Hace 3 años | Por Kyoshiro a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Kyoshiro a elmundo.es

El alcalde apuesta por "endurecer" la utilización de estos elementos de protección en espacios públicos al aire libre porque sería una medida "muy razonable"

Comentarios

mariKarmo

#3 No es triste, es necesario. Este virus tiene una tasa de asintomáticos muy alta, y los asintomáticos también contagian.

La mejor manera de frenar la propagación por parte de asintomáticos es el uso generalizado de las mascarillas.

Y aunque no tengas gente delante, puedes tocarte la boca y luego tocar otros lugares. La mascarilla también previene de ello.

K

#11 Me refiero a que es triste que la gente no esté concienciada de cuando debe usarlas y se tenga que obligar a ello para todos los casos.

mariKarmo

#16 eso sí. O te has explicado fatal o te he entendido fatal (seguramente lo segundo).

mariKarmo

#18 Yo estoy a favor. También le puedo llevar la contraria a Simón u opinar de forma distinta a él. No pasa res.

d

#18 Simón también dijo que en España solo veríamos unos pocos casos o que ira indiferente acudir o no a manifestaciones masivas en medio de una epidemia.

K

#18 El problema es que si dejas salir a determinadas horas a la gente en una ciudad de bloques de pisos es totalmente imposible mantener la distancia de seguridad, donde vivía hasta hace poco era un bloque de 10 plantas con 4 pisos por planta, y alrededor muchos edificios así, a ver como separas a toda esa gente en un km a la redonda.

masde120

#18 Nada quita mantener distancia y mascarilla a la vez, que es lo que yo y miles de personas hacemos.
Así que ya está bien de defender estupideces que llevamos haciéndolo con el tema de las mascarillas desde el inicio. Si se hubiera dicho que es obligatorio mascarilla o algo parecido (pañuelo) desde el inicio habrían muerto muchisimos menos

nemesisreptante

#18 yo no paro de ver corros de gente fumando con la mascarilla a medio poner, es deprimente

D

#3 Que se haga. Son dos meses de nuestra vida. No somos niños. Ya está bien de tanta tontería.

mariKarmo

Lo veo correctísimo.

Peka

#1 Bueno, alguna vez tenia que decir algo logico.

c

#1 Yo en cambio veo bien que no sea obligatorio.

nemesisreptante

#1 yo no, a las 7 de la mañana cuando salgo a pasear no veo que utilidad puede tener. Otra cosa es usarla en la farmacia él supermercado y él metro, ahí si.

mariKarmo

#28 Imagina que eres asintomático. Te tocas la boca, la nariz. Tocas otra cosa que luego toca otro más tarde.

nemesisreptante

#30 yo no toco nada cuando salgo a pasear. Por no decir que no tiene que ver mucho lo que toques con la mascarilla que lleves, no?

mariKarmo

#31 Yo no me fío de la gente que dice "yo no toco nada". Tienes manos, suficiente.

nemesisreptante

#32 yo no se como pasearas tu

e

Ahora sólo hace falta que nos expliquen en Madrid cómo se toma uno una cervecita en la terracita con la mascarilla puesta.

D

#27 Pues no se toma.

s

Debo decir que Almeida con un perfil bajo, al menos no va dando bandazos como otros dirigentes del PP

dadelmo

#4 Ayuso y Almeida están en polos opuestos, para mí Almeida estando más cerca de lo correcto.

El problema es que estamos hablando todo el día de Ayuso y nos olvidamos de Almeida. La política es muy injusta.

X

#10 Tambien ha dicho de las suyas. Y "vendido" bocatas de calamares.

Pero si, es la diferencia. En muchas situaciones es mejor estar callado.

D

Cara Polla se está ganando mi respeto, está tomando medidas muy restrictivas aún a pesar de la presión del PP.
Ayuso directamente ha perdido el norte y la están dejando caer.

V

#6 Pues poco respeto parece si le sigues llamando así.
En fin...

D

Pero si no sirven, me lo dijeron en Menéame.

mariKarmo

#13 Sigo diciendo que tu comentario da asco.

D

Coño, abril2020 insultando. lol

isra_el

Como les jode a algunos recordarles que el Almeida este es idiota.

ElLocoDelMolino

que se ponga un preservativo en la cabeza

isra_el

Esto es como si uno se quitara el condón para correrse.

isra_el

Que empiece a dar sus chapas con la mascarilla bien puesta y no protegiendo los cuatro pelos que le salen en la barbilla. Ya está bien de pedir y obligar a la gente dando vergüenza ajena. ¿Va a proponer multar a los que la lleven mal puesta?

Al final en este país todo lo solucionan de la misma manera. Solo saben multar. Qué asco.

mariKarmo

#8 para asco tu comentario.

isra_el

#12 Toma majo, mira que bien hace las cosas el Almeida. Para dar declaraciones se la baja y da un ejemplo pésimo a todos los ciudadanos y ahora propone esto. Menudo asco me da y tú pues más de lo mismo. Anda y bloquéame porque para lo que aportas...