Hace 5 años | Por eldelsexto a elespanol.com
Publicado hace 5 años por eldelsexto a elespanol.com

Lo que comenzó siendo un foro de dos amigos ante una situación de frustración ha desembocado, después de diez meses, en una asociación de 125 intelectuales y académicos, en su mayoría catedráticos, que trabajan tanto en el extranjero como en España.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Al del Pis y cía.

D

#1 A Ramón Cotarelo

eldelsexto

#1 pues a 125 catedráticos no tiene el independentismo defendiendo y argumentando sus "verdades" eso es cierto.

D

#7 me puedes pasar la lista de esos 125 catedráticos? Gracias

eldelsexto

#9 En la noticia podrás recabar la información oportuna para enlazar con sus manifiestos y articulos y de ahí a hasta donde quieras llegar, incluso a contactar con ellos, quien sabe.

D

#19 no sale la lista y no la encuentro, me parecias informado, lo siento. Me etivoque

Priorat

#7 Sería más útil 125 catedráticos explicando el proceso de manera neutral y desenmascarando las mentiras. Punto. Las mentiras a secas.

Sobretodo si quieren que los tomen en serio, no como un club de propaganda.

D

#7 catedráticos agradecidos.por su enchufe en universidades corruptas?
Chor pre cha

D

#1 Xala-i-Martí.

D

#11 Xa-La-La, Xa-La-La-La-Lá...

Cehona

#1 Tienes a TV3 y todos los historiadores, que como la liga hanseática, tiran para casa.

U

#1 el supremacismo es lo que tiene

dreierfahrer

#27 es por no llamaros por vuestro nombre: fachas.

d

#27 Pues lo disimulan de putísima madre.

ttonitonitoni

#27 no hay unionistas, yo solo veo españoles como rivera

D

#1 leche cruda güena, repite ...

Baal

#1 ya tienes todo un Govern y las entidades que subvenciona como el INH demostrando la mentira españolista

D

#1 no hay unionismo, hay independentistas y el resto.

dreierfahrer

#31 quien no esta contigo esta contra ti, verdad, fascista?

D

#34 creo que me confundes con alguien de tu palo Lazi de mierda

Nekobasu

#42 Vay puta mierda de catadura moral que gastais la extrema derecha..

El lazo amarillo no representa al independentismo.. es el simbolo que llevan los piden la liberacion de los presos por el proces.
Sean "politicos presos" o "presos politicos"
Lo pueden llevar independentitas y no independentistas.

Pero desde siempre se os ha dado mejor meter a todo lo que no comulga con lo vuestro en la misma cuneta, aunque no sea lo mismo.

D

#56 la extrema derecha dice el Lazi este.

Nekobasu

#58 ,, y mas cosas.. rojo.. independentista..
Vamos que lo tengo todo..

Priorat

#31 El resto del Universo, claro.

i

#1 ¿entonces tú serías españolísimo si haces eso mismo?
Ese artículo es de un diario "español", así que es normal que se fije en el lado que quiere apoyar. No tiene por qué decir que son independientes. No son un medio público, que debería ser imparcial. Como TVE o TV3, que en teoría deberían ser imparciales, y no lo son. Eso lo sabemos todos.

¿Un medio privado? Que apoye la causa que le apetezca.

Priorat

#40 Hay medios de comunicación y luego hay panfletos.

Unos se distinguen porque intentan informar y ser neutrales. Los otros no. El Español está en los segundos. Está bien, tienen su derecho en crear un panfleto. Lo importante es que la gente lo tenga claro. Yo leo panfletos independentistas también. Pero se que son panfletos. Tomo una y tiro a la basura diez.

Ejemplo de un medio de información: "Un grupo de catedráticos se crea para denunciar lo que ellos creen las mentiras del independentismo".
Panfleto: el titular de El Español.

D

#1 Si, el Institut de Nova Historia no ha dicho ni una mentira... todo verdades

Priorat

#48 El Institut de Nova Historia son un montón de impresentables. Igual que El Español. La gente que se los cree son bastante cortos. Igual que lso que se creen El Español. El que pretende que el estado español ponga escolta a Puigdemont es bastante corto. Y el que se cree que todo son mentiras de un lado o de otro, también. Y así suma y sigue.

Mi tendencia política o lo que piense no altera la realidad. Pero hay gente que prefiere creerse la realidad alterada a lo que piensa.

Y la realidad es que Cataluña no va a durar mucho en España con un 50% de catalanes en contra. Entonces o se trabaja para bajar ese porcentaje o no se hace nada, subirá y sucederá. Esta es la realidad.

Azucena1980

Bueno, el nacionalismo apañó da por bueno a Fernando Sabater como intelestuá.

D

#8. Para brillantez abaxkongada, ya te tenemos a ti en Menéame; Sabater no te llega a los corvejones.

MKitus

Las mentiras del Españolismo de pandereta, ya si luego.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Y la realidad es que Cataluña no va a durar mucho en España..."

Llevo mucho tiempo escuchando eso (bastante más de los 18 meses que uso como coña) y ahí sigue.

Nekobasu

#54 18 meses o 60..o 100 no lo se..pero como dice el del comentario que referencias, no se ha hecho nada para convencer a ningun indpendentista que desista. Meter en prision a politicos solo ha empeorado la cosa.
Aqui no somos politicos vendiendo la moto..

Nota.. no ha prisiones para todos.. que lo sepais

mononoque

#57
¿Desde cuándo hay que convencer a alguien que no quiere cumplir las leyes para que las cumpla?

Otra cosa es que no estéis de acuerdo con las leyes y las querais cambiar. Para ello hay medios y métodos establecidos.

