Hace 4 años | Por miguelmunoz86 a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por miguelmunoz86 a elsaltodiario.com

El servicio Berlkönig es una flota de furgonetas de la empresa de transportes de Berlín (BVG) que funciona como taxis compartidos y se utiliza a través de una app.

Comentarios

D

Las apss de taxis existían mucho antes que Uber, la innovación de Uber son los falsos autnomos y millones de dólares en publicidad.

PanConAjo

#1 nop. La innovación de Uber y donde no han sabido competir taxistas es en un servicio que funciona cómo y cuándo el cliente quiere. Sin necesidad de llevar efectivo encima y pagando incluso por adelantado, entre otras cosas. La gente no usa Uber porque ayude a explotar a un falso autónomo, sino porque es todo mucho más cómodo.

Lo de los falsos autónomos fue la forma de conseguir mano de obra barata prescindible hasta la llegada del vehículo autónomo.

sane2

#2 Exáctamente lo mismo que ofrece el taxi.

No has dicho nada que no ofreciera el taxi ANTES que Uber. "La gente" no usa Uber porque ayude a explotar a los trabajadores, lo hace por:

1º La campaña publicitaria

2º Razones ideológicas liberales, como tu. No has sabido dar una ventaja real de Uber sobre el taxi, pero cada INVENT que te has marcado te lo has creído. Especialmente la.. no se ni como llamarlo, de que solo estan esperando a que el coche autónomo sea lo bastante eficiente para sustituir a personas y la legislación del mundo entero se adapte. Como si eso fuera, encima, una excusa razonable para abusar laboralmente de los falsos autónomos...

Como no, he entrado en tu perfil y... de Ciudadanos. No falla, ni un tonto a favor de Uber que no sea un liberal dedicando su vida a atacar a los trabajadores.

PanConAjo

#4 de comprensión lectora, justito justito, eh.

No has sabido dar una ventaja real de Uber sobre el taxi, pero cada INVENT que te has marcado te lo has creído.

Te di 2, las recalco; Motivos por los que la gente prefiere UBER (que no son motivos por los que YO prefiero UBER, que nunca he usado uno):

- La tarifa la pagas ANTES de subirte al coche y la conoces ANTES de hacer el trayecto. Sin sorpresas ¿Es igual que un taxi eso?
- No necesitas efectivo o tarjeta. solo tú movil. Hasta hace no mucho los taxistas solo aceptaban efectivo. Obligándote a ir a un cajero previamente si no tenías. A día de hoy alguno sigue sin tener datáfono o lo lleva apagado.

Es decir estás en la calle, contratas un servicio, lo pagas cómodamente desde tú móvil y LUEGO te viene a buscar y te ofrece el servicio, da igual si da rodeos o si te trata como a un guiri, el servicio está cobrado.

Otras razones de menor peso para mi pero no necesariamente para la gente:
- Al calificar con puntuaciones al chófer, estos se esfuerzan en mantener la higiene personal, del vehículo y en dar un buen servicio. cosa de la que no están obligados en el taxi (Explicar los argumentos no me convierte en alguien que los apruebe)
- puedes escuchar tu propia música y no tener que ir oyendo la cope por cojones.
- Tienes wifi,
- Algunos te ofrecen refrigerios o aperitivos durante el trayecto.

Esas SON VENTAJAS REALES Y no montarse pájaros en la cabeza pensando que la gente usa Uber porque les gusta explotar a falsos autónomos. La aplicación y el servicio de Uber funciona mejor que cualquier aplicación de taxis que se haya creado en este país. punto. principalmente porque es su mayor activo, no en el caso de los taxistas.

Por eso aplaudo la iniciativa de la noticia. porque por una vez se deciden a competir y no a prohibir, lo que al final acaba redundando en un mejor servicio para ti y para mi.

Mi argumento, señor, no iba a favor de Uber en ningún caso. simplemente matizaba que la innovación de Uber no fue la tipología profesional de sus chofers, sino ofrecer un servicio renovado en un sector que lleva anclado en el pasado casi 100 años.

Lo de Ciudadanos... en fin. No falla, El típico repartidor de carnets de progresista... "Estos son los dogmas, si difieres en 1, eres un facha!". Por si te interesa, No apoyo a ningún partido, voté en blanco. Ideológicamente me considero de izquierdas; de los que está a favor de las pensiones públicas, la seguridad social bien financiada y de calidad, la educación pública, el laicismo y el aborto entre otras cosas. Ahora, si ser autocrítico con ciertas tonterías que caen por su propio peso y plantear debate me convierte en liberal para los verdaderos progresistas como tú, pues seré liberal a mucha honra.

sane2

#5 Paso de leer el resto, basta y sobra con saber que las DOS razones que repites, ya las permitían las APP's del taxi

Vuelve cuando tengas mentiras que no sean tan fácilmente destapables, manipulador.

PanConAjo

#6 en serio puedes pagarle a un taxi desde la app y antes de recibir el servicio? Y cómo lo cobra? En su cuenta a 15 días?

Y si lo tienen, que sigo dudándolo lo habrán puesto mucho después y a raíz de Uber. Con lo cuál, gracias de nuevo a quién decide innovar(y no, lo de los falsos autónomos no es la innovación).

Pensaba insultarte duramente después de tu comentario, por ser tan prepotente y menospreciar lo que escriben los demás. Lo cierto es que ya tienes bastante tara con lo de creerte El Salvador de las causas justas y no llegar ni al nivel de un borrego muerde-teclados más. Lo de generar un debate sano respetando las opiniones de los demás, ya tal...

PanConAjo

#6 acabo de ver la app de radio taxi. Como me esperaba.

- El cálculo del coste que ofrecen a través de una calculadora en la app es ESTIMADO.

- Puedes indicarle al taxista cómo pagar, pero le pagas después de realizar el trayecto y según leo opiniones, no coincide en muchas ocasiones con el cálculo estimado...

- la aplicación tiene muchísimos errores en el registro.

- la gente se queja de que hacen la reserva y le cancelan 3 veces. A lo que le responden que le cancelan porque no hay taxis disponibles... Buena funcionalidad, cancelar un servicio múltiples veces en vez de no permitir una reserva si no hay taxis disponibles...

- múltiples mierdas más que no voy a poner porque no vas a leer. Pero vamos, la app hace lo mismo que llamar a la radio, pedir un taxi y preguntarle por el coste estimado, igualito que uber, vaya.

En fin, que sí que el manipulador soy yo.

D

#8 lol lol lol Menuda manipulación mas... típica de un libera.

https://www.elindependiente.com/economia/transporte/2019/05/11/la-primera-app-pedir-taxis-precio-cerrado-llega-madrid/

App del taxi a PRECIO CERRADO

Además, que sea precio cerrado es perjudicial para el consumidor, el precio estimado implica que varía de acuerdo al recorrido. Cuando Uber lo hace a precio """cerrado""" en realidad esta poniendo precios arbitrarios

https://elcierredigital.com/investigacion/928491124/la-champions-disparo-el-precio-de-uber.html

D

#8 "Todos los taxis admiten pago con tarjeta"

https://taxival.org/todos-los-taxis-de-la-comunitat-admiten-desde-manana-el-pago-con-tarjeta/

Uber no admite discapacitados, problemas de seguridad, tanto de vehículos como de conductores...

https://core.ac.uk/download/pdf/132091078.pdf

La propia captura que pones lo dice bien claro "puedes pagar con tarjeta" lo dice en tu propia captura, así que si, el manipulador eres tu

K

Igualito que aquí...