Hace 6 años | Por --32677-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --32677-- a publico.es

La Policía de Bruselas calcula que alrededor de 45.000 personas participan en la manifestación independentista convocada por ANC y Òmnium Cultural, que ha arrancado con retraso en el parque del Cincuentenario, según anuncio en su cuenta de twiter.

Comentarios

D

#11 Según ellos sí, y por eso están ahí.

Supongo que cada punto de vista tiene su "propia" verdad.

manuelpepito

#12 Si, pero esta verdad es tirando a rara. Gustandote o no la posicion de la Union, han dejado muy clara cual era la postura, incluido el propio Junker que es el que maneja el cotarro. Buscar apoyo de la Unión es como buscar apoyos del gobierno central.

tul

#23 claro porque junker fue elegido por los votantes y no por las mafias empresariales, cuantos votos saco?

manuelpepito

#38 ¿Y que tiene que ver una cosa con la otra? Que Junker sea un sinvergüenza no significa que no maneje el cotarro.

P

#38 claro porque junker fue elegido por los votantes y no por las mafias empresariales,

Me da que no tienes ni idea de como se elige al presidente de la Comisión. Corre ahora a mirarlo en wikipedia, pero tiene la misma calidad democrática que cualquier elección en españa.

cuantos votos saco?
No como Puchi, ah espera... que el cabeza de lista de JxSi era Romeva...

zenko

#12 y su propia neolengua, si al final Orwell va a tener razón

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Eso era antes, ahora habrán reflexionado sobre su error y apoyarán la independencia ochosegundina. Y más después de ver a todas esas personas manifestándose.

D

#8 ¿alguien sabe porqué los palestinos o los saharauis no hacen lo mismo?

Se me ocurren dos cosas así a bote pronto:

a) no pertenecen a Europa, para qué van a ir a Bruselas?
b) no tienen medios económicos para ir a Bruselas.

D

#20 Que yo me comparo con quién? Perdona, no te he entendido. Estás asumiendo que soy indepe? Pues te equivocas. Revisa tus prejuicios.

Dravot

#30 ya. sólo cumples tu misión de decir en cada noticia “yo no soy indepe... pero... es que son mejores y voy a tener que votarles”. roll

D

#35 No. Cumplo mi misión de decirle a los bocachanclas con prejuicios que me llaman indepe por enviar la actualidad sobre ello, que no lo soy. No vaya a ser que les de un mareo.

Pero si tu quieres que sea indepe para no hacer el ridículo y crecer en tu ego de influencer del menéame, yo lo soy por un ratito. Ningún problema.

Dravot

#49 lol lol

"ego de influencer", mola. te lo copiaré.

D

#57 Bueno, entonces qué? quieres que sea indepe por un rato o no? Que me pierdo.

Dravot

#62 no. prefiero que no lo seas y digas “pero es que los voy a tener que votar eh...”. lol

D

#75 No lo soy, pero es que los voy a tener que votar eh...

Hecho 😚

D

#8 45000 indepes se van a quejar de lo que les sale de la punta del nabo, porque tienen derecho a ello y no puedes hacer nada por evitarlo.

D

#25 Lo que hagas digas o pinches me resulta irrelevante.

Dravot

#29 pues parece que no. lol

carcadiz

#29 Es evidente que no, o no habrías respondido en primer lugar, jejejeje.

D

#29 "lo que hagas digas o pinches me resulta irrelevante"

No te resultará tan irrelevante lo que #25 diga si le contestas 2 (DOS) veces seguidas

Trigonometrico

#25 Creo que te has salido del recipiente. En ningún momento pretendió que no comentaras ni protestó porque lo hayas hecho, simplemente respondió a algo que tú has dicho.

D

#22 un aplauso por demostrar que tenéis derechos y que os inventáis chorradas de opresión.

Como os gusta hacer el ridículo.

