Publicado hace 10 años por Mercromino a noticias.lainformacion.com

Según los datos ofrecidos por la Seguridad Social y analizados por ATA, diariamente en 2013 se dieron de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) 2.008 autónomos, lo que suponen 300 más diarios que las 1.707 altas diarias registradas hasta julio de 2012.Por otro lado, ATA ha indicado que las bajas producidas entre enero y julio de 2013 ascienden a un total de 403.583, lo que se traduce en 34.628 bajas más que en 2012, donde se registraron 368.955 bajas, un 9,4% más. Diariamente se han dado de baja en el RETA 1.922 autónomos.

Comentarios

Fingolfin

#1 Habrá muchos casos de esos, pero resulta bastante difícil creer que todos los nuevos autónomos caigan en ese patrón.

Rompe-y-RaSGAE

¿Qué porcentaje de ellos son falsos autónomos? Si hace unos años había casos, hoy ya es lo más frecuente en algunos sectores obligar a los empleados a darse de alta en autónomos. Contratos freelance, le llaman para aparentar ser más chupiguais. Burdos fraudes de ley.

D

Yo acabo de ganarle a mi empresa un indefinido con 2 años de antigüedad denunciando mi situacion de falso autónomo.

Pasos a seguir:

1º Te das de alta, observas efectivamente que eres falso autónomo (vas a la oficina, tienes un horario, cobras lo mismo todos los meses). Te das de baja. No pagas nada a la SS ni a Hacienda* y sigues currando, facturando y recogiendo pruebas como mails, mensajes o papeles que prueben que curras allí.

2º Cuando lo veas menester (sobre todo si ves que en breve te van a despedir) te vas a la inspeccion de trabajo y denuncias. Le dices al inspector que se de prisa, que te van a echar, el mio tardó 10 dias.

3º Cuando el inspector llegue el resto va solo. Te dan de alta con el tiempo pasado que puedas probar (desde tu primera factura o desde tu primer mail o prueba que tengas) y el salario neto anual de tus facturas.

Ahora mismo estoy blindado otro año más, la empresa pactó con la inspección que si me mantenían en mi puesto no les sancionaban. Esto funciona mayormente en compañias grandes y multinacionales, ya que la sanción lleva consigo la pérdida de todos los beneficios fiscales que puedan tener con los demás trabajadores (por se mujer pagan menos a la SS, si tienes familia numerosa también, etc, etc). A si que pactan y callan. Con los negocios pequeños no funciona tanto, asi que tenerlo en cuenta.

Asi que ahora mismo tengo paro, finiquito, vacaciones pagadas, seguro médico y tickets de comida...

Requesitos: Agallas.

* Si vas de tope legal y pagas religiosamente autónomos y trimestrales, cuando ganes y les reclames tu dinero y tus cuotas de autonomos (ya que tus impuestos y tu SS se la van a cobrar a la empresa por haber hecho fraude) te van a hacer así:



Mientras que si no pagas nada y te lo quedas todo, te van a hacer esto otro:

http://www.reactiongifs.com/wp-content/uploads/2012/08/well_done_sir.gif

Si, ya lo sé, ¡esto es EJPAÑA!

vviccio

Será flor de un día hasta que descubran como son vampirizados por Hacienda.

D

A es lo llamo locura #2, espero que alguno quede de alta para Octubre, y lo he sido hasta hace dos años que no aguanté más económicamente. Y otra cosa es que no hayan contando los "contratos de verano" a los que muchos obligan a darse de alta como autónomos. Éste país no está por la labor de crear empresas y empleo sino de hacerlo lo más difícil que puedan para crear a más esclavos mejor.

derethor

bueno, pues yo lo veo bien. España no tiene tejido productivo, y no hay empresarios que contraten. El país está jodido económicamente, y hay que comenzar una recuperación, y no hay otra salida que hacerla desde abajo.

Eso sí, hay que recordar quién nos metió en esta mierda cuando vayamos a votar.

caracoless

#8 Bueno, "hay que recordar quién nos metió en esta mierda cuando vayamos a votar."

Y tambien hay que recordar quien nos esta hundiendo aun mas en la mierda

sotillo

Diariamente se han dado de baja en el RETA 1.922 autónomos.

caracoless

Que bien va el pais:

2008 altas autonomos/dia - 1922 bajas autonomos dia = 86 altas netas/dia
x 365 dias = 31.390 Autonomos a mayores (netos) en este año

Hay seis millones y pico de parados. Necesitamos unos 200 años para que se reduzca el paro a 0 solo con autonomos.