Hace 6 años | Por gnomolesten a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por gnomolesten a elconfidencial.com

Enfado en el Ejecutivo catalán. El portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Jordi Turull, ha asegurado que "la absoluta mayoría" de los ciudadanos catalanes están "perplejos" ante "la campaña de intento de desprestigio" hacia los Mossos d'Escuadra, tras su actuación después los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils. "Si alguien lo que quiere insinuar es que el atentado se podría haber evitado, que tenga el coraje de decirlo", ha manifestado.

Comentarios

gnomolesten

#4 Y acto seguido ha subido el pan.

gale

#3 No parece falsa la nota.

Ahora bien, yo creo el atentando era imposible de evitar.

D

#10

editado:
Eso es cosa de la policía. Sospechar es un buen comienzo.

t

#14 Insisto. ¿Cómo se podía haber evitado el atentado "siendo clave la explosión de Alcanar"?

D

#16 He editado , ya veo que tú también, pero mi contestación vale igual.

D

#16 Y añado: A los responsables políticos y policiales de la Generalitat les viene muy bien que se hable de la nota de la CIA, que es un asunto opinable y discutido. Así nadie se acuerda de que en la explosión de Alcanar no hicieron ABSOLUTAMENTE NADA. Telita marinera, menudos polis.

powernergia

#20 El aviso existió, reconocido por el gobierno de la Generalitat y los Mossos.

Los mossos dicen que el aviso no fue de la CIA, ni hay ninguna constancia de que fuera de la CIA. (El que no nieguen el aviso, no es prueba ninguna, porque tampoco han confirmado que existiera).

El aviso que salio en el periódico inicialmente es falso, lo reconocieron ellos mismos.

gale

#28 A ver. Si usted quiere creer que es falso, perfecto. Si usted quiere creer que han dicho que es falso, perfecto. La nota está ahí. Publicada. La original. Con el remitente, el destinatario y el asunto. Y el texto, que no se ha cambiado en ningún momento. Usted crea lo que quiera. Más evidencias no puede haber. Le están enseñando el aviso tal cual y ni así. Pues nada. Que cada uno crea lo que quiera. El que ha enviado el aviso no lo niega y el que lo ha recibido tampoco. Lo niega usted. Pues bien.

Por cierto, si el aviso que recibieron los Mossos fuera distinto a lo publicado en EP, ya lo habríamos leído en La Vanguardia.

powernergia

#29 Al parecer la segunda nota es la original (no lo se), por lo tanto la primera nota es falsa.

Que yo sepa los mossos no niegan la existencia de este aviso, que al parecer también se recibió a nivel estatal.

Que yo sepa, en ningún sitio del remitente pone que sea de la CIA.

Los mossos dijeron que ese aviso era "de baja credibilidad", parece ser que la policía nacional o el CNI eran de la misma opinión.

A pesar de ello, la policía catalana, ha dicho que "se tomaron medidas".

No tengo porqué dudar de las versiones de la policía en un tema que desconozco completamente, mas allá de lo que podemos encontrar en los medios de comunicación (osea casi nada).

Repito: Es una vergüenza la utilización política de este asunto.

gale

#31 En El Periódico han explicado porqué había diferencias entre las dos notas publicadas (que eran diferencia de las formas de las comillas y cosas así, el texto ha sido el mismo todo el rato)

El Periódico dice que la nota fue enviada por el NCTC norteamericano, aunque la información parte de la CIA. ¿Por qué vamos a dudar de este punto?

Todos los cuerpos dijeron que el aviso era de poca credibilidad. Me parece correcto. Nada que objetar por mi parte.

Es bueno que no nos den pena los políticos que mienten. Uno de los problemas de este país es que nos dan pena si pillan mintiendo a un político que es de los "nuestros". Y los defendemos. Hasta atacamos a la prensa que destapa el asunto. Que nos den menos pena. Los del PP hasta defienden a los suyos cuando los pillan robando. Que nos den menos pena.

Duke00

#31 A mi parecer el problema no fue la actuación policial que me pareció correcta si no la respuesta política a esa información.

En lugar de admitir que existió esa información y explicar ya de entrada que no era una amenaza creíble como hubiese sido lo lógico, primero negaron la existencia de la nota, luego dijeron que existió pero la fuente era otra y además arremetieron contra el director de El Periodico...

Lo que me parece es que la utilización política de este asunto se está dando por ambos lados...

powernergia

#40 Creo que este asunto no tiene muchas vueltas:
Gobierno de independentistas y alcaldesa de Podemos.

Duke00

#44 No veo que el ayuntamiento de Barcelona pinte nada en este tema...

powernergia

#45 Claro que no.
Pero buscan en google "Colau" "bolardos" y veras.

Por aquí hay hasta un troll con ese nombre.

Duke00

#49 Si, pero la respuesta política a esas insinuaciones no fue la de arremeter contra los medios que la sacaron... Por eso digo que creo que aquí lo que falló fue la respuesta política y no la policial.

comunistadepro

#7 lol que no era falsa lol los americanos dicen nota claro lol lol lol

D

#3 eso es.

gnomolesten

Pues creo que tiene razón el que quiera decirlo que hable claro y se dejen ya de filtraciones, insinuaciones y demás.

