Hace 15 años | Por Ander46 a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Ander46 a 20minutos.es

"Tú estas en la cima porque eres el mejor sin ninguna duda". Así de rotundo se mostró el actor Alfredo Landa en el programa La Hora de Federico, del periodista Federico Jiménez Losantos.

Comentarios

Maki_

El actor, que se deshizo en halagos con Losantos, aseguró que "si el 2% de este país fuese como tú, otro gallo cantaría".

otros 46 millones de gallos cantarían el cara al sol. Que pena de persona.

Okias

Yo solo creo en Dios, en Franco y en Don Santiago Bernabéu!!! (Alfredo Landa en 'Lleno, por favor' y parece que fuera de la serie cerca le anda esa afirmación)

D

Respuestas y adjetivos a una persona que defiende las ideas de Losantos:

#3: demencia
#6: imbecil
#7: para-anormal
#12: idiota, chochea

No comment.

k

Ahora sabemos por qué actuaba tan bien haciendo de idiota... chochea este hombre de una manera colosal, no?

D

Hay que tener muy mala uva para tirar de que a Landa el día de los Goyas su físico le jugó una mala pasada.

El tío es de derechas de toda la vida, y para mí no me parece peor por ejemplo que artistas que se las dan de izquierdas pero defienden el "impuesto revolucionario" del canon y la criminalidad del usuario de internet, valiendose además de su figura al lado de ZP tras las elecciones para ejercer presión, me da mas miedo esa gente que un gran actor de 70 y pico años que dice ser de derechas y que, pobre hombre, tiene como ídolo al taliban losantos.

D

Dios mio a donde ha llegado esto, al pobre Alfredo Landa le ha bastado decir abiertamente que tiene las mismas ideas que Losantos (y las mismas que muchos otros españoles) para que la gente se mofe, se burle de él y le ridiculice.

Muy muy triste... pues ale, a borrar todos de la memoria las peliculas que ha hecho y hayais visto, que seguro que son muchas, que como es de derechas seguro que ya no son buenas

Vergüenza me da reirme de una persona por sus ideas, mucha vergüenza.

D

#18 Ya veras cuando te enteres que a Sinatra se le relacionaba con la mafia. Te arrepentirás toda tu vida de haber escuchado alguno de sus exitos.

Ni te cuento cuando descubras lo de #20

Investigar los pensamientos de las personas para ver sus creaciones censurando todo lo demas tiene un nombre no muy progre.

Razz

Pese a todo señor Landa, le respeto.

D

¿Como era la serie? Lleno por favor.... pues lo mismo...

espanol_pero_no_facha

Yo no me río de él, digo que tiene síntomas clínicos claros de padecer algún tipo de demencia. Lo digo desde el punto de vista clínico, por episodios como el de los Goya (ver #13 ) y sus apariciones recientes en medios.
Lo digo totalmente en serio, me igual que defienda a Losantos que a “rita la Cantaora”.

D

Los de SLQH hicieron un resumen y aportaron alfo de edición lol

Final del vídeo...


... y principio del vídeo

D

#30 Que se compare a Fernando Fernán Gómez con Alfredo Landa es lo que me faltaba ya... Alfredo Landa sólo ha aportado algo en la cultura de la españa profunda, de la españa cañí. Fernando Fernán Gómez no sólo era una persona mucho más culta, formada e inquieta que él, si no que aportó mucho más al cine, el teatro, la literatura y a la política.
En conclusión, no me parece comparable el demonizar a Fernán Gómez por su "¡A la mierda!" que a Landa por un "Losantos, eres lo mejor para España".
Manda huevos.

D

#20 solo hay que leer alguna entrevista posterior al episodio de los goya para darse cuenta de que a este señor la cabeza, al menos, le funciona bien. Y en alguna habla de que a raíz de aquello le hicieron pruebas médicas que no diagnosticaron nada.

¿#13 sus apariciones recientes en medios te dan a entender que está demente?