D

#47 Ridícula es gente como tú que niega la opresión cuando hay gente en la cárcel por motivos políticos. Ascopena es lo que dáis.

D

#58 Seguro que sí, por eso estás repitiendo obsesivamente todos los putos días por aquí las mismas chorradas, como si fueran a colar o algo.

En dos semanas volvemos a la estafa de nuevo, tú puedes seguir repitiendo tus cosas.

D

#56 "Gente en la cárcel por motivos políticos"

Independentismo al nivel de terraplanismo y homeopatía.

mono

#56 Estoy de acuerdo contigo, pero recuerda que en España no hay. Los que están en la cárcel de España son políticos presos

camvalf

#56 ¿motivos políticos? Que fácil es devalúa la lucha de miles de personal que han muerto, han sido encarcelados o se han tenido que exiliarse, a favor de unos hijos de puta (adjetivo al 98% de los politicos). Porque si tus presos políticos son los que han estado meando en la cara dando subvenciones para que otros se mojaran por ellos con la promesa que eran intocables.
Mira con prespectiva y veras la realidad y si no la ves, eres demasiado joven o un estómago agradecido...

Elwing

#22 Lo mejor es ni contestar a la basura catalanófoba. Pal ignore y a otra cosa

Cartman

#5 Si la noticia te parece irrelevante, así es como tal se le vota.

Se respetan los votos.

D

#13 Se respetan por supuesto. Solo avisé a los votantes de negativos "idelógicos". Que a ti te parezca irrelevante es otra cosa muy distinta.

Cartman

#17 Yo si te soy sincero, a parte de que me parece irrelevante, voto por ver rabiar a los indepes de que se vota negativo lol

D

#21 Tu voto es ideológico pues. En fin.....

Yo no soy indepe y me parece que estas noticias han de saberse. Al fin y al cabo es lo que pasa en tu país.

Cartman

#28 Con el tiempo que llevas aquí, ¿no sabes ya como funciona la cosa??

PS/ Yo tampoco soy indepe y quiero la independencia.

D

#31 Yo tampoco soy indepe y quiero la independencia.

Me lo explicas? me parece curioso ese punto de vista (si es que no era ironía).

Cartman

#34 Nop, no es ironía, creo que es lo más beneficioso para todos. Además, tristemente, no creo que se consiga

D

#40 Menudo nivel.

D

#28 En realidad pasa en Bélgica lol

D

#21 jajaaj que vida mas triste. Ponme un negativo que igual disfrutas un rato

Cartman

#36 Que va, no suelo votar negativo comentarios *, a no ser que se diga alguna burrada.

* Algunas excepciones hay.

D

#46 Buena distinción!!

BM75

#13 Hay votos aquí que son claramente censura. Es innegable.

M

#13 por supuesto es irrelevante que la capital europea se llene de personas denunciando que uno de sus paises tiene prisioneros políticos.

Muy irrelevante y mucho irrelevante... roll

carademalo

#5 No es una noticia, es un directo. Y como directo, me parece muy sensacionalista e innecesario. Bueno, en la línea de Público.

D

#7 Bueno, yo solo te respondía que esa gente que está ahí, lo saben de sobras.

Un saludo! hoy no quiero guerra contigo, ladrón 😘

D

#7 exacto, los 40 mil humanos son robots a los servicios de puigdfemont y su estrategia. Si chasquea los dedos los robots responden.

Emilyplay

#32 En el resto del Estado español también hay robots de esos, pero llevan otra bandera.
Yo prefiero llamar a ambos...borregos

D

#1 La realidad 120 y tirando por lo alto.

D

#2 Son los mismos dando vueltas a la plaza.

D

#93 Y se cambian la chaqueta en cada esquina.

gonas

#1 #2 Cada vez falta menos para que convirtáis el process en una religión.

m

#1 No te canses, esto no es noticia en mnm. Los hispanistaníes deciden qué es noticia y qué no.