¿Que no podéis porque no hay mayoría parlamentaria suficiente? Pues sois vosotros los que debéis convencernos para cambiarla y no al revés.

Nekobasu

#62 oye la ley esa de rebelion... habla de violencia o no?? es para saber si se cumple o no..
Ya que se os llena la boca con las leyes.. que no se os llene tambien el culo y salgan emierdadas,

themarquesito

#21 Si yo conozco personalmente más de media docena, y eso limitado al ámbito de la filología, me creo de sobra lo de los 125. A bote pronto te puedo citar a Alfredo Hermenegildo (catedrático en Toronto) , Juan Luis Suárez (Universidad de Ontario Occidental), Luis González (Universidad de Toulouse), Miguel Martínez (que será catedrático en Chicago el año próximo), Jorge Ledo (que será catedrático en Basilea dentro de dos años), Guillermo Carrascón (tiene la acreditación a cátedra en Turín), y Vicente Pérez de León (acaba de sacar la cátedra en Glasgow). Esto son los que conozco en persona yo, que soy un cualquiera del mundillo, pero sólo en filología puede haber más de 100 catedráticos o titulares en el extranjero.

D

#25 Miriam Tey, vicepresidenta de Sociedad Civil Catalana
Teresa Freixes, presidenta de Concordia Civica
Pere Lluís Huguet, presidente de Llibertats Associació de Juristes
Oscar Uceda, presidente de Historiadors de Catalunya "Antoni Campany"
Jorge Amado, presidente de Catalunya somos todos, tots som España
Andreu Jaume, director del Centro de Arte Libre y Cultura
José Domingo, presidente de Impulso Ciudadano
Gorka Maneiro, Plataforma Ahora

Puedo seguir ...
Estos también son " catedráticos" en el extranjero?

D

Valero es un mentiroso, a partir de ahí no me creo nada de lo que diga.

"La situación de los medios internacionales, en especial los británicos, había llegado a un punto en el que "nadie quería publicar los artículos de los catedráticos españoles" sobre los sucesos de octubre en Cataluña "a no ser que fuesen a favor de los independentistas"" Claro que sí wapi.

No eran los rusos los que instigaron el independentismo? En qué quedamos?

Cehona

#14 Desde la optica Britanica, todo lo que perjudique al estado español, bienvenido sea. Es ancestral desde siglos.

vicvic

#50 Se supone que debería ser una cadena pública objetiva y no un centro de difusión del odio lazi..

Blackrock

TV3 está llena de voz

d

#37 y video

d

El foro le recordó al director del periódico que lo acontecido en Cataluña en octubre podía compararse con el golpe de Estado del general Antonio Tejero.

¿Tejero quería convocar un referendum? No creí que fuera tan malvado como eso.

D

#30. Parece que la intención era subvertir el orden constitucional e imponerle a una inmensa mayoría otro diferente, motu proprio; aparte de pasarse por el forro los procedimientos para consultar a quien corresponde cuestiones sobre soberanía nacional.

Pero estos de la barretina catalanazi no sólo van por libre, sino que tienen quien les pasee bajo palio y les alimente su complejo profundo del pupas con comentarios como ese.

D

Hay 125 catedráticos españoles en el extranjero civilizado? No veo los nombres de esos "catedráticos"

themarquesito

#5 Y bastantes más, también. Yo mismo conozco a más de media docena de catedráticos españoles (y algunos profesores que aún no han sacado la cátedra) en universidades extranjeras, y esto hablando específicamente de gente de filología.

D

#16 habla de 125 catedráticos españoles en el extranjero, una cosa son 125 y otra media docena

ojoalparche

Para lavar la imagen de ahpaña hace falta algo más que cuatro profesores de instituto. NI con Mr. Propper se lava.

radon2

En mala hora vi el vídeo de Pedro Jeta con su corpiño rojo , su voz aflautada, el dildo y la meretriz. Cada vez que alguien nombra el panfleto El español me viene a la mente.

D

. No apeáis la carraca ni para la siesta. Menuda agonía...

vicvic

#39 Hablas de RacisTorra y su secta amarilla, no?

D

#45. No, sorry. Por algún motivo se borró la etiqueta de comentario.
El mío iba dirigido al mamón que no apea el "fascista" hacia cualquier cosa que le molesta, ni durmiendo.
Ya está denunciado, y los@admin estoy seguro de que le van a corregir severamente y tal; para que no se repita. roll

mononoque

#60

faltaría más, tú puedes vestirte como quieras... Y los contertulios, opinadores, público asistente, etc. que vayan a la TV3.

Creo que es lógico que los presentadores de una cadena pública, tanto en las nacionales como en las autonómicas, deben ser lo más neutral posible para cualquiera de los dos bandos.

No hace falta que nadie vote su vestimenta. Por lo que veo tu votarías que fueran vestidos con un tricornio o algo parecido, ¿no es así? roll

mononoque

#50 no, contra la de millones de catalanes que no están de acuerdo

d

#59 No sé los presentadores, pero yo me visto como me pasa por lo cojones y que se jodan los millones que no estén de acuerdo.

De todos modos, cuando se vote la vestimenta de los presentadores avisadme, que tengo unas cuantas ideas.

b

Vaya cantidad de sandeces suelta el artículo.

d

#12 A falta de argumentos, al unionismo no le queda otro remedio que mentir y aprovechar el control que tienen de los medios de comunicación para difundir esas sandeces.

D

#32. No sabia que hubiera norirlandeses controlando medios de comunicación tan al sur de la marca... Es sorprendente.

d

#49 ¿contra su voluntad?