudiar la conveniencia de unificar la prueba. .."
Es un tema harto discutido y terriblemente politico. Una comisión lo único que hará será llenar los bolsillos de los asistentes.

Con el sistema autonómico actual es una quimera pensar en un examen único.

Gilbebo

Creo que la selectividad cada vez selecciona menos. Y si la carrera es para ver quién la hace más fácil pues la universidad se convertirá en un dispensador de títulos de Escuela Terciaria Obligatoria.

DangiAll

Coño, cuando hice la selectividad teníamos mas motivos de queja los que somos de Cataluña, Valencia, Baleares, Pais Vasco y Galicia que teníamos 3 pruebas de idiomas en vez de 2

d

#11 Dilo todo... esa tercera prueba de idiomas... en el caso de Pais Vasco al menos, si has estado escolarizado en modelo linguistico B o D durante la ESO era una "maría" que te ayudaba a subir nota.

DangiAll

#12 En Cataluña el examen de castellano y de catalán tenían un nivel similar, no era una "maria".

Rorschach_

¿Los alumnos de Madrid se quejan por boca de esta descerebrada?...

StuartMcNight

Tambien hay otra "discriminacion" muy habitual de la que Ayuso seguro que no quiere hablar.

La de las notas infladas de los colegios privados que hacen media con la selectividad...

reithor

Ya podían pedir que les bajen el ratio de alumnos por clase, por ejemplo.

Tontolculo

Pues que Ayuso le diga a su compi de partido que ponga una EvAU más difícil en Andalucía

Gilbebo

Por cierto, aquellos profesores, gente ya de una edad, que tengan que corregir unas cuantas decenas (o centenares?) de exámenes que han estado 1.30h o 2h bañados por el aliento y las manos de estos alumnos. ¿Los dejaran aireándose al aire libre colgados de unas cuerdas? ¿Los pondrán en barbecho? ¿Los corregirán con mascarilla y guantes?

B

¿Alguien tiene los exámenes, para poder comparar?

Sandman

"Suélteme el brazo, señora".

D

A mi me suenan a lloriqueos y el clásico "si yo hubiera..."

uyquefrio

Menuda estupidez.
Hace mucho años ya pero en su día nos quejábamos mucho del desigual nivel de exigencia entre institutos públicos y de curas de la región. Sospechosamente en estos centros hasta sabían que partes del temario tenían más posibilidades de caer en selectividad, curiosamente y a pesar de ello lo normal es que su nota media bajase respecto a la que traían del instituto, por el contrario la mayoría de los públicos la manteníamos o incluso la aumentábamos.
Pero resulta que finalmente esas supuestas facilidades son contraproducentes y al llegar a la universidad mientras otros apenas nos costó mucho esfuerzo sacar asignaturas como física, cálculo o álgebra para otros de colegios de curas se les hacían bastante cuesta arriba.