M

#1 y ademas han prohibido a TV3 poner imagenes de la mani.

porcorosso

#1 Catalan independence: 45,000 protesters march in Brussels to support exiled president Carles Puigdemont
Police figures suggest the protest was over twice as large as expected, with official predictions before the march that just 20,000 demonstrators would show up.

http://www.independent.co.uk/news/world/europe/catalan-independence-protesters-brussels-carles-puigdemont-support-exiled-president-thousands-gather-a8096851.html

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Saben estas personas que su president simbólico puso verde a la UE? Igual con aquellos insultos ya se ha despertado.

D

#3 Claro que lo saben. Por eso están manifestándose en contra de la pasividad de Europa (según su president simbólico).

j

#210 Los que están en Bruselas están lejos de ser borregos. Te lo digo yo, que no soy independentista. #4

D

#3 Seguro que prefieren los insultos al robatorio que sufrieron por parte del gobierno español

https://politica.elpais.com/politica/2017/11/03/actualidad/1509734374_475606.html

ﻞαʋιҽɾαẞ

#48 No sé si tu comentario es un o un "y tú más".

p

#3 no es simbólico, hasta que se invista a otro/a es el vigente, el 131 de momento no existe.

sorrillo

#54 Es una previsión y no es del 50% si no del 56%, cuando se esperaba no el 100% si no el 65%. Está en línea con la ocupación final en España registrada en 2016 (49,3%), según la Encuesta de Ocupación Turística realizada por Turespaña.

Fuente: https://www.libremercado.com/2017-12-04/cataluna-a-la-cola-en-ocupacion-en-el-puente-de-diciembre-1276610161/

#63 Cada uno se consuela como puede.

sorrillo

#68 Si crees que la información objetiva que he trasladado te consuela me alegro, creo que es mejor disponer de información veraz y contextualizada que de afirmaciones falsas y sin contexto.

sorrillo

#78 Es falso que sea del 50%, es del 56%, es falso que sea la ocupación, es una previsión. Eso en cuanto a las falsedades.

Y es falso que hayas indicado el contexto, el contexto es que está alineado con la media de España del 2016, el contexto es que la previsión de 2016 era del 65%. Eso en cuanto a la ausencia de contexto.

#83 Pa´ti la perra gorda. ¿Así te quedas tranquilo?
Hala, a seguir arruinando vuestra Comunidad Autónoma. Sarna con gusto no pica.

sorrillo

#85 Conseguir que se pueda ejercer la democracia en Cataluña con libertad y sin violencia por parte del estado es posible que suponga algún coste, pero es mucho más barato en sentido amplio que la alternativa.

Cartman

#54 Acaba de decir en la sexta, el presidente de empresario de Cataluña, que se han ido 2907 empresas, pero no pasa nada, es todo parte del plan.

Trigonometrico

#69 No sé si es parte del plan, pero el Pp creo que está brindando por los acontecimientos.

Londres reconoce no haber analizado formalmente el impacto económico del Brexit /c70#c-70

vicvic

#54 Hablas como si a un indepe le importara algo la economía de la región.. (o el paro).

jm22381

Eso! Que toda Europa vea al pueblo oprimido y pobre que no puede permitirse viajar porque Madrid les roba y... Oh Wait!

vicvic

¿Europa despierta? ¡Pero si ya despertó y criticó al independentismo golpista y que busca lo peor para la comunidad autónoma y el resto de España! No hay nada de que despertar, Europa está con la ley y el estado de derecho y apoya a España. Prueba de ello son las declaraciones indepes de Puchi criticando a la Unión Europea...

Desde luego son ridículos hasta decir basta: deberían quitar la bandera europea de sus mitines para conservar algo de dignidad..

D

#39 Tu nivel de argumentación me tiene de lo más sorprendido. Tendrías que añadir un VENDETA! VENDETA! para que te quede más realista.
Así va el país, como va

D

#41 Ni puta idea de cómo funcionan esas cosas en Bélgica... Lo que si echo de menos en una noticia que habla de participación y los bandos dan cifras muy diferentes, es una plano abierto de la manifestación para poder valorar quien miente menos.