D

#2 se podrían haber tomado algunas medidas, no? quizás, si los demás cuerpos policiales lo hubiesen sabido, se podría haber presionado a algun informante o algo. Se podrian haber instalado maceteros en la rambla y cosas así, como ha hecho madrdid. Nunca se sabe.

Lo que está claro es que ocultarlo fue la peor de las soluciones.

D

¿Se refiere a los que dijeron que se podría haber evitado si los Mossos fueran parte de la Europol?

lorips

#32 ¿ya sabéis por qué es mejor para la seguridad que los Mossos no estén en Europol?

D

¿Coraje y honestidad en los medios? ¿Estamos locos o qué?

xco

Yo soy más de pensar que el atentado fue provocado.
¿A nadie le preocupa que la CIA sepa de todo.?
No será que financian el terrorismo para unos determinados objetivos y así aprovechar para eliminar libertades y poder operar libremente y de paso vender armas.

comunistadepro

#19 quizas los telegram que publico publico no iban tan desencaminados... ¿la celula estaba en contacto directa con la cia? ¿habia intereses politicos detras tan cerca del 1O?

rakinmez

#22 Ya tardaba la conspiranoia. Dios bendito.

comunistadepro

#24 conspiranoia no, preguntas, ¿tienes miedo a preguntar? quizas sea porque siente que puede ser mas cierto que lo que nos han dicho la "prensa seria"

rakinmez

#25 Mágufo.

D

#19 la CIA controla servidores americanos, y practicamente todas nuestras comunicaciones pasan por ellos de algun modo u otro. Por tanto, es lógico que ya supieran algo de este plan, pero los mossos ignoraron el aviso porque son así de guays.

oso_69

¿Podría haberse evitado? Seguramente no.
¿Han mentido como bellacos intentando escurrir el bulto? Sin lugar a dudas.

D

Vale pero si lo hago, lo hago bien.
El atentado casi seguramente no se podria haber evitado pero si hubieran dejado entrar a los Tedax para inspeccionar la casa de Alcanar, es mas que seguro que se hubiera posicionado muchisima policia en las zonas concurridas por que se habria elevado la alerta terrorista.

Bueno, la "brillante actuacion" la verdad es que hace aguas.

lorips

#26 Los Tedax de los Mossos ya fueron cuando tocó ir, ¿no te valen?

D

#35 A ti te valdrian?, por que mas experiencia que los de la Guardia civil... y a la vista de esto, ya se ve la que tienen los Tedax de los mossos...

lorips

#41 En Leganés aprendieron mucho.

D

#43 Claro que si, a que un tio puede estar 3 horas con los pantalones vaqueros al reves, y uno suicidarse debajo de la cama...

D

El atentado se podría haber evitado si todos nos hubiésemos convertido al Islam. Panda de infieles.

gnomolesten

#1 Creo que ellos no hacen esas distinciones, y además prefiero morir a vivir sin jamón.

D

#33 Aunque quedó muy claro que lo que publicó El Periódico de Catalunya era una manipulación cutre, en la Sexta se acogieron a la idea de que "La Generalitat y Trapero mienten" porque, segun ellos, sí que habían recibido un aviso (no importa que los Mossos dijeran que ese aviso no tenia ninguna credibilidad y que, como todos los cuerpos de seguridad del mundo, reciben avisos a menudo.

b

Fallaron al menos tres cosas:

1) Detectar los explosivos y bombonas de butano en la explosión. Parece que la propia jueza que investigaba le parecía poco creíble la explosión de gas. Los responsables policiales debieron sospechar.

2) Tomarse en serio el riesgo de atentando. Dijeron donde: Las ramblas, y cuando: este verano. Aún así un niñato consigue pasearse por la calle concreta con una triste furgoneta alquilada, causa una matanza y se escapa como si nada. Eso que la calle en cuestión debía tener ya policía por tratarse de una de las más emblemáticas para el turismo.

3) El imán de Ripoll no debió seguir en España. No es culpa del jueza que interpreta la ley sino de que nadie se ha molestado en mejorar la política migratoria. Mientras rechazamos refugiados que huyen de la guerra y negamos papeles a gente honrada tenemos a un traficante condenado en firme por tráfico de varios cientos de kilos de hachís. Quizás no era claro que fuera terrorista pero un angelito de la caridad tampoco parecía.

En fin, que para hacernos quitarnos los zapatos, tirar el cortauñas y la pata de dientes en el aeropuerto no hay problema.

D

Desde ayer, en la Sexta, están dando un espectáculo indignante de manipulación que te hace perder lo poco que te queda de esperanza en este sistema y la humanidad.

D

#23 No veo la tele, pero me ha picado la curiosidad. ¿Qué dicen?

C

Europol, CITCO, ....., nos ocultan informacion, ... bla bla bla

Que cara tienen.

Daniel_D

Jordi Zurull

rakinmez

Mientes más que trapero, forna y puigde montaña juntos.