Hace 6 años | Por moraitosanlucar a msn.com
Publicado hace 6 años por moraitosanlucar a msn.com

Ya hay pocas dudas al respecto: adelgazar de forma saludable no consiste en perder peso, sino en perder grasa y conservar o aumentar tus músculos. La dieta es la parte más importante del proceso, y especialmente el control de los carbohidratos. Los carbohidratos no son necesarios para la supervivencia, pero hacen que nuestro cuerpo funcione mejor, sobre todo si los tomamos por las mañanas y, sobre todo, antes y después de hacer ejercicios de fuerza. Si evitamos los azúcares y las subidas bruscas de insulina, los carbohidratos tienen un sitio...

Comentarios

skaworld

#6 Si pasas por la zona haz parada a comprar pan y empanada, son panaderias tradicionales de horno de leña de toda la puta vida traspasadas de padres a hijos durante generaciones...


Te meas chaval, no sabes lo que hecho de menos eso en Madrid

Varlak_

#8 Hecha menos haches mejor

skaworld

#16 Hacer y echar son mis bestias negras lol

D

#8 cuando alguien dice tradicional junto a un alimento me suelo tirar una ventosidad bastante grande.

Hasta los cojones del tradicional.

skaworld

#35 Lo tradicional es la panadería, horno de leña, y es tradicional porque tiene un reglamento de elaboracion protegida recogido en el BOG que delimita las características para que pueda ser reconocido como tal.

http://www.pandecea.org/REGLAMENTO%20DE%20LA%20IGP%20PAN%20DE%20CEA.pdf

Amos que es tradicional de la zona coño lol

borteixo

#30 de lalín a cea inda tes

skaworld

#31 andando igual en coche estan al lao lol

moraitosanlucar

Para todos aquellos que por lo que sea no pueden hacer la dieta del cucurucho

moraitosanlucar

#3 ese pan tiene una pinta buenísima.

Naeriel

#6 #3 En Alemania tienen 39850830928523 tipos de pan diferente Y NO ME LOS PUEDO COMER POR LA P*TA DIETA ToT

moraitosanlucar

#26 no somos nadie

D

#3 Lo que faltaba, con lo saludable que es el pan: sin azucar, sin apenas grasa, y ¡está que te cagas!

moraitosanlucarmoraitosanlucar no tienes mucha idea de nutrición, pero la solución es muy sencilla, entender el indice glucémico. https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_gluc%C3%A9mico

La clave es la velocidad con la que el organismo convierte la comida en azucar en sangre, glucosa, y cuanto mas tarde, menos picos y mas suaves, es decir, mas tiempo sin hambre con las mismas calorías (hambre = bajo nivel de azucar en sangre)

moraitosanlucar

#12 :palm:moraitosanlucarmoraitosanlucar no tienes mucha idea de nutrición
gracias por tu carinyo. El artículo no lo he escrito yo, y lo traigo aquí precisamente para que haya debate y la gente aporte información interesante.

D

#14 Mira la respuesta #13.

¿Si te duele algo lo debates en meneame o vas al médico? ¿Que coño vamos a debatir si no tenemos ni puta idea?

Respeta a los profesionales tio, yo no lo soy, pero pesaba 100 kg y me informé sobre el indicé glucémico por ser la base de como se diseñan las dietas para deportistas, para cualquiera.

kiss

chiec

#18 El pan es comida basura, y más el industrial, tan solo aporta carbohidratos de absorción rápida y muy pocos nutrientes.

D

#38 Bocazas.

posavasos

#12 El problema con esas gráficas es que cada uno responde de manera diferente http://i.imgur.com/7N58Y8T.png y hay bastante variabilidad http://i.imgur.com/x9QRtt0.png , no?

" In line with few small-scale studies that previously examined individual PPGRs (postprandial/post meal glucose response) (Vega-López et al., 2007; Vrolix and Mensink, 2010), we demonstrate on 800 individuals that the PPGR of different people to the same food can greatly vary. The most compelling evidence for this observation is the controlled setting of standardized meals, provided to all participants in replicates. This high interpersonal variability suggests that at least with regard to PPGRs, approaches that grade dietary ingredients as universally ‘‘good’’ or ‘‘bad’’ based on their average PPGR in the population may have limited utility for an individual. "

Personalized Nutrition by Prediction of Glycemic Responses
http://www.wisdom.weizmann.ac.il/~eran/zeevi_cell_2015.pdf


" These data indicate that there is substantial variability in individual responses to GI value determinations, demonstrating that it is unlikely to be a good approach to guiding food choices. Additionally, even in healthy individuals, glycemic status significantly contributes to the variability in GI value estimates. "

Estimating the reliability of glycemic index values and potential sources of methodological and biological variability
http://www.wheatfoods.org/sites/default/files/ajcn.Unreliability%20of%20GI%209.2016.pdf

D

#34 Que el GI no sea una navaja suiza no lo considero una crítica. La ciencia está llena de defectos. Todo conocimiento cientifico solo es una hipótesis a espera de ser refutada, o una tautología que es cierta por definición.