La más amplia que encontré es esta, curiosamente es de la vanguardia.

D

#60 Ni puta idea de cómo funcionan esas cosas en Bélgica...

Pues entonces ¿?¿?¿?

Si dan cifras oficiales desde Bélgica no te las crees porque "como no tengo ni puta idea de cómo funcionan esas cosas allí..."? No sé, confía un poco en las autoridades belgas, que creo que ni son fachas ni son indepes, no?

D

#67 No conozco cómo funcionan allí, pero conozco cómo funcionan en otros sitios. Nunca en descabellado desconfiar de las cifras de una manifestación. Si tu quieres darlo por hecho, tú mismo.

Dicho esto, después de ver otras noticias donde si ponen fotos de planos más abiertos, puedo decir que hay mucha gente. No creo que sean 45.000 pero puede estar "cerca" o al menos más cerca que las cifras que da la prensa española.
Y ese es el comentario que he hecho, que echaba en falta imágenes de planos abiertos. Si te lo tomas como un insulto a ti o tu causa, no te van a llegar las pistolas para tantos enemigos.

D

#67 No te molestes, no hay por donde coger el comentario. Básicamente es, como no son las cifras que a mi me gustan, los belgas hacen trampas con las cifras, se resume todo a ese nivel de argumento.

themarquesito

#113 Añadido: la imagen de #60 parece ser al comienzo. #92 Da una con bastante más gente donde sí puede haber 45.000 personas.

D

#92 Y ayer se manifestaron en Bruselas los de SCC. Ellos sí tienen poder de convocatoria: 250 incluyendo a Esteban González Pons

themarquesito

#60 En esa imagen, la manifestación cubre un espacio de 23.000 metros cuadrados, a los que hay que restar los 1.500 metros cuadrados de la fuente y 600 del jardincillo redondeado. Queda la cosa en 21.000 metros cuadrados, por redondear. Con una densidad de 2 por metro cuadrado darían esos 45.000 que se dicen por ahí, pero la foto parece tener bastante menos densidad, diría que el promedio ha de ser de 1,5 personas por metro cuadrado, lo que arrojaría un total de algo más de 30.000 personas.

themarquesito

#60 Acabo de ajustar mejor conforme a lo que se ve en la imagen, y salen 21.560 metros cuadrados, a los que hay que restar los 2.100 de la fuente y el parterre, con lo que quedan 19.500 redondeando. Con una densidad media de 1,5 personas por metro cuadrado, que es lo que se ve en tu foto, son 29.250. Podemos redondear al alza en 30.000.

D

#60


y

D

No hay ni un sólo plano ni en el vídeo ni en las fotos en donde se pueda ver cuanta gente hay de verdad... sospecho que es sospechoso.

D

#26 La Policía Belga está también adoctrinada?

D

Pues si son 45.000 no han llegado ni al 3% de los que se supone votaron a favor de esa pseudo independencia simulada

D

#16 Hombre, si supones que el 100% de los que votaron Sí en el pseudo butifarrendum pueden permitirse ir a Bruselas un día laborable como el de hoy y tienen todos los medios logísticos apropiados, te daría toda la razón del mundo mundial.

Pero no. Lo que has dicho es bastante demagogo y absurdo.

Al igual que no todo el mundo a favor de la unidad puede ir a las manifestaciones unionistas, verdad?

