Publicado hace 8 años por --474944-- a politica.e-noticies.es

El presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha explicado el acuerdos a los que los republicanos han llegado con el gobierno para presentar la Medida de Gobierno que el viernes se debatirá en el Pleno Municipal y se ha ha felicitado porque también se ponen las bases para el Salario Mínimo de Ciudad.

Comentarios

D

#4 Cualquier ayuntamiento tiene 30 días legalmente para pagar. El ayuntamiento de Barcelona, de media, paga 4,4 días antes de esos 30 días, es decir, paga 25,6 días después de la presentación de la factura, dentro del plazo legal.

Fuente: http://www.europapress.es/economia/noticia-cuanto-tarda-ayuntamiento-pagar-facturas-proveedores-20141125170436.html

h

#4 #5 jajaja.

No se si os habéis dado cuenta, pero antes los políticos en campaña electoral prometían crear miles y mies de empleos.

Ahora ya ni se molestan y directamente prometen subvenciones jajajajaja.

c

#5 hablas de podemos?

D

#33 Podemos, iu, ciu, erc, pp, psoe, ...

Lo que pasa es que la gente es lenta para pillar las cosas.

Maelstrom

#10 Porque en Cataluña el empleo no se genera, se inventa: es el paraíso de la profesión liberal innecesaria, como el coaching, el disseny, la culturilla, la publicidad, el més que un club, la modernez anodina y la venta de humo (y de motos, que Barcelona es la ciudad con más motos). Auténtico buitreo de la economía productiva que aún se lleva más dinero que esta a base de engaños mercadotécnicos.

S

#10 ehm...salario minimo no es lo mismo que renta basica universal.. asi que si, vaya barbaridad dar una paga a los que trabajan.. roll
Creo que la noticia esta mal redactada porque los atunazos no la entenderan

#15 no se si estas hablando de cataluña o de apple y facebook

D

#18 Habla de una parte de Catalunya, habla de la Catalunya impregnada de los Pujol y demás prestamistas de favores con dinero de los contribuyentes.

Maelstrom

#18 A eso han aspirado cuando CiU, a ser la Silly Convalles del Mediterráneo, pero el jovent català nunca ha sido partidario del esfuerzo mental riguroso y científico sino del desvarío artístico y culturetil. La economía se ha adaptado a eso.

Shotokax

#10 hay propuestas de parte de la izquierda (no sé si de ERC, si es que eso es izquierda) muy interesantes respecto a eso, pero a muchos les interesa que se hable de las pagas solamente.

Vamvan

#10 No habla de ninguna paga, habla de salario mínimo. Lo pone en la entradilla ...

conversador

Atención a esta parte de la noticia: "no explicó sin embargo de donde sale el dinero."

D

#17 No hace falta, es que dinero no hay.

D

#17 Igual viene del FLA.

Maelstrom

#17 De inventar y crear ya se encargará el Ministeri d'Economia i Hisenda presidido por Cucurull y el Institut Nova Histèria.

D

#17 También tú, te fijas en detalles nimios... lol

Maelstrom

Cuando el delirio nacionalista tiene que traducirse en medidas concretas, pues como que el delirio sigue... Es la costumbre y la cristalización mental de la payasada, y que no hay manera de revertirla.

A

Lo subo a 3.000€ y cada barcelonés tendrá entradas gratis para ver gratis en el campo un partido del Barça al año.

D

#14 Para ver el Barça-Palamós o Barça-La Pobla de Lillet paso.

angelitoMagno

Debería ser obligatorio por ley que cada propuesta hecha por un político estuviera respaldada por un desglose económico justificando su viabilidad.

D

El problema de estas medidas es que muchísima gente comprará iphones, coches alemanes...por eso no funcionará.

ikipol

#1 deja la demagogia ya, que es ridículo

AlexCremento

#2 Demagogia es prometer 1000 euros a cada uno y no decir de donde lo va a sacar ni quien lo va a pagar.

ikipol

#44 no estoy hablando de la noticia, sino del comentario, prenda. A ver si entrenamos la comprensión lectora

mente_en_desarrollo

#1 Y lo usarán para abrirse cuentas en twitter.

D

#1 No te quepa la menor duda.

D

#1 Ya lo hicieron los griegos y después clamabas por las acciones malvadas de la troika. lol lol lol

D

Empieza la subasta.

D

Yo ahora si que no pediría la Independencia si fuera barcelonés. Entre los 1000 de Bosch y los 426 de ZP II, casi 1500 pavos por tocarme los huevos.

D

Lo habéis entendido mal, que tenemos que poner mil euros cada barcelones para pagar la deuda municipal. Si son 1500 millones y 1,6 millones de habitantes. Pues tan simple como una división.

trasier

¿Comprarán una máquina de imprimir billetes de 1000 eurobarceloneses?

Porque ya me van a decir de dónde van a sacar 1.602.386.000€, imagino, cada mes. (barcelona según la wikipedia tiene 1.602.386 habitantes).

D

¿Salarios mínimos a nivel de ciudad? ¿Pero de donde sacan a esta gente? ¿Tienen que pasar un test y cogen a los más bobos o demagogos de cada pueblo?

m

#7 Si, supongo que pondrán barreras al principio de la Diagonal, para evitar las avalanchas y tal. En las calles limítrofes con otros municipios, como L'Hospitalet, a ver cómo lo hacen.

SergioS

Esto ya lo vienen hablando desde hace meses, en particular Trías. No se trata de una renta básica sino de una subida del salario mínimo, de modo que el dinero saldría de las empresas.

Noticia de abril: La teniente de alcalde de Economía, Sònia Recasens, ha explicado que el Ayuntamiento no tiene competencias para aplicar un sueldo básico, por lo que se deja en manos de la Mesa la decisión sobre la cifra, y después el Consistorio lo pondrá como condición para optar a subvenciones municipales y para trabajar para la administración local.

http://www.europapress.es/catalunya/barcelona-growth-00982/noticia-barcelona-estudia-establecer-salario-minimo-ciudad-sindicatos-patronales-20150410144822.html

En La Vanguardia amplían un poco más:
http://www.lavanguardia.com/politica/20150410/54429541373/barcelona-incluira-el-salario-minimo-de-ciudad-en-sus-contratos.html

D

Ah, pues me voy a empadronar temporalmente.

ElCuraMerino

Y un perrito piloto.

D

Elecciones en breve. Ponen la zanahoria a ver si consiguen más votos.

estudio

Sin diseño y publicidad mira que bien!

D

Y si obligarán a gastarse 1200 por cada 1000 que cobren...

D

No han entendido nada, es un sueldo de 1.000 pesetas independentistas catalanas (34 euros al cambio)