Cuando haya una hipótesis mejor, la adoptaremos.

borteixo

#3 pero tú no decías que eras vigués?

skaworld

#28 Y criado en torrecedeira xo mi pueblo es al lado de Lalín lol

moraitosanlucar

#9 te remito a #1, la única dieta recomendada por 9 de cada 10 dentistas

Maddoctor

Los carbohidratos no son necesarios para la subsistencia.....wall

anasmoon

#15 He flipado en mil colores al leer esa frase. ¿Acaso conocen el ciclo de Krebs?

javi_ch

Cada poco tiempo sacan nuevas investigaciones relacionadas con la nutrición. Me están volviendo loco con que primero margarina si, luego margarina no, primero grasas no, ahora grasas si, primero carbohidratos no, ahora carbohidratos si, pero si están pasados, fríos y recalentados, ... ACLÁRENSE POFAVÓ!

D

#9 Puedes ir a un médico o a un curandero. No son los demás los que se tienen que aclarar, sino tu, que eres quien elige. roll

D

#9 haz spinign a diario y come normal.

Arzak_

El arroz adelgazado recalienta

D

#22 Pues no sé si adelgaza, pero la sobras de la paella al día siguiente esta buenísima, y te ahorra el cocinar... evidentemente tiene que ser un buen arroz.

Maddoctor

Por eso están los chinos como palillos.....todo el día arroz recalentado...

Doble chiste.

Ithilwen2

[i]Añadir una cucharada de aceite de coco [/i]
Eso, añadir más grasas saturadas al cuerpo.

Esto mejor cojerlo con pinzas.

D

#36 Agradecería un ejemplo de quien adelgaza sin perder peso.

D

#24 El alcohol tiene 7 calorias por gramo, así que la cerveza es bastante nutritiva.

Un litro de cerveza con 5% de alcohol son 350 calorias, es decir, la cuarta parte de una dieta de 1400. roll

¡BEER BELLY!

D

Adelgazar de forma saludable no consiste en perder peso

moraitosanlucar

#2 se puede estar más delgado si se pierde grasa y gana músculo, que es más denso

D

#4 También es falso que haya que aumentar músculos, pues si pesas 100 kg tienes una musculatura que no necesitas con 70 kg. roll

Imaginate un colega que pesa 160Kg, es como llevar un gimnasio a cuestas 24 horas al día.

D

#2 pues es cierta esa frase.

k

Hace unos meses leí que el arroz recalentado podía ser peligroso por no se que espora, ahora es bueno porque te hace adelgazar. Que se pongan de acuerdo, coño!

b

"Los carbohidratos no son necesarios para la supervivencia pero hacen que nuestro cuerpo finde mejor" Una mentira, mala manera de empezar

D

Otro tema es que el azucar es un carbohidrato, o por lo menos el 99,5% roll

javi_ch

#7 Calienta el azúcar, enfríalo, déjalo reposar al menos 12h: se habrán reducido las calorías. Ahora caliéntalo otra vez, enfríalo, ... oh... wait! Homeoazúcar!! MIERDA!

D

#7 ¿@oliveros te molesta que el azucar sea 99,5% carbohidratos?

Te molestan unas cosas tan raras... roll

D

Una nueva moda.... pasará,... y los que comemos pan volveremos a estar de moda..

D

#19 Es mi candidato al mejor invento del ser humano, el mas útil, seguido por la cerveza.

Imaginate a los egipcios, que plantando grano sacaban para alimentar el cuerpo y el alma. roll

Hasta los de Matrix le han hecho un homenaje con un comic https://web.archive.org/web/20040614034230/http://whatisthematrix.warnerbros.com/rl_cmp/paulcMiller1a.html

D

#21 Yo no se, no sé, si primero está la cerveza,... depende del hambre.