D

#24 Mi comentario sólo va en la línea de que esa cifra no es ni siquiera el 3% de la cifra de apoyos estimados, nada que ver con que puedan o quieran.
Y ese porcentaje es una cifra mágica y comodín en todo este asunto, como la de los 18 meses, y otras en esa línea

D

#65 Vamos, que tenían que haber ido a Bruselas el 100% de lo que apoya el tema. No? Joder qué fácil es viajar para tí. Ni que hubiese conexión directa cogiendo el metro en Sants.

k

#72 Claro tio, 18 meses, 3%, 8 segundos y MAS. No tienes humor

nitsuga.blisset

#16 Me hubiera gustado oirte el argumento de la mayoría silenciosa cuando el otro día tan solo se manifiestaron 12.000 españolistas (según la GUB) en Barcelona, que solo tienen que coger el metro y en pocos minutos se plantan allí.

D

#73 Y dale.

Lo he dicho otras veces y lo repito, estoy a favor de un referéndum sobre el tema, con votaciones obligatorias para todos los catalanes, empadronados o no, residentes en España o no.
Esa es mi opinión, así se vería que pasa con los que no votaron en algo que no estaba legalmente contemplado.

nitsuga.blisset

#81 No tiene mucho que ver con lo que decías antes ni con lo que te he respondido, pero bueno, gracias por la explicación. La verdad me parece bien, menos lo del voto obligatorio que me parece un poco raruno aplicarlo a esta cuestión cuando aquí nunca se ha hecho así, pero si es la condición, por mí adelante oye.

D

#86 Me parece lo suficientemente serio el tema, y dado que hay un tira y afloja entre cantidades y apoyos de unos y otros, que creo que en este caso el voto debería ser obligatorio, así nadie se podrá atribuir a esa mayoría silenciosa, las cifras cantarán y se verá si hay un apoyo mayoritario, o como parece ser el caso, no lo hay.

Yo, como catalán no residente (pero con toda mi familia residiendo allí desde hace muchas generaciones) estoy en contra de esa aventura, y como se habla de mi tierra natal, considero que incluso yo debo tener voz en ese asunto.

nitsuga.blisset

#96 Hoy y aquí, el que se ha hecho eso que criticas con buen criterio, intentarse atribuir la mayoria silenciosa, has sido tú.

BM75

#16 Perdón por el positivo. No veo comentario más demagógico. A ver cuándo has visto tú una manifestación así en un país extranjero...

vicvic

#61 "Te pongo la lista de multas que tenemos de Europa?" Pues si Europa nos ha multado por algo que hemos hecho mal (y habría que analizar caso por caso, claro) , es que ha hecho su trabajo y no ha callado : ¿No?

Pero en este caso concreto Europa NO ha callado, se ha pronunciado claramente en favor de los buenos (vocabulario Junqueras, que hoy me ha dado por hay jeje)

Para este caso concreto, los catalanes que respetamos el estado de derecho y la democracia debemos estar orgullosos de Europa: un 10 por su respuesta y por no ceder ante presiones.

D

#74 Europa tiene que revisar las cosas antes de multar. Según tu punto de vista, si un niño hace algo mal lo castigo y punto, lo de educarle y decirle que esto o lo otro no lo puede hacer, eso ni se te pasa por la cabeza. Ya veo ya. Y sí, hago la comparación entre españa y un niño, porque es exactamente lo mismo, la diferencia es que un niño es capaz de aprender, España lleva años cometiendo los mismos errores, votar a corruptos y personas despreciables.

En ningún momento Europa se ha pronunciado favorablemente a favor de nadie. Europa solo ha hablado de cumplir la ley y punto. De ahí que tú te quieras sacar no sé que, pues tu mismo.

Para este caso concreto los catalanes que estais a favor de la democracia, deberiais de haberle dicho al gobierno de españa, como hacer las cosas, en vez de callar, y venir a llorar después, que es lo que habéis hecho. Eso sí, ahora llorar y coger las antorchas se os da de lujo. A abrazarse a banderas a otra parte, anda!

vicvic

#88 de llorar nada! El estado no ha llorado , simplemente ha actuado (lo único criticable es que algo tarde, pero es lo que tiene el estado de derecho) igual que la ley y la justicia. Por cierto, Ultimas noticias: Tenemos elecciones el dia 21.. Pero de las de verdad.