Ser de derechas no es estar loco, ni demente, ni chocho ... "man" que te pese.

culoman

#39 ¡Sin olvidar ' Lleno, por favor'!

pakuko

Pero que le pasa a este hombre?... A ver si "Cateto a babor" iba a ser autobiográfica y todo

deabru

Este hombre ha salido de su retiro para hacerse notar, como la que ha liado con su biografía:

http://www.blogdecine.com/2008/11/29-alfredo-landa-insulta-a-diestro-y-siniestro-en-su-biografia

Ahora bien, lo mismo está soltando todas estas tonterías para seguir en el candelero y vender más libros.

quiprodest

#27 Sin estar de acuerdo con lo que dice, el saber cómo es su carácter en la realidad hace aún más grande su interpretación de Paco "el bajo" en los Santos Inocentes.

Para mí, es como lo que pasó con Fernando Fernán Gómez, que después del incidente de ¡a la mierda! mucha gente dijo que no volvería a ver sus películas. Puede que como personas sean insufribles o no coincidamos en nada con ellos, pero lo que va a perdurar (si es que perdura) es su talento, no su mal humor.

sixbillion

El el fondo Alfredo Landa es el maximmo exponente de la raza aria española:
* Bajito
* Barrigon
* Pecho Palomo
* Calvete

.... no se porque siempre me identifique fisicamente con el lol lol

D

#37 Discrepo.
Los santos inocentes
Don Quijote
El crack
El bosque animado
El puente
El verdugo
El río que nos lleva...

D

#3 Posiblemente esté enfermo, pero jamás ha ocultado sus ideas. Siempre ha sido un defensor acérrimo del franquismo y la dictadura. Ser bueno en tu profesión no garantiza que seas bueno como persona.

ivancio

Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar definitivamente todas las dudas.

santoysenia

Seguro que a la sala le encantará esta canción:
http://www.dabadaba.com/dabadabamp3/PFC/PsicodelicFunkClub-YeYeHippyLanda.mp3

grima

Las ideas de Landa no canbian mi vision sobre su trabajo.

Cultur

Dios los cría y ellos se juntan....

D

Me disculpe, don Alfredo, pero puede que usted esté ya viviendo con el tiempo prestado. Tuvo su momento de "gloria" con "obras" "cumbres" de la "cultura" como Agítese antes de usarla, y otras así. Deje de enredar, hombre.

oso_69

A mí siempre me ha gustado mucho como actor, y su ideología me es totalmente indiferente. Yo no escucho a Losantos y me alegré cuando le condenaron por insultar públicamente a Gallardón. No por Gallardón, sino porque nadie debe poder faltar a el respeto a los demás desde un medio de comunicación.

Como dice #29, a ver si aprendemos a respetar las opiniones de los demás, aunque sean diferentes a las nuestras. Y recordad que Franco ha muerto, joder. Hace ya treinta años y no va a volver, por mucho que haya gente que siga recordándolo e incluso añorándolo. Ni él ni su Movimiento. Dejemos a cada uno con sus ideas.

kumo

#20 No estoy de acuerdo. Conservador y defensor de las armas, pero tambien defensor de los derechos civiles y la igualdad de los negros. Y encima no salía en la radio a diario poniendo a parir al personal.

x

Por qué creeis que este señor ha trabajado tan poco en los últimos años, por no decir décadas? En el cine español, al disidente ni agua

D

el franquismo se resiste a morir y los que quedan de esa época no lo asumen

D

No sé si había alguien que no sospechara que este hombre era imbécil. Pero está disipando tales dudas a gran velocidad. Lo ha perfao.

Hasta siempre, #4.

yatedigo

#24 Estoy de acuerdo contigo. Después de ver el vídeo de los Goya (no lo había visto) parece que está en medio de un ictus cerebral. Yo apostaría por una demencia de origen vascular. Una pena...

charliebcn

A este hombre le patina la neurona...

D

Alfredo "Landau", el de fenomenos "para-anormales"

D

Uno que no piensa como nosotros, ¡a por él!
Pensamiento único.

Csharp

¿cuando empezareis a respetar las ideas, opiniones y comentarios de los que no piensan como vosotros?

#3,#6,#7,#12 me parece vergonzosa vuestra actitud, aparte de no ser nada democratica

D

Eso es lo que piensa Landa de Losantos? que desencantada me acabo de quedar, si llego a saber como piensa este hombre (no digo señor porque no me lo parece) no hubiera visto ninguna de sus películas.

D

Alfredo Landa: otro añadido a la lista de blanco fácil para bromas/burlas/chistes por ser afín a las ideas de Losantos
Edito: ya hay uno en #3 lol

P.D.: suscribo las palabras de Alfredo Landa