D

Cómo Rajoy ha sabido capear el temporal y acallar el clamor independentista con el 155.

Ripio

45,000 dice.
😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Cartman

#99 Por lo menos 2.000.000 y el que lo niege es un mesetario

Elwing

#99 La misma prensa Belga lo indica: https://www.hln.be/nieuws/binnenland/n-va-vandaag-zijn-we-allemaal-catalanen-minstens-45-000-betogers-en-ook-puigdemont-loopt-mee~a10906c59/

Otra cosa es las fobias y pataletas que os montáis algunos. Triste vida que necesiten patalear en internet lol lol lol

BM75

#99 Díselo a todos los medios belgas. ¿Tampoco les crees a ellos? ¿También están manipulados?

D

¿Aún siguen con esto?

BM75

#6 Sí. Los inocentes son el Gobierno central que cree que con el 155 se iba a acabar todo. ¿Cuándo has visto una manifestación así de poblacion de aquí en otro país?

D

#6 No. Esto se iba a acabar con el 155. Decían.

Y ahora con el 21D desaparecerán de un plumazo casi 3 millones de indepes.

Si es que es muy fasil y sensillo todo.

D

Los unicos que tienen que despertar aqui son los independentistas,que siguen en su mundo de ensueño.

D

Cada uno se va de puente de la Constitución donde quiere.

Autarca

¿¿¿¿Pidiéndole democracia a la UE????

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

La gente no sabe en qué mundo vive.

D

Igual, igual que cuando van al futbol. la misma mierda emocional. Los pequeño burguesitos nacionalistas.

D

Una Europa que calla a los problemas politicos es una Europa que tarde o temprano tendrá que hablar o morir en silencio. Esto es un problema politico, lo que ocurre en Rumania, es un problema politico, lo que ha pasado en Polonia otro tanto.
Europa tiene que actuar antes, y de manera que proteja a la ciudadania, la actuación contra Polonia no estuvo bien, por llegar tarde y afectar a la ciudadanía, cuando solo debería haber afectado al gobierno que es el responsible de esto.
Exactamente igual que en Rumania o en España.

vicvic

#18 Europa no ha callado nada, ha criticado a quienes quieren saltarse las leyes y estar por encima del estado de derecho y de forma reiterada y contundente además.

Fuera de eso, Puchi se ha de juzgar en España cuando toque y no estaría bien que Europa se inmiscuyera: son problemas internos con los que una democracia ha de lidiar y actuar con los medios disponibles. Igual que en el 23 de Febrero lo soluciono el gobierno español.

D

#52 Europa ha callado cuando se ha permitido muchas cosas por parte del gobierno español que no se deberían haber permitido, Europa calla, cuando deja al gobierno rumano hacer lo que le da la gana, Europa calla cuando permite lo que ha permitido en polonia.
Eso sí, cuando habla, habla tarde y a base de multitas que afectan a la ciudadania.

Te pongo la lista de multas que tenemos de Europa? Pues eso, no me vengas a contar películas.

Ahh, y lo que se juzga en España, el tribunal de la Haya y el de Estrasburgo lo tendrán que revisar, porque la justicia Española ya ha demostrado que ni es imparcial, ni eficiente, ni tan siquiera tiene la más minima vergüenza o pudor de serlo.

nitsuga.blisset

#52 También han criticado a quienes han usado un nivel de violencia brutal para evitar que gente pacífica metiera un papel en una caja de plástico.

camvalf

#77 tu no has visto una carga contra la gente de los astilleros en tu vida. Por si te interesa la gente pacífica no tira sillas.

D

Menuda panda de subnormales, pidiendo democracia cuando precisamente el govern intentó un golpde estado legitimandolo con el voto del 5% del pais, democracia de la buena, de la que venden en el MediaMark.

D

#19 He reportado tu comentario por falta de respeto.@admin

Llamar subnormal a alguien que no piensa como tú me parece bastante prehistórico y de un nivel intelectual muy cutre.

D

#37 A a alguien no, a todos ellos. A ver si leemos con más calma.

D

#37 No te molestes, yo tmb le he reportado varios, porque es inaguantable, espero que le baneen pronto. Insultos, apologias, lo que sea.
Es una persona que no merece la pena.

Trigonometrico

#37 Creo que no debes reportar o molestar a los administradores si no hay intercambio de insultos directos entre usuarios de Menéame. Esto en el caso de insultos; si hubiera apología de cualquier cosa, por ejemplo, entonces es otro tema.

D

#119 #37 BOOOOOM !!!! Hay que banear ese zasca por ilegal!!

D

#19 Insulto directo@admin

Trigonometrico

#42 No es insulto directo, no te ha insultado a ti directamente.

D

#19 Golpe de estado, jijijijiji. Como han cambiado con los años!
Segun esa cueva de okupas que es la RAE: golpe de Estado
1. m. Actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes.

Preguntas para la neurona de yorti lordcomandante :
1: Donde fue rápida y violenta ( 0 heridos, programa presentado a las elecciones hace años).
2: LLevada a cabo por militares o rebledes? Como por ejemplo cuales Yorti lordcomandante?
3: INtento de apoderarse de los resortes del estado desplazando las autoridades existentes (las autoridades del estado no han sido amenzadas en ningun momento, el estado español no ha sido objetivo de nada en ningun momento, las autoridades de cataluña son las que han sido desplazadas no las autoridades del estado).

Asi que... golpe de estado? jijijijiji

Lo escribi hace 5 minutos pero la persona no quiso contestar. Solo modifico su diagnostico de golpe de estado a golpe de estado blando.

Ahora veré que opcion tomas tu!

D

#53 No, golpe de estado no. Intento de golpde estado. A ver si aprendemos a leer eh?, que te me emocionaste.

D

#53 No alimentéis al troll.

Encima troll maleducado e inculto. Troll de los auténticos.

CC: #59

D

#53 Dejalé que el sueña con golpes de estado y con que vuelva lo que añora, mejor pasale a ignorados y te ahorras aguantar tonterías directas de una persona que no merece la pena, te lo aseguro por experiencia.

Espero que algún@admin revise sus comentarios y tome nota de insultos, apologias y todo lo que suelta por la boca y lo bane.

D

#76 Tú diciendo que democracia es que vote el 5% de la población para quitarle derechos al resto tampoco es que tengas muchas luces.

D

#53 Es muy gracioso, porque me pone en ignorados, y me quita para mentir e insultarme, y para que no le responda me vuelve a poner en ignorados. Vamos, un show de persona jajajajajajaja

A ver, si alguien en meneame toma medidas y lo banean y fuera, que este tipo de trols sobran.

D

Europa ya ha visto que lo de cataluña es victimismo, sacar leyes inconstitucionales para tachar a España de represor.
Gente que ha desestabilizado Cataluña y la ha vuelto más pobre, que pretenden pasar por encima de los derechos de todos los Españoles y que llaman democracia a votar el 5% de la población del pais.

Pakipallá

#95 O sea, que para tí ninguna de las elecciones autonómicas es "democracia"...

D

#95 (Pakipallá )Venga, ya que me dejas en paz y no te atreves a que te conteste, perderé el tiempo explicandótelo, lo que a ti se te escapa es la diferencia entre lo que ellos llamaban "democracia" y unas elecciones autonómicas. Las autonómicas no violan la soberanía nacional, pues de ahí no pueden sacar competencias para afectar a los derechos que los ciudadanos del pais, sin embargo lo que pretendían hacer en cataluña sí, por ejemplo el derecho de libre movimiento por el pais sin frontera ninguna, el de residir, pff y ya no hablemos de las pretaciones sociales del estado.

D

España se rompe a trosicos

1